Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09-Enero 13:23:25 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Live CD wifiway-1.0 Final

Agregate al nuevo feed RSS 2.0 de seguridadwireless y mantente informado de forma resumida ===>
+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  ¡¡¡LO LOGRE !!! (instalación en disco duro)
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: ¡¡¡LO LOGRE !!! (instalación en disco duro)  (Leído 2444 veces)
Interesator
*
Desconectado Desconectado

« en: 28-Abril 00:30:33 (Sbado) »

Buenas,

Tras 1 día entero leyendo, acabo de lograr particionar el disco duro desde windows xp (y no perder ni un solo dato del mi sistema windows) e instalarme el Wifislax en el disco duro, con lo cual ahora cada vez que arranco me pregunta que cual de los 2 me carga. ¡¡¡QUE GOZADA!!! ¡¡QUE CONTENTO ESTOY !!

Solo 2 preguntas:

1ª) Como hago para que por defecto y si no doy ninguna tecla, me cargue el WINDOWS XP en lugar del Wifislax HuhHuh

2ª) Si alguna vez quisiera desinstalar el Wifislax, ¿¿¿qué tendría que hacer???

3ª) Una vez desinstalado ¿¿¿ ya no me saldria el menu inicial preguntandome que qué sitema carga y me cargaría directamente el Win XP Huh

Muchas gracias.

Saludos
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 28-Abril 03:02:09 (Sbado) »

edita el fichero /etc/lilo.conf y editas la linea que dice default=Wifislax

por la la label de Windows.

default=Windows

grabas y luego en la shell, ejecuta:

lilo

y ya estara.

Aunque borres wifislax, es decir eliminar la particion o los ficheros, en el arraqnue se segeria saliendo lo del menu inicial ya que este se graba en el sector de arranque del disco duro.

Para desinstalar wifislax, o bien eliminas esa particion o bien la formateas.

Pero siempre te saldra el menu inicial.

Asi que creo que es necesario añadir un manual en la web de como recuperar el sector de arramque con windows una vez que lo has modificado conlilo o grub ( o sea con linux). es curioso pero nunca use esa opcion ya que siempre que borro algun linux vuelvo a instalar otro, si bien al final ya uso 3 hdd y lo tengo todo separado.

Y la verdad no se como hacer una recuperacion del sector de arranque con windows xp, con el win98 si que sabia, pero con el windows vista no, espero que los amantes de windows no lo enseñen, y sino habra que preguntarlo en el subforo de windows.

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 28-Abril 20:21:28 (Sbado) »

Y la verdad no se como hacer una recuperacion del sector de arranque con windows xp, con el win98 si que sabia, pero con el windows vista no, espero que los amantes de windows no lo enseñen, y sino habra que preguntarlo en el subforo de windows.

ningun experto en windows lo sabe???

rh3nt0n
Administrador
*

" si, vis pacem , para bellum "

« Respuesta #3 en: 28-Abril 20:36:33 (Sbado) »

yo hace tiempo que no uso vista .. recuerdo que siempre tenia problemas al redimensionar la particion de windows vista .
Pero vamos ... se lo he preguntao al se;or google .. y me ha respondido esto -->
http://bitsignals.com/2007/04/13/sistema-de-recuperacion-de-windows-vista/

En windows XP hay muchas formas de recuperar el MBR como escribir en la línea de comandos “fdisk /MBR” hasta otra serie de pasos que se ejecutan por consola de recuperación. Todo esto siempre es como que un poco “difícil” para quien no conoce estas herramientas, como si windows tuviera que ser tan complicado en este tipo de situaciones si todo lo hace con un solo botón.

Pero para suerte de los usuarios normales, en windows Vista en el disco de instalación, se incluye una herramienta visual, solamente tendrás que configurar o tener configurado el arranque desde DVD en la BIOS, y aparecerá un mensaje preguntando si se reinstalar Vista o reparar, se elige reparar y saldrá una ventana (como la de arriba) que te ayudará a recuperar el arranque de Windows Vista con la opción “Startup Repair”.

saludos

"No se trata de romper ventanas ni farolas... ni de cara; mejor romper conciencias equivocadas"
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 28-Abril 20:55:35 (Sbado) »

Gracias por el quite.

fdisk /MBR

coño, pues igual que con windows 98  Huh

estos win no evolucionan n unca, pemse que era mas complicado

importante

El Hombre nunca es Demasiado Viejo para Aprender

« Respuesta #5 en: 29-Abril 02:00:10 (Domingo) »

Hola a to2......................

Yo he recuperado varias veces el arranque del xp con el comando fixmbr aunque tambien existe el comando fixboot, y estos comandos se pueden usar desde la consola de recuperacion, una vez metido el cd de win2 inicias con el cuando termina de cargar todos los driver, pulsa la "R" y entras en la consola de recuperacion, una vez dentro has de meter la pass de administrador si la pusiste claro...y seleccionar la particion a la cual deseas cargar de nuevo el boot. de arranque.......

La Curiosidad es la MaMá del Conocimiento

La Curiosidad es la Semilla de La Genialidad

Soy Curioso, Pero Solo sé, que No sé nada
the_often
Moderador

« Respuesta #6 en: 06-Julio 08:49:10 (Viernes) »

Gracias por el quite.

fdisk /MBR

coño, pues igual que con windows 98  Huh

estos win no evolucionan n unca, pemse que era mas complicado

En XP es mas eficaz esto:

Bootear con el CD de XP. Pulsar R para entrar en la consola de recuperacion y escribir fixmbr.

Y listo, escribe de nuevo el MBR del XP.

Saludos.

Perdon si era algo viejo el post pero me parecia util ponerlo.

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 06-Julio 20:53:05 (Viernes) »

esta bien tener ese comando a mano, si bien, yo tambien uso windows, perolos mbr todos estan ya creo que con linux, y tampoco pasa nada.

Pero esta muy bien poder recuperar a Bill en el arranque

patata
*

« Respuesta #8 en: 27-Enero 11:11:20 (Domingo) »

Hola a todos

tengo una pregunta respecto al tema que estais tratando:
resulta que despues de cambiar el disco duro de mi portatil de 80gb. por uno de 120gb. de un disco duro externo que tenia, en el externo (ahora el de 80) me sigue saliendo el lilo cuando reinicio el portatil con él enchufado.
e formateado el disco duro varias veces y e echo todo lo que decis en este hilo pero poniendo en la consola de comandos E: que es como me aparece ahora ese disco duro y todo sigue igual no puedo borrar el mbr

si se os ocurre alguna idea de como hacerlo pues os agradeceria me respondierais

p.d.: ese disco duro externo solo me funciona con este ordenador y conectandolo despues del arranque de winxp o wifislax, e probado en otros 3 ordenadores , el disco duro se pone a pitar como un loco y no me lo reconoce

muchas gracias.

ya lo e reparado gracias
« Última modificación: 02-Febrero 12:50:43 (Sbado) por patata » En línea
saulleg
*

« Respuesta #9 en: 01-Marzo 18:39:36 (Sbado) »

ola soy novato en esto m podriais decir como se edita. gracias

salu222
cotarejo
*

« Respuesta #10 en: 05-Marzo 18:51:50 (Mircoles) »

tú mete un cd de XP y en la primera pantalla le das a la R para salir al ms-dos y poder meter comandos... una vez en dos pones C:\fixboot y seleccionas la partición de arranque, y luego escribes C:\fixmbr y te dejará el SO que tengas instalado en ese momento

un salido Wink
cotarejo
*

« Respuesta #11 en: 05-Marzo 18:54:04 (Mircoles) »

Hwagm jejejeje no hace falta ser ningún experto en mocosoft... es la primera partición del disco duro y se puede formatear desde cualquier S.O

Cheesy Cheesy
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 05-Marzo 19:06:44 (Mircoles) »

Huh Huh

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: