Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
10-Enero 03:35:37 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Proveedores wireless - Tiendas ONLINE material wifi
| |-+  La Tienda del foro - portes gratis
| | |-+  Stella Doradus 19Dbi vs Ba***aga 14 Dbi
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Stella Doradus 19Dbi vs Ba***aga 14 Dbi  (Leído 24109 veces)
pianista
Chopchoping
Moderador Global
Desconectado Desconectado

« en: 25-Julio 15:15:52 (Mircoles) »

VS

En este post voy a mostraros una comparativa entre estas antenas ya que mucha gente tiene curiosidad y sobretodo muchas dudas a elegir entre ambas, al ser ambas unas antenas no demasiado caras pero si bastante potentes.

Yagui Ba***aga 14 Dbi con conector rpsma

Stella Doradus 19Dbi con conector N (necesitamos un pigtail N-rpsma)

Lo primero de todo quiero deciros, que la comparativa se realizo tanto en Windows XP como en Wifislax 2.0(lo siento pero tengo demasiados cds como para andar buscando donde tengo la 3.0) y que se realizaron con una Edimax, para mas información sobre la tarjeta podeis mirar aqui:http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1040.0.html

Bueno, comencemos por windows, donde simplemente hice una comparativa de ambas antenas con netstumbler, debo deciros que los rt73 en windows me han decepcionado siempre, y ya vereis como cuando os muestre lo que pilla el netstumbler y os muestre lo que pilla wifislax, os vais a quedar pillados Grin Grin

Aqui tenemos la yagui:

Y aqui tenemos a la stella doradus:

Bueno,como podemos observar la stella pilla mas redes, esto es debido a ese puntito de 5Dbi de mas que tiene que le confiere mas que cobertura, la diferencia entre una buena conexión y una mala conexión.

Como vereis en windows hemos obtenido 9 y 13 redes, pues ahora vais a ver la diferencia con wifislax...

La yagui con wifislax:

La stella con wifislax:

Pues si, no es coña, el doble de redes, y si os digo la verdad no he podido sacar ni las stations ni alguna red que se quedo por debajo porque tenia que mover el raton Grin

Bueno, como podeis ver, ambas pillan la leche de redes, de hecho si observais, la yagui pilla redes incluso con mas potencia que la stella, y direis, eso es una contradicción, efectivamente, vereis:
La yagui tiene una ventaja enorme sobre la stella y es que al ser mas pequeña, aunque es muchisimo mas direccional que la stella, es mucho mas facil apuntar que con la stella, mientras que la stella al ser tan grande, muchas veces tendremos problemas para orientarla, lo bueno de la stella es que siempre esos 5 Dbis y el hecho de ser una antena de rejilla, no nos importa tanto que la direccion sea justa Wink

En definitiva, mi valoración sobre ambas antenas es que me quedaria con las dos, porque una tiene lo que la otra no tiene, la yagui es mas direccional y es mas facil de tener en una casa, esto nos permite pues un poco mas de discrección, comodidad y además poderla orientar mas facilmente, por contra tiene 14Dbis, aunque son mas que suficientes para pillar redes con gran calidad...

La stella lo que me gusta es que es menos direccional, es decir, tu puedes apuntar en la dirección, sin dar con el punto exacto y ya vas a obtener una muy buena calidad, y además tiene esos 5Dbis de mas que la yagui que siempre pueden marcar la diferencia en factor ruido y a la hora de realizar la conexion...

Asi que yo particularmente les doy un 9 a ambas antenas, si bien recomiendo que al que no le importe tener un cacharro un poco grande y gastarse un poco mas, se compre la stella, y para aquellos que quieran algo mas pequeño, pero mas manejable, que se compren la yagui Wink

Por ultimo concluir que con ambas realizar un A1 succesful es una verdadera tonteria, creo que en un 80% de las redes que he probado me han soltado gran cantidad de datas como para hacer chopchops, y siempre han estado asociandose a la primera Wink

Por ultimo, unas capturas de ambas para que las veais en acción, aqui tenemos una yagui realizando un A3

Y aqui, para que veais, que cuando el A1+A3 falla, es muy sencillo realizar un chopchop con exito os dejo un chopchop hecho con la stella Grin, que lo disfruteis:

Y por supuesto muchisimas gracias a Hwagm por dejarme probar estas antenas y hacer esta comparativa, para cualquier sugerencia o algo decidmelo por privado ok?
Por cierto, recuerdos para dudux que siempre seras el rey de las antenas Wink
« Última modificación: 27-Enero 10:31:41 (Domingo) por Hwagm » En línea

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 31-Julio 20:28:53 (Martes) »

Muy bueno tio, buenas fotos, explicacion detallada ... me gusta Smiley Smiley Smiley

Grin

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC 7' 4GB 200€ + extras
maderman

« Respuesta #2 en: 04-Agosto 16:17:23 (Sbado) »

muy buen aporte pianista, la verdad que la stella de 19 dbi esta muy muy bien  y la de 24 dbi que la he adquirido recientemente esta tb muy muy pero que muy bien. Tengo pensado en unos dos meses (por lo menos ya que ahora estoy liadisimo) hacer una comparacion entre stella 19 dbi vs stella 24 dbi. Que me apetece mucho comparlas, qeu aunque no lo parezca esos 5 dbi se notan mucho.
maxmark
*

« Respuesta #3 en: 06-Agosto 21:02:20 (Lunes) »

Es verdaderamente impresionante la diferencia entre Windows y Linux, nunca hubiera pensado que fuera tanto el numero de redes aumenta muchísimo.

Gracias......

Max.
jmvalles

« Respuesta #4 en: 07-Agosto 15:26:15 (Martes) »

Buen trabajo !! Cada antena será mejor dependiendo del uso que le quieras dar....

Impresionante la diferencia entre Windows y Linux, otro motivo más para pasarse al SO de distribución libre...por si quedaban dudas...
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 09-Agosto 20:31:22 (Jueves) »

Añado un comentario al respecto de las antenas, y que un buen pigtail tambien siempre juega a favor, verdad pianista

porque si hubieras usado este

http://hwagm.elhacker.net/pigtail/pigtail.htm

yo creo que los resultados hubieran sido un poco diferentes.

rg58

¿que tipo de LMR has usado, pues ya lo olvide?

pianista
Chopchoping
Moderador Global

« Respuesta #6 en: 13-Agosto 23:01:11 (Lunes) »

Ummm pues por la pinta del cable estoy practicamente seguro que es un LMR 200, el 400 si mal no recuerdo era mas gordo, la verdad es que el pigtail es una maravilla Grin Grin
Saludos

pianista
Chopchoping
Moderador Global

« Respuesta #7 en: 03-Diciembre 23:40:33 (Lunes) »

Para la stella necesitas un pigtail de N a rpsma, porque creo que aun no vienen con rpsma
Saludos

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 05-Diciembre 01:54:55 (Mircoles) »

en cambio para la Ba***aga 14 dbi, si hay para los 2, la mia o la que tuve d epruebas es con N y la de pianista con rp-sma

CrazyBoSS
*

« Respuesta #9 en: 21-Diciembre 13:23:17 (Viernes) »

my bueno, solo que tengo una duda

podrías hacer un screenshot del netStumbler con una antena omnidireccional de unos 2-6 dB (si quieres con la que te vinó de serie con la tarjeta de red) y asi me ago una idea del incremento de la señal. Wink

Salu2!

Nunca confies totalmente en alguien, siempre haz de tener una puerta de salida en caso de que este alguien te falle! Si no, te puedes llevar una gran decepción!
SIMPLEMENTE CONFIA EN TI MISMO!
MMRX

« Respuesta #10 en: 08-Febrero 13:31:28 (Viernes) »

Bueno, yo creo que este post no es del todo correcto. Me explico yo tengo Ubuntu en 1 PC de casa y en otro XP, los dos me pillan por igual, pero abosultamente las mismas redes, eso sí, cuando inicio el wifiway y miro las redes, veo muchas mas, ya que en el wifiway o wifislax la tarjeta está en modo monitor.
El estudio que has realizado me parece inconcluyente ya que las tarjetas no se encuentran en el mismo estado.
Salu2

And in the dark night......
pianista
Chopchoping
Moderador Global

« Respuesta #11 en: 08-Febrero 13:41:28 (Viernes) »

Lo se, por eso dije que haria el estudio con un iwlist, pero por desgracia no he podido realizarlo en la misma zona...
Saludos

Profesor666
*

« Respuesta #12 en: 30-Marzo 17:19:45 (Domingo) »

Hola, soy nuevo en todo esto. Pero ya estuve haciendo algunas pruebas con antenas y el mejor resultado me dio esta antena: http://profesor666.no-ip.org:3000/antena/index.htm
La tengo conectada a un adaptador USB con rtl8187 y me dio muy buenos resultados, tiene alcanse mas de 3km. Si a alguien le interesa que agan la comparacion. Saludos.
« Última modificación: 30-Marzo 19:52:38 (Domingo) por Profesor666 » En línea
lagoausente
*

« Respuesta #13 en: 13-Agosto 06:18:56 (Mircoles) »

Pero no era todo esto del A1, el chopchop y demás para vigilar nuestras propias redes? 
 ay ay ay!!

Por ultimo concluir que con ambas realizar un A1 succesful es una verdadera tonteria, creo que en un 80% de las redes que he probado me han soltado gran cantidad de datas como para hacer chopchops, y siempre han estado asociandose a la primera Wink

moisty70
*

« Respuesta #14 en: 26-Agosto 14:43:04 (Martes) »

Eso del alcance de más de 3 kilometros quiere decir :
Que si mi primo tiene en su casa un router y yo, en mi casa a 2 kilometros (sin edificios ni nada de por medio, campo abierto) tengo el cacharro en la ventana puedo conectarme a su red y navegar.

Parezco idiota poniendo este post.
pixel

« Respuesta #15 en: 26-Agosto 14:46:36 (Martes) »

Eso del alcance de más de 3 kilometros quiere decir :
Que si mi primo tiene en su casa un router y yo, en mi casa a 2 kilometros (sin edificios ni nada de por medio, campo abierto) tengo el cacharro en la ventana puedo conectarme a su red y navegar.

Parezco idiota poniendo este post.

Grin Grin

Lo que es casi seguro es que verás la red, ahora que te conectes eso es otra cosa ya que, que tu llegues a él no quiere decir que él llegue a ti. Que router tiene??

Aunque apostaría a que si tendrías conexión.

Saludos!

Extraño juego. La única manera de ganar es no jugando.
¿Qué tal una partida de ajedrez?
moisty70
*

« Respuesta #16 en: 26-Agosto 14:56:01 (Martes) »

Joder que lio. Azn
Un router llega 2km?
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: