prism
Visitante
|
 |
« en: 12-Febrero 09:29:23 (Lunes) » |
|
Para esta persona que tiene problemas con hostap: http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1696.msg9464.html#msg9464Lo que yo hago es borrar las referencias a "prism2_" en el archivo modules.dep que se encuentra en lib/modules/2.6.18-rc5 (son 4 lineas) Una vez suprimidas escribes: cardctl eject cardctl insert Y te cargará hostap automaticamente. Olvídate de reinstalar el driver porque ya está instalado correctamente aunque te carga el orinoco en vez del hostap.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prism2
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 en: 17-Febrero 22:41:03 (Sbado) » |
|
Avisad al compañero de que pierede el tiempo intentando instalar el driver para prism; ya que está instalado. Lo único que hay que nacer es cargarlo como dios manda.
Y que los desarrolladores lo arreglen para futuras versiones. Repito el proceso:
cardctl eject Abris el archivo modules.dep con kwrite y buscais "prism2_". Borrais las 4 lineas enteras donde aparece y guardais. modprobe hostap_cs cardctl eject
Y ya está. Esto no lleva mas de 1 minuto. Si lo instalais en el Pc podeis modificar el archivo rc.local para que lo cargue automaticamente en el arranque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #2 en: 18-Febrero 08:29:41 (Domingo) » |
|
MUchas gracias, me gustaria que te registraras y poder profundizar mas en el tema de las prism. Para la version 1.3 editare ese fichero, y ademas colocare en el menu un lanzador de soporte para las prism, que ejecute una script con los comandos que has comentado. Tambien puedo modficar el proceso de arraqnue, pero preferiria no tener que hacerlo. Y asi desde el menu estara disponible tanto en modo live como en hdd. Ahora comunico esto en http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1696.msg9464.html#msg9464muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prism3
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 en: 18-Febrero 09:16:57 (Domingo) » |
|
Esas son las lineas que hay que borrar. El depmod no está de mas aunque no es necesario. Si, en el ultimo mensaje el ultimo cardctl esta mal y es cardctl insert, supongo que os dariais cuenta que hay que insertar la trajeta que la teniamos quitada. Este proceso es bastante chapucero pero funciona. Seguro que otras personas os dicen otras formas para solucionar el problema. A mi se me ocurren otras dos: 1.- Que cada persona que tenga una prism mire los datos de su tarjeta con el comando cardctl ident Despues abrir el archivo /etc/pcmcia/config y comentar con # el identificafor correspondiente a su tarjeta para que no cargue el driver prism. De esta forma podremos cargar el hostap con modprobe. 2.- Crear un script para cargar el driver que queremos usar. Os dejo un enlace a un sitio donde explican como hacerlo: http://forums.remote-exploit.org/showpost.php?p=22264&postcount=2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #5 en: 18-Febrero 09:28:57 (Domingo) » |
|
PUes ami me gusta tu metodo, lo facil si funciona y es rapido pues mejor. Lo malo es lo siguiente, no afectara a otras prism el hecho de haber borrado esas lineas. Aunque supongo es igual, ya que nadie me dijo nada de las prism, asi que si los pocos que hbeis hablado de ellas, ya os funciona este metodo, pues lo dejo tal cual. De todas formas pueso usar 2 modules.dep y en la misma script de lanzamiento del menu, pues se puede usar uno y otro segun interese. Asi que ahora mismo me pongo con ello. Asi seria rename modules.dep modulesoriginal.dep rename modules.prism modules.dep donde el modules.prism ya tiene borradas las lienas, asi siempre podemos volver para atras. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prism
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 en: 18-Febrero 12:58:15 (Domingo) » |
|
Si quieres actualizar los modulos con depmod puedes borrar la carpeta que contiene los drivers o renombrarlos. Como ya sabras esta en /lib/modules/2.6.18-rc5/linux-wlan-ng
Me parece bien tu procedimiento. Y sobre tu pregunta si borras las 4 lineas logicamente afectará a otras tarjetas. Para las pcmcia en realidad solo habria que borrar la linea de prism2_cs. Y por ejemplo si borras la primera linea prism2_usb; al que tenga una tarjeta prism USB no le cargara el driver wlang. Asi que creo que es mejor renombrarlos como tu dices o que cada uno lo configure para cargar el driver que quiera usar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prism
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 en: 19-Febrero 21:13:18 (Lunes) » |
|
Okey. Me dare de alta en el foro y no te preocupes que no necesito licencia ninguna.
Y si tengo algo de tiempo tambien probare la proxima version de wifislax para ver si funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
novato
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 en: 23-Febrero 01:50:07 (Viernes) » |
|
yo tengo una uss robotics con chipset texas instrument en otras live como auditor, whax o backtrack me carga bien y me detecta como acx pero ni en backtrack2 ni en wifislax me lo detecta e intentado lo de las 4 lineas esas pero ni asi.
soy novato en linux por favor ayudarmeeeeeeeeeee gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|