Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09-Enero 09:48:22 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  modulo realtek
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: modulo realtek  (Leído 307 veces)
sw
*
Desconectado Desconectado

« en: 18-Mayo 22:36:40 (Viernes) »

hola a todos que tal, bueno he estado usando varias versiones de linux para wireless, entre ellas wifislax y wifiway, la verdad estan muy curradas, me gustaria tener el nivel para hacer mi propia distribucion jeje, bueno al tema, tengo problemas para cargar el modulo de mi tarjeta ethernet realtek gigabit 8168(si no me equivoco) rtl, no se que ocurre pero no me detecta la interface de red me sale este mensaje al hacer un lspci:
Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Unknown device 8168 (rev 01), no me apareca la interface ethernet solo la wifi,esto me pasa en wifislax sin embargo en wifiway hago un dhcpcd y me la coge perfectamente, intente copiar el modulo que viene en esta distribucion pero no me sirvio, a ver si alguien puede echarme una mano o me da una explicacion.Saludos
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 en: 21-Mayo 21:21:04 (Lunes) »

simplemente porque el wifiway lleva un kermel mas nuevo, y que lleva de serie ese driver que el 2.6.18 del wifislax no llevaba.

Cada kernel nueno lleva nuevos drivers.

Si puedes cojer el kernel del wifiway y meterlo en el wifislax, un simple make oldconfig y listo.

Pero tambien un make menuconfig, para ver si esta ea tarjeta.
LUego a tocar compilar el kernel.

Aunque para so, bajas el ultimo kernel oficial y lo compilar.

A lo que voy,

me gustaria tener el nivel para hacer mi propia distribucion jeje

eso pasa siempre, por aprender a instalar nuevos kernel, si bien siempre se puede remasterizar uno que ya lleve el mismo, pero la expriencia me dice que es mejor lo 1, ya que te pones con una distro , pues se le pone el new kernel.

Tambien puede buscar los drivers de esa tarjeta para linux, he intentar instalrlos en el wifislax.

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: