Esta tarde he estado probando Wifislax 2.0 con Anelkaos y no he podido probar mucho porque la cosa no daba... Hwagm, agradezco el esfuerzo que has hecho pero voy a volcarme muchísimo más con este proyecto y ayudarte paso a paso hasta conseguir que la integración de Bluetooth con Wifislax sea un éxito.
Por lo pronto, te comento lo que he podido probar hoy:
bluez-utilsFuncionan ok, he podido montar y desmontar el interfaz hci0. No lo he probado, pero supongo que comandos sdptool y hcitool deberían funcionar correctamente.
BlueZScanner- Desde consola funciona genial, tan sólo imprime mal el símbolo "·", el cual voy a sustituir por un "-" en mi código.
- El lanzador tiene un fallo, las opciones -c y -p pueden ser compatibles, es decir, que el lanzador debería incluir 4 opciones: -h, -c, -p y -cp.
BlueZScanner- No ha funcionado! Ya sabía que obex-push no estaba instalado, pero obexftp pensaba que sí y no estaba en el path. BlueZScanner no lo ha encontrado y ha fallado. O bien no está instalado o no está correctamente añadido al path.
Ya! No he podido probar nada más. Todos los ataques requieren emparejamiento y resulta que se me olvidó comentarte que tenías que configurar hcid.conf para que utilizara el gestor bluepin. Los pasos a seguir están aquí
http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/index.html#ConfiguracionHCIHay que decirle a hci.conf que cuando acepte una solicitud de emparejamiento lance el scipt bluepin para que el usuario meta el mismo PIN que el que metió en el otro dispositivo. bluepin debería estar en /usr/bin/bluepin. No lo he encontrado en esa ruta, pero sí en otro sitio. He configurado el hcid.conf y me he encontrado con el problema de reiniciar servicios Bluetooth. Deberia poder hacerlo con /etc/init.d/bluetooth restart, pero el script estaba en /etc/rc.d/rc.bluetooth y me daba permission denied. Rhent0n me ha enseñado a cambiarle permisos con chmod y he podido ejecutarlo, parar los servicios Bluetooth e iniciarlos, pero ha petado al iniciarlos. Total, que no se si bluetooth ha aplicado la nueva configuración de hcid.conf pero he probado a emparejar y no saltaba el gestor bluepin. Esto es importante, el emparejamiento en Bluetooth es algo esencial y tenemos que conseguir que el bluepin rule. Por otro lado, te propongo que configures hcid.conf incluyendo la ruta al gestor bluepin por defecto.
En fin, que tenemos que ponernos manos a la obra para integrar el Bluetooth correctamente. Tranquilo que yo te voy a ayudar en todo lo que pueda, no estás solo en esto...
Saludos