Primero de todo dar a los creadores la enhorabuena por este live CD, el cual conocí a través de e-zine de elhacker.net
Tengo instalada esta distribución en un portátil junto con suse y windows.
Es un centrino, con la ipw2200.
Resulta que me interesaría poder navegar en internet con esta distribución usando la wifi de mi facultad, pero para ello tengo que instalar algunas cosas, las cuales (dada mi poca experiencia con redes inalámbricas), no sé si afectarán o serán compatibles con los drivers que vienen en la distribución de por sí.
Se supone que es una red a la que me puedo conectar utilizando un usuario y contraseña que tengo.
Inicialmente intenté hacerlo conectando directamente a través del asistente wireless de la distribución, en el que salía algo como ésto

Al intentar conectar puso que la conexión fue fallida, lógico, pues no aparecia nada para meter el usuario, tan solo la contraseña.
Despues me leí las instrucciones para conectar a través de linux, en las que pone algo así:
Para poder configurar el acceso mediante 802.1x a la red WiFi es necesario instalar un suplicante con soporte para el protocolo WPA-EAP/TTLS y un cliente dhcp. En el caso de Debian SARGE stable, una opción es instalar los paquetes wpasupplicant y dhcp-client:
prompt$ apt-get install wpasupplicant
prompt$ apt-get install dhcp-client
Dado que no se trata de debian no puedo bajarme esos paquetes. En lo que respecta al cliente dhcp supongo que tiene uno la distribución de por sí.
Despues viene una configuración para el archivo
wpa_supplicant.conf, donde ahí se pondría el user y la pass. Y, por último en caso de ser compatible, la conexión se realizaría con esto (no sé muy bien que iria en mi-driver, en mi-interfaz-wifi supongo que eth1, que es donde me sale la conexión) :
ifconfig mi-interfaz-wifi up
wpa_supplicant -B -i mi-interfaz-wifi -c /etc/wpa_supplicant.conf -dd -D mi-driver
sleep 5
dhclient mi-interfaz-wifi
De modo pues que mi duda es cómo podría poner un suplicante de este tipo para wifislax y poder conectar a esta wifi con mi usuario.
Saludos y gracias