Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
10-Enero 04:18:29 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Sistemas operativos
| |-+  Zona Linux (Moderador: jmvalles)
| | |-+  Hostap_cs
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Hostap_cs  (Leído 1403 veces)
peterdog
*
Desconectado Desconectado

« en: 12-Julio 14:35:13 (Jueves) »

Hola

Tengo un kubuntu feisty con kernel 2.6.20, pero tengo un gran problema con mi pcmcia 325hp+, resulta que al arrancar he insertar la pcmcia me coge el drivers orinoco_cs para poder hehcarla andar he tenido que sacar la pcmcia bajar el orinoco_cs y colver a insertarla entonces ya si me coje los hostap_cs.
Bien he leido mucho pero que mucho y estopy agobia.
He puesto en el blacklist el orinoco_cs y nada entonces cuando inserto la pcmcia se queda el portatil colgao, incluso si arranco en portatil con la tarjeta insertada me da un kernel panic.
No se si alguien le pasa lo mismo he puesto en el /etc/pcmcia/config.opts el mandfind y anda de nada kernel panic estoy desesperado alguien sabe de este error?? segun los bug de ubuntu se soluciona añadiendo en el blacklist pero nada de nada.

Un saludo
darkxer0x
**

« Respuesta #1 en: 12-Julio 23:52:33 (Jueves) »

Pero has logrado k te funcione alguna vez?
Prueba a quitar el modulo orinoco y poner el hostap:
rmmod orinoco_cs
modprobe hostap_cs
peterdog
*

« Respuesta #2 en: 13-Julio 11:24:51 (Viernes) »

Hola

Si claro que funciona el hostap incluso reinyecta.
El problema es que siempre se tienen que cargar los modulos orinoco_cs si los elimino o no los cargo el hostap no levanta la interface y se queda bloqueado.
Para que funcione con hostap tengo que hacer lo siguiente:
Tener los modulos orinoco_cs y hostap_ instalados, insertar la tarjeta sacar la trarjeta bajar los modulos orinoco_cs y volver a insertar la tarjeta, entonces ya si me funciona los hostap.
Incluso tengo un script para hacer todo esto sin scar la tarjeta, el problema viene a que si por error hecho a andar el  script sin tener insertada la PCMCIA y luego la inserto se me queda bloqueado.
Tambien decir que si cargo  a mano los modulos sin insertar la tarjeta y cargo primero los hostap y lugo los orinoco tambien se queda colgado.

Estoy pensando en intentar hacer un script para que cuando inserte la tarjeta reconozca los orinoco_cs y automaticamente descargue los orinoco_cs y monte los hostap_cs mediante el controlador de la PCMCIA que me parece que es el pccardlt, pero no se como hacerlo y si funcionaria.

Un saludo y espero  alguan ayudita
darkxer0x
**

« Respuesta #3 en: 13-Julio 13:56:26 (Viernes) »

bajar los modulos orinoco_cs
A que llamas tu bajar? A cargarlos?
Es que no entiendo muy bien que adelantas descargandote un driver... Y si lo instalas, te queda instalado para siempre (a lo mejor estas hablando de wifislax y wifiway, que al ser live cds...).

Estoy pensando en intentar hacer un script para que cuando inserte la tarjeta reconozca los orinoco_cs y automaticamente descargue los orinoco_cs
Ahi me pierdo totalmente. Cuando insertas la tarjeta, si tienes el modulo suyo cargado, pues la hace funcionar.
Segun dijiste, si no cargas el modulo e insertas la tarjeta, se te bloquea.
Y por que no quieres cargarlo? Y por que luego lo descargas'

A ver si me aclaro con la situación...
Por cierto, los comandos para sacar e insert la tarjeta los tienes con pccardctl insert y pccardctl eject ( http://linux.die.net/man/8/pccardctl )
the_often

« Respuesta #4 en: 13-Julio 14:25:02 (Viernes) »

No quiero contradecir a la gente ni nada por el estilo. Solo intentar solucionar los problemas que puedan existir a los usuarios del foro.

Es correcto TODO lo que hace peterdog para poder funcionar la orinoco.  Él dice que esta usando Kubuntu Feisty, pero por lo que parece el fallo es el mismo que en WifiSlax.

Hay que bajar los modulos orinoco_cs (es decir quitarlos de la memoria) para cargar los hostap_cs que son los que valen para modo monitor e inyeccion con esa tarjeta. Pero hay que hacerlo despues de que ya haya reconocido la tarjeta y se hayan cargado los orinoco_cs.

En Wifislax creo que tambien ocurre exactamente lo mismo, si no recuerdo mal.

Hay que hacer algo similar para poder usar los hostap, que son con los que realmente inyecta las orinoco que llevan chip Hermes o Prism, no recuerdo bien.  Las que llevan Atheros no tienen ese problema.

Con las PCMCIA de chipset Prism, la solucion en Wifislax era hacer esto:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1696.msg10391.html#msg10391

Aunque Hwagm ya puso una script en el menu grafico de Wifislax 2.0 (y creo que la 3 tambien lo lleva), que se llama "Forzar driver Hostap", y ya hace esos pasos automaticamente.  Está en el menú de "Asistencia Chipsets".

Por cierto, qué chip lleva tu orinoco, Hermes I, o PRISM?? Huh

Si lleva Hermes, hay bastantes usuarios que tenian problemas:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4282.msg25681.html#msg25681

Quizá lo que ha explicado peterdog sirva de solución para los que tenian probelmas con la Orinoco con Hermes.

Aunque 1º habrá que esperar a que nos diga el chipset que lleva la suya.

Saludos Wink
« Última modificación: 13-Julio 14:45:52 (Viernes) por the_often » En línea

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
darkxer0x
**

« Respuesta #5 en: 13-Julio 17:20:13 (Viernes) »

Hay que bajar los modulos orinoco_cs (es decir quitarlos de la memoria) para cargar los hostap_cs que son los que valen para modo monitor e inyeccion con esa tarjeta. Pero hay que hacerlo despues de que ya haya reconocido la tarjeta y se hayan cargado los orinoco_cs.
Ah, ok, no sabia que se decia "bajar el modulo" a hacer un rmmod.

Es correcto TODO lo que hace peterdog para poder funcionar la orinoco.
Si, si el ha dicho desde el principio que le funcionaba. Por eso pregunté para confirmar si le funcionaba la tarjeta despues de hacer eso

Estoy pensando en intentar hacer un script para que cuando inserte la tarjeta reconozca los orinoco_cs y automaticamente descargue los orinoco_cs y monte los hostap_cs mediante el controlador de la PCMCIA que me parece que es el pccardlt, pero no se como hacerlo y si funcionaria.
Seria algo asi como
modprobe orinoco_cs hostap_cs
pccardctl eject
rmmod orinoco_cs
pccardctl insert

A lo mejor me he equivocado en el orden de algo...
the_often

« Respuesta #6 en: 13-Julio 17:36:49 (Viernes) »

Ah, ok, no sabia que se decia "bajar el modulo" a hacer un rmmod.

No pasa na. Cada uno lo dice de una forma, jaja:  "descargarlos" (de la memoria), "bajarlos", "tirarlos", "quitarlos"......

La mas 'correcta' seria descargarlos de la memoria, que es lo que realmente hace el rmmod.

Saludos!

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
peterdog
*

« Respuesta #7 en: 13-Julio 19:16:39 (Viernes) »

Hola
Lo primero gracias
Lo segundo una explicacion un poco mas detallada para que no halla confusion.

La tarjeta es una Z-Com 325HP+ con chipset prism 2.5 uso portatil con Ubuntu feisty kernel 2.6.20, los driver hostap estan parcheados.
El proble que tengo es el siguiente:
Los drivers orinoco_cs estan instalados y corriendo, los drivers hostap_cs estan instalados y corriendo, pues bien si inserto la PCMCIA me reconoce los orinoco_cs Hermes por defecto. Para que me reconozca los hostap_cs una vez introducidad la pcmcia y habiendose cargados los drivers orinoco_cs procedo a hacer lo siguiente:
# pccardctl eject
# rmmod orinoco_cs
# pccardctl insert

Bien pues ahora ya esta la tarjeta funcionando con los drivers hostap_cs,inyecatndo trafico y todo perfecto.
Mi pregunta inicial era la suiguiente hay alguna forma de que cuando inserte la pcmcia reconozca los drivers hostap_cs primero y no los orinoco_cs??

Pues bien como dije en el primer post he leido bastante si poder solucionar el problema, cosas que he hecho para poder hacer que al insertar la pcmcia me reconozca los hostap_cs primero.
Segun el bug de ubuntu https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/hostap-utils/+bug/41652
he insertado en /et/modprobe.d/blacklist

blacklist orinoco_plx
blacklist orinoco_cs
blacklist orinoco_pci
blacklist hermes

Con lo que al arrancar tengo un kernel panic

Otra solucion que he leido era eliminar las lienas con orinoco_ y hermes en el modules.dep, la respuesta es la siguiente:
Inserto la pcmcia y no me reconoce la tarjeta, osea que ni drivers orinoco_cs (claro esta por que estan en el archivo modules.dep) ni drivers hostap_cs no se recibe ninguna respuesta, eso si con un dmesg sale esto:

[ 1171.128000] pccard: PCMCIA card inserted into slot 0
[ 1171.128000] cs: memory probe 0xd0200000-0xd02fffff: excluding 0xd0200000-0xd021ffff
[ 1171.132000] pcmcia: registering new device pcmcia0.0

Pues bien no entiendo mucho del tema pero me da la sensacion de que el hostap_cs no puede levantar la interface de la tarjeta pcmcia, por que teniendo los orinoco_cs funcionando y corriendo el resultado es el siguiente:

[ 1331.968000] pccard: PCMCIA card inserted into slot 0
[ 1331.968000] pcmcia: registering new device pcmcia0.0
[ 1332.184000] orinoco 0.15 (David Gibson <hermes@gibson.dropbear.id.au>, Pavel Roskin <proski@gnu.org>, et al)
[ 1332.216000] orinoco_cs 0.15 (David Gibson <hermes@gibson.dropbear.id.au>, Pavel Roskin <proski@gnu.org>, et al)
[ 1332.460000] eth1: Hardware identity 800c:0000:0001:0000
[ 1332.460000] eth1: Station identity  001f:0004:0001:0007
[ 1332.460000] eth1: Firmware determined as Intersil 1.7.4
[ 1332.460000] eth1: Ad-hoc demo mode supported
[ 1332.460000] eth1: IEEE standard IBSS ad-hoc mode supported
[ 1332.460000] eth1: WEP supported, 104-bit key
[ 1332.460000] eth1: MAC address 00:60:B3:2D:9C:A5
[ 1332.460000] eth1: Station name "Prism  I"
[ 1332.460000] eth1: ready
[ 1332.464000] eth1: orinoco_cs at 0.0, irq 3, io 0x4040-0x407f
[ 1332.524000] ieee80211_crypt: registered algorithm 'NULL'
[ 1332.668000] hostap_cs: 0.4.4-kernel (Jouni Malinen <jkmaline@cc.hut.fi>)
[ 1332.804000] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth1: link is not ready
[ 1332.872000] eth1: New link status: Disconnected (0002)
[ 1333.176000] eth1: New link status: Connected (0001)
[ 1333.224000] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth1: link becomes ready

Si os fijais despues del.
pcmcia: registering new device pcmcia0.0
se cargan los orinoco_cs con la interface eth1 y mas adelante se cargan los hostap_cs

La pregunta es siempre la misma por que se deben de cargar primeros los orinoco_cs para que me funcionen los hostap_cs??

Creo haberme explicado un poco mas claro.

Lo que esta claro es que si arranco mi portatil con los drivers hostap_cs y la tarjeta insertada el portatil no termina de iniciar el linux.
darkxer0x
**

« Respuesta #8 en: 13-Julio 20:17:44 (Viernes) »

Ya, ahora ya lo pillo.
Pues no se. El problema es que si se trata de un bug, hasta que no lo arreglen, las soluciones siempre seran del tipo como la que tu has encontrado. A mi con beryl tb me daba problemas (el famoso cubo blanco), y habia varias soluciones. Solo me funcionaba bien una. En la siguiente version de beryl ya arreglaron el bug.
peterdog
*

« Respuesta #9 en: 14-Julio 20:30:36 (Sbado) »

Hola.
Algunas cosas que he observado.
Cuando no tengo la tarjeta pcmcia insertada me voy al directorio
 /sys/bus/pcmcia/drivers/ y no hay nada, tambien en el directorio
/sys/bus/pcmcia/devices/  que tampoco hay nada.
Bien ahora inserto la pcmcia con los drivers hostap_cs y orinoco_cs corriendo y me encuentro que el directorio /sys/bus/pcmcia/drivers/  ya si se estan los directorios contiguos  hostap_cs/..   orinoco_cs/..  y en directorio
 /sys/bus/pcmcia/devices/0.0/  ya si hay  subdirectorios que son estos:
allow_func_id_match  manf_id              prod_id2
bus/                 modalias             prod_id3
card_id              net:eth1/            prod_id4
driver/              pm_state             subsystem/
func_id              power/               uevent
function             prod_id1
 Bien hasta ahora corren los driver orinoco_cs ahora borro la linea entera en modules.dep /lib/modules/2.6.20.3-ubuntu1/kernel/drivers/net/wireless/orinoco_cs.ko:
Reinicio el portatil he inserto la pcmcia y el resultado es el sigueite:
en el directorio /sys/bus/pcmcia/devices/0.0 me encuetro esto:
allow_func_id_match  manf_id              prod_id2
bus/                 modalias             prod_id3
card_id              pm_state             prod_id4
func_id              power/               subsystem/
function             prod_id1             uevent

Si observais no tengo ninguna interface y en el directorio /sys/bus/pcmcia/drivers/ no hay ningun subdirectorio con los los drivers que deberian de haber.

Halguien que le encuentre sentido ha esto??
Esposible que el driver no sea capaz de terminar de levantar el interface??
Por que cuando estan corriendo los orinoco_cs y se crean los subdirectoris en /sys/bus/pcmcia/drivers/hostap_cs /sys/bus/pcmcia/drivers/orinoco_cs y cuando no corre los orinocos_cs no crea estos subdirectorios??

Un salduo
peterdog
*

« Respuesta #10 en: 15-Julio 13:16:51 (Domingo) »

Hola
Bueno pues ya eta arreglado, madria mia los dias que llevon con el tema, ya ni doirmia.
La solucion estaba en el yenta_socket habia que añadir esto :

options yenta_socket isa-probe=0

En /etc/modprobe.d/options

De esta manera y colocando en  /etc/modprobe.d/blacklist

blacklist orinoco_cs

Ya arranca con los hostap_cs

Ahora mi pregunta es el por porque??

Se que el yenta_sockets es el que gestiona el cardbus bridge pero no se por que con la linea esta en el /etc/modprobe.d/options se ha solucionado.
Alguien sabria explicarmelo??

Un saludo y gracias a todos.

sagatho

« Respuesta #11 en: 16-Julio 03:42:20 (Lunes) »

hola como estan a todos, he estado muy al pendiente con los comentarios de el chipset hermesI tengo una duda, cargar los Hostap_cs servirian para mi tengo una orinoco, y no se como parchar los drivers en ubuntu y la duda que todos tienen cuando se habla de esta tarjeta se podra inyectar con los Hostap_cs???

por favor soy muy nuevo en linux, alguien me podria decir el script para cargarlos o los pasos que debo de seguir para cargarlos drives nuevos en ubuntu,, gracias

THE DRANGO IS READY
   AND SETTING UP
the_often

« Respuesta #12 en: 16-Julio 16:58:43 (Lunes) »

Si lees bien el tema, verás que dice que su tarjeta orinoco tiene chip PRISM, y no Hermes.

Cita de: peterdog
Hola
Lo primero gracias
Lo segundo una explicacion un poco mas detallada para que no halla confusion.

La tarjeta es una Z-Com 325HP+ con chipset prism 2.5 uso portatil con Ubuntu feisty kernel 2.6.20, los driver hostap estan parcheados.

No sé si el mismo método valdrá para las que tienen Hermes, pero creo que no.

Saludos

Jejejeje!
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: