Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09-Enero 22:46:46 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Instalacion alternativa [AYUDA]
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Instalacion alternativa [AYUDA]  (Leído 308 veces)
scarnia
*
Desconectado Desconectado

« en: 14-Julio 15:10:07 (Sbado) »

Buenas a todos, lo primero felicitaros por el gran trabajo y el pedazo de distro que habéis creado.

Mientras me compro un pen pa meterle la distro voy a estar un tiempo usandolo desde el live-cd, pero me gustaría saber algunas cosillas:

La primera es como editar cosas en el cd, de forma que pueda modificar parámetros y cosas (x ej. la lista de opciones de arranque por defecto que tiene, xra eliminar el parametro vga=769 que me da problemas).

La segunda como modificar mi escritorio para que se cargue directamente lo que salvo, he visto que hay un servicio online para ello pero la verdad es que no siempre tengo internet así que me interesa más algo de almacenarlo en el disco duro.

El caso es que tengo ubuntu instalado, por lo tanto tengo particiones ext3 creadas y accesibles y se me ha ocurrido que se podría hacer lo siguiente:

Cojer el live-cd y cambiarle los pars de arranque que queramos, a la vez añadir algun tipo de lanzador que aparezca en el escritorio con la opción cargar configuración.

Este script lo que haría básicamente es copiar desde una ruta dada (ej. /mnt/sdXX/datoslax/) todos los ficheros a / (o a /root).

A su vez debería aparecer otro script (autoarrancable al apagar o manual, da =) que guarde una lista de ficheros y rutas a nuestra ruta donde guardamos los datos.

Que datos serían necesarios? pues ahí es donde busco más ayuda, porque no se si con copiar todos los datos de /root/dektop nos valdría o habría que copiar algo más.

cual es la utilidad de esto, pues básicamente no mucha, pero si nos permitiría tener nuestro live-cd y cargar automáticamente nuestras modicicaciones al escritorio y a lo que queramos.

Así mismo en vez de instalar la distro en el disco duro completa y liarte con el grub lilo o lo que sea, cabría la posibilidad de tan solo crear una partición ext3 al final de nuestro hdd con el espacio que necesitemos, en el que se nos guardarían todas las cosas y se cargarían tras el inicio de la live-cd.

¿Bueno, qué os parece la idea?

Bueno a ver si alguien me ilumina un poco en la forma que hay para modificar las cosas en el cd (para añadir algun lanzador/script o algo) y si ven alguna otra alternativa (que así pensando creo que se podría hacer algo como como copiar todo el contenido de / completo a una ruta y luego hacer que el sistema funcione desde ahí). (creo que había algun parámetro para montar una partición/carpeta como el / del sistema) (¿era chroot?)
the_often
Moderador

« Respuesta #1 en: 14-Julio 15:26:49 (Sbado) »

Así mismo en vez de instalar la distro en el disco duro completa y liarte con el grub lilo o lo que sea, cabría la posibilidad de tan solo crear una partición ext3 al final de nuestro hdd con el espacio que necesitemos, en el que se nos guardarían todas las cosas y se cargarían tras el inicio de la live-cd.

¿Bueno, qué os parece la idea?

La idea es buena.  De hecho hay distribuciones en Live CD modernas que traen esa opcion, para guardar los cambios en el disco duro que hayas hecho mientras usas el Live, y asi la proxima vez de volverlo a usar puedes cargar la configuracion y otras cosas más.

Por ejemplo la distro de Linux "Tuquito 2.0 Live Cd" trae esa opcion.  Es una distro basada en Debian y que me ha gustado mucho. Esta hecha por una universidad sudamericana.

Bueno, respecto a implementar tu idea con Wifislax, pues ahi tendrian que ayudarte los expertos que controlan mucho de Linux, y ahora estan de vacaciones, jeje Grin.  Aunque creo que volveran ya pronto.

Quiza al jefe cuando vuelva le interesa algo de esta idea para fururas versiones de Wifislax, no sé....... :Smiley

Un saludo!  Wink

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
scarnia
*

« Respuesta #2 en: 14-Julio 15:44:37 (Sbado) »

bueno pues yo voy a ir investigando a ver que saco, Tongue

Por lo ponto he conseguio guardar las modificaciones en el dsektop y en los menus (vaya una xorrada, Tongue), a ver que avriguo ahora de editar la live.
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: