Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09-Enero 11:07:36 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges (Moderadores: *dudux, gscabi, jesus1981)
| | |-+  En modo wireless va mucho más lento que con cable de red....
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: En modo wireless va mucho más lento que con cable de red....  (Leído 2286 veces)
Devian
*
Desconectado Desconectado

« en: 03-Mayo 10:46:55 (Jueves) »

Tal vez ya han hecho la misma pregunta, yo la verdad que no la encontré acá en el foro:

TEngo un Router Wireless Belkin , no Dice el modelo.

El problema es que si me conecto en modo wireless va a la mitad de la velocidad que si me conecto con el cable de red.

¿es algo normal, o algo anda mal?

Por ejemplo; bajando un archivo de internet, va a unos 55 Kb/s como mucho, en cambio con el cable de red conectado al mismo router va a 170 Kb/s , que es lo máximo permitido por mi ADSL.

Pero eso no es nada: sin usar la internet, pasa algo similar: si copio archivos de una computadora a la otra, me copia a unos  3,6 Mbytes/s en caso del cable de red, y usando el wireless va a 1 Mbyte/s como mucho.

TEngo activada la seguridad WPA-PSK (TKIP), transmite en modo g , no hay nadie en las cercanías que use ese mismo canal, tengo desactivado el "protected mode", y también tengo desacivado el "broadcast SSID". 

--------------------

Devian

Moderador Global

« Respuesta #1 en: 03-Mayo 12:44:53 (Jueves) »

Has probado varias veces??

Aun asi si tenia entendido que es algo normal, asi que no deberia preocuparte

Aunque simpre puedes comprobar que no tengo una opcion bloqueada el router, entrando en el Grin Grin Grin

lampi

« Respuesta #2 en: 03-Mayo 12:57:25 (Jueves) »

Normal seria en intranet ya que la wifi normal va a 54mb mientras la ethernet a 100, en internet te tiene que ir a la velocidad que te ofrece tu proveedor.

maderman

« Respuesta #3 en: 03-Mayo 16:16:44 (Jueves) »

de todas formas algo es fijo navegando no tanto pero gestion de redes siempre va mas rapido por cableado que por inalambrica, de cara a recursos compartidos como discos duros se nota pero muy pokito.
Devian
*

« Respuesta #4 en: 04-Mayo 06:25:22 (Viernes) »

Gracias por vuestros comentarios,

Lo he probado muchísimas veces, sea en internet que en la red interna mía, en los dos casos va mas lento en modo wireless. Y soy yo solamente que uso en ésos momentos el router.

En teoría tendría que funcionar a 54 Mbps, está conectado en modo g  , configuré el router para se conecte solo en modo g y no en modo b (que va a 11 mbps).

Pero cuando copio archivos, con el cable de red va a unos 3 o 3.6 mbtes/s , que serían entre 24 y 29 Mbps

En cambio en modo wireless va entre 0,8 y 1 Mbps, o sea entre 6 y 8 Mbps.

-----------------------------------------------

Lo raro de todo ésto es que la Internet también va más lenta en modo wireless, tendría que andar bien, ya que mi ancho de banda es muchísimo menor  al ancho de banda usado en la red local. Tengo 1.5 Mbps de ADSL, que en la practica son unos 170 Kb/s (en teoría serían 192, pero hay que restarle la encapsulación usada por mi proveedor,  pppoe).

-------------------------------------------

Conclusión: tengo que andar enchufando el cable de red en mi laptop, por suerte que en general lo uso al lado del router.
  Si eso es algo normal, entonces los wireless me servirían solo para jugar un poco, o para "usar internet prestada del vecino", nada más. Pero para cosas serias no me serviría.

O sea: para navegar en la web, puede bastarme, y hasta por ahí nomás si decido visitar sitios con videos tipo Youtube, se nota la diferencia, yo normalmete veo perfecto los videos de youtube, a tiempo real, pero bajando a menos de 450 Kbps se me entrecortan los videos.

Devian
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: