Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
06-Septiembre 23:51:09 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Tienda ONLINE de productos wifi                   Aconsejamos visitar estos portales: < un mundo libre >  & < DesingHacks >

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax
| | |-+  Sección exclusiva para wifislax 2.0 (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | | |-+  prism wifislax no carga bien
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: prism wifislax no carga bien  (Leído 3556 veces)
prism
Visitante
« en: 12-Febrero 09:29:23 (Lunes) »

Para esta persona que tiene problemas con hostap:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1696.msg9464.html#msg9464

Lo que yo hago es borrar las referencias a "prism2_" en el archivo modules.dep que se encuentra en lib/modules/2.6.18-rc5 (son 4 lineas)

Una vez suprimidas escribes:

cardctl eject
cardctl insert

Y te cargará hostap automaticamente. Olvídate de reinstalar el driver porque ya está instalado correctamente aunque te carga el orinoco en vez del hostap.
prism2
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-Febrero 22:41:03 (Sbado) »

Avisad al compañero de que pierede el tiempo intentando instalar el driver para prism; ya que está instalado. Lo único que hay que nacer es cargarlo como dios manda.

Y que los desarrolladores lo arreglen para futuras versiones. Repito el proceso:

cardctl eject
Abris el archivo modules.dep con kwrite y buscais "prism2_". Borrais las 4 lineas enteras donde aparece y guardais.
modprobe hostap_cs
cardctl eject

Y ya está. Esto no lleva mas de 1 minuto. Si lo instalais en el Pc podeis modificar el archivo rc.local para que lo cargue automaticamente en el arranque.

Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 en: 18-Febrero 08:29:41 (Domingo) »

MUchas gracias, me gustaria que te registraras y poder profundizar mas en el tema de las prism.

Para la version 1.3 editare ese fichero, y ademas colocare en el menu un lanzador de soporte para las prism, que ejecute una script con los comandos que has comentado.

Tambien puedo modficar el proceso de arraqnue, pero preferiria no tener que hacerlo.

Y asi desde el menu estara disponible tanto en modo live como en hdd.

Ahora
comunico esto en
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1696.msg9464.html#msg9464

muchas gracias

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 18-Febrero 08:58:24 (Domingo) »

Las 4 lineas serian estas:

/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/prism2_usb.ko:/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/p80211.ko
/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/prism2_plx.ko:/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/p80211.ko
/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/prism2_pci.ko:/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/p80211.ko
/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/prism2_cs.ko:/lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng/p80211.ko

Y el archivo esta en:

/mnt/hdb4/slaxhd/lib/modules/2.6.18-rc5

Antes del:

modprobe hostap_cs

no seria mejor efectuar un:

depmod -a

Y cuando dices:

cardctl eject
Abris el archivo modules.dep con kwrite y buscais "prism2_". Borrais las 4 lineas enteras donde aparece y guardais.
modprobe hostap_cs
cardctl eject

este ultimo no seria
cardctl insert
tal como dices en el 1  post.

« Última modificación: 18-Febrero 10:04:22 (Domingo) por Hwagm » En línea

prism3
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-Febrero 09:16:57 (Domingo) »

Esas son las lineas que hay que borrar. El depmod no está de mas aunque no es necesario.

Si, en el ultimo mensaje el ultimo cardctl esta mal y es cardctl insert, supongo que os dariais cuenta que hay que insertar la trajeta que la teniamos quitada.

Este proceso es bastante chapucero pero funciona. Seguro que otras personas os dicen otras formas para solucionar el problema. A mi se me ocurren otras dos:

1.- Que cada persona que tenga una prism mire los datos de su tarjeta con el comando

cardctl ident

Despues abrir el archivo /etc/pcmcia/config y comentar con # el identificafor correspondiente a su tarjeta para que no cargue el driver prism. De esta forma podremos cargar el hostap con modprobe.

2.- Crear un script para cargar el driver que queremos usar. Os dejo un enlace a un sitio donde explican como hacerlo:

http://forums.remote-exploit.org/showpost.php?p=22264&postcount=2

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 18-Febrero 09:28:57 (Domingo) »

PUes ami me gusta tu metodo, lo facil si funciona y es rapido pues mejor.
Lo malo es lo siguiente, no afectara a otras prism el hecho de haber borrado esas lineas.

Aunque supongo es igual, ya que nadie me dijo nada de las prism, asi que si los pocos que hbeis hablado de ellas, ya os funciona este metodo, pues lo dejo tal cual.

De todas formas pueso usar 2 modules.dep y en la misma script de lanzamiento del menu, pues se puede usar uno y otro segun interese.

Asi que ahora mismo me pongo con ello.

Asi seria

rename modules.dep modulesoriginal.dep
rename modules.prism modules.dep
donde el modules.prism ya tiene borradas las lienas, asi siempre podemos volver para atras. Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #6 en: 18-Febrero 10:34:04 (Domingo) »

Estaba equivocado si hacemos el depmod -a logicamente vuelve a meter las mismas lineas en el module.dep

Grin

prism
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-Febrero 12:58:15 (Domingo) »

Si quieres actualizar los modulos con depmod puedes borrar la carpeta que contiene los drivers o renombrarlos. Como ya sabras esta en /lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng

Me parece bien tu procedimiento. Y sobre tu pregunta si borras las 4 lineas logicamente afectará a otras tarjetas. Para las pcmcia en realidad solo habria que borrar la linea de prism2_cs.
Y por ejemplo si borras la primera linea prism2_usb; al que tenga una tarjeta prism USB no le cargara el driver wlang. Asi que creo que es mejor renombrarlos como tu dices o que cada uno lo configure para cargar el  driver que quiera usar.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 18-Febrero 21:04:26 (Domingo) »

Puse 2 lanzadores en el menu, sera bastante raro que alguien tenga 2 prism, asi que combino para renombrar los modules.dep y que cargue los hostap.

Espero que lo pruebes para la proxima version , para ver si funciona bien.

Me gustaria que te registrases en e foro, si es por tema de correo, no hay problema, te permito esa licencia.

DIme si quieres que de te de alta.

prism
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-Febrero 21:13:18 (Lunes) »

Okey. Me dare de alta en el foro y no te preocupes que no necesito licencia ninguna.

Y si tengo algo de tiempo tambien probare la proxima version de wifislax para ver si funciona.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 19-Febrero 21:19:21 (Lunes) »

Grin

OK, te espero.

Y ya me diras en el futuro si funciona bien tal como lo hice, eso para cuando salga la proxima version.

jonnyd
*

« Respuesta #11 en: 23-Febrero 01:14:40 (Viernes) »

Yo tengo una prism3 (creo que una Airvast wn-100s) sacada de un router ct-535 y soy incapaz de hacerla funcionar en linux pese a haber probado ciento un manuales.

Agradeceria cualquier ayuda.
novato
Visitante
« Respuesta #12 en: 23-Febrero 01:50:07 (Viernes) »

yo tengo una uss robotics con chipset texas instrument en otras live como auditor, whax o backtrack me carga bien y me detecta como acx pero ni en backtrack2 ni en wifislax me lo detecta e intentado lo de las 4 lineas esas pero ni asi.

soy novato en linux por favor ayudarmeeeeeeeeeee gracias

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 23-Febrero 23:53:49 (Viernes) »

usa el modulo para wifislax que hemos fabricado.

wget http://wifislax.com/modulos-extra/acx-wifislax.tar.gz

tar -zxvf acx-wifislax.tar.gz

install.sh

muynovato
*

« Respuesta #14 en: 24-Febrero 00:01:52 (Sbado) »

A ver que me entere por cierto el del post anterior era yo.
Yo tengo una prism eso sguro una pci uss robotics con chipset texas instrumens.
en el foro encontre los drivers y los baje pero aqui pone que ya estan instalados
pruebo a borrar esas lineas y na que al poner iwconfig mi wlan no aparece
Me aparece un eth un lo y un si o algo asi pero de wlan nada.

Otras live me detectan la tarjeta a la primera y en el kismet me aparece como acx

Este mismo problema lo tengo con la beta de backtrack2 mientras que la version 3.0 de backtrack si va perfectamente.

Empece con linux hace 1 mes y me he leido todo lo que a caido por mis manos pero soy un poco torpe la verdad en el tema de configuraciones asi que agradeceria vuestra colaboracion.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #15 en: 24-Febrero 00:08:35 (Sbado) »

JOer, no sabia que habia una version 3 de bactrack.

Has cambiando ya la contraseña?

Pero lo que no entiendo como vas a tener una prism con chipset de TI, eso no me aclaro mucho

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 24-Febrero 00:10:36 (Sbado) »

vale era la 2 final, que tu le llamas 3.

http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #17 en: 24-Febrero 00:12:58 (Sbado) »

yo creo que este post ya debriamos moverlo a la seccion adecuada, ahora que ya estamos todos registrados.

muynovato
*

« Respuesta #18 en: 24-Febrero 00:15:08 (Sbado) »

Bueno en realidad me refiria a la 1 version 3.0
muynovato
*

« Respuesta #19 en: 24-Febrero 00:24:25 (Sbado) »

Muevelo donde creas que debe de ir yo lo busco.

Mañana probare el modulo hoy estoy en win y estoy probando  otras cosillas

Por cierto se me ha ocurrido otra idea por si no funciona a ver que te parece
cargo el backtrack y copio el modules.dep
despues cargo el wifislax y lo sustituyo.
No se si es una solucion muy valida pero deberia de funcionar no?
muynovato
*

« Respuesta #20 en: 26-Febrero 00:18:03 (Lunes) »

Vale despues de mucho buscar por el google y de dar unas cuantas vueltas e averiguado que mi tarjeta es una u.s robotics pci turbo con el chipset texas instrument modelo tnetw 1130.

y ahora que ya tengo todo esto como que conclusion sacamos de la tarjetita y como narices la configuro.

Gracias por las molestias ocasionadas un saludo a todo el foro.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #21 en: 26-Febrero 14:57:37 (Lunes) »

muy novato habia un post para la gente q tenia ese chipset ... Estaba en fase de pruebas a ver si consigo el link http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1473.0.html
A ver si te vale de algo

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa
Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: