Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 04:05:08 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Habilitar escritura en los HDD instalados???
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Habilitar escritura en los HDD instalados???  (Leído 1013 veces)
boirolosle
*
Desconectado Desconectado

« en: 01-Marzo 11:25:46 (Jueves) »

Hola, yo como aún no he tenido mucho tiempo de trabajar con Linux, me he encontrado que cuando intentamos grabar en cualquiera de los HDD que tenemos instalados en el ordenador, no nos deja.  Esto iniciando la distribución desde CD-rom.
El tema es que con Tropix, asi como iba generando datos, los podías copiar y pegar en cualquier HDD del ordenador para no perder dichos datos para realizar una posible edición después ( ya que una vez reiniciado el pc, se borra la memoria virtual ).
¿Qué sentencia hay que escribir en la distro para poder habilitar la escritura en los HDD ?

Gracias y un saludo.

P.D.: Creo que no está muy bien explicado pero se entiende no?.

boirolosle
*

« Respuesta #1 en: 01-Marzo 20:14:46 (Jueves) »

Buenas, no creo que sea mucho pedir ( no me machaqueis )....jeje.

Saludos.

Venga, un alma caritativa que me ponga la sentencia para hacerlo.

Estaría bien que se tuviese en cuenta este dato para la versión 2.0.

ANELKAOS
Moderador Global

« Respuesta #2 en: 04-Marzo 18:25:03 (Domingo) »

Para escribir en un disco duro primeramente tienes q conocer su formato. Si es vfat debes tener en cuenta q no podras escribir archivos de mas de 4Gb. Si es NTFS tendras acceso (ro) read only.

WiFiSlax 2.0 automonta los discos duros en /mnt/ puedes visualizar donde estan montandas ejecutando:
Código:
mount

Por ejemplo ahí veras como /dev/hda1 lo automonta en /mnt/hda1 con permisos de solo lectura. Si deseas escribir deberás editar el fstab:
Código:
mscedit /etc/fstab
poniendo un rw donde pone ro.

Ojo con la escritura en NTFS que dicen las malas lenguas que puede fallar, yo llevo escribiendo sobre ntfs con Knoppix desde hace 8 meses y no he tenido ni un solo problema.

arisma

« Respuesta #3 en: 04-Marzo 20:54:37 (Domingo) »

WifiSlax 2.0?, jeje.

Por lo demás yo suelo editar con joe
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 04-Marzo 21:33:42 (Domingo) »

Wifislax por dfecto no permite tocar las particiones nfts, y seguira asi.

NO es por nada sino que me preocupa que la cageis en el instalador y machais el windows con un solo click, asi eso nopasara nunca.

Es interesante tener una pequeña particion para formatos de ficheros de liunux y hay guerdar todas las cosas.

Wifislax monta de forma auto las particiones, pero las de win solo la deja de lectura, siempre se puede redimensionar una particion y formatearla como ext3, y hay guardar las cosas-

boirolosle
*

« Respuesta #5 en: 05-Marzo 19:14:16 (Lunes) »

O.k., gracias por todo, pero tengo una pequeña memoria USB y me vale perfectamente.

Gracias por todo. Saludos.

A continuación abriré un post para ver si puedo reventar una WPA.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #6 en: 05-Marzo 19:18:06 (Lunes) »

Si claro en una usb es la mejor opcion, sobre el tema de la WPA mas bien olvidate un poco ... A no ser q tengas un SR.Diccionario y muuuuuuucha suerte, sino mejor olvidate ...

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
boirolosle
*

« Respuesta #7 en: 05-Marzo 19:25:09 (Lunes) »

El tema es conseguir un handshake, tengo entendido, una vez hecho eso, hay que probar con los diccionarios, pero los datos capturados entiendo yo, según un manual que estaba en elhacker.net, solo se necesita 1 handshake ( he estado probando hace 5 minutos pero nada ) y eso que mando una desautentificación cada 10 seg., ( lo tengo que hacer manualmente ), no se puede estar mandando la desautentificación continuamente, ya que así subirían los data, porque solo suben cada vez que desautentifico.

Saludos y gracias por las respuestas.

uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 05-Marzo 19:42:02 (Lunes) »

Si claro en el rollo del handshake "saludo" es lo q tienes q conseguir, y eso no es "dificil" se puede hacer perfectamente, lo fuck*** viene con los diccionarios, por el foro donde estan los videos de wifislax tienes un video de como seria el proceso y en la zona de manuales hay un tuto .. tb, Material de como hacerlo hay ... el tema esta en lo diccionarios q esta muy fastidiada la cosa ...

Date cuenta q para descifrar esto (:ϧʚ23g56bwg:_oowew) con un diccionario lo llebas claro ...
Bueno lo dicho ... hay un videotuto en la zona de videos de wifislax y hay un manual en la zona de manuales Cheesy

boirolosle
*

« Respuesta #9 en: 05-Marzo 19:57:02 (Lunes) »

O.k., ya, si el tema del diccionario ya me lo veo venir..., pero bueno, siempre queda la posibilidad de saber la temática de la gente que usa el router, o donde está instalado y así saber por donde pueden ir los tiros.

El problema que me encontraré con los diccionarios, será el poder convertir los posibles diccionarios ( libros pdf, documentos word ) a fichero plano para poder usarlos como diccionarios. Hay alguna herramienta con la que pueda hacer eso....

Saludos.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 05-Marzo 20:21:39 (Lunes) »

Si hay herramientas para editar pdf pero ... la maiorira de diccionarios q hay te los vas a encontrar en .txt o .doc ... y el maior problema es lo del idioma ...

PD: Ya te he contestado en el otro post .

Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: