Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
08-Enero 00:01:05 (Jueves)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  No puedo Instalar en wifislax USR5421 USB
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: No puedo Instalar en wifislax USR5421 USB  (Leído 1592 veces)
andanada
*
Desconectado Desconectado

« en: 12-Junio 20:57:17 (Martes) »

Salut,
Tengo un adaptador usb USR5421 lo e intenatado instalar en wifislax i no hay manera.
Por lo que e leido neccesito el ndiswrapper para utilizar mi usb en linux lo e intentado instalar pero me da un error de 4STACKS o algo asi que buscando por google e llegado a entender que neccesito compilar el kernel para desabilitar los 4STACKS, tb lo e intentado pero nada lo unico que e conseguido es cargarme la instalacion en el HD de wifislax, bueno mejor dicho me e cargado el lilo.
Alguien me puede explikar komo instlar este adaptador en wifislax???
Los drivers que intento instalar en el ndiswrapper son los de windows que ma kostao un webo sakar y e seguido los pasos de la web de ndiswrapper para mi usb pero nada.
Tb e leido un driver de broadcom puede irle bien algo sabe algo??
Toy desesperado!!
Gracias a todos!!!
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 12-Junio 22:06:25 (Martes) »

Sabes q chipset es? ....

Mas q nada por q los drivers q logres meter con el NDISWRAPPER o como cojones se llame no te serviran de mucho en temas de auditoria, ya q son drivers de windows ...

(Q me corrijan si me equivoco)

SObre el tema de los broadcom ... puedes probar ... si llebas ese chipset quizas te sirvan los q hay por la web ... q estan preparados para instalar, pero mucho mas no te puedo decir  Grin Grin

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC 7' 4GB 200€ + extras
the_often
Moderador

« Respuesta #2 en: 13-Junio 10:30:21 (Mircoles) »

Vamos por partes:

Lo primero Unbas no nos lies Grin Grin   (espero que no me pegues...  Embarrassed)

Sobre todo con lo de ndiswrapper, que como lo vea vivente.martinez ya verás que bronca te hecha, que anda algo quemao de tanto leer que la gente dice que las usb no fuuncionan con NdisWrapper, jejej.

Salut,
Tengo un adaptador usb USR5421 lo e intenatado instalar en wifislax i no hay manera.

Pues lo primero que tienes que hacer es buscar a ver que chipset lleva (por ejemplo con google), y luego ya te decimos si vale o no vale. Aunque no especificas si lo que buscas es modo monitor o simplemente usarlo para navegar normal.  En Wifislax no tendras que instalar nada, a no ser que no te la reconozca de serie,  pero antes de hacer nada lo mejor es saber el chipset

Por lo que e leido neccesito el ndiswrapper para utilizar mi usb en linux

Pues eso depende, porque si consigues hacerla funcionar en Wifislax 'puro' pues ya no necesitas pa nada emularlo con ndiswraper

Sabes q chipset es? ....

Mas q nada por q los drivers q logres meter con el NDISWRAPPER o como cojones se llame no te serviran de mucho en temas de auditoria, ya q son drivers de windows ...

(Q me corrijan si me equivoco)

Weno, veamos. Primero que nos diga el chipset,  y en el caso de que no se pueda usar con wifislax nativo, pues que lo emule si quiere con el ndiswrapper y le instale los drivers de windows y asi ya podra navegar desde wifislax emulado.

Aunque no se para que coño querria hacer eso, yo creo que lo que quiere es modo monitor lo que pasa que se ha liao al explicarlo.

Un saludo compañeros

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
ChimoC
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 13-Junio 10:48:06 (Mircoles) »

Buenassss:

jajajaaj the_often ... si te intenta pegar me lo dices que le pincho las ruedas Lips Sealed

En cuanto a tu dispositivo.... http://www.usr.com/support/product-template.asp?prod=5421   (no he visto el chipset.... pero advierto que tengo los ojos medio abiertos  Grin)

En cuanto al ndis

http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/index.php?/component/option,com_openwiki/Itemid,33/id,list_o-z/

En la lista al final en el apartado de la U

En la propia página tiene un enlace para descargar el driver de windows que funciona en Ndiswrapper, en ocasiones el que viene en el disco (con el dispositivo) no funciona correctamente en Ndiswrapper y hay que usar el de la página que te he dicho (porqué??? ni idea  Tongue). En la página de Ndiswrapper está explicado cómo hacerlo... pero en el idioma de Shakespeare  Grin Grin.

Un saludo

ChimoC
andanada
*

« Respuesta #4 en: 13-Junio 17:46:43 (Mircoles) »

Hola a todos,
Quiero instalarla para modo monitor, he abierto el adaptador y el chipset pone Broadcom 4320SKBG. Sabeis que tengo ke hace para poder usarla.
Si pongo lsusb
me sale esto:
wifislax ~ # lsusb
Bus 001 Device 002: ID 0baf:011b U.S. Robotics
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

y si pongo dmesg os lo pego al final que es muy largo. Ya no se ke hacerle.
Mepodeis aclarar para usarla en modo monitor si neesito ndiswrapper o no? como instalo los drivers de la broadcom?
Joder tengo una pmciaconceptronic ke e destrozado pero con esa me iba de puta madre.
Muchisimas gracias a todos!!!

Salut

Resultado de dmesg:

[EDITADO por ser MUY GRANDE,  y porque despues de revisarlo bien veo que no aporta ninguna informacion de utilidad]

Asegurate de hacerlo con la USB conectada, y pega el resultado de hacer esto en vez de un dmesg entero:

dmesg | grep usb
« Última modificación: 13-Junio 18:29:59 (Mircoles) por the_often » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 13-Junio 18:02:08 (Mircoles) »

the_often

Yo no pego ni nada por el estilo .... es mas rara vez me mosqueo ...

Como he dicho ... si hace falta q me corrijan ... q lo hagan ...

Pero desde mi punto de vista poco va a poder hacer ....

ChimoC

En cambio como me pinchen las ruedas de la moto .... si me cabreo y mucho!  Grin Grin

andanada

Como te he dicho en la primera respuesta ... mucho mas no te puedo decir y loq te dije es bajo mi punto de vista  Sad

A la! toma 3 en 1 Grin Grin Grin

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC 7' 4GB 200€ + extras
the_often
Moderador

« Respuesta #6 en: 13-Junio 18:45:15 (Mircoles) »

the_often

Yo no pego ni nada por el estilo .... es mas rara vez me mosqueo ...

Como he dicho ... si hace falta q me corrijan ... q lo hagan ...

Gracias UnbAs, yo tambien pienso así sobre mis posts.

A la! toma 3 en 1  Grin Grin Grin

Ja ja ja! Grin Grin

Weno, amos a ver:

En 1er lugar no hacia falta abrir la tarjeta pa saber el chipset hombre, para eso está google! Grin.    Lo acabo de buscar y en efecto es Broadcom.

Por lo que en wifislax te la deberia reconocer bien y funcionar sin problemas. Y NO hace falta instalar NADA.

Como te puse en tu post, haz un  dmesg | grep usb con la USB conectada, y luego un iwconfig a ver qué te sale.

Si te funciona con Wifislax (que deberia), entonces no necesitas para nada lo de NdissWrapper.

Pero si aun así te apetece usarla con wifislax emulado pues en teoria podrias hacerlo sin problemas cargando con ndisswrapper los drivers de windows en el wifislax emulado.

Un saludo!!
« Última modificación: 13-Junio 18:59:53 (Mircoles) por the_often » En línea

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
andanada
*

« Respuesta #7 en: 13-Junio 18:55:06 (Mircoles) »

Gracias por tu ayuda! he porbado el el omando que me dices y me sale esto:

wifislax ~ # dmesg | grep usb
usbcore: registered new driver usbfs
usbcore: registered new driver hub
usbmon: debugfs is not available
usbcore: registered new driver hiddev
usbcore: registered new driver usbhid
drivers/usb/input/hid-core.c: v2.6:USB HID core driver
usb usb1: configuration #1 chosen from 1 choice
usb 1-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
usb 1-1: no configuration chosen from 1 choice
usb 1-1: USB disconnect, address 2
usb 1-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
usb 1-1: no configuration chosen from 1 choice

Luego hago un iwconfig y nada solo me sale la PrismI que tengo en pcmcia instalada pero que no puedo usar para inyecion.
Ayer probe de instalar el ndiswrapper pero nada akabe kargandome la instalacion del hd.
Si alguien sabe algun manual para instalarlo en wifislax me haria un favor, ya que me daba un error que por lo que averigue en google era que tenia ke compilar el kernel.
Gracias

Salut
the_often
Moderador

« Respuesta #8 en: 13-Junio 19:10:21 (Mircoles) »

Joer qué raro tio......  yo tengo una broadcom 4306 PCI y me funciona perfecto....

No lo entiendo.

Pero bueno, prueba tambien el Live CD de Wifiway, que igual tienes mas suerte.

Sobre lo del ndisswrapper veo que estas muy empeñado en ello.

Acabo de mirar en google y tienes bastante informacion sobre ello.  Pero antes de nada te recomiendo que pruebes wifiway, que lleva la version mas reciente de la suite aircrack y creo que tambien de los drivers broadcom,  y a ver si con wifiway te la reconoce bien.

Por cierto, si puedes pegar tal cual lo que te sale en iwconfig pues mejor, aunque parece claro que no te la reconoce en absoluto.

Saludos!

Jejejeje!
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: