Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21-Noviembre 07:14:26 (Viernes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Hardware (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | | |-+  Mod FONera, Ponle un poco de aire fresco en su vida ....
Páginas: 1 2 » Imprimir
Autor Tema: Mod FONera, Ponle un poco de aire fresco en su vida ....  (Leído 15209 veces)
uNbAs
Administrador
*
Desconectado Desconectado

« en: 20-Marzo 15:01:07 (Martes) »

Bueno pues la ñapa de hoy es añadirle a la fonera un ventilador para resfrescar la CPU de la misma … ya q la temperatura es demasiado elevada …

Materiales:

1ª Fonera

2º Un ventilador chiquitin de 5v, a poder ser con disipador incorporado …

3º Un disipador, si el ventilador no lo lleba (en este caso no nos hara falta)

Bueno empezamos por abrir la fonera quitamos los dos tornillos de la parte inferior delantera y tiramos hacia arriba de la parte blanca … sin miedo q no rompe!

Aquí ya esta todo el material usado … q la verdad es q es poquito … bueno pues ahora el proceso de desmontaje, selección, soldadura y ensamblaje

Para abrirla tenemos q quitar los dos tonillos q comentaba antes estan aquí:

Bueno una vez fuera es tirar de la parte blanca sin miedo q sale sola, una vez echo eso desenroscais el conector SMA q esta soldado a la placa y apretado con una tuerca a la parte gris y ya nos quedaria asi:

y ahora una foto con el ventilador al lado … (por hacer bulto)

Ahora veremos por donde introducir el cable del ventilador y de donde aprovechar la corriente de 5v sin tener q tocar casi nada …

Pero primero un foto de la placa por la parte trasera

Eso q esta marcado en rojo es por donde pasaremos los cables y haremos las soldaduras directamente a la entrada de alimentación, Aquí abajo otra con los puntos de soldadura q haremos:

En ARMARILLO esta marcado por donde pasareis el cable

En ROJO donde va el positivo del ventilador

En AZUL donde va el negativo del ventilador

Y esto quedaria asi mas o menos:

Una fotillo mas …

Bueno ahora hay q ver como queda … montada …

En las esquinas del ventilador he marcado unos circulos blancos … como no me apetecia soldar ni atornillar nada … le he echado una gotita de superglue en los agujerillos esos para q fijase bien …

Otra imagen mas desde el lateral

Y listo esto estaria terminado ahora abria q montar todo de nuevo … Por cierto por donde hemos pasado los cables para hacer la soldadura ese agujero pertenece a un punto de apollo de la base gris … Con lo cual tendreis q eliminarlo … (se me olvido echarle foto) …. NO OS ECHEIS LAS MANOS A LA CABEZA … es facil de hacer …

Bueno ahora una vez montada os enseño un par de cosillas mas, como el ventilador solo lleva una ranura por donde echar el aire a la fonera le he agrandado los agujeritos q lleva en los laterales y asi respira mejor … (dentro de poco le hare unas diagonales … )
Pero por el momento queda asi:

Y ahora unas fotos de temperatura …

y otra mas

28.5 º Sin estar currando … creo que la diferencia es grande … ehhh

Espero q os haya gustado y os sirva de ayuda …

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
« Última modificación: 11-Abril 12:14:57 (Viernes) por uNbAs » En línea

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
*dudux
crustchaos
Moderador Global

« Respuesta #1 en: 20-Marzo 17:13:51 (Martes) »

que wapo si señor............y que el ventilador deje cerrar la fonera es un punto.........yo la tengo que recortar...............y es un material un poco raro..............

el led de  temperatura donde lo has enganchado???

quitaste el disipador que llevaba la fonera¿¿¿¿

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 20-Marzo 18:11:06 (Martes) »

que wapo si señor............y que el ventilador deje cerrar la fonera es un punto.........yo la tengo que recortar...............y es un material un poco raro..............

Esperate q si puedo te mando un ventiladorcillo de esos y no tienes q modificar nada ...

el led de  temperatura donde lo has enganchado???

El led ese lo tengo de una caja antigua de pc ... lo conecte a un molex del pc ... para cojer los 12v y el cablecillo q lleba para medir la temperatura se lo meti a la fonera por el hueco del SMA ...

quitaste el disipador que llevaba la fonera¿¿¿¿

Si se lo quite, supongo q te refieres al cuadrado chiquitin ... si ese lo elimine q es una mierda, ademas el ventilador viene envuelto en una especie de disipador ... No se de q material esta echo pero absorve debuti ... de echo tocas la placa metalica y no esta ni caliente ... como mucho templadilla ...

Un fallo ha sido no medir la temperatura sin el ventilador conectado ... para hacer una comparacion ...

hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 20-Marzo 23:56:50 (Martes) »

Muy buena unbas, tan pronto como pueda la hare yo, sera muy parecida, jeje Grin Grin Grin

Wink

lampi

« Respuesta #4 en: 21-Marzo 01:01:11 (Mircoles) »

Si señor, buenas manualidades, pero al final te daras cuenta que no es necesario un ventilador, 40/50º es normal para estos micros.

Felicidades.

hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #5 en: 21-Marzo 01:04:08 (Mircoles) »

Si seran normales 50 grados pero segun he leido la fonera llega a alcanzar los 100 grados Grin Grin Grin

lampi

« Respuesta #6 en: 21-Marzo 01:12:22 (Mircoles) »

Si seran normales 50 grados pero segun he leido la fonera llega a alcanzar los 100 grados Grin Grin Grin

Si que parecen demasiados, unbAs puede decir la temperatura real que llegan a alcanzar estos equipo, con ventilador sobre 28/30 y sin ventilador.

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 21-Marzo 01:23:52 (Mircoles) »

Lampi ese fue el fallo q no le hice la prueba de temperatura sin el ventilador, con la proxima cuando me llegue va a ser lo primero q haga ... pero era una temp alta de cojones ...y mas con procesos de captura y reinyeccion pero ... ya he dicho q ha sido un fallo yo calculo asi al las cuentas de la vieja ... q le habra quitado 20 o como mucho 30 grados

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 21-Marzo 01:25:10 (Mircoles) »

Cualquier tipo de ventilacion para cualquier dispositivo electronico, este preparado o no para trabajar en ambientes agresivos prolonga la vida de los equipos.

Un ejemplo, tenemos una linea de produccion con una cinta bastante larga, controlada por un motor bastante potente y a la ves este controlado con un variador de velocidad.

Pues bien, la linea de diseño para Noruega y estaba trabajando bien, se trae para España, y empiezan los problemas al mes de ponerla en macha, juax se para la linea de produccion, y perdidas por un tubo, girando la cabeza hacia el electrico, joder fallo f005 sobrecarga del variador, tocate los huevos.............

pide uno corriendo, si los cojones lo van a tener los de Siemens, en pocas horas............

Solucion: los filtros de los ventiladores de entrada y de salida del aramrio donde estaba el variador, estaban mas sucios que la central del chrenoville,  Grin, se limpia todo, se cambian, bueno mejor dicho se quitan, jejeje

Reseteamos error del variador y a funcionar hasta que metamos un equipo de regrigeracion.

Y solo por un vulgar ventilador, pues eso.................. Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 21-Marzo 01:26:58 (Mircoles) »

pd: tambien hubiera valido dejar las puertas abiertas del armario, o haber metido uno casero enfocado al variador, jejeje

hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #10 en: 21-Marzo 01:28:51 (Mircoles) »

Juer y eso te ha pasao a ti :o :o :o, vaya experiencia Grin Grin Grin

*dudux
crustchaos
Moderador Global

« Respuesta #11 en: 21-Marzo 01:56:22 (Mircoles) »

en la fonera si quieres usar el aircrack-ng y usarla tanto como para enlazar,repetir y auditar se necesita un buen ventilata................se nota mogollon el ventilador...........sino se cuelga bastante...........para flashearla la tuve abierta en el balcon..........porque sino no tiraba...............

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #12 en: 21-Marzo 14:05:02 (Mircoles) »

Estoy teniendo problemas con dos imagenes ..... Esta noche cuando pueda lo modifico y lo vuelvo a dejar como estaba .... Lo siento ...

Kozaki666
Alégrame el dia...
Moderador Global

« Respuesta #13 en: 23-Marzo 02:28:23 (Viernes) »

pide uno corriendo, si los cojones lo van a tener los de Siemens, en pocas horas............

Depende de lo pesado que te pongas, o cómo busques.  Grin

Buena idea lo de refrigerar el trasto ése, he leído algún análisis por la Red, bastante serio a mi parecer, que le augura una vida poco superior al año trabajando en condiciones normalitas (nada video streaming, por ejemplo.) El análisis trabajaba con las hojas de características de los componentes internos (datasheet) que se pueden encontrar relativamente fácil, y unas lecturas de temperatura internas en distintas condiciones de uso.

No sé si tendrá que ver las ideas de duración del proyecto de Martin en todo ésto.   Tongue

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
Baden

« Respuesta #14 en: 26-Marzo 23:08:24 (Lunes) »

Muy buen trrabajo

Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
eljosemari
*

« Respuesta #15 en: 24-Abril 12:54:45 (Martes) »

Donde encontrar un ventilador de 5v? ya que en las tiendas de informatica q he mirado van todos a 12v.

Saludos!
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 25-Abril 11:25:16 (Mircoles) »

Si eres de madrid en la calle barquillo 15 los puedes encontrar ... en las tiendas de informatica ... casi mejor q te olvides ... en alguna de electronica quizas ...

scapitan
*

« Respuesta #17 en: 10-Mayo 12:39:22 (Jueves) »

Fantastico manual, lo unico malo que veo es que no es compatible con las foneras actuales. La FON2200 no tiene disipador y no se si será muy bueno poner silicona encima del chipset directamente. ¿alguna idea??

El saber nos pertenece a todos por igual...
jmvalles
Moderador

« Respuesta #18 en: 10-Mayo 14:15:05 (Jueves) »

Pero es que no lleve ni disipador.......

Yo lo probaría, con la silicona especial que venden en las tiendas de informática, que precisamente sirve para esto. También pudes meterle un disipador entre el chipset y el ventilador.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #19 en: 10-Mayo 15:48:08 (Jueves) »

Lo q hay q echarle es la silicona termina de los microprocesadores ... con eso agarra bien ..

ElSorro
**

« Respuesta #20 en: 10-Mayo 16:34:42 (Jueves) »

Lo malo es el ruido que hace el ventilador por la noche  Embarrassed Embarrassed
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #21 en: 10-Mayo 17:30:12 (Jueves) »

¿q pasa q en el pc no tienes ventiladores? ....

Esque .... mira q eres quiskilloso!  Grin Grin Grin

jmvalles
Moderador

« Respuesta #22 en: 11-Mayo 09:23:21 (Viernes) »

Próxima mod refrigeración líquida fonera  Wink jaja
jmvalles
Moderador

« Respuesta #23 en: 11-Mayo 15:03:31 (Viernes) »

¿Alguien se ha comprado el ventilador este pequeñod e 5v?
Joder, es q lo encuentro por 15 € sin disipador pero lo encuentro caro. ¿Son como los que llevan algunas tarjetas gráficas?
ElSorro
**

« Respuesta #24 en: 11-Mayo 18:31:00 (Viernes) »

¿q pasa q en el pc no tienes ventiladores? ....

Esque .... mira q eres quiskilloso!  Grin Grin Grin

jejeje claro tambien hacen ruido los aviones pero el ke avisa no es traidor cuando el pc se keda apagado yo solo oigo la fonera jejejejeje.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #25 en: 11-Mayo 20:46:05 (Viernes) »

¿Alguien se ha comprado el ventilador este pequeñod e 5v?
Joder, es q lo encuentro por 15 € sin disipador pero lo encuentro caro. ¿Son como los que llevan algunas tarjetas gráficas?

En madrid los tienes en la calle barquillo .... concretamente en la galeria ... Y si son como los q lleban las grafficas pero con un disipador mejor ...

ElSorro No tengo palabras ....   ....

SPiKeGoD
**

« Respuesta #26 en: 27-Mayo 22:24:56 (Domingo) »

Alguien puede decirme alguna tienda en internet o fisica en Galicia donde comprar el ventilador?

he buscado en tiendas de electronica y algunas de internet y nada... solo hay ventiladores de 12v y aparte no son de un tamaño que entre ahi...

PD: que medidas tiene tu ventilador?
« Última modificación: 27-Mayo 22:51:48 (Domingo) por SPiKeGoD » En línea
SPiKeGoD
**

« Respuesta #27 en: 30-Mayo 16:19:33 (Mircoles) »

eop!

hay alguien? xD
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #28 en: 30-Mayo 17:57:32 (Mircoles) »

Otro Gallego ...  Grin Grin Grin

En galicia concretamente en la coruña tienes cetronic ... muy buena tienda de electronica ... Pero estos ventiladores los he pillado en madrid ... en la calle barquillo  Grin Grin Aunq como te digo en cetronic seguramente los puedas encontrar ...

SPiKeGoD
**

« Respuesta #29 en: 30-Mayo 18:26:38 (Mircoles) »

Soy de Pontevedra y vivo en Coruña.

Curiosamente a esa tienda ya he ido la semana pasada y no los tienen... me dijeron que los tuvieron hace tiempo y ahora nada... Solo tienen de 12v

Si sabes mas tiendas... ya pregunté tambien en Electroson en Vigo y Pontevedra y nada... y llame por telefono a muchos sitios y nada de nada... solo hay los grandes de informatica
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #30 en: 30-Mayo 20:41:55 (Mircoles) »

Pues tio ... en coruña no tengo ni papa ... como mucho te puedo preguntar el telefono de la tienda ... a ver si hacen envios ...

La verdad es q io andaba buscando otro tipo de ventiladores ... Y vi este y flipe ...   Grin Grin Grin Lo compre para provar y va de lujo ... Pero como te digo como mucho te puedo preguntar el telefono de la tienda  Grin Grin

SPiKeGoD
**

« Respuesta #31 en: 30-Mayo 21:09:28 (Mircoles) »

Oki, por preguntar que no kede y ya de paso me dices la referencia jeje o como le pregunto xD

Graciñas

PD: por si alguien lo lee, tb me valen tiendas en coruña, santiago, pontevedra y vigo!
SPiKeGoD
**