Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 04:05:57 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  activar ipw 2200bg portatil centrino
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: activar ipw 2200bg portatil centrino  (Leído 1913 veces)
chilli33
*
Desconectado Desconectado

« en: 20-Marzo 00:24:43 (Martes) »

hola,les escribia este correo por que llevo mucho tiempo con el siguiente problema.Tengo un pc portatil compaq presario v4160 1,86Ghz,1Gb ram,tarjeta wireless intel 2200bg y es procesador centrino,el problema que creo que tambien afecta a mas gente y me gustaria si me pudieran responder es que si uso un live cd linux la tarjeta wireless no arranca no se ilumina siquiera el interruptor de wifi que incorpora el portatil y mediante el cual se puede apagar o encender la tarjeta bajo windows.Obviamente no puedo ni navegar y eso frusta mis ambiciones de migrar a linux,e oido que podria ser un problema de activacion por software en lugar de hardware de la tarjeta por motivos de ahorro de costes del fabricante y solo funcionaria bajo windows que hago?no tiene ninguna solucion?no la encuentro ni en los foros ,un adaptador wifi externo usb tal vez.. no se bueno me despido que ya me e alargado demasiado para ser microconsulta pero queria dejar claro cual era el problema ,gracias por todo,espero su respuesta...adios
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 20-Marzo 00:38:46 (Martes) »

Escribe en la consola, a ver q te sale y nos pegas lo q te ponga ... 

iwconfig

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
Dyno
*

« Respuesta #2 en: 20-Marzo 11:52:40 (Martes) »

ifconfig
miras si no te aparece el adaptador ethX correspondiente al wifi

iwconfig
ahi miras cual es (eth0 o eth1 generalmente)

ifconfig ethX up
y compruebas que lo has activado poniendo de nuevo

ifconfig
tambien tendras que hacerlo con el rtap0 creo..

todo ello en la consola
chilli33
*

« Respuesta #3 en: 20-Marzo 14:30:17 (Martes) »

Wenas Aqui estoy de nuevo,saludos a todos..bueno esto es lo que aparece:
iwconfig
lo          no wireless extensions
eth0      no wireless extensions
eth1      radio  off    ESSID:off/any
              Mode:Managed    Channel:0    Access Point:Not Associated
               Bit Rate:0 kb/s    Tx-Power=off    Sensitivity=8/0
               Retry limit:7    RTS thr:off    Fragment  thr:off
               Encryption key:off
               Power Management:off
               Link Quality:0    Signal level:0    Noise level:0
               Rx  invalid  nwid:0    Rx  invalid  crypt:0    Rx  invalid  frag:0
               Tx  excessive  retries:0    Invalid  misc:0    Missed  beacon:0
rtap0      no wireless extensions
sit0         no wireless extensions

eso indica con iwconfig en la consola la tarjeta es una intel 2200bg integrada en el portatil para daros mas datos si creeis que os hace falta algun dato mas por si alguno me pudiera ayudar no dudeis en comentarlo gracias por anticipado...                   
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 20-Marzo 14:34:10 (Martes) »

vale es q tienes tirada la interfaz, la tarjeta es la eth1 ... prueba con esto:

ifconfig eth1 up

Y mira a ver si esta linea a cambiado

eth1      radio  off    ESSID:off/any

chilli33
*

« Respuesta #5 en: 22-Marzo 00:17:19 (Jueves) »

hola,hice lo que dijiste y este fue el resultado la primera linea cambio de esto:
eth1    radio off    ESSID:off/any

a esto:

eth1    unassociated    ESSID:off/any
y la tercera linea de esto:

Bit  Rate:0Kb/s    Tx-Power=off    Sensitivity=8/0

a esto:

Bit  Rate:0Kb/s    Tx-Power=20dbm    Sensitivity=8/0

no obstante seguia sin poder navegar,pulsando ayuda online en el escritorio = Error KDesktop
unknow host www.wifislax.com

Asi que probe con el wireles assistant y me encuentra 2 redes la mia con un candado y otra sin candado pero si intento conectarme a cualquiera de las 2 me indica connection failed.el boton sigue sin iluminarse pero la tarjeta debe de funcionar porque detecta las 2 redes no se,tengo un router de telefonica con imagenio igual tiene algo que ver porke desde hace un tiempo no puedo conectarme a el por el navegador...
chilli33
*

« Respuesta #6 en: 22-Marzo 00:23:24 (Jueves) »

por el trabajo solo puedo conectarme un rato ahora entre semana pero voy viendo sus respuestas .si alguna tiene alguna idea nueva ...
Lacasito
**

« Respuesta #7 en: 22-Marzo 00:46:52 (Jueves) »

Vas bien. Parece que te la ha detectado y funciona. Ahora despues de hacer todo eso prueba seguido con esto:

Tu clave tiene que ser wep para que esto te funcione

Ahora si con el asistente wireles te da problemas para conectar (imagino que has puesto la clave). Haz lo siguiente:

Wifislax-herramientas wireless-fifilax wireles

rellena los datos. En Essid pones el nombre de tu red wifi. (Si tiene espacios la has jodido).
en canal logicamente pones el canal.
En velocidad lo dejas en blanco
Y en clave wep pones tu clave

Luego vas a:

wifilax-asistencia de redes-configuracion automatica DHCP

y te saldra algo parecido a esto:

****  dhcpcd: already running
****  dhcpcd: if not then delete /var/run/dhcpcd-eth0.pid file

Ya estas conectado al router.

Recuerda respetar las mayusculas al poner el nombre de tu red
« Última modificación: 22-Marzo 00:57:24 (Jueves) por Lacasito » En línea
chilli33
*

« Respuesta #8 en: 22-Marzo 23:17:27 (Jueves) »

hola,bueno..hice lo que me dijiste y sorpresa   iwconfig y:

eth1 IEEE  802.11g   ESSID:"xxxxxxx"
Mode:Managed  Frecuency:2.452 GHz  Access Point:00:60:xx xx xx
Bit Rate:54  Mb/s  Tx-Power=20dBm  Sensitivity:8/0
Retry limit:7  RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key  xxxxxxxxxxxxxxxxxx     Security level:open
Power Management:off
Link Quality=80/100  Signal level=-49dBm  Noise level=-89dBm
Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0  Invalid misc:0  Missed Beacon:3

y lo mejor kismet parece funcionar... pero no puedo navegar fallo pone unknow host google o lo que sea que pruebes tengo que cambiar algo para usar la tarjeta para navegar o usar otros programas(kismet por ejemplo)espero que alguno de vosotros pueda resolvermelo gracias por vuestra ayuda estoy avanzando gracias a vosotros solo poder navegar y luego ya me ire informando con los tutoriales de los programas gracias....!!! 
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 22-Marzo 23:32:44 (Jueves) »

Felicidades por el logro eso de primeras ...

je je je je je

Bueno el kismet es un programa de auditoria ... con lo cual si esta funcionando es logico q no tengas inet ... simplemente cuando te quieras conectar ... fijate en mode ... q este en managed ... y despues de eso te vas a cualquier asistente de conesion .... y te conectas ... asi de simple

chilli33
*

« Respuesta #10 en: 22-Marzo 23:50:37 (Jueves) »

Felicidades por el logro eso de primeras ...

je je je je je

Bueno el kismet es un programa de auditoria ... con lo cual si esta funcionando es logico q no tengas inet ... simplemente cuando te quieras conectar ... fijate en mode ... q este en managed ... y despues de eso te vas a cualquier asistente de conesion .... y te conectas ... asi de simple
lo unico que al hacer configuracion automatica de DHCP en lugar de aparecer lo que comentabas aparecio la direccion MAC...no se si es importante para aportar mas datos.en fin espero vuestras respuestas.

pare el kismet y no podia conectarme el asistente no parecia funcionar "connection failed"la configuracion automatica me salia por defecto eb eth0 pero no se si debia cambiarlo a eth1 que parece que es la tarjeta,de todas maneras lo probe y tampoco es curioso parece que funciona en lo que debe ser modo monitor(por favor corrigeme si me equivoco)pero no en el modo de internet o tal vez hago algo mal en el asistente de conexion???...gracias por las felicitaciones sin vuestros conocimientos y con poco tiempo qe tengo no lo hubiera logrado...
Lacasito
**

« Respuesta #11 en: 23-Marzo 00:09:46 (Viernes) »

Si te sale lo de la direcion mac esque en el apartado de "wifislax-herramientas wireless-wifilax wireless" has pueto algo mal.

Teclea iwconfig  en una shell para ver donde esta tu tarjeta ( ejemplo: eth0)

Una vez que lo sepas rellena los datos del wifislax wireless selecionando donde esta tu tarjeta ( en mi caso eth0)

Recuerda respetar las mayusculas del nombre de tu red. Que el nombre de esta no tenga espacios, (ejemplo: El loco) asi no te iria, Pero  (ejemplo: El_loco), de esta ultima forma si funcionaria. Recuerda respetar las mayusculas. Luego pon el canal que usa ( el 1, el 6, el 11....el que use). En velocidad lo dejas vacio. Y en La clave escribe tu clave wep ( ojo, no wpa) y sin espacios ni puntos ni nada de eso

despues de esto abre una shell y teclea   iwconfig otra vez y veras si todo los datos que acabas de poner se han agregado a tu tarjeta.

luego utiliza la configuracion automatica DHCP ( selecionando tu tarjeta) eth0 en mi caso

Y ya estarias conectado a internet
« Última modificación: 23-Marzo 00:18:16 (Viernes) por Lacasito » En línea
chilli33
*

« Respuesta #12 en: 24-Marzo 13:31:14 (Sbado) »

Aqui estoy de nuevo despues de mucho probar no consigo encontrar la manera de conectarme porque es un coñazo con  perdon tener que estar pasando de live cd a windows para poder ver esta pagina y comentar algo...hice todo tal como dijisteis y no se porque no funciona.El wireless assistant siempre acaba con connection failed la tarjeta esta en mode managed y tambien por probar le puse la configuracion con ip fija y poniendo yo los dns manualmente y tampoco.entonces probe KWifi manager y me detecta la red la velocidad 54Mb/s y buena señal pero pone ACCES POINT UNKNOWN supongo que tendra algo que ver,por favor responderme alguno si puedo navegar puedo ir avanzando mas rapido sin dejar el liveCD supongo que esposible..en fin gracias por adelantado...esperando sus respuestas chilli33.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #13 en: 24-Marzo 15:11:55 (Sbado) »

Pues algo tienes q estar haciendo mal ...  Grin Grin Yo tengo una ipw y los asistentes me funcionan bien prueba con esto ....

Primero te asocias a tu router asi:

iwconfig eth0 essid (nombre de tu ap) key (tu clave)

y despues de hacer eso usa el asistente wireless y te deberia de conectar

chilli33
*

« Respuesta #14 en: 25-Marzo 11:50:03 (Domingo) »

hola,esto sigue sin funcionar creo que e puesto mal algo la essid o nombre de ap que es exactamente?yo estoy poniendo el nombre de mi red,vamos el mismo que sale si clikas boton derecho en el icono de redes inalambricas de la barra de tareas de windows y le das a ver redes disponibles ,igual no tengo que poner eso...y la clave wep pongo la misma clave que pongo para entrar al menu de configuracion del router por telnet o navegador..no se si estoy equivocado y todo el problema vendra de ahi?HuhHuh?de verdad que ya no se que mas hacer.
chilli33
*

« Respuesta #15 en: 27-Marzo 00:05:02 (Martes) »

hola,sigo intentandolo  ahora kwifi manager muestra esto :
signal strength:76    Connection speed  54 Mb/s
acces point:UNKNOWN

status of active connection:

connected to network:xxxxxxx (esto estoy seguro que es correcto>)
access point: aqui me pone una direccion mac pero que es diferente a la que me muestra la configuracion automatica de dhcp no logro que salga lo de already running en la configuracion aautomatica esa...?¿?
local IP:unavailable  ....porke sale esto?¿¿??...
frecuency channel:2.452[9]
encryption:active

alguna idea por favor.....
*dudux
crustchaos
Moderador Global

« Respuesta #16 en: 27-Marzo 05:42:24 (Martes) »

cambiamos MAC y nos asociamos
ifconfig eth1 down
macchanger -r eth1
ifconfig eth1 up
iwconfig eth1 essid *dudux channel 6 key 98765432134

asegurate que te asocias ejecutando
iwconfig

DHCP Habilitado
dhcpcd eth1
asegurate que te da ip con
ifconfig eth1
route

DHCP Deshabilitado
ifconfig eth1 192.168.1.101 up
route add default gw 192.168.1.1

nano /etc/resolv.conf

metemos DNS
208.67.222.222
208.67.220.220

ping 192.168.1.1

ping google.com

a mano suele funcionar..........los asistentes de Wifislax que son los mismos que Backtrack fallan mucho,,,,,,,,,,hacerlo a mano es mas seguro.......aunque a veces tambien falla,,,,,,,,,,,
el unico que va medio bien son los propios de wifislax la verdad......
Wifislax WIreless
Configuracion IP,DNS manuales

./wireless_attack..........
chilli33
*

« Respuesta #17 en: 28-Marzo 14:33:43 (Mircoles) »

hola,que tal esto no tira por mas que haga y la pregunta pero es que con esto sigo sin estar seguro la clave wep es la misma que pongo para entrar al router por telnet (clave solo letras por ejemplo: chilli333X....)es que igual yo venga poner eso y no.ya no me quedan muchas mas cosas por probar je,je..y por cierto que es el nombre de ap lo mismo que la essid????yo estoy poniendo el nombre de la red el que detecta el asistente wireless..es lo correcto??,gracias dudux sigo probando pero ni con ip fija ni dinamica el dhcp de windows esta activado porque es un portatil y tengo configurado obtener ip y dns automaticamente puede tener algo que ver al estar usando livecd??

me sigue con acces point UNKNOWN.
chilli33
*

« Respuesta #18 en: 28-Marzo 14:39:47 (Mircoles) »

si hago ping 192.168.1.1  resultado: network ureatachable

si lo pongo a mano que hay que poner en domain?? y en broadcast..lo demas lo se.

gracias
chilli33
*

« Respuesta #19 en: 01-Abril 13:15:27 (Domingo) »

por fin lo consegui ya puedo navegar con wifislax...al final el problema que quedaba era una chorrada por si a alguien le pasa escribia la clave wep en ascII sin marcar la casilla del asistente
cuando sin marcar la casilla creo que habia que ponerla en hexadecimal..en fin ya funciona todo,gracias a todos por la ayuda!!!
ahora tengo que un problema con otra distro pero eso lo posteare en linux ya que esto es wifislax en fin solo daros las gracias otra vez unbas y dudux os lo currais y los demas que aportaron algo tambien GRACIAS
alejandrotb
*

« Respuesta #20 en: 01-Abril 14:36:15 (Domingo) »

Hola a todos, despues de mucho trabajo me he podido conectar a un centro oficial del estado (ya sabeis unos amigos del cole), conecto manualmente con el router ya que tiene el DHCP deshabilitado, pero no tengo internet, ¿esto puede ser debido a que las DNS que he puesto no sean las de la compañia con la que están contratados?.
Si es que no tengo las DNS correctas hay alguna forma de averiguar cuales son las DNS además de preguntarselo personalmente.
Como podría resolver este problema, o ¿puede ser otra causa?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un Amigo.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #21 en: 01-Abril 19:54:15 (Domingo) »

Poder puedes busca cosas sobre dchp desabilitado ... hay puedes encontrar info ...

alfredkalel
*

« Respuesta #22 en: 15-Julio 05:52:59 (Martes) »

por fin lo consegui ya puedo navegar con wifislax...al final el problema que quedaba era una chorrada por si a alguien le pasa escribia la clave wep en ascII sin marcar la casilla del asistente
cuando sin marcar la casilla creo que habia que ponerla en hexadecimal..en fin ya funciona todo,gracias a todos por la ayuda!!!
ahora tengo que un problema con otra distro pero eso lo posteare en linux ya que esto es wifislax en fin solo daros las gracias otra vez unbas y dudux os lo currais y los demas que aportaron algo tambien GRACIAS

como fue que lo hiciste?
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: