Creo haber leido que habeis tenido problemas con los pendrive usb.
Bueno os explico basicamente lo que hacer.
Iniciamos la live cd, pero ojo muy importante para evitar problemas, no pincheis el pendrive en el inicio.
Tampoco una vez se haya arrancado el sistema.
Hacerlo solo en el momento de que se hay cargado el entorno grafico.
Y casi mejor, abrir inicialmente el explorador de archivos del wifiway (Thunnar)
vais a la ruta /dev/
y en ese mismo momento pinchar el pendrive usb.
Refrescar el explorador, y en funcion de vuestro equipo os saldra un nuevo elemento.
Aunque quizas es mas comodo el comando fdisk (exactamente fdisk -l
, probar de todas formas ambas opciones para salir de dudas.[/color]
En mi caso un pendrive de 12 euros de 1GB del carrefour, que encima mi pc no tiene soporte para usb 2.0 sino sol para 1.1, pues veo que aparece
sda1Que suele ser lo normal. Si bien en muchos portatiles, ya hay unidades de disco duro que no son IDE (ATA) sino Serial ATA, que son reconocidas como
sdax y en ese caso, igual os aparece este nievo elemento como sda6 o sda8 o , etc
En mi caso:
sda1Montamos la unidad de la siguiente forma:
Creamos directorio en /mnt y montamos
mkdir /mnt/sda1
mount /dev/sda1 /mnt/sda1
Ahora ya teneis preparado el sda1 para poder guardar cosas.
Mediante el explorador accedemos mediante /mnt/sda1 y lo mismo a traves del terminal
cd /mnt/sda1
Es bastante simple.
Asi pues hacer correr el airodump desde ese sitio y los archivos se grabaran en esta unidad y no se perderan los datos al reiniciar.
Pero lo que es mas importante, en esa direccion ,podeis instalar nuevas aplicaiones y nuevos drivers de pruebas para poder tratar en futuras arrancadas de la live.
Esta claro que si hemos compilado una aplicacion se tiene que ejecutar desde ese mismo sitio, por ejemplo dese el terminal
/mnt/sda1/aplicacionx
o
cd /mnt/sda1
./aplicacionx
Lo mismo con los modulos de drivers nuevos, salvo que en ese momento se cargan bien con insmod, o tenemos una script que los copie a /lib/modules/$(uname -r), que ejecute el depmod -a y luego el modprobe.
DE todas formas espera trabajar para futuras versiones con
http://www.ntfs-3g.org/ y la forma de trabajar ya no la hago en el hdd, sino con el pendrive.
Espero que os valga de ayuda