Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 03:01:34 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Problema con el arranque del Wifislax
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Problema con el arranque del Wifislax  (Leído 3665 veces)
spanslus9mm
Desconectado Desconectado

« en: 18-Marzo 18:37:27 (Domingo) »

Me he bajado el Wifislax tanto la version 1.2 como la 2. En el pc de sobremesa me funciona perfectamente, pero al tratar de arrancarlo con el portatil me sale un mensaje de error que dice lo siguiente:

Unknow keyword in config file.
Could not find kernel image: linux

Estoy un poco perdido y agradecería una ayudita. Seguramente va a ser una chorrada, pero no se que hacer.

Saludos.
spanslus9mm

« Respuesta #1 en: 19-Marzo 13:58:32 (Lunes) »

Siento haber posteado antes de buscar bien si estaba comentado poor ahi.

He mirado los cheatcodes, y propone poner:

boot:   boot/vmlinuz initr=/boot/initr.gz root=/dev/ram0 init=linuxrc rw

Lo hago y comienza a cergar pero se detiene en:

Kernel panic - not synciang: WFS: Unable to mount root fs on unknown-block(1,0)
(6)Time: acpi_pm clocksource has been installed

Tambien probe a poner al principio:

boot: ws acpi=off

Pero me devolvia el mismo mensaje de error.

Gracias por anticipado.
the_often
Moderador

« Respuesta #2 en: 19-Marzo 14:39:44 (Lunes) »

Si es en el portatil donde no te arranca, prueba tambien con ws nopcmcia. Que caracteristicas de harware tiene tu portatil? (es viejo, o nuevo..).

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 19-Marzo 20:36:28 (Lunes) »

Si te da ese error del kernel panic vuelve a instalarlo de nuevo y cuando termine la instalacion metes dentro del lilo.conf la configuracion  q has citado antes ... a ver si lo resulves asi ...

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
spanslus9mm

« Respuesta #4 en: 19-Marzo 21:35:46 (Lunes) »

En respusta a unbAs no tenía pensado instalarlo en el disco duro, solo arrancar como CD live.

Probé a poner lo que propone the_often:

ws nopcmcia

Y me contesta:

Could not find kernel image: ws

Respecto a el hardware del equipo:
-Procesador: Movile intel pentium 1700 MHz
-Grafica: intel(R) 82852 de 64 MB
-RAM: 1,5 GB

A ver si me podeis ayudar, porque estoy muy perdido.

spanslus9mm

« Respuesta #5 en: 20-Marzo 20:44:35 (Martes) »

Siento si soy muy pesado. Si creeis que no hay nada que hacer decirlo tambien por favor.

He estado mirando todos los cheatcodes posibles. Al escribir cualquier comando que comienze por:
ws
Contesta:
Could not find kernel image: ws

Lo mismo si comienzo la sentencia por:
boot = /dev/sda
Contesta:
Could not find kernel image: root

Con lo único que consigo que haga algo, como dije antes es con:

Con lo que termina en:
Kernel panic - not synciang: WFS: Unable to mount root fs on unknown-block(1,0)
(6)Time: acpi_pm clocksource has been installed

Así que no se que es lo que podría hacer.
Agradezco una respuesta, tanto si es con alguna sugerencia como si es para decir que es dificil que pueda sacar algo.

Saludos y gracias.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #6 en: 20-Marzo 21:10:54 (Martes) »

Yo no he tenido q meter ningun cheat code ... con lo cual poco te puedo ayudar pero me parece q la secuencia del ws la estas poniendo mal

Deberias de poner ws=nopcmcia o en su defecto ws=acpioff

Creo q era asi ...

Ahora me miro los cheat ... miro si esta bien lo q te he puesto

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 20-Marzo 21:14:16 (Martes) »

juax, ese error me suena ahora que estoy con el proyecto linux desde el  principio, pero eso me pasaba al estar en el hdd.

Y no puede ser problema de la bios que no hay manera de lo que lo lea, eso me pasaba, pero siempre desde el hdd, supongo que estas trabajando como live cd, verdad?

spanslus9mm

« Respuesta #8 en: 20-Marzo 22:04:24 (Martes) »

unbAs reo que las sentencias que dices no estan bien, al menos eso no es lo que pone en la sección de cheatcodes.
De todas formas al poner:

ws=nopcmcia
Could not find kernel image: ws=nopcmcia

Y Hwagm si, estoy intentando trabajar como live CD, pero me sale esto nada más arrancar el CD.

Saludos.
*dudux
crustchaos
Moderador Global

« Respuesta #9 en: 21-Marzo 02:14:29 (Mircoles) »

ese mismo CD te funciona en el sobremesa...no?

a ver si va a ser la copia..........

./wireless_attack..........
spanslus9mm

« Respuesta #10 en: 21-Marzo 13:29:42 (Mircoles) »

Si, es exactamente el mismo el mismo CD. No es ninguna copia.
wende
*

« Respuesta #11 en: 21-Marzo 16:31:52 (Mircoles) »

Hola a todos, he tenido el mismo problema en el arranque, no he probado en ningun otro PC, pero en mi portatil no arrancaba y me ponia el mismo error.

El portatil en cuestion es un Acer Aspire 1310 por si sirve de algo.

Lo he solucionado de una forma muy engorrosa pero efectiva, el error que da es el siguiente:

y se queda con el prompt del boot por todos conocido:

boot:

Pues bien, introducimos la siguiente cadena extraida de un archivo del propio cd de WifiSlax (fichero isolinux.cfg):

boot: boot/vmlinuz max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz vga=0x317 maxcpus=1 init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

Es decir, metemos a mano la cadena de arranque por defecto del CD.

Quizas no haya que poner todos los parametros, pero los he añadido por que es la cadena por defecto de arranque que pone ese fichero, y asi el arranque sera tal cual se deberia haber hecho si funcionase bien el CD.

No se por que en nuestro caso no arranca con esos parametros y se nos queda pillado, pero al meterlos en el prompt del boot manualmente funciona perfecto. No se a cuanta gente le pasara pero es bastante engorroso meter eso en el arranque.

Un saludo a todos y enhorabuena por esta estupenda distro, buen trabajo!!  Cheesy
nandosc
*

« Respuesta #12 en: 21-Marzo 17:21:04 (Mircoles) »

Hola, pues yo tambien tengo este mismo problema, si alguien sabe como resolverlo que lo ponga!

He probado el cd en otro pc y si funciona, el problema es del portatil.
A todo esto, mi portatil es packard bell...
spanslus9mm

« Respuesta #13 en: 22-Marzo 21:43:52 (Jueves) »

wende muchisimas gracias, de verdad, ya pensaba que no seía posible Cheesy.

Con el código que das se inicia sin problemas. Aunque es un poco engorroso ponerlo cada vez pero bueno.

Nota:Creo que sería recomendable incluir esta sentencia en le sección de cheatcodes, ya que es un error que le sucede a unas cuantas personas como he podido ver tanto en este foro como en hacker.net

Un saludo y gracias.
wende
*

« Respuesta #14 en: 22-Marzo 22:20:26 (Jueves) »

De nada  Wink
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #15 en: 22-Marzo 23:10:30 (Jueves) »

wende tu nick me suena ,jejje

Podeis poner ese mismo texto en la seccion de manuales por favor.

Al fin y al cabo es un manual.

wende
*

« Respuesta #16 en: 22-Marzo 23:36:43 (Jueves) »

Hola Hwagm, acabo de postearlo en la seccion de manuales.

Enhorabuena por esta distro, es un buen trabajo que disfrutaremos todos.

Ya sabes que aqui estamos para lo que haga falta  Cheesy

Un saludo.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #17 en: 22-Marzo 23:46:19 (Jueves) »

Wink

feddie
*

« Respuesta #18 en: 27-Abril 13:13:39 (Viernes) »

Hola a todos, he tenido el mismo problema en el arranque, no he probado en ningun otro PC, pero en mi portatil no arrancaba y me ponia el mismo error.

Lo he solucionado de una forma muy engorrosa pero efectiva, el error que da es el siguiente:

boot:

Pues bien, introducimos la siguiente cadena extraida de un archivo del propio cd de WifiSlax (fichero isolinux.cfg):

boot: boot/vmlinuz max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz vga=0x317 maxcpus=1 init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

Quizas no haya que poner todos los parametros, pero los he añadido por que es la cadena por defecto de arranque que pone ese fichero, y asi el arranque sera tal cual se deberia haber hecho si funcionase bien el CD.

No se por que en nuestro caso no arranca con esos parametros y se nos queda pillado, pero al meterlos en el prompt del boot manualmente funciona perfecto. No se a cuanta gente le pasara pero es bastante engorroso meter eso en el arranque.

Un saludo a todos y enhorabuena por esta estupenda distro, buen trabajo!!  Cheesy

Como dice ende k si sirve dar info de su compu, claro k si, la mia tambien me pasa lo mismo y es una Acer Travelmate 290. Algo tienen las Acer k no deja iniciar bien el wifislax. Los demas livecds corren a la perfeccion.

Alguien sabe como solucionar este problema sin tener k poner toda esa linea larga?Huh?? ademas han tratado de ver si el problema se corrige despues de intalarlo en el disco duro?Huh?? o ya instalado se puede hacer un script para no tener k poner todo el comando?Huh

Salu2
p.garcia
*

« Respuesta #19 en: 18-Mayo 11:22:33 (Viernes) »

Buenos dias:

Yo he tenido el mismo problema con el arranque en un portátil INVES y para evitar el engorro de introducir los comandos a mano tras el error, he modificado el isolinux.cfg identificando y eliminando la línea que daba problemas y que no era fundamental para el arranque. La BIOS de algunos portátiles dan problemas en la lectura de algunos caracteres especiales del splash.

De esta forma, he dejado el isolinux.cfg con el siguiente contenido:

default ws
prompt 1
timeout 40

label ws
kernel boot/vmlinuz
append max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz vga=0x317 maxcpus=1 init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

label cluster
kernel boot/vmlinuz
append max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz vga=0x317 maxcpus=1 init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

label btdc
kernel boot/vmlinuz
append max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

label memtest
kernel boot/memtest

Por si alguno no sabe cómo modificar la ISO descargada, lo explico. Una vez la imagen en el disco duro, la editamos con alguna utilidad para modificar imégenes ISO (yo he usado UltraIso), borramos el fichero isolinux.cfg y lo sustituimos por el nuevo. Guardamos la ISO nueva y la pasamos a CD.

Saludos
pmauri
*

« Respuesta #20 en: 26-Mayo 14:05:31 (Sbado) »

Angry Buenas a todos, explico kuando arranco la live cd y en el prompt pongo la o de ws nopcmcia, funciona perfecto, el problema es kuando instalo wifislax cuando llego al modulo del pcmcia se keda colgado, he puesto lo de ws nopcmcia en el lilo.conf de sda3, pero nada de nada kuando llega al punto de cargar el modulo pcmcia no se lo salta y se keda colgado mi portatil es un sony vaio y no tiene pcmcia, es de 12,3", que puedo hacer??

Starting PCMCIA services <Probing for PCIC:edit /etc/rc.d/rc.pcmcia> cardmgr[2265]:watching 1 socket
ya he puesto el cheatcode en el lilo.conf pero nada se keda colgado
Si necesitais mas datos me lo comentais k los pondre

Gracias y k la fuerza os akompañe
« Última modificación: 26-Mayo 14:14:06 (Sbado) por pmauri » En línea
the_often
Moderador

« Respuesta #21 en: 27-Mayo 00:10:24 (Domingo) »

Cito al compañero pianista en un post del 'otro' foro:

Cuando cargue el lilo pulsa tab y te saldra un sitio para escribir y ahi puedes poner wifislax ws nopcmcia
Saludos
PD:te lo digo porque a mi tampoco me funcionaba el append

El este post al que hago referencia es este:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,165263.msg780784.html#msg780784

Espero que te sirva.  Saludos

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #22 en: 27-Mayo 00:43:45 (Domingo) »

-

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #23 en: 27-Mayo 00:50:07 (Domingo) »

boot:

UN año mas tarde me di cuenta de que no hace falta meter todo esto, si ya habia una etiqueta en el isolinux.cfg , es que nadie se dio cuenta.

Por defecto coje la ws, que es el arranque normal.

Pues para ese codigo especial, tambien esta su etiqueta , asi que solo hay que poner

boot: cluster

y te ahorras escribir todo eso

Con las nuevas live esto cambia, pero hasta a lo mejor , mantengo el arranque viejo ya veremos, creo que podre editar el menu que sale de arranque

Pero volviendo a este post:

default ws
prompt 1
timeout 40

label ws
kernel boot/vmlinuz

label cluster
kernel boot/vmlinuz

label btdc
kernel boot/vmlinuz
append max_loop=255 initrd=boot/initrd.gz init=linuxrc load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 ramdisk_size=4444 root=/dev/ram0 rw

label memtest
kernel boot/memtest

MIra lo que esta en negrita, pensarlo

EL default es ws,

asi pues todos los demas son:

boot: cluster

boot: btdc

lo bueno es que en wifislax.com no explico nada de esto y si meto todo el codigo

jejejejej que no se ni de donde lo saque

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: