Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
10-Enero 05:00:30 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Problemas Wifislax 3.0 y pendrive (ahora si, solucionado 100%)
Páginas: 1 2 » Imprimir
Autor Tema: Problemas Wifislax 3.0 y pendrive (ahora si, solucionado 100%)  (Leído 4906 veces)
watana
*
Desconectado Desconectado

« en: 02-Agosto 00:42:44 (Jueves) »

SOLUCIONADO 6 POST MAS ABAJO
El problema es el siguiente:
Tengo una pendrive de 1 Gb, en la que he instalado sin ningun problema Back|Track 2.0, resulta que Wifislax 3.0 tiene el mismo sistema de instalacion:

1. Extrae las carpetas que están dentro de la ISO.
2. Copiandolas dentro de tu USB (probado con FAT y FAT32)
3. Entra en el directorio BOOT de tu USB.
4. Ejecuta “bootinst.bat” .
5. Eso es todo , intenta arrancar desde el USB, para eso vete a la BIOS.

Al momendo de iniciar la pendrive desde la bios, todo bien al principio me da a elegir la instalacion o la memory test, segidamente cuando llega al "Starting Linux Live Scripts" me sale lo siguiente:

Fatal error occured - Wifislax-3.0 data not found.
You are maybe using an unsupported boot device (eg. SCSI or old PCMCIA).
Workaround: Copy the directory Wifislax-3.0. from your boot device to an IDE/SATA disk, eg. To /mnt/hda1/wifislax-3.0 or C:\wifislax-3.0. Then try to boot again
.

¿Me estara faltando algo por hacer?
En Workaround parece que habla de una posible solucion.
Cualquier comentario sera bien recibido.
« Última modificación: 05-Agosto 22:00:54 (Domingo) por watana » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 02-Agosto 00:50:01 (Jueves) »

Porque no lo instalas desde el propio sistema de wifislax¿?

Soluciones en la seccion de manuales quizas te sirva la de Live data not found ... aunq realmente no se a que puede ser debido tu problema

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC 7' 4GB 200€ + extras
watana
*

« Respuesta #2 en: 02-Agosto 02:56:21 (Jueves) »

Ya lo habia intentado desde la livecd, obteniendo el mismo resultado.
Estuve revisando la seccion que me dijiste, pero sin resultados (pareciera que no se ponen de acuerdo en la solucion, y confunden mas las cosas).
Se agradece
watana
*

« Respuesta #3 en: 02-Agosto 06:56:19 (Jueves) »

¡Lo he conseguido!
Despues de varios intentos y gracias a lo leido en este foro, le di el palo al gato.
Procedo a explicar detalladamente los pasos a seguir con imagenes:

1)   Primer paso, copiar los archivos a la USB
     1. Extrae las carpetas que están dentro de la ISO.
     2. Copiandolas dentro de tu USB ( FAT o FAT32)
     3. Entra en el directorio BOOT de tu USB.
     4. Ejecuta “bootinst.bat” .
     5. Eso es todo , intenta arrancar desde el USB, para eso vete a la BIOS.

2)   Si sigues los pasos anteriormente descritos y te aparece el siguiente error:

"Fatal error occured - Wifislax-3.0 data not found.
You are maybe using an unsupported boot device (eg. SCSI or old PCMCIA).
Workaround: Copy the directory Wifislax-3.0. from your boot device to an IDE/SATA disk, eg. To /mnt/hda1/wifislax-3.0 or C:\wifislax-3.0. Then try to boot again"

3)   La solucion es:
1. Copia la imagen iso del Wifislax-3.0 a a la unidad C:/  (siempre hablando desde windows) en mi caso queda asi C:/wifislax-3.0
2. Inicia la pendrive USB desde la bios normalmente y cuando aparezca la siguiente pantalla presionas TAB:

3. Acontinuacion aparecera la siguiente pantalla:

Agregas donde dice "root=/dev/ram0 rw" este comando "/ws from=wifisalx-3.0.iso" (sin las comillas):

Y finalmente presionas ENTER.
Listo eso era todo, esperemos que pronto salga una nueva version de Wifislax (3.1) con este inconveniente solucionado, ya que hay que escribir el comando siempre que lo usemos y mantener una imagen en C:/ permanentemente.
¡Saludos!

« Última modificación: 02-Agosto 06:58:55 (Jueves) por watana » En línea
hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #4 en: 02-Agosto 21:50:44 (Jueves) »

Ok, pero esto no soluciona la instalacion en USB. Vamos, esta opcion de la imagen en la C: es la que utilizo yo siempre con las distros de linux, de manera que solo necesito el CD para iniciar y así no "ocupo" la lectora.

O sea, el error de instalacion en el USB continua estando.

watana
*

« Respuesta #5 en: 02-Agosto 23:21:55 (Jueves) »

Completamente de acuerdo contigo hrodgar, esta no es la solucion ideal, hasta que los amigos de Wifislax no lo solucionen del todo y lancen una nueva version. Como dije anteriormente, con Back|Track 2 no se presenta este problema.
Por el momento es lo que hay, y me rula perfectamente.
watana
*

« Respuesta #6 en: 03-Agosto 06:05:39 (Viernes) »

SOLUCION
Me he cabeceado durante toda la tarde y encontre la solucion final:
Logre arrancar del USB sin necesidad de dejar la imagen en C:/ ni tampoco escribir nada en
 el inicio, procedo a explicar:

1 - En la memoria USB procedi a borrar la carpeta "BOOT" de WIfislax-3.0 y copiar la que
 trae Back|Track 2 "boot".
2 - En el mismo lugar, renombre la carpeta "WIFISLAX.0" (asi lo tengo yo por lo menos) del
 mismo derectorio que "boot", con el nombre "BT" (igual que en la de Back|Track 2).
3 - En Wifislax-3.0 ( de la memoria USB) ingrese a la carpeta "BT" (antes llamada WIFISLAX.0)
 y despues en "BASE" y elimine la carpeta "LIB.LZM" y pegue la misma carpeta pero la de Back|Track 2 "lib.lzm"
4 - Finalmente voy a la carpeta "boot" de la memoria USB y ejecuto "bootinst" normalmente.

Lo que queda al final es una fusion tipo Sayayin, con un pos hibrido entre Wifislax-3.0 y Back|Track 2 pero funcionando al 100% (por lo que he revisado hasta el momento) tengo
 una Atheros y ha funcionado sin problemas.
Recordar que hay que tener las dos LiveCD descomprimidas.
Cualquier consulta no duden en preguntar.

« Última modificación: 05-Agosto 21:54:01 (Domingo) por watana » En línea
ikku
*

« Respuesta #7 en: 03-Agosto 15:05:14 (Viernes) »

pues yo sigo sin poder bootear desde USB, e probado con Back|Track 2 como explicas en tu primer post, y nada, en su tiempo probe con el instalador de wifislax 2.0 y tampoco arrancaba, tb lo intente con ubuntu, con un tutorial que encontre para crear 2 particiones al usb y asi tener en una los archivos de la live y en otra usarla de casper-rw, y nunca e conseguido hacerlo funcionar.
Sabeis a que se puede deber? cambio la secuencia de arranque en la BIOS y e porbado con USB-HDD y con USB-ZIP, tambien lo e probado en el portatil, el disco esta en FAT32.
Puede que no se pueda hacer con esta memoria?? es una kisgstong data traveler de 2GB
Alguna idea??
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 03-Agosto 15:27:21 (Viernes) »

la unica diferencia del boteo radica en las linux-live escripts no en si en lo que hay dentro del bactrack y del wifislax.

watana
*

« Respuesta #9 en: 03-Agosto 19:31:39 (Viernes) »

Me he cabeceado durante toda la tarde y encontre la solucion final:
Logre arrancar del USB sin necesidad de dejar la imagen en C:/ ni tampoco escribir nada en
 el inicio, procedo a explicar:

1 - En la memoria USB procedi a borrar la carpeta "BOOT" de WIfislax-3.0 y copiar la que
 trae Back|Track 2 "boot".
2 - En el mismo lugar, renombre la carpeta "WIFISLAX.0" (asi lo tengo yo por lo menos) del
 mismo derectorio que "boot", con el nombre "BT" (igual que en la de Back|Track 2).
3 - En Wifislax-3.0 ( de la memoria USB) ingrese a la carpeta "BT" (antes llamada WIFISLAX.0)
 y despues en "BASE" y elimine la carpeta "LIB.LZM" y pegue la misma carpeta pero la de Back|Track 2 "lib.lzm"
4 - Finalmente voy a la carpeta "boot" de la memoria USB y ejecuto "bootinst" normalmente.

Lo que queda al final es una fusion tipo Sayayin, con un pos hibrido entre Wifislax-3.0 y Back|Track 2 pero funcionando al 100% (por lo que he revisado hasta el momento) tengo
 una Atheros y ha funcionado sin problemas.
Recordar que hay que tener las dos LiveCD descomprimidas.
Cualquier consulta no duden en preguntar.

A mi me funciona perfectamente al haber echo esto, el unico inconveniente hasta el minuto es que no me funcionan los tres juegos que vienen en el Wifislax-3.0 (Tron, buscaminas y el otro no me acuerdo)
Hagan el intento, lo he probado en un Notebook con chipset iwf2200, tambien con buenos resultados.
Quisiera tener una filmadora para para demostrarles que funciona perfectamente.
¡Saludos!

watana
*

« Respuesta #10 en: 03-Agosto 19:43:23 (Viernes) »

pues yo sigo sin poder bootear desde USB, e probado con Back|Track 2 como explicas en tu primer post, y nada, en su tiempo probe con el instalador de wifislax 2.0 y tampoco arrancaba, tb lo intente con ubuntu, con un tutorial que encontre para crear 2 particiones al usb y asi tener en una los archivos de la live y en otra usarla de casper-rw, y nunca e conseguido hacerlo funcionar.
Sabeis a que se puede deber? cambio la secuencia de arranque en la BIOS y e porbado con USB-HDD y con USB-ZIP, tambien lo e probado en el portatil, el disco esta en FAT32.
Puede que no se pueda hacer con esta memoria?? es una kisgstong data traveler de 2GB
Alguna idea??
Tengo la misma memoria pero de 1GB, lo unico importante es que se pueda botear desde la bios, hasta hayer me encontraba con en tu misma situacion, probando y probando (gracias al dios desempleo) lo he conseguido, el live es muy bueno en especial el aircrack-ptw, he descifrado wep con solo 20.000 DATA.
ikku
*

« Respuesta #11 en: 04-Agosto 23:32:03 (Sbado) »

Alguna idea??
Tengo la misma memoria pero de 1GB, lo unico importante es que se pueda botear desde la bios, hasta hayer me encontraba con en tu misma situacion, probando y probando (gracias al dios desempleo) lo he conseguido, el live es muy bueno en especial el aircrack-ptw, he descifrado wep con solo 20.000 DATA.

y como lo as conseguido?? as cambiado algun otro parametro en la bios o haciendo algo con la live??
esq a mi no se me ocurre nada para hacer.
Otra pregunta, con este tipo de instalacion, se guardan en el pen los datos que modificas en el escritorio o si te bajas alguna actualizacion??

Gracias
watana
*

« Respuesta #12 en: 05-Agosto 21:50:04 (Domingo) »

Lo del boteo de la bios solo depende de que placa base poseas, en mi caso tengo una placa Asus en la cual presionando la tecla F8 durante el post me da la lista de perifericos para iniciar (discos duro, unidades opticas, floppy y si es el caso USB). Si tiene otro sistema, como las de los notebook tienes que darle la prioridad del boteo seleccionandola y colocandola en primer lugar de la lista.
Lo de guardar la configuracion en la misma pendrive, estoy trabajando en ello todavia y sobre la actualizacion, se que no, por lo que he leido hasta el momento, solo con la instalacion completa en el disco duro se puede actualizar.
Y hasta el minuto ningun otro fallo.
Podrias postear (o enviar un MP) para ver  como lo haces, desde el principio, para ver en que pasos fallas o te falta por hacer.
« Última modificación: 05-Agosto 23:48:53 (Domingo) por watana » En línea
ikku
*

« Respuesta #13 en: 06-Agosto 00:27:16 (Lunes) »

antes de todo, muxas gracias watana.
te cuento, la primera vez intente instalar ubuntu en el pndrive seiguiendo este manual:

http://www.fenix-forum.com.ar/foro/showthread.php?t=7691

hice todo como lo ponia, me fui a la BIOS, en este caso del portatil, active una opcion que tiene para bootear desde dispositivos externos creo que pone, y puse esto lo primero en la secuencia de arranque.

En mi portatil, es un sony-vaio fe31h no pone lo de usb-hdd, esq ahora no me acuerdo del todo como se llama, pero en una opcion de la BIOS pone: activar dispositivos de almacenaje externos para bootear o algo asi, porque me di cuenta de que al cambiar la secuencia de arranque e intentar poner primero el usb, me ponia, para activar este dispositivo marquelo en otra ventana.
Bueno el caso esq lo marque lo puse como el primero y nada.

Despues pense que el problema podia ser que la placa no lo soportase, aunq el portatil es muy nuevo, y probe en el sobremesa, puse como primera opcion USB-HDD, segunda disco duro, tercera lector y tampoco, pero me di cuenta de que cuando lee los dispositivos intenta leer el usb o eso creo, no me a dao tiempo a leerlo y tampoco lo e parao para leer, pero pone algo como cuando metes el cd de instalacion de windows xp que empieza a leer y salen ..... pero despues de eso sale la pantalla de windows xp cargando y nada.

Despues pense que alomejor lo habia exo mal con ubuntu, probe a instalar wifislax 2.0 con la opcion del instalador que lleva la live en el pendrive (en modo comprimido) me dijo q todo se habia instalado perfectamente pero cuando llegaba el momento del booteo nada.

Tb probe con algo que encontre por internet, ahora mismo no recuerdo donde, que decia q podias hacer el pendrive booteable con syslinux y luego copiar los archivos de la live, esto tampoco funciono.

y lo ultimo que e probado es bajar bactrak 2.0 y hacer lo que tu dices en el primer post, solo back trak para ver si booteaba, pero tampoco jejje.

joder vaya royo que e exado, como veras lo e intentado, no se donde puede estar el fallo, asiq te agradezco cualquier minima pista, a ver si probando...

gracias
watana
*

« Respuesta #14 en: 06-Agosto 01:03:12 (Lunes) »

Si ya tienes el Back|Track 2, el cual rula sin ningun inconveniente desde la pendrive, procede a instalarlo asi:

1 - Antes que nada preparemos el pendrive formateandolo con este programa (http://selfdestruct.net/misc/usbboot/SP27213.exe), ya sea como FAT o FAT32.
2 - Descomprime la iso con el WinAce o el Winrar.
3 - Quedara esta carpeta "BackTrack 2.0" y en su interior estas dos "boot" y "BT".
4 - Procede a copiar estas dos ultimas carpetas ("boot" y "BT") en la pendrive directamente sin crear ningun otro directorio.
5 - Desde la pendrive, ingresa a la carpeta "boot" (recien pegada) y te encontraras con un archivo por lotes MS-DOS llamada "bootinst" y das doble click sobre ella, te pedira que presiones ENTER en dos ocasiones, la ultima para terminar la aplicacion.

Lo que buscamos con esto es descartar algun problema en el boteo de tu notebook, por lo general si das prioridad en el boteo a alguna otra unidad y en esta no se encuentra la aplicacion que da inicio al programa, pues solamente se descarta y procede a la segunda unidad por orden de lista, y asi susecivamente.
No te enredes con el sistema que tiene Ubuntu ni tampoco con syslinux, ya que esta ultima viene incluida en la carpeta "boot"

ikku
*

« Respuesta #15 en: 06-Agosto 23:08:38 (Lunes) »

pues e probado lo que me dijiste, paso por paso y despues puse en la secuencia de arranque USB-HDD y no hacia nada, cargaba xp directamente.
Despues por probar puse USB-ZIP y cuando esta cargando me sale esto:

USB storage device: datatraveller 2.00000014
Pri Master Disk S.M.A.R.T. Capability ....Disabled

y debajo de la tabla de dispositivos donde pone la irq que ocupan:

updating ESCD...success
Verifying DMI poll data

y ahi se cuelga y tengo que dar a ctrl+alt+supr para reiniciar

Alguna idea??
por lo menos ya hace algo jejej era mas desesperante cuando simplemente pasaba a xp
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 06-Agosto 23:13:47 (Lunes) »

en mi portatil (bueno el de mi mujer) tenia que anular todos los demas arranques para que pudiera iniciar desde el usb, solo asi lo hacia.

Prefiero los livecd a los live usb, lo que si estoy como loco es que bajen los pendrives usb de 4 gb para poder arrancar desde el las las distros, ahora estan por 36 euros y lo consiedero caro, quizas en un futuro proximo, asi pues los fabricantes cuando vendan dichos pendrives les exigirimos que lleven esta distro o las que sea  Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #17 en: 06-Agosto 23:16:42 (Lunes) »

ostias no puede ser

http://www.memoriasusb.com/producto.php?action=producto&idProducto=54

hay algo que no me cuadra, o es el usb o es la cartuchera?HuhHuh??

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #18 en: 06-Agosto 23:18:22 (Lunes) »

logicamente era la cartuchera, veamos en app

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #19 en: 06-Agosto 23:22:39 (Lunes) »

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-pny-usb-4gb-mini-attache.php

31 euros , 5 euros mas baratas que en el carrefour, veamos mediamerket

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #20 en: 06-Agosto 23:28:21 (Lunes) »

http://www.golem.de/0703/51192.html

25 euros pero me pilla un poco lejos alemania  Smiley

lampi

« Respuesta #21 en: 06-Agosto 23:41:49 (Lunes) »

Cheesy Que la quieres por 5 €

El SAbado en mediamerket estaban en la jaula y creo que salian a 27 € las de 4

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #22 en: 06-Agosto 23:52:39 (Lunes) »

hasta que no llegen a 12 euros no la pienso comprar, lo malo es para entonces si todavia existe wifislax y wifiway pesaran mas.

Pero la verdad con lo rapida que es, si me gustaria probar la wifiway 0.8 en una de 4gb, sino fuera por una cosilla que le meti, hasta cojeria en una de 2gb pero andaria justo.

Y wifislax 3.1 quizas sea justo la de 4gb, pero antes de instalar se pueden borrar cosas, por ejemplo las fuentes del kernel.

tengo una solo de 1gb, pero arrancar en modo liveusb no me acaba de gustar

otra cosa es que luego sea capaz de poder instalarla y boteear, em todo caso solo es cuestion del paso del tiempo.

ikku
*

« Respuesta #23 en: 06-Agosto 23:54:01 (Lunes) »

en mi portatil (bueno el de mi mujer) tenia que anular todos los demas arranques para que pudiera iniciar desde el usb, solo asi lo hacia.

Pues si, ahi estaba el problema, muxas gracias, joder lo que me ha costao
lampi

« Respuesta #24 en: 06-Agosto 23:59:52 (Lunes) »

Comprate un disco de 2,5 con caja usb que botee y lo tendras para muchos años y te cabe en un bolsillo.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #25 en: 07-Agosto 00:03:02 (Martes) »

ya lo pense y los estuve viendo, pero falla el tema de la portabilidad y para temas de auditoria a empresa particulares pues quedas un poco mal  Wink

watana
*

« Respuesta #26 en: 08-Agosto 01:21:52 (Mircoles) »

Una pregunta:
¿A alguien mas le ha resultado, aparte de mi?
Veo que hay varias visitas al post, pero al parecer nadie lo ha probado, o por lo menos intentado, solo el amigo ikku ha respondido.
¡Saludos!
hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #27 en: 08-Agosto 21:53:09 (Mircoles) »

Angry pos no.

De momento hice la prueba en modo liveUSB con la wifislax 2.0. Esta salió perfecta (vamos, hasta lo hice grabando la ISO con el programa myslaxcreator  Grin Grin)

Pero con la 3.0..... no me ha salido ni instalando desde wifislax, ni con tu 1ª solución (que ya decias no funcionaba, aunque a mi me da otro error, ver http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,858.msg28989.html#msg28989 )

No he probado con la opción del BT, puesto que de momento no queria bajarme la iso y mezclarlas.

P.D. una pregunta tonta: para la 3.0 no necesito tener el USB en algun modo en concreto? me refiero que con una sola partición y FAT ha de funcionar... a ver si estoy haciendo el primo al teener que estar en EXT2 o EXT3.... Tongue

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #28 en: 08-Agosto 22:17:26 (Mircoles) »

con FAt deberia poder

hrodgar

En ocasiones veo bits...

« Respuesta #29 en: 08-Agosto 22:28:48 (Mircoles) »

umm... voy a jugar un rato con las ISOs de la 2.0 y 3.0 a ver que pasa....

Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #30 en: 12-Agosto 15:02:29 (Domingo) »

buen tema este tambien`puedas quee ser una salida para las personas que no tienen lector o se les jodio como a mi tanto botear el wifislax Grin Grin Grin

Amante del wireless y redes en general
wolfgang.gil
*

« Respuesta #31 en: 13-Agosto 16:56:37 (Lunes) »

Saludos amigos, espero que estén bien.
Por algún tiempo he estado intentando hacer la instalación completa (2700MB) de wifislax 2.0 en un pendrive de 4Gb, pero hasta ahora no lo he logrado, a tal punto que he tenido que utilizar aplicaciones que lo regreses a la vida, luego de cambiarle la partición n veces... Espero que puedan ayudarme con esto (que ya me tiene loco)...

Muchas Gracias.

pd: hago la aclaración de instalación completa porque he visto varias soluciones para instalación "liveCD", pero no para la del otro tipo
Gabrunix
**

Admirador UniX

« Respuesta #32 en: 14-Agosto 03:02:07 (Martes) »

tienes que intercambiar los archivos de boteo de backtrack 2 ahcer una especie de fusion en base a prueba y error.

Yo logre hacer funcionar el wifislax 3 con una iso en unidad C: y un Pendrive de 128mb Tongue pero veo que es otra cosa lo que tu buscas, saludos

Amante del wireless y redes en general
watana