Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 03:52:25 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Manuales de Wifislax & Wifiway
| | |-+  Dudas y preguntas sobre los Manuales de Wifislax & Wifiway (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw, drvalium)
| | | |-+  Instalando Wifislax en mi PC
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Instalando Wifislax en mi PC  (Leído 7607 veces)
RuloD
*
Desconectado Desconectado

« en: 10-Marzo 15:28:17 (Sbado) »

He estado intentando toda la mañana instalar Wifislax 1.2 en mi PC solo, osea sin el XP, que solo este el Wifislax instalado, pero mi gozo en un pozo, no es posible instalarlo, me dice al iniciar Error al cargar el sistema operativo, esto lo hago para poder instalar Wlaninject en el Wifislax.

Salu2
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 10-Marzo 16:59:27 (Sbado) »

Tu gozo en un pozo?HuhHuh

Wifislax es perfectamente compatible con windows, en instalaciones distintas osea con un disco particionado en varios "trozos" Puedes tener win en una parte y wifislax en otra y asi poderle meter cositas ....

El problema ese de arranque lo has tenido mas veces?¿
Solo te pone Error al cargar el sistema¿? (que raro)

Mirate en la pagina de www.wifislax.com los cheat codes es posible q tengas algun problema ... q solucione con los cheat codes

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
the_often
Moderador

« Respuesta #2 en: 10-Marzo 21:27:56 (Sbado) »

Pregunta tonta: ¿Cuándo te sale el "Error al cargar el sistema Operativo"?? Desùes de haber cargado el Live-cd de wifislax y proceder a instalarlo, o nada mas arrancar el PC??

Porque ese error es el tipico que muestra cuando arrancas un PC sin sistema operativo, o cuando éste está dañado.

Y si te ocurre lo que digo, entonces ve a la BIOS y habilita el arranque desde el CD para que te cargue el live-cd porque, parece que no te está arrancando desde el cd de wifislax segun lo qe cuentas. Sino no tendria que darte ese error.

Saludos!

El cura en misa:  "...y dijo Jesús: 'Lázaro, levantate y anda'.  Y entonces Lázaro se levantó y andó..."

Y un feligrés le interrumpe:  "¡¡ <b>ANDUVO,</b>  ATONTAO !!"

El cura continua:  "Esto..., bueno sí,.. al principio anduvo un poco atontao..., pero luego andó....."   

Jejejeje!
RuloD
*

« Respuesta #3 en: 10-Marzo 22:08:30 (Sbado) »

Vamos haber, vamos por partes, yo lo que quiero hacer es instalar Wifislax solo sin ningun S.O aparte ¿Sabeis lo que digo?, que solo este Wifislax instalado en el disco duro. Despues de particionarlo con el qtPARTED y instalarlo en el H.D es cuando me da ese error de " Error al cargar el sistema operativo". Esto me paso hace muchos años cuando empeze a manejar el XP, pero no tuvo nada que ver con esto.

Salu2
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 10-Marzo 22:27:27 (Sbado) »

Ese error es por q algo se ha instalado mal y no detecta el sistema operativo.

Donde has instalado el MBR? tiene q ir en la raiz del disco duro para q lo reconozca ...  Grin

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
importante

El Hombre nunca es Demasiado Viejo para Aprender

« Respuesta #5 en: 11-Marzo 01:55:42 (Domingo) »

Hola a to2..........................

Seguramente no has creado las particiones como tienen que ser para instalar linux... en este enlace tienes un buen manual, por si no lo has visto hechale un vistazo:
http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1066.0.html

A mí, no me gusta ese programa para particionar el hd, me gusta más el partition magic, si tienes dos hd y tienes éste programa puedes crear las particiones desde donde tengas el sistema operativo instalado y de esa forma te aseguras que creas tanto la ext3 como la Swap y despues seria iniciar desde la live, e instalar wifislax......

Salu2...........................................

La Curiosidad es la MaMá del Conocimiento

La Curiosidad es la Semilla de La Genialidad

Soy Curioso, Pero Solo sé, que No sé nada
thebo
*

« Respuesta #6 en: 11-Marzo 08:56:15 (Domingo) »

Oye RuloD, a mi me pasa algo parecido, intento instalar sólo el WifiSlax (sin Windows)  pero en el Vmware (que viene a ser un caso igual que el tuyo), lee mi post WifiSlax+Vmware.

Hago todos los pasos correctos (digo que son correctos porque hice esos pasos con la distribución BackTrack y se me instaló bien), pero cuando va a arrancar no lo hace, en mi caso se queda colgado.

Mi pregunta es, y ya lo hice en el otro hilo, ¿se puede instalar Wifislax en el disco duro del ordenador sin Windows?. Si alguien lo ha hecho a ver si nos lo puede explicar, porque el tutorial está hecho para instalarlo con Windows.

Un saludo.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 11-Marzo 12:43:14 (Domingo) »

Si se puede, pero hay un problema, al no tener la particion windows.

Tanto en el momento de la instalacion como luego despues si has intentado entrar en el hdd y no os deja, pues se vueleve a arrancar como live cd.

Y ahy que editar el lilo,conf y borrar las ultimas lineas.

Pero el lilo.conf que esta en el hdd;

Por ejemplo yo lo tento instalado en /mnt/hdb3

pues estando como livecd:

Código:
kate /mnt/hdb3/etc/lilo.conf

Código:
boot = /dev/hdb
prompt
timeout = 120
bitmap=/mnt/hdb3/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0X317
default = wifislax
image = /mnt/hdb3/boot/vmlinuz
root = /dev/hdb3
initrd = /mnt/hdb3/boot/splash.initrd
label = wifislax
read-write
other =/dev/hdb1
label=Windows

borro las lineas:

Código:
other =/dev/hdb1
label=Windows

y ahora ejecuto en la shell (consola)

Código:
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317

en vuestro caso substituir hdb3 por la particion en donde se haya instalado.

Si todo va bien os dira:

Código:
Warning: LBA32 addressing assumed
Warning: Unable to determine video adapter in use in the present system.
Added wifislax *
X warnings were issued.

si probais a hacer

Código:
lilo -C /mnt/hdb3/etc/lilo.conf -m /mnt/hdb3/boot/map -s /mnt/hdb3/boot/boot.0x317

sin las 2 lineas quitadas os dara un error y no modificara el arranque, que es lo que pasa cuando se ejecuta el programa de instalacion en el hhd, y por eso no modifica el arranque, pero todo lo demas si esta instalado.

Tambien se puede omitir en la instalacion el marcar la particion de windows, asi pues tendreis:

Código:
other =
label=Windows

que seguro es lo que os pasa, y ese es el motivo tambien del error.

Todo esto, lopodeis hacer 1 vez que se ha instalado, pero aunque ya lo tengais instalado y estais arrancando como hdd y no os deja, pues no pasa nada, se vuelve a ejecutar desde la livecd y podeis hacer estos pasos.
« Última modificación: 11-Marzo 12:47:40 (Domingo) por Hwagm » En línea

RuloD
*

« Respuesta #8 en: 11-Marzo 19:31:24 (Domingo) »

Muchas gracias, ya os dire si funciona o no funciona, espero que si  Wink
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 11-Marzo 21:38:44 (Domingo) »

Debe de funcionar y ademas ya esta testado, es decir, justamente le paso esto a una persona el sabado y se solucion de esa forma.

Aunque en informatica nunca se sabe.

thebo
*

« Respuesta #10 en: 12-Marzo 16:43:36 (Lunes) »

Por fin he conseguido instalar el WifiSlax en el Vmware. Sí había un problema con la partición de Windows (cuando no hay windows), pero he seguido las instrucciones de Hwagm y me funciona perfectamente.
Por cierto he hecho un pequeño tutorial (en pdf) de los pasos que he seguido hasta la instalación final. Si estáis interesados los admins os lo puedo enviar (decirme como). Está hecho para la 1.2 beta (la 2.0 me la estoy bajando) jeje.
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 12-Marzo 21:08:14 (Lunes) »

Wink

por lo tanto este post debe trasladarse a la seccion de manuales, para que otras personas puedan solucionar su problema en casos parecidos.

evildarkangel
*

« Respuesta #12 en: 19-Abril 20:18:48 (Jueves) »

Buenas!
Soy algo patosillo en esto de Linux, y más aun para tocar cosas más tecnicas....

El problema es que, al tratar de guardar la configuración del Lilo, me salta esto:

wifislax ~ # lilo -C /mnt/sda6/etc/lilo.conf -M /mnt/sda6/boot/map
Fatal: /mnt/sda6/boot/map not a block device

Pues eso... a que es devido? Cualquiera pequeña ayuda será de muy agrado... Gracias de antemano y felicidades por la web!
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: