VS

En este post voy a mostraros una comparativa entre estas antenas ya que mucha gente tiene curiosidad y sobretodo muchas dudas a elegir entre ambas, al ser ambas unas antenas no demasiado caras pero si bastante potentes.
Yagui Babuyaga 14 Dbi con conector rpsma
Stella Doradus 19Dbi con conector N (necesitamos un pigtail N-rpsma)
Lo primero de todo quiero deciros, que la comparativa se realizo tanto en Windows XP como en Wifislax 2.0(lo siento pero tengo demasiados cds como para andar buscando donde tengo la 3.0) y que se realizaron con una Edimax, para mas información sobre la tarjeta podeis mirar aqui:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1040.0.htmlBueno, comencemos por windows, donde simplemente hice una comparativa de ambas antenas con netstumbler, debo deciros que los rt73 en windows me han decepcionado siempre, y ya vereis como cuando os muestre lo que pilla el netstumbler y os muestre lo que pilla wifislax, os vais a quedar pillados

Aqui tenemos la yagui:
[@img]http://img258.imageshack.us/img258/7123/yaguixl8.jpg[/img]Y aqui tenemos a la stella doradus:
[@img]http://img385.imageshack.us/img385/9210/stellaad3.jpg[/img]Bueno,como podemos observar la stella pilla mas redes, esto es debido a ese puntito de 5Dbi de mas que tiene que le confiere mas que cobertura, la diferencia entre una buena conexión y una mala conexión.
Como vereis en windows hemos obtenido 9 y 13 redes, pues ahora vais a ver la diferencia con wifislax...
La yagui con wifislax:

La stella con wifislax:

Pues si, no es coña, el doble de redes, y si os digo la verdad no he podido sacar ni las stations ni alguna red que se quedo por debajo porque tenia que mover el raton

Bueno, como podeis ver, ambas pillan la leche de redes, de hecho si observais, la yagui pilla redes incluso con mas potencia que la stella, y direis, eso es una contradicción, efectivamente, vereis:
La yagui tiene una ventaja enorme sobre la stella y es que al ser mas pequeña, aunque es muchisimo mas direccional que la stella, es mucho mas facil apuntar que con la stella, mientras que la stella al ser tan grande, muchas veces tendremos problemas para orientarla, lo bueno de la stella es que siempre esos 5 Dbis y el hecho de ser una antena de rejilla, no nos importa tanto que la direccion sea justa

En definitiva, mi valoración sobre ambas antenas es que me quedaria con las dos, porque una tiene lo que la otra no tiene, la yagui es mas direccional y es mas facil de tener en una casa, esto nos permite pues un poco mas de discrección, comodidad y además poderla orientar mas facilmente, por contra tiene 14Dbis, aunque son mas que suficientes para pillar redes con gran calidad...
La stella lo que me gusta es que es menos direccional, es decir, tu puedes apuntar en la dirección, sin dar con el punto exacto y ya vas a obtener una muy buena calidad, y además tiene esos 5Dbis de mas que la yagui que siempre pueden marcar la diferencia en factor ruido y a la hora de realizar la conexion...
Asi que yo particularmente les doy un 9 a ambas antenas, si bien recomiendo que al que no le importe tener un cacharro un poco grande y gastarse un poco mas, se compre la stella, y para aquellos que quieran algo mas pequeño, pero mas manejable, que se compren la yagui

Por ultimo concluir que con ambas realizar un A1 succesful es una verdadera tonteria, creo que en un 80% de las redes que he probado me han soltado gran cantidad de datas como para hacer chopchops, y siempre han estado asociandose a la primera

Por ultimo, unas capturas de ambas para que las veais en acción, aqui tenemos una yagui realizando un A3

Y aqui, para que veais, que cuando el A1+A3 falla, es muy sencillo realizar un chopchop con exito os dejo un chopchop hecho con la stella

, que lo disfruteis:

Y por supuesto muchisimas gracias a Hwagm por dejarme probar estas antenas y hacer esta comparativa, para cualquier sugerencia o algo decidmelo por privado ok?
Por cierto, recuerdos para dudux que siempre seras el rey de las antenas