Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
02-Diciembre 07:41:04 (Martes)
Seguridad Wireless
Suite Seguridad Wireless
Live CD Wifislax
(Moderadores:
ChimoC
,
the_often
,
chinitiw
)
Una ayuda con la instalacion de wifislax
« anterior
próximo »
Páginas:
1
Autor
Tema: Una ayuda con la instalacion de wifislax (Leído 935 veces)
carama
Una ayuda con la instalacion de wifislax
«
en:
02-Julio 19:43:45 (Lunes) »
Muy buenas, y ante todo un saludo a tod@s del foro, bien resulta que tengo un portatil muy antiguo y quiero instalarle el wifislax, no tiene boot desde el cd, aunque si tiene cd
, tengo instalado win98 en el portatil actualmente , lo que quiero es instalar wifislax, aunque para ello tuviera incluso que borrar win98, pero la verdad , que no se como , porque desde win98 no se ejecuta el wifislax, y desde arranque tampoco al no tener boot , como creeis que podria hacerlo, o mejor dejarlo???
Un saludo y gracias.
carsoft
Re: Una ayuda con la instalacion de wifislax
«
Respuesta #1 en:
03-Julio 04:52:55 (Martes) »
buena pregunta se podra hacerlo desde un diskette de inicio y luego hacer ke corra desde el CD como cuando se instala el win98??
www.clubdelpc.tk
the_often
Moderador
«
Respuesta #2 en:
03-Julio 05:20:47 (Martes) »
Sí se puede. Ahora no me acuerdo donde está...... está en algun manual de instalacion, en el subforo de manuales de wifislax creo.... :
Pero sí que se puede.
Saludos
El cura en misa: "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'. Y entonces Lázaro se levantó y andó..."
Y un feligrés le interrumpe: "¡¡ <b>ANDUVO,</b>
ATONTAO
!!"
El cura continua: "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #3 en:
03-Julio 09:46:56 (Martes) »
Si se puede
, pense en eso y me puse a probar, cargue desde un disquet , luego ya desde la unidad de cd te metes en /BOOT/DOS y escribes linux, y andando, el problema es que no me carga el interfaz grafico, una vez logueado no me va startX , supongo que la grafica de mi portatil es demasiado antigua .
Alguna solucion?
Un saludo.
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global
Sapere aude!!!
«
Respuesta #4 en:
03-Julio 15:18:05 (Martes) »
prueba con xconfig y startx en minuscula
Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador
www.bitsdelocos.es/foro
the_often
Moderador
«
Respuesta #5 en:
03-Julio 15:21:56 (Martes) »
Ya que conseguiste arrancar desde un disquette, podrias explicar un poco como lo hiciste....... para ayudar a otros usuarios.......
Saludos!
El cura en misa: "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'. Y entonces Lázaro se levantó y andó..."
ATONTAO
!!"
El cura continua: "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #6 en:
03-Julio 17:15:33 (Martes) »
Pues bien, lo que hice fue pillarme un disquet de arranque de msdos, con los drivers universales de CD, una vez en la linea de comandos de msdos, me meti en la unidad de cd, por defecto la que tengo puesta es D:,, mejor lo hago como se hace en msdos:
tras arrancar con el disquet, nos deja en a: osea asi:
A:\
Escribimos ..
A:\d:
D:\cd boot
D:\boot\ cd dos
D:\boot\dos\ y aqui escribimos linux
Y ya nos empieza a cargar
Bueno tras aclarar eso, sigo con mi odisea, resulta que he conseguido entrar en flux, pero al rato se me ha quedado colgado, he vuelto a reiniciar y nada de na , ni flux ni stratx ni nada, he probado la version de slax de su pagina web KILLBILL , essta si me llega a salir el escritorio , pero el cd no hace mas que girar en el lector , y se tira mucho rato, tambien decir que para llegar a ver en su totalidad el escritorio he necesitado mas de 1 hora
, puede ser problema de que el cd es muy antiguo y lee muy lento??? es que desde flux habia intentado instalarlo en el HD para probar si va mas rapido, pero me ha dado un error de que faltaba un archivo.
Bueno seguire con mas pruebas , pero como decia aquel, por mis SANTOS COJONES qeu te echo a andar en el portatil
.
P.D: El portatil es un Dell Latitude XPI cd 133mhz con 80 megas de ram .
the_often
Moderador
«
Respuesta #7 en:
03-Julio 18:00:15 (Martes) »
Uffff..... de qué velocidad es el lector de cd?? Por cierto espero que no lo estes ejecutando desde un regrabable porque entonces mal asunto.
Cuanto HD tiene?
Es un PC muy viejo para usar wifislax..... y en el caso de que consigas arrancarlo una vez dentro te tardará mucho en hacer cualquier cosa....
Para ese PC te recomiendo WIFIWAY sin duda. Es mucho mas ligero y corre bastante mejor que Wifislax en PCs antiguos.
Yo lo he probado en un Pentium II a 350 y va bien.... aunque con el tuyo no esperes milagros.....
De todas formas depende mucho del lector y de la RAM, aparte del procesador.
Si el lector es muy lento pos te toca esperar,.... y la verdad que es muy poca RAM, pero wifiway creo que te rulara.......
Saludos
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #8 en:
03-Julio 21:38:04 (Martes) »
Gracias por la respuesta, me parece que la velocidad del lector es de 4x
, y lo tengo grabado en un cd Verbatin .
Respecto al wifiway, lleva las mismas utilidades que wifislax??? lo comento por que mi idea para este pc es utilizarlo para escanear redes e ir iniciandome en esto, le tengo puesto una pcmcia c54rc , que segun he leido por ahi va bien en linux, porque actualmente tengo instalado en el portatil win98, pero las utilidades que hay o son para winxp, o no valen para ese fin con mi tarjeta.
Un saludo.
the_often
Moderador
«
Respuesta #9 en:
03-Julio 21:43:58 (Martes) »
Para auditoria de redes Wifiway lleva lo mismo que Wifislax..... solo que tiene menos aplicaciones de otras cosas. Por eso Wifiway es mucho mas ligero y carga antes
.
Pero soporta las mismas tarjetas wifi que wifislax. Ademas tambien lleva el airoscript, solo que no está en el menu grafico.
Hay que escribirlo desde una consola.
airoscript.sh, o airoscript.es (en español).
Saludos.
P.D: Tu Cd es muuuuy lento, jejej.....
«
Última modificación: 03-Julio 21:45:32 (Martes) por the_often
»
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #10 en:
04-Julio 00:05:58 (Mircoles) »
Gracias nuevamente por la respuesta, ya lo estoy bajando , al final he tenido que tirar de la mula para descargarlo , ya que desde la web que lo ofrece me da una tasa de velocidad de 4kb
,, desde la mula ahi va a 40 o 50 .
Respecto al cd, voy a desmontar el portatil aver si le hago una ñapa, para conectarle un lector de cd de los de pc de sobremesa, que tengo uno de 52x metio en el cajon
, ahora hace falta que se pueda y pueda hacerlo.
Un saludo.
P.D:Ya comentare mañana como me va el wifiway
the_often
Moderador
«
Respuesta #11 en:
04-Julio 01:23:01 (Mircoles) »
NO te recomiendo que la bajes con la mula.... pero espero que tengas suerte y sea correcta si ya la has bajado.
Si no, bajala de aqui:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3538.msg25031.html#msg25031
Saludos
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #12 en:
04-Julio 11:29:37 (Mircoles) »
La mula empezo como un caballo de carreras, y ahora parece mas una tortuga coja
, al final lo he puesto desde donde me has dicho y ahi va a 250
, ale en 20 minutos estoy probandolo aver que va este.
Un saludo.
P.D:Me han aconsejado el guadalinex, voy a probarlo aver si tira bien el portatil.
carama
«
Respuesta #13 en:
04-Julio 17:41:13 (Mircoles) »
Nada
, el wifiway aun peor, me da un error justo cuando escribo en la linea de comandos de DOS, el ejecutable , se queda un rato ahi parado y me devuelve un error
.
Un saludo.
P.d:El error que me da es el siguiente:
Bad command or file name
CPU error : incorrect opcode . Killing process
«
Última modificación: 04-Julio 18:30:13 (Mircoles) por carama
»
carama
«
Respuesta #14 en:
04-Julio 23:44:16 (Mircoles) »
Bueno pues sigo lo mismo, cada vez pienso mas que el problema lo tengo en el lector que no va nada bien, he pensado una cosa pero por mas que busco informacion no encuentro nada, lo que me hace suponer que no se podra. El caso es lo siguiente, cojo y entro en win98, y en una carpeta de c: creo una carpeta poe ejemplo linux, cojo todo lo que tengo dentro del cd de wifiway por ejemplo y lo paso a esa carpeta, luego reinicio y entro en modo msdos , y ejecuto de esa carpeta el boot de DOS , funcionara?
??
Un saludo.
carama
«
Respuesta #15 en:
05-Julio 00:36:03 (Jueves) »
Bueno pues funcionar , parece que funcionaba y digo funcionaba porque estaba cargando a toda leche, hasta que ha llegado a :
""linux live end, starting the linux distribution""
Y hay se queda, se queda parpadeando el cursor y escribas lo que escribas no sirve de nada.
Sigo con mi cruzada, espero que todo lo que aqui hago ,pasos que doy y demas meneces le sirva el dia de mañana a algun@ para no echar tantas horas con esto
Un saludo.
ChimoC
Moderador Global
«
Respuesta #16 en:
05-Julio 00:52:05 (Jueves) »
Hola carama:
Ese espiritu es el correcto y te felicito por ello
Echa un vistazo a este post que tenía un fallo idéntico al tuyo... creo que no se pudo solucionar...
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3167.msg18308.html#msg18308
voy a ver si
etutam
nos puede comentar algo o bien se quedó ahí varado
Un saludo
ChimoC
the_often
Moderador
«
Respuesta #17 en:
05-Julio 01:46:41 (Jueves) »
Con wifiway no sé porque no te funciona, deberia de irte bien... en cualquier caso fijo que es por las limitaciones de tu hardware.
Cuando te salga lo de ""linux live end, starting the linux distribution"" has probado a esperar un rato a ver si luego continua cargando?? El CD se para o sigue dando vueltas? Quiza debes darle mas tiempo......
En cualquier caso como las cosas desde disco duro siempre son mucho mas rapidas que desde el cd (y mas aun con tu CD a 4x que no sé ni como es capaz de leer cds aun, jeje), pues te recomiendo que pruebes esto con WIFISLAX 2.0:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3943.0.html
En tu caso arranca desde disquete como lo hacias hasta ahora con:
Escribimos ..
Y mira a ver si cuando empieza a cargar el CD te sale el boot donde puedes escribir los codigos cheatcodes.
Pulsa F1 y pon
ws from=Wifislax.iso
(se le dice que busque lo que necesite en la imagen del disco duro y no en el cd).
Con el archivo wifislax.iso copiado en c:\ (espero que tengas espacio en tu disco duro).
A ver si te funciona.
De todas formas dale tiempo y paciencia a que cargue, que a ese equipo muchas cosas no vas a poder pedir.
Te recomendaria que usaras mini-distros de Linux que estén diseñadas para pcs debajos recursos. Son distros que ocupan muy poco (unos 50 o 60 megas).
Se me ocurre Hax-Puppy
. Aunque hay muchas otras, algunas concretamente muy adaptadas a equipos de muy poca potencia, incluso hasta tiran en los viejos 486. (Alguien se acuerda de ellos?, jeje
).
Si encuentro algunos nombres que teniapor ahi ya te los pondré. Si no en google
SALUDOS!!
«
Última modificación: 05-Julio 01:54:04 (Jueves) por the_often
»
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #18 en:
05-Julio 12:36:50 (Jueves) »
POR FINNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si es que , el que algo quiere algo le cuesta jejejejee, ya porfin estoy dentro de wifislax y funcionando de miedo, va bastante rapido jejejeje, mas que win98 por lo menos, eso si , en su version Flux, porque en la de startx me iba muy lento, pero por lo menos lo tengo funcionando ahora a probar cositas y a empaparme , el caso es que , he econtrado muy poca informacion sobre este mode "fux" si alguno sabeis de sitios donde se hable bastante sobre este escritorio os lo agradecere mogollon, si puede ser en español mejor jejeje.
Tras 2 o 3 dias echandole muchas horas al portatil por fin lo he conseguido, y eso que tenia que estar mas d euna vez liao con el portatil y a la vez con mi hija tocandolo todo y poniendome de los nervios
.
Bueno lo dicho gracias a tod@s por la ayuda, y ahora empezaremos con mas problemas , pero esto es lo bueno que tiene , los retos que se le presenta a uno, si todo saliera a la primera ....que aburrido no??
Un saludo.
the_often
Moderador
«
Respuesta #19 en:
05-Julio 17:57:56 (Jueves) »
Me alegro mucho haombre!!
Pero no nos dices de qué forma lo has conseguido
¿Probaste algo de lo que te dije o arrancaste con el cd de forma normal?
Saludos
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
etutam
«
Respuesta #20 en:
05-Julio 21:36:42 (Jueves) »
Nunca pude solucionar el problema del wifiway y me pasa solo el mi portatil con las versiones 0.4 y 0.6.
Por favor CARAMA, explicanos como lo conseguiste!!!
carama
«
Respuesta #21 en:
06-Julio 21:26:12 (Viernes) »
Etutam, lo que hice fue desde win98 , arrastre todo el contenido del cd de wifislax a c: , tienes que tener todos los archivos visibles en c: , no lo vayas a meter en ninguna carpeta.
Fue solo eso, ahora me han dejado un portatil algo mejor 1.2 mhg 256ram 20gb HD etc etc... , es un aspire 1310 de ACER, y el joio no hace mas que darme calentamientos de cabeza para instalar el wifislax en el HD.
Un saludo.
the_often
Moderador
«
Respuesta #22 en:
06-Julio 21:32:32 (Viernes) »
Al final usaste esto o no te hizo falta??
En tu caso arranca desde disquete como lo hacias hasta ahora con:
Escribimos ..
Y mira a ver si cuando empieza a cargar el CD te sale el boot donde puedes escribir los codigos cheatcodes.
Pulsa F1 y pon ws
from=Wifislax.iso
(se le dice que busque lo que necesite en la imagen del disco duro y no en el cd).
Con el archivo
wifislax.iso
copiado en
c:\
Saludos!
Ala, me piro de farra, chau!
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #23 en:
07-Julio 08:38:24 (Sbado) »
No , no me hizo falta poner eso.
the_often
Moderador
«
Respuesta #24 en:
07-Julio 22:42:43 (Sbado) »
Pues dí cómo lo hiciste hombre, jeje.
Entiendo que harias esto:
arrastre todo el contenido del cd de wifislax a c: , tienes que tener todos los archivos visibles en c: , no lo vayas a meter en ninguna carpeta.
Y despues esto:
Arrancar con el disquete y escribir:
C
:
C
:\boot
C
:\boot\ cd dos
C
:\boot\dos\ y aqui escribimos linux
No??
Saludos
ATONTAO
!!"
Jejejeje!
carama
«
Respuesta #25 en:
08-Julio 21:50:55 (Domingo) »
Sisi , tal que asi es como lo tuve que hacer, pero aun asi con wifislax , entrando ddesde startx iba muy lento (poca maquina) , pero desde flux iba bastante bien.
Uns aludo.
Páginas:
1
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Zona de descarga
=> Descargas - Download Wifislax & Wifiway
=> Enlaces descarga aplicaciones wireless linux
=> Enlaces descarga aplicaciones wireless windows
=> Enlaces descarga drivers wireless windows
=> Aplicaciones complementarias - Free Software windows + GNU/Linux
=> Actualizaciones para wifiway y wifislax
Suite Seguridad Wireless
=> Live CD wifiway 1.0 Renovation - KDE
=> Wifiway en Asus Eee PC
=> International Help (www.wifiway.org)
=> Live CD Wifislax
===> International Help Wifislax
===> Sección exclusiva para wifislax 3.1
===> Live CD Wifislax (versión reducida)
===> Sección exclusiva para wifislax 3.0
===> Sección exclusiva para wifislax 2.0
===> Sección exclusiva para wifislax inferior a 2.0
=> Emulación de GNU/Linux sobre Windows
=> Live CD Wifiway inferior al 1.0-KDE (0.4 - 0.6 - 0.8)
=> Manuales de Wifislax & Wifiway
===> Dudas y preguntas sobre los Manuales de Wifislax & Wifiway
Equipos y materiales
=> Principal y generico
=> Enlaces a distancia y Otras instalaciones
=> Soportes de antena, Conectores, Pigtails
=> Antenas
===> Electrónica de antenas
=> Manuales fabricación antenas caseras
=> Adaptadores wireless PCMCIA
=> Adaptadores wireless PCI
=> Portátiles
=> Adaptadores wireless USB
=> Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
===> linksys wrt54gx
=> Descubre tu fonera
===> Hardware
===> Software
===> Firmware
Routers - Firmware de terceros
=> Dd-wrt
=> Openwrt
Proveedores wireless - Tiendas ONLINE material wifi
=> La Tienda del foro - portes gratis
=> Análisis de productos (comprawifi.com)
=> Análisis de productos (roquetaswireless.com)
Tecnología wireless - wifi
=> Universo Wireless
=> Nueva Generación Wireless
=> Noticias Wireless
=> Wimax
=> Manuales wireless
Sistemas operativos
=> Otros sistemas y plataformas