Tengo unas cuantas dudas, Se podia usar 3 o 4 APs o mas enlazados uno con otro? para asi tener mas cobertura?
Por poder se podria, pero no es muy recomendable creo yo. Ya que seria una forma cara de hacer las cosas y no seria la mas eficaz ni mucho menos. Si quieres cubrir largas distancias para eso estan los repetidores y los amplificadores. Y las antenas, claro.
Si compro un linksys cuanto de alcanze puede tener este Ap, Para hacerme una idea de cuanto Aps utilizare.
Pues depende sobre todo de la antena, más que de el AP. De todas formas cuantos mas miliWatios tenga el AP mejor. Las versiones mas recientes de los Linksys creo que andan por 80 mW o así. Pero sin una antena no harás mucho. Y luego depende de si hay obstaculos o no.
Con VISION DIRECTA y sin ningun obstaculo, con dos antenas mirando una hacia la otra podrias llegar a enlazar a una distancia de algunos kilometros.
Acerca de Antenas yagi y otras , Tengo entendido que puedo usar antenas si solo mi Ap tiene la antena desmontable estoy en lo cierto ?? Gracias

Logicamente para poder conectar una antena al AP, tiene que tener antena desmontable. Suelen ir a rosca.
Aunque si no se puede desmontar la que tiene pues pues puedes abrir el AP y añadirle tu un conector para otra antena..... pero eso ya depende de la maña de cada persona.....
Saludos