Hola a tod@s
Problema 1: Es un tanto raro, con la Edimax no puedo conectarme a mi propia red en Wifislax 2.0.
Tras ejecutar el lanzador sí la tengo reconocida como rausb0 (el chipset lo reconoce como RT73, no como 2750) puedo ponerla en modo monitor, puedo inyectar, etc. Sin embargo no me conecto en modo managed a mi propia red, pese a que detecta sin problemas mi red y otras muchas.
Abro Firefox y no navega. Vuelvo a intentar conectarme y lo mismo.
Ultilizando la otra tarjeta (Intel 3945ABG - chipset ipw3945) me conecto sin pegas a mi red, también en Wifislax. Con la ipw3945 había un truquito para wifislax 1.2 que era: en el asistente de conexión en lugar de poner dhcp pinchabas en manual, te ponías una ip y despúes volvías a poner dhcp. Quedaba activado dchp, pero la ip que había puesto quedaba en segundo plano (en gris). Así conseguías conectar. Esto no hace falta en Wifislax 2.0, pero por si acaso lo intenté con la Edimax, sin resultado.
Problema 2:Auditando mi propia red intento intento un ataque 1 (se supone que no hay clientes en mi red) para luego lanzar el ataque 3 (por ejemplo).
Lo primero es cambiar la dirección mac de la edimax para crear un cliente falso.
introduzco:
ifconfig rausb0 down
ifconfig rausb0 hw ether 00:11:22:33:44:55
ifconfig rausb0 up y me sale un error (no recuerdo exactamente cual, era algo todo en mayúsculas) ¿qué he metido mal?
Como no puedo hacer la falsa autentificación, me conecto a mi red con la ipw3945, con lo cual ya tengo un cliente verdadero y me pongo directamente con el ataque 3.
introduzco:
aireplay-ng -3 -b ff:ff:ff:ff:ff:ff -h gg:gg:gg:gg:gg rausb0 siendo ff:ff:ff:ff:ff:ff la mac del AP y gg:gg:gg:gg:gg:gg la mac de mi ipw3945.
Veo como en airodump los data (ivs) empiezan a subir a razón de unos 300 por segundo. Sin embargo en el apartado "lost" del airodump veo como la cifra sube de igual manera, no se si esto significa que en realidad todos los que trato de inyectar se están perdiendo, pese a que los data vayan a toda caña (quizás sean data no válidos).
La mac que hay que poner después de -h es la mac del cliente que está verdaderamente asociado (yo mismo con mi ipw3945), ¿no es así?
La cosa es que al ejecutar aircrack con unos 250.000 ivs pues no saca mi clave, siendo que es de 64 bit y con unos 100.000 ya debería salir.
Problema 3:Puede que sea muy tonta la pregunta (y más la solución

) pero conectado por cable a mi router tampoco navego en Firefox. ¿Hay que configurar algo? ¿Algún lanzador o algo asi?.
Gracias de antemano y enhorabuena por vuestro excelente trabajo, en especial a Hwagm, R3nth0n, Dudux, Unbas... de quienes tanto estoy aprendiendo, y lo que me queda