Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
10-Enero 04:53:03 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  No cosnsigo arrancar wifislax desde disco duro
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: No cosnsigo arrancar wifislax desde disco duro  (Leído 1250 veces)
ppacorr
*
Desconectado Desconectado

« en: 10-Julio 05:42:24 (Martes) »

que tal, antes que nada una disculpa si les parece un poco tonta mi pregunta o si esta en la parte del foro equivocada, pero en multiples ocaciones he tratado de migrar a linux y no lo he consegido satisfactoriamente, y en este ultimo intento lo he tratado con el wifislax 3.0

he leido y segido las instrucciones para poder instalarlo en el disco duro. pero el arranque mediante lilo me saca error, al gunas veces me aparece:
L 99 99 99 99 99 ... otras me aparece L 01 01 01 01 01

me he percatado que no se instala en archivo vmlinuz en ningun lado, o que en la carpeta /mnt/(particion linux) no me aparece ningun archivo o carpeta, no se si sea normal o haya entendido mal lo que he leido

la configuracion de mi hardware es la sig:

hda

*unallocated 8mb
*hda1 22gb (fat 32) primary
*hda 2 5 gb (ext2) primary
*Linux Swap 3gb primary
*hda 3 33gb(nfts) primary

hdb

*hdb1 10 gb (instalacion Mac Os )
*hdb2 20 gb (instalacion Win Xp)
*Linux Swap 3gb
*Hdb3 5 gb (ext3)
*unallocated 8 mb

He tratado de instalar el wifislax en los dos dicos, ya sea hda o hdb, instalando el mbr de lilo en su respectivo disco, los he intercambiado, he desmontado el disco hdb para dejar la maquina sin otros SO y sigue sacando el error de arranque.

Actualmente el wifislax esta instalado el hda con el mbr lilo en hda y no arranca, por el otro lado uso el acronis so selector para escojer entre Win o Mac en mbr hdb , pero no me reconoce linux.

ojala alguien me pueda ayudar a instalar mi 3er SO, puesto como les digo en ocaciones anteriores he instalado, mandrake, red hat y otras distribuciones linux y nunca he podido usar el sistema, ni siquera he logrado instalar los controladores de mi modem para poder conectarme a internet,  dice que este SO es mucho mejor que Win y Mac ojala me puedan ayuidar para que lo pueda constatar.

de antemano gracias

*hdb 3
the_often
Moderador

« Respuesta #1 en: 10-Julio 13:24:29 (Martes) »

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,2365.msg13654.html#msg13654

Tal como se dice en ese post, el error del 99 99 99 (u otros numeros) habitualmente significa es que el MBR esta dañado.   O tambien puede ser fallo fisico del disco duro (eso ya seria peor, pero creo que tu caso no es ese).

Con tanto gestor de arranque debes de tener un percal de la leche, sobre todo creo que lilo se lleva mal con el programa de gestor de arranque general que tu usas.

Prueba a quitarlo y a dejar solo el lilo.  O puedes instalar grub en vez de lilo, con wifislax 3.0 ya puedes poner el grub, pienso que es mejor que lilo, pero si te resulta complicado, puedes dejar el Lilo, y te tendria que funcionar sin problemas.

Tienes que incluir la opcion del arranque de windows en el archivo lilo.conf y ya tendrias un arranque perfecto para elegir entre windos y linux.

Lo tienes explicado en los manuales dew wifislax.com y aqui en el foro en los subforos de wifislax.

Luego una vez hecho esto, si quierer poder usar tambien el MAC OS, pues seria probar a ver, volviendo a instalar el programa gestor de arranque que tenias, despues de tener ya el lilo configurado para windos y Linux.

Asi solo te deberia presentar dos arranques: el de MAC OS, y el LILO.

Y al elegir el Lilo, puedes escojer despues entre win y Linux.

Espero haberme explicado bien.

Por cierto sobre lo que dices que Linux es mucho mejor sistema que windows y que MAC, pues no es asi de simple.

Son sistemas operativos DISTINTOS. Esa es la clave.  Unos son mejores para unas cosas y otros para otras.

Saludos Smiley
« Última modificación: 10-Julio 13:29:38 (Martes) por the_often » En línea

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
ppacorr
*

« Respuesta #2 en: 14-Julio 22:59:57 (Sbado) »

ok. trate de hacerlo pero me sigue sin rrancar el lilo, asi que mejor voy a formatera mis dos discos para empezar de cero, pero me gustaria que me dijeran como ir instalando los sistemas operativos, es decir en que orden, en que disco, que tipo de particiones, ya sean primarias o logicas para el caso de linux, que tipo de formato, si necesito instalar un gestor de arranque desde algun usb(por decirlo o un cd live) en ese caso cual seria, o otra distibucion de linux (como por decir la mandrake 10 que es la que tengo en este momento a la mano) y luego pasar los programas del wifi slax) si es posible.

los SO son:
windows XP
Mac os Tiger o Leopard(para conseguirlo si este me da menos  probemas de arranque)

wifislax 3.0

y una particion de archivos para los tres SO

Ojala me puedan ayudar. Gracias

espero
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: