Gracias por la explicación, solo me han faltado las palomitas

Pero sigo teniendo el problema ya que mi explicacion no es que haya sido muy precisa

, asi que comenzare de nuevo.
Tengo una pcmcia orinoco gold 802.11b/g, al conectarme a mi red y intentar usar el arpspoof me pasa lo siguiente:
wifislax ~ # echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
wifislax ~ # arpspoof -i ath0 -t 192.168.1.46 192.168.1.1
Version: 2.4
Usage: arpspoof [-i interface] [-t target] host
wifislax ~ #
wifislax ~ # arpspoof -i ath0 -t 192.168.1.1 192.168.1.46
arpspoof: couldn't arp for host 192.168.1.1
wifislax ~ #
Al intentar hacer spoofing la primera vez el programa no hace nada y me vuelve a la linea de comandos, a la segunda me sale que no puede hacerlo y me vuelve a mandar a la linea de comandos.. Tambien he intentado hacerlo con ettercap y aqui es donde me he comenzado a llevar sorpresas:
wifislax ~ # ettercap ath0 -Tq -M arp:remote /192.168.1.46/ /192.168.1.1/
ettercap NG-0.7.3 copyright 2001-2004 ALoR & NaGA
TARGET (ath0) contains invalid chars !
wifislax ~ #
No entiendo por que ha salido lo de: TARGET (ath0) contains invalid chars ! Bueno entonces lo pruebo sin ponerle el ath0 y automaticamente se me pone en wifi0 pero la interfaz de wifi0 la tengo desabilitada y no se como ponerla para que vaya:
wifislax ~ # iwconfig wifi0
wifi0 no wireless extensions.
Igualmente todos los programas del paquete dsniff directamente utilizan la interfaz de wifi0, ettercap tambien:
wifislax ~ # dsniff
dsniff: listening on wifi0
y si intento hacerlo desde ath0 me sale lo siguiente:
wifislax ~ # dsniff ath0
dsniff: nids_init:
wifislax ~ #
Si intento hacer el arpspoof desde wifi0 logicamente me dice q no se puede ya que esta caida y me sale esto:
wifislax ~ # arpspoof -i wifi0 -t 192.168.1.1 192.168.1.46
arpspoof: Error in init libnet |libnet_select_device(): Can't find interface wifi0
|
wifislax ~ #
Y mis preguntas son las siguientes, como puedo hacer para activar la interfaz de wifi0? Se puede tocar la libreria de init algun parametro que sea por lo que falla al intentar hacerlo con la ath0? O a lo mejor le estoy dando muchas vueltas y en si es una tonteria pero es que llevo poco con linux y nos estamos comenzando a conocer y no nos llevamos del todo bien, cualquier ayuda estaria muy agradecido. Gracias de antemano.