Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02-Diciembre 07:12:38 (Martes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
| | |-+  linksys wrt54gx (Moderadores: βerni69, gscabi, jesus1981, chinitiw)
| | | |-+  Ayuda con Linksys WAP11 v2.8
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Linksys WAP11 v2.8  (Leído 2958 veces)
Clark
*
Desconectado Desconectado

« en: 05-Julio 04:33:39 (Jueves) »

Bueno todo comenzo con querer flashear este AP , estaba muy bien asta que lo flahee

segun yo le cargue el firmware del DWL-700AP segui lo pasos y todo entre al portal de actualizacion de firmware y pude cargar este dicho firmware que segun lei por ahi le quedaba.

Bueno termino el flasheo y segun me dijo k todo bien
Pero ahora la señal wi-fi se llama defaul, puedo conectarme a ella ya que no tiene contraseña pero no puedo entrar al portal de configuracion, segun esto hiba a cambiar el original por el 192.168.0.50 pero ya intente este y otros mas   y nada no de da acceso ala configuracion. Cry

Ya lo resete y sigue igual no pasa nada.

Alguien sabe como podre restaurarlo o flashearlo de nuevo con el firmware original si no puedo entrar ala configuracion? Huh
« Última modificación: 05-Julio 04:36:37 (Jueves) por Clark » En línea
the_often

« Respuesta #1 en: 05-Julio 05:17:47 (Jueves) »

Sí, conectate a él por CABLE y no por wifi, y asi ya lo podras configurar como kieras. Despues de esto ya podras usar la wifi.

Ademas debes saber que a la hora de fleashear no recomiendan nunca hacerlo por wifi.....

Saludos

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
Clark
*

« Respuesta #2 en: 05-Julio 06:02:44 (Jueves) »

Pues yo lo intente y mira con el cable ethernet normal no pasa nada , y si pongo uno cruzado trata de conectarse y despues dice k es limitada o nula y no puedo acceder al menu.

Alguna otra forma o estoy haciendo algo mal y con que cable debo conectarme normal o cruzado?

Gracias y diculpen mi ignorancia Embarrassed
the_often

« Respuesta #3 en: 05-Julio 08:12:25 (Jueves) »

El cable para conectar al router tiene que ser un cable de red normal, no cruzado.

Ponte una IP manual en el rango que tuviera de fabrica por si acaso ahora ya no tiene activo el DHCP.  Segun dices te valdria 192.168.0.X, sino lo tendras que mirar en el manual cual es el que trae por defecto.

Luego pon la misma direciion pero acabado en 1 (por ejemplo en este caso seria 192.168.0.1)  en el explorador de internet, y a partir de ahi configura las opciones del router.

Deberia funcionarte.

Saludos

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
Clark
*

« Respuesta #4 en: 06-Julio 05:55:57 (Viernes) »

No pues no funciona eso ya que conectando el cable no enlaza ha nungun lado , me pongo la ip y nada , solo te comento que le paso el internet del modem 2wire por wan y solo es un puente wi-fi ya que ahi si conecta pero haciendo un ipconfig veo k la direccion me la asigno el router 2wire y no el linksys.

Y si no le paso el internet por la wan simplemente no puedo conectarme a el via wi-fi me sale que la coneccion es nula o limitada y por cable ni lo detecta alguna otra forma ?
the_often

« Respuesta #5 en: 06-Julio 08:07:46 (Viernes) »

Resetealo con el boton reset.

Desconecta el router de cualquier otro dispositivo y usa el cable de red para conectarte solo a tu PC, y asi deberias poder configurarlo.

Hazlo sin ponerte una IP manual, es decir poniendo en tu pc "obtener IP automaticamente".

Si ves que asi no te conecta, ponte un IP y la puerta de enlace que traiga el router de fabrica  (miralo en el MANUAL del router a ver qué IP trae de fabrica).

Y con eso ya tendria que valer.

Saludos.
« Última modificación: 06-Julio 08:17:29 (Viernes) por the_often » En línea

Jejejeje!
Clark
*

« Respuesta #6 en: 07-Julio 03:46:58 (Sbado) »

Bueno pues ya esta funcionando aunque creo esta dañado de algo y no tiene k ver con el firmware, pero mira les comento como fue.

Siguiendo los consejos de the_often me asigne una ip y una al AP y lo conecte via cable ethernet pero no mas nada la pc no me detecto nada por mas reseteos y cosas que hice, pero por wi-fi vi la oportunidad ya que estaba activo el wi-fi trataba de conectarme pero me salia que la coneccion era limitada o nula y no mas no se podia conectar al AP, eso si conectaba el AP al router de infinitum si enlazaba cosa rara, pero por el solo no puede asignarme una IP.

Bueno asi k me asigne una IP en el rango de la 192.168.0.50 que se suponia k era la default del firmware k le cargue el del DWL-700AP y guala me abrio el portal de ese D-link.

De ahi procedi a flashearlo con el firmware original, una vez flasheado resetee el AP y busque en google cual era su ip de default y era la 192.168.1.251 y entonces me volvi a asignar una ip en ese rango y wuala ahi estaba el menu del linksys otra vez.

Ahora lo curioso es k, por si solo no me puede asignar una ip, para conectarme, afuerzas necesita estar conectado al otro router para poder conectarme a el y tener internet, tambien que por cable ethernet no me lo detecta la pc.

Pero eso si por wi-fi una vez ya conectado al otro router y regresando mi targeta de red a que asigne automaticamente la ip, si conecta y entro asu portal.

Sospecho k esta dañada otra cosa no el firmware ya que no puede asignar IP y por cable no te puedes conectar.

Ustedes que opinan esta dañado o asi funcionan estos AP linksys WAP11 v2.8 ya su entrada wan es solo para eso entrada no enlaza con el pc mas k via wi-fi.

Sera cuestion de tener otro, o si alguien lo tiene ver si lo puede enlazar via cable, aunque creo k s, bueno aun asi creo k le servira a una amiga mia k kiere tener wi-fi y solo cuenta con su modem normal Smiley

Bueno agradesco a todos y muchas gracias al foro y a the_often por ayudarme a revivir mi WAP me siento mas trankilo sabiendo k de perdis le servira a alguien y seguira funcionando un rato mas, aunque este dañado, de eso a que este muerto , bueno los dejo ya me alargue mucho  Lips Sealed
« Última modificación: 07-Julio 03:55:34 (Sbado) por Clark » En línea
the_often

« Respuesta #7 en: 07-Julio 12:20:03 (Sbado) »

Primero de todo me alegro que lo hayas podido solucionar  Smiley.

Segundo creo que te tengo que pedir disculpas..... porque desde el principio pensé que ese AP era un router de Linksys, y como no decias que era unicamente un acces-point pues te dije lo de conectarte por cable....

Disculpa Sad.

He de decir que como es solo un AP, pues no puedes conectarte a él por cable desde un PC. No está diseñado para eso.  La unica entrada de cable que tiene es para conectarlo al router, es decir para la conexion adsl (WAN).

Por tanto la solucion era la misma que mediante cable pero SIN cable, jeje, es decir, mediante la tarjeta Wifi:  Ponerte tú una IP y puerta de enlace a mano, mirando los valores que trae el AP de fabrica.

Tal y como lo has hecho tú.

No creo que el AP esté dañado.  Si no asigna IP pues activale el DHCP y asi asignará IP automaticamente.

Pero no se pueden tener dos dispositivos dando DHCP en la misma red, así que si lo tienes conectad a un router, pues activa el DHCP en el router  y listo.

Saludos!!

Jejejeje!
Kozaki666
Alégrame el dia...
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 07-Julio 17:31:28 (Sbado) »

He de decir que como es solo un AP, pues no puedes conectarte a él por cable desde un PC. No está diseñado para eso.  La unica entrada de cable que tiene es para conectarlo al router, es decir para la conexion adsl (WAN).

El problema es que Linksys no se ha molestado en dotar al único puerto lan del cacharro con la capacidad "auto mdix". Si lo hubiera intentado mediante conexión directa con un cable ethernet cruzado, o usando un cable "normal", y como como intermediario un simple hub o switch, también le hubieran valido las instrucciones que le has dado usando una asignación manual de ip. Otros ap, como el Netgear wg302, pese a tener también sólo un puerto ethernet, no dan tanto la lata, te puedes conectar a él "a saco". El router le ha facilitado las cosas.  Grin

(Pd: Tampoco tiene capacidad para negociar directamente una conexión wan, el cacharrillo da de sí lo que dá... Wink)

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
Clark
*

« Respuesta #9 en: 07-Julio 17:46:15 (Sbado) »

JE no os preocupeis ahora entiendo porque con un cable cruzado trataba de conectarse, bueno ya andaba cercas de las dos posibles soluciones , pero la que ocupe fue la wi-fi.

Entonces mi punto de acceso esta sanito del todo, y yo pensando que estaba dañado algo :Smiley

Muchas gracias a the_often por guiarme en la resucitacion de este AP Grin y gracias a Kozaki666 por disipar mi duda de si asi trabaja este AP.

Bueno pues que les comento que me hice de un WRT54GS v1.1 y pues ahora vamos a flashearlo con la DD-WRT v23 standar y ver que tantas monerias hace este router Cheesy

Un saludo y gracias a todos, seguimos por aqui en este interesante foro, estamos en contacto Wink
the_often

« Respuesta #10 en: 07-Julio 22:11:31 (Sbado) »

Gracias Kozaki666 por la aclaración Wink

Saludos

Jejejeje!
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: