|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oossccaarr

|
 |
« Respuesta #5 en: 28-Junio 19:15:47 (Jueves) » |
|
samu, a ver... yo tampoco entiendo ni papa de wifi. Le doy al botón de encender como tú (hasta ahí llego) y no va. Tengo que hacer lo de nopcmcia y lo de nohotplug. Y cuando llego ya al escritorio del wifislax3.0 y ejecuto el asistente, me dice lo que he puesto antes. Hay a gente que le va cojonudo y a otros no...  .. peeeeeeeeeero.... aún así se agradece a la gente que ayuda e intenta hacer que nos vaya a todos. Hwagm, antes de nada gracias. No obstante, no sé a que drivers te refieres ni qué es lo que tengo que hacer para instalar esos drivers en el wifislax3.0. Si tienes paciencia y me puedes decir cómo hacerlo, te lo agradecería, así hago de conejillo de indias  Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #6 en: 28-Junio 19:24:57 (Jueves) » |
|
Todo es ir poco a poco inicarse en linux comprender los comandos etc ... Si hay algo q creo q sobra en este foro es paciencia  Revisate este enlace si ves q no puedes hacerlo comunicalo he iremos pasito a pasito aunq solo tienes q copiar y pegar http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4190.0.html
|
|
|
|
|
|
Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa [Urge venta] Asus EeePC (Poco uso y con Garantia) [Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
|
|
|
|
|
programa

|
 |
« Respuesta #8 en: 29-Junio 11:33:53 (Viernes) » |
|
Sigo sin que funcione, os subo una captura por si es otra version de la tarjeta o yo que sé, estoy quemado pero hay que seguir, pero me parece que va a pasar lo mismo que con Wifiway algún error raro de cojo... http://img530.imageshack.us/img530/2049/wifislax5kc3.jpgpasos que he seguido, aunque parezca tonto pero en fin: livecd password: toor con nopcmcia tambien he probado con nopcmcia nohotplug copio archivo ipwrar.ko a root ifconfig wifi0 down: como no esta levantada pues error pero es normal ¿no? ifconfig rtap0 down: lo mismo rmmod ipwraw wget http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ipwraw.ko: hasta en uno de tantos intentos lo he puesto ya no se que hacer, pero claro error resolviendo cp ipwraw.ko /lib/modules/2.6.21.2/kernel/drivers/net/wireless/: OK depmod -a: OK modprobe ipwraw: tarda como 1 minuto pero OK iwconfig: lo no wireless.... y eso es todo amigos he vuelto a probar a cargar con load otro minutito y lo de siempre no lo encuentra. Estoy a punto de rendirme pero solo se es imposible de momento. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #10 en: 29-Junio 13:02:59 (Viernes) » |
|
Chimo salvo por el proceso las interfaces son similares a la ipw2200, osea q el interfaz de captura es la rtap0
|
|
|
|
|
|
Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa [Urge venta] Asus EeePC (Poco uso y con Garantia) [Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
|
|
|
oossccaarr

|
 |
« Respuesta #11 en: 29-Junio 20:02:08 (Viernes) » |
|
Exactamente igual. He probado con el modulo que dices y nada de nada.En el iwconfig sigue apareciendo solo lo de l0 no wireless extensions y no aparecen el wifi 0 ni el rtap0 ni na de na. Entonces cuando ejecuto lo de "ifconfig wifi0 down" me dice error wifi0 error while getting interface flags: no such device" y lo mismo para el del rtap0. El resto del modulo se carga y los comandos se ejecutan pero hago un iwconfig y me dice lo mismo. Cuando abro cualquier programa tipo airodump.... no tengo interfaces a elegir. Si ejecuto lo de "interfaces reconocidas" (o algo asi), sigue saliendo solo lo de l0 no wireless extensions... Aaaaarrrghhhhhhhhh... que desesperacion. Por si sirve de algo mi portatil es un acer aspire 5672wlmi. A ver si conseguimos llegar a algo.....  Saludos......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #13 en: 30-Junio 17:27:48 (Sbado) » |
|
programa
Sinceramente por el tema de los IRQ ni idea a no ser q los tengas desactivados en la bios ... cosa q me extraña ... pero podrias mirarlo ...
Sobre lo de la tarjeta q te han dejado no hay manuales especificos para las tarjetas, escepto para las q lo necesitan ... por motivos propios ....
Con lo cual todo deberia de ser igual q siempre ...... pero cambiando la interfaz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #15 en: 30-Junio 18:29:58 (Sbado) » |
|
Oye alomejor es una gilipollez .... pero el boton de la wifi del portatil lo tienes activado no¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oossccaarr

|
 |
« Respuesta #17 en: 02-Julio 19:27:59 (Lunes) » |
|
Oye alomejor es una gilipollez .... pero el boton de la wifi del portatil lo tienes activado no¿?
Hay algún comando para saber si está activado? O es en el arranque donde hay que fijarse en algo? En principio, una vez que arranco hago todos los pasos sin darle al botón y luego tras ver que no va, vuelvo a hacer todo después de darle al botón. En la 2.0 nunca se me encendía la luz estuviera activado o no lo estuviera. Lo mismo me pasa aquí. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mob1üs

Im The Lizzard King, I can Do anyting!!
|
 |
« Respuesta #18 en: 06-Julio 07:00:35 (Viernes) » |
|
 Hola felicidades por el exelente foro q se han chutado, soy novato en todo esto y empese a leer para sacarle provecho ami lap q es una Hppavillion dv2125LA y trae la ipw3945 (al menos eso creo) Me baje y toste el wifislax 3.0 por q soporta esta tarjeta ya antes habia probado el 2.0 pero solo entraba en modo monitor, mi problema ahora eske en la version 3 no quiere reconocer la trajeta o algo asi por q cuando entra al airomon (creo asi se llama  ) no puedo escribir ni seleccionar ninguna tarjeta para monitorear y por lo tanto no habra el shell de ese programa. e intentado poner el modo monitor y me bota no abre, Como puedo hacer para q la reconosca? Lo que hago 1.-despues de cargado el SO me voy a 2.-wislax-asistencia de chipset-y a ipw3945 cargardor (utilizo este por q el asistente de inyeccion no lo puedo utilizar por q no monitoreo nada) 3.-intento poner a monitorear y no puedo seleccionar ni escribir el nombre de la trajeta (rtap0 rn mi caso) 4- tambien intento con el aeroscrip, selecciono 9 monitor no me da problema pero cuando selecciono Scan (1) habre un shell y lo cierra antes de q pueda leer o ver siquiera q dice y no monitorea nada :S Gracias por la ayuda y disculpen si me equivoq de Post :p
|
|
|
|
|
|
La Imaginacion es la vista previa de la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
oossccaarr

|
 |
« Respuesta #21 en: 09-Julio 11:10:10 (Lunes) » |
|
He probado lo de rmmod ipwraw rmmod mac802111 modprobe ipwraw modprobe mac80211 rtap_iface=1 En cuanto meto tanto la primera como la segunda linea, me dice que no existen esos modulos en la carpeta xxxx (no recuerdo la carpeta) No sé por dónde tirar.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kolin@

|
 |
« Respuesta #22 en: 11-Julio 16:35:23 (Mircoles) » |
|
Me pasaba lo mismo que comentais. Yo desactivaba tambien nopcmcia y nohotplug porque se me bloqueaba. Haciendo pruebas le puse solo al inicio el nopcmcia y parecia que se habia bloqueado pero al minuto sin tocar nada continuo y al iniciarse el wifislax introduje las instrucciones q figuran en este post: http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4190.0.html y funciono. Espero que os sirva de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
Moderador

|
 |
« Respuesta #23 en: 11-Julio 18:25:30 (Mircoles) » |
|
Dos cosillas: 1) Asegurate de activar la tarjeta con el boton de wifi del portatil, si no no podras hacer nada. En Linux este boton no da luz, pero por lo demas funciona igual. 2) rmmod ipwraw rmmod mac802111 modprobe ipwraw modprobe mac80211 rtap_iface=1
En cuanto meto tanto la primera como la segunda linea, me dice que no existen esos modulos en la carpeta xxxx (no recuerdo la carpeta) Vale, en las dos primeras lineas te dice eso, pero en las dos ultimas no te da ningun error, no? ¿o si?Pues si no te ha dado error entonces es que ha cargado bien. Despues de escribir esas lineas, escribe iwconfig y mira a ver qué te sale. Si te aparecen la rtap0 y la wifi0, entonces es que ya te ha reconocido tu tarjeta perfectamente. Saludos!! P.D: Por cierto en la segunda linea no sé si sobra un 1, no estoy seguro: rmmod mac802111 Pero prueba de las dos formas (80211 y 802111). Aun asi esa linea no importa mucho porque es para descargar el modulo en el caso de que se haya cargado.
|
|
|
|
« Última modificación: 11-Julio 18:37:29 (Mircoles) por the_often »
|
|
El cura en misa: "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'. Y entonces Lázaro se levantó y andó..."
Y un feligrés le interrumpe: "¡¡ <b>ANDUVO,</b> ATONTAO !!"
El cura continua: "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."
Jejejeje!
|
|
|
|
|
oossccaarr

|
 |
« Respuesta #25 en: 13-Julio 09:06:32 (Viernes) » |
|
Vale, ya lo he probado. Os comento: 1) Kolin@, efectivamente sólo puse lo de nopcmcia y como comentas aunque parece que se queda bloqueado al minuto sigue cargando y se ve que carga más cosas. Sin hacer nada en el shel, al darle al iwconfig aparece lo siguiente: lo no wireless extensions eth0 no wireless extensions [este antes no salía, algo que hemos avanzado  ] 2) al darle a cargar ipw3945 desde el menu (wifislax/asistencia chipset/asistencia intel pro wireless/cargar ipw3945) me dice lo siguiente: Loading 'ipwraw' ... done wating for /sys/class/net/wifi0/device/rtap_iface to appear ... Aquí antes el problema era que me ponía "time out" justo después de los puntos suspensivos, ahora sin embargo lo que pasa es que se queda bloqueado el ordenador. 3) Si hago lo de: rmmod ipwraw -------> Ahora acepta el commando, antes no. rmmod mac802111--> Me sigue diciendo que no existe el proceso y he probado quitando un uno como decía the_often. modprobe ipwraw---> Parece que esta vez sí ejecuta algo porque pasa a otra línea del shell, pero en ese mismo momento se queda bloqueado. modprobe mac80211 rtap_iface=1Bueno, parece que algo hemos avanzado, ya que ahora aparece el eth0 además del l0, pero los que hacen falta wifi0 y rtap0 siguen sin aparecer....  A ver si a alguien se le ocurre una posible solución. Saludos y gracias a todos por la colaboración.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
Moderador

|
 |
« Respuesta #26 en: 13-Julio 09:31:06 (Viernes) » |
|
Para empezar, despues de meter las 4 lineas de comandos has hecho 'iwconfig' a ver qué te sale??
Por cierto, con la linea rmmod mac802111, si te dice que no lo encuentra no te preocupes ya que es para quitar el modulo. Lo importante es que en laa siguientes lineas no te salgan errores.
Si te siguen sin aparecer la rtap0 y la wifi0 en el 'iwconfig', pues entonces parece como si tuvieras apagada la tarjeta wifi. Prueba a encenderla con el boton de wifi del portatil una vez ya dentro de Wifislax.
Te lo digo porque le pasó a mas gente, sobre todo hay varios casos asi en el subforo de ayuda internacional.
Luego haz 'iwconfig' a ver si ya te la reconoce, y si no intenta cargarla desde el menu grafico o desde comandos. Pero asegurate que le has dado al boton. Repito que en Linux no luce el boton (es una putad...) pero reliza su funcion igual.
Hubo un caso de alguien en el subforo internacional que para que le reconociera la IPW3945, al final lo consiguió apretando el boton para encender la wifi durante el proceso de carga de Wifiway.
En fin, cosas raras. Pero primero prueba a activarla desde dentro de Wifislax.
Saludos!
P.D: Tambien te recomiendo que pruebes con WIFIWAY 0.6, que va muy bien con esa tarjeta. Wifislax 3.0 ha tenido varios fallos que se intentarán correjir en Wifislax 3.1.
|
|
|
|
« Última modificación: 13-Julio 15:59:54 (Viernes) por the_often »
|
|
El cura en misa: "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'. Y entonces Lázaro se levantó y andó..."
Y un feligrés le interrumpe: "¡¡ <b>ANDUVO,</b> ATONTAO !!"
El cura continua: "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."
Jejejeje!
|
|
|