Como tarea para un proyecto de la universidad, me planteé probar las actuales tecnicas de seguridad WIreless que existian. Tra probar las validaciones MAC y los ataques contra WEP, me decidi a probar los ataques más comunes contra WPA. En un principio, el caso básico que destaque para WPA era la recuperación del handshake sin necesidad de inyectar tŕafico. Esto lo realice desde Windows mediante Commview y Aircrack, obteniendo buenos resultados.
El problema vino cuando quise acelerar esta recuperación, sin esperar a que se autentique un cliente en el punto de acceso. Para ello decidi emplear el ataque 0, con la mala fortuna que mi tarjeta ipw2200 no era soportada por CommView para la inyeccíon. Como alternativa encontré vuestro Livecd Wifislax, el cual me pareció adecuado para esta labor ya que disponía del driver ya parcheado para realizar inyecciones de tráfico.
En lo que se refiere a la interfaz eth0 en modo monitor, en todos los documentos había leido que no debía de estar en modo monitor. Lo que pasa es que yo me encontraba con un problema de no ser ási. Concretamente el aireplay-ng se quejaba de lo siguiente:
IPW2200-sysfs does not support non-data injection, so attack 0 is not supported
¿La versión que debo emplear es aireplay-ng en vez de aireplay, verdad? El inconveniete que le veo a todas las guías, es que en ellas se hace mención de que es necesario autenticarse a la red (redes WEP) auqnue no se sepa la clave. De este modo la inyeccción funcionaría. Ahora bien, en mi caso la red de mi casa la tengo como WPA y por lo tanto no puedo autenticarme sin conocer a priori la clave, y por lo tanto el iwconfig me indica que la eth0 se encuentra sin conectarse:
eth0 unassociated ESSID:off/any
Mode:Managed Channel=0 Access Point: Not-Associated
Bit Rate:0 kb/s Tx-Power=20 dBm Sensitivity=8/0
Retry limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:off
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:31 Missed beacon:0