Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
03-Diciembre 06:58:19 (Mircoles)
Seguridad Wireless
Otras tecnologías inalámbricas
Universo Bluetooth
Integrando Bluetooth en Wifislax
(Moderador:
gospel
)
Tratamiento especial bluezspammer
« anterior
próximo »
Páginas:
1
Autor
Tema: Tratamiento especial bluezspammer (Leído 4566 veces)
Hwagm
Administrador
Tratamiento especial bluezspammer
«
en:
19-Febrero 01:39:44 (Lunes) »
gospel ya esta todo metido exceto esto.
Me quedan algunas pinceladas de la parte wifi, tal como la airoscript y los acx, y de laparte general, profundidar en un fuchiero que es mera traduccion.
quizas un lanzdor para forzado de rt73 en la usb, pero poco mas.
Lo que si queda pendente como cosa importante es el tema de
bluezspammer
El lanzador esta metido, el ejecutable tambien, todos los ficheros extra tambien, y el programa ejcutar se ejecuta, aunque no se si tiene algun efecto, y ese era el unico problema.
Asi que ya me diras que hacemos.
gospel
Moderador
Re: Tratamiento especial bluezspammer
«
Respuesta #1 en:
20-Febrero 00:57:34 (Martes) »
Argg, vaya semana más apurada en q me habéis pillado. No tengo ni tiempo de encender el Linux!
La modificación, de ser posible, es bien sencilla. En principio hay q usar ObexFTP en lugar de ObexPush, ya que no habéis conseguido instalar el paquete obex-apps (sólo está para Fedora?). No queda otra opción! (Utilizar Ussp-Push eleva la complejidad, se necesitan llamadas a dos comandos en ventanas diferentes...)
ObexFTP, utilizado normalmente para transferencia de ficheros a través de OBEX FTP, también permite hacerlo a través del Perfil de Carga de Objetos (OBEX Push) siempre que se especifique
forzosamente
el canal de este perfil. Si no se especifica el canal, ObexFTP envía el archivo a través del perfil de Transferencia de Ficheros (OBEX FTP), el cual requiere autenticación y BlueZSpammer deja de tener gracia.
La sintaxis es la siguiente:
# obexftp -b BD_ADDR -B canal_perfil_OBEX_Object_Push -U -p archivo
Más info sobre el tema en
http://gospel.endorasoft.es/windows-mobile/seguridad-windows-mobile/ataques-bluetooth.html#EnvioArchivos
Si tenéis tiempo (y ganas) sólo tenéis que sustituir la llamada
Código:
obex-push canal_perfil_OBEX_Object_Push BD_ADDR archivo
por esta
Código:
obexftp -b BD_ADDR -B canal_perfil_OBEX_Object_Push -U -p archivo
Como véis, los elementos necesarios son los mismos:
- BD_ADDR, dirección del dispositivo Bluetooth destino
- Canal_perfil_OBEX_Object_Push, es el canal (int) que descubre una función implementada en BlueZSpammer
- archivo, la ruta del archivo a enviar.
Debería funcionar, aunque es posible que en algunos modelos la cosa no vaya tan bien, en Windows Mobile creo que me daba algunos problemas. Habría que probar con diferentes cacharros... El parámetro -U es opcional, ahora mismo no sé si con ese parámetro aumenta la posibilidad de éxito de que funcione, cuestión de jugar...
Como veis el cambio es sencillo, pero no garantizo la misma fiabilidad que utilizando ObexPush, es decir, no garantizo que vaya a funcionar tan bien en todos los teléfonos Bluetooth, pero mejor eso que nada, uh?
Si no tenéis tiempo (ni ganas) de realizar la modificación del código y testear si funciona, dadme 3 días y me pongo con ello, no me llevará nada. Si no podéis esperar, pues ahi os dejo la solución!
Saludos
PD: Joder, iba a escribir una nota y con el tiempo que me he pasado redactando esto podía haber arrancado Fedora y haber hecho la modificación, q pereza...
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #2 en:
20-Febrero 22:40:15 (Martes) »
Yo creo que hemos trabajado duro para poder acoplar esta herramienta, pero no hemos tenido exito.
Asi pues seria de agradecer que tu nos hecharas un cable y pudieras meterte a modificar el codigo.
Una vez hecho yo creo que lo podre testar el socio.
rixor
«
Respuesta #3 en:
21-Febrero 12:47:18 (Mircoles) »
Es una locura...con los nuevos openobex-apps no esta el obex_push...cuando quieres instalar los antiguos, al fedora no le mola el gnome-bluetooth antiguo ...te casca el ultimo y automaticamente te mete el openobex , openobex-apps nuevos...
gospel
Moderador
«
Respuesta #4 en:
22-Febrero 11:06:24 (Jueves) »
OK, este finde sin falta modifico BlueZSpammer y testeo Wifislax.
Ya habéis hecho suficiente vosotros, tienes razón.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #5 en:
22-Febrero 15:26:12 (Jueves) »
OK
rixor
«
Respuesta #6 en:
22-Febrero 16:31:15 (Jueves) »
gospel
Moderador
«
Respuesta #7 en:
25-Febrero 20:00:11 (Domingo) »
Ya está modificado el BlueZSpammer. Ahora la opción -x permite seleccionar como aplicación OBEX ObexFTP en lugar de ObexPUSH, por defecto. Ya de paso le he metido funcionalidad para detectar Pocket PC Phones, aunque muchos de estos cascan a la hora de resolver el puerto OBEX Push debido a que el servidor SDP no responde a esta solicitud.
Podéis descargaros la última versión de BlueZSpammer desde
http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/Files/BlueZSpammer.v2_src.zip
También he modificado la página
http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/bluezspammer.html
Yo he probado la aplicación con un Nokia 6600 y me tira genial. Probado con vuestros teléfonos a ver si funciona igual de bien.
Saludos
«
Última modificación: 25-Febrero 20:04:56 (Domingo) por gospel
»
rh3nt0n
Administrador
" si, vis pacem , para bellum "
«
Respuesta #8 en:
26-Febrero 10:04:11 (Lunes) »
Cita de: gospel en 25-Febrero 20:00:11 (Domingo)
Ya está modificado el BlueZSpammer. Ahora la opción -x permite seleccionar como aplicación OBEX ObexFTP en lugar de ObexPUSH, por defecto. Ya de paso le he metido funcionalidad para detectar Pocket PC Phones, aunque muchos de estos cascan a la hora de resolver el puerto OBEX Push debido a que el servidor SDP no responde a esta solicitud.
Podéis descargaros la última versión de BlueZSpammer desde
http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/Files/BlueZSpammer.v2_src.zip
También he modificado la página
http://gospel.endorasoft.es/bluetooth/especificacion-bluetooth/bluez/bluezspammer.html
Yo he probado la aplicación con un Nokia 6600 y me tira genial. Probado con vuestros teléfonos a ver si funciona igual de bien.
Saludos
gracias
"No se trata de romper ventanas ni farolas... ni de cara; mejor romper conciencias equivocadas"
rixor
«
Respuesta #9 en:
26-Febrero 13:31:25 (Lunes) »
perfecto! :]
gospel
Moderador
«
Respuesta #10 en:
26-Febrero 14:03:54 (Lunes) »
Os funciona a vosotros con vuestros respectivos móviles? Cuando lo probéis me comentais si ha funcionado ok, por favor...
Saludos
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #11 en:
26-Febrero 15:27:12 (Lunes) »
sere gilipollas, ayer estuve sin conectar por crear la nueva version, y ya la tengo lista, jejejejej
SOlo quedaba el /bluezspammer
pues decirme algo al respecto de probarlo los demas, y la meto, y ya estaria la version 2.0
rh3nt0n
Administrador
«
Respuesta #12 en:
26-Febrero 15:31:21 (Lunes) »
Cita de: gospel en 26-Febrero 14:03:54 (Lunes)
Os funciona a vosotros con vuestros respectivos móviles? Cuando lo probéis me comentais si ha funcionado ok, por favor...
Saludos
Cita de: Hwagm en 26-Febrero 15:27:12 (Lunes)
sere gilipollas, ayer estuve sin conectar por crear la nueva version, y ya la tengo lista, jejejejej
SOlo quedaba el /bluezspammer
pues decirme algo al respecto de probarlo los demas, y la meto, y ya estaria la version 2.0
esta tarde lo testéo en varios moviles con bluetooth
"No se trata de romper ventanas ni farolas... ni de cara; mejor romper conciencias equivocadas"
gospel
Moderador
«
Respuesta #13 en:
26-Febrero 17:06:13 (Lunes) »
Wuay, gracias!
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #14 en:
26-Febrero 18:58:40 (Lunes) »
rh3nt0n me lo manda ya compilado, jejej.
Recordar que es muy importante al usar el lanzador de tener el modulo anterior metido para ver si los archivos que puse en
/root/ en la carpeta bluetooth son esos o hace falta alguno mas, me repito pensar en esos archivos tambien y que las rutas sean correctas por si tengo que modifcar el lanzador
gospel
Moderador
«
Respuesta #15 en:
26-Febrero 21:08:49 (Lunes) »
Claro, cuando hagamos la quedada Wifislax en Madrid probamos todas las aplicaciones Bluetooth, tanto desde consola como desde el lanzador.
Saludos
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #16 en:
26-Febrero 22:23:11 (Lunes) »
Va socio dime algo que esto esta calentito.
«
Última modificación: 26-Febrero 22:27:27 (Lunes) por Hwagm
»
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #17 en:
26-Febrero 22:29:29 (Lunes) »
El archivo owned.txt es el mismo que yo tenia en /root/bluetooth el que llamaba blues.txt y es que indico en el lanzador grafico.
Supongo que si, pero aquel decia "Hola Mundo"
Bueno ya me lo matizareis.
gospel
Moderador
«
Respuesta #18 en:
27-Febrero 01:20:42 (Martes) »
El archivo owned.txt, así como el owned.jpq, son para hacer pruebas. Ya de paso, pues meto publi del grupo Bluehack. Por supuesto, vosotros no tenéis que incluir esos archivos en Wifislax!
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #19 en:
27-Febrero 01:50:11 (Martes) »
pues ya se stan metidos, asi que se quedan, jejeje
porque van implicitos en el lanzador
rh3nt0n
Administrador
«
Respuesta #20 en:
27-Febrero 19:36:07 (Martes) »
testeado y funcionando , gracias Gospel
luego subo unas capturas .. y si quieres te lo mando compilao hwagm
pero lo veo absurdo .. compila en wifislax sin problemas.
saludos
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #21 en:
27-Febrero 20:45:19 (Martes) »
por si un caso, mandamelo, asi seguro que no la cago ,que yo de compilar se me da muy mal,
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #22 en:
27-Febrero 21:37:16 (Martes) »
Hay cosas que me aveis cambiado y no me las habeis comentado.
el archivo ya no el blues.txt, bueno eso me es igual, pero
+ BlueZSpammer v2, por Gospel <gospel.endorasoft.es>
Sintaxis: ./bluezspammer [-o objeto] [-s obex app] [-d] [-f] [-h]
-o [objeto] Indica el archivo a enviar, ej: owned.txt
-x Se utiliza la aplicacion ObexFTP, en lugar de ObexPUSH
-d Modo Demo, solo descubre dispositivos
-f Utiliza el filtro de codigos MAC de fabricantes
-h help / ayuda
Es decir para el lanzador del wifislax siempre se debe meter la -x, cierto. ademas de la -f, la -d y la -o
Y que decir de la -s obex app
decirme algo
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #23 en:
27-Febrero 21:59:04 (Martes) »
tic tac, solo puedo esperar 8 minutos
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #24 en:
27-Febrero 22:13:39 (Martes) »
bueno no puedo esperar mas, lo hago a mi manera y ya esta. O como creo quedebe ir, maldita sea no tener ningun movil con bluetooth, y mira que temgo telefonos.
Bueno eso se acaba este mismo fin de semana, porque el habitual esta fallando, asi que lo tengo clarito, un nokia con bluetooth, asi podre hacer mis pruebas particulares, ya que al menos el dispositvo blue para el pc si lo tengo,osea un haci0, jejeje
Y como usan la misma frecuencia, pues digo yo que habra que animrse tambien a modificarlos, jeje, aunque claro no sirve de nada, por que el alcance del blues de telefono pues sobre ese no se puede tocar.
BUeno, rezar porque sirva el lanzazdor, de todas formas estan los comandosy ademas dejo laa fuentes,
.------------------
remasterizando................. y caso visto para setencia. :o
gospel
Moderador
«
Respuesta #25 en:
28-Febrero 00:50:54 (Mircoles) »
+ BlueZSpammer v2, por Gospel <gospel.endorasoft.es>
Sintaxis: ./bluezspammer [-o objeto] [-s obex app] [-d] [-f] [-h]
-o [objeto] Indica el archivo a enviar, ej: owned.txt
-x Se utiliza la aplicacion ObexFTP, en lugar de ObexPUSH
-d Modo Demo, solo descubre dispositivos
-f Utiliza el filtro de codigos MAC de fabricantes
-h help / ayuda
Aggg.. me he colado, la sintaxis es simplemente -x, es que al principio pensé en que el usuario metiera el nombre de la aplicacion obex a utilizar pero luego pensé, por defecto: obex_push y con -x utiliza obexFTP, más simple.
Si estás a tiempo, cambia la sintaxis por esta:
Sintaxis: ./bluezspammer [-o objeto] [-x] [-d] [-f] [-h]
Es un pequeño fallo de nada, tranquilidad! Además, viendo el desarrollo del programa ya se ve que capturo -x en optarg como parámetro. Lo de blues.txt no se a que te refieres, siempre he metido el owned.txt...
Para compilar: gcc -lbluetooth -o bluezspammer bluezspammer.c, tiene que funcionar...
Espero q esto llegue a tiempo.
Saludos
gospel
Moderador
«
Respuesta #26 en:
28-Febrero 00:55:14 (Mircoles) »
Vale, estoy pensando...
Si wifislax no incluye ObexPush es tontería dar la posibilidad de llamarlo. En wifislax, BlueZSpammer se tiene que ejecutar SIEMPRE con -x, para que utilice obexFTP. Hwagm, tienes permiso para tocar el código y cambiar si quieres para que con -x utilice ObexPush y por defecto obexFTP. De esta forma, al lanzar BlueZSpammer sin parámetro lo hará con ObexFTP, q es lo que conviene en Wifislax. El resto de opciones son opcionales. Si no le pasas un parámetro o le pasas -h, te muestra la sintaxis. Si le pasas solo -d te hace modo demo, si le pasas -o archivo te envía el archivo. Simple.
haz lo que quieras hwagm.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #27 en:
28-Febrero 01:34:51 (Mircoles) »
Supongo que los del blues.txt es algo que añadi yo, en todo caso como con -o le especificas el fichero, se llame como se llame, debe funcionar, y seguro lo puse con el lanzador, jeje
En todo caso para que sea mas exacto a la ayuda, he usado el onwen.txt
El proceso de remaster me dura 3 horas, y es un coñazo, asi que creo que no vale la pena, hacer una nueva, por la simple sintaxis, prefiero que antes se pruebe todo y si salen mas cosas ranas pues entonces si se modifica.
Para compilar siempre, -lbluetooth me lo repito a mi mismo para que no se me olvide, jejeje.
Pues yo no creo que sea una tonteria, porque a lo mejor un dia si podemos instalar esas librerias, asi que creo es mejor tener un solo programa apto para todo y que se pueda adaptar a todo, asi solo tienes que mantener un solo programa, y no llevar 2 de forma paralele,aunque supongo siempre la diferencia entre uno y otro es la linea que comentabas.
Yo hubiera modificado el codigo, y tal, y tal, lo malo es que no dispongo de equipos para probar y no me gusta poner cosas que no se hayan probado, al menos de estas caracteristicas, pero tengo claro que esto no pasara mas, un movil nuevo con bluetooth y tema solucionado para futuras comprobaciones.
NO es normal que dando soporte al blues, no tengo equipos para probar, ejejej.
No por nada, es decir seguro que los programas funcionan bien en modo shell, pero el tema de los lanzadores graficos es diferente, porque cualquier error de un H por una h, se va todo al carajo, y por eso es importante que lo pueda probar yo, mientras los creo.
De todas formas tal como entendi el proceso, creo que el lanzador del bluezspammer, va a funcionar bien.
Incluso en el listado de las opciones puse un caracter nulo, es decir que en lugar del -o objeto que corresponde al envio del *.txt envia el grafico, asi que todas las posiblidades estan presentes en el lanzador, y ademas siempre forzando el -x.
Asi que creo debera funcionar.
Si todo esta bien, ahora tocara descansar y centrarme en la familia que la tengo olvidada, relajarme del wireless, y de forma tranquila operar con el blues. Ahora bien, cuando pillare el movil, jejeje, eso ya no lo se, igual este sabado como de aqui a unos meses, pero esta claro que lo hare.
Asi que creo el tema listo para betatestear.
PD: no podia esperar mas de las 10, es que sino se me hacen las tantas, y luego en el curro voy de culo.
gospel
Moderador
«
Respuesta #28 en:
28-Febrero 10:43:11 (Mircoles) »
Bueeeno, siento no haber llegado a tiempo, pero hay más oportunidades para mejorarlo...
Probamos esta live-cd en la quedada de esta semana y te reportamos los fallos. Tendré en cuenta el lanzador para adaptar BlueZSpammer al mismo en mi próxima modificación. Tranqui...
No hace falta que te estresses tío, take it easy y dedícale tiempo a tu familia.
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #29 en:
28-Febrero 15:22:21 (Mircoles) »
yo creo que ha quedado bien ensamblado, solo es lo del texto de ayuda, pero no lo considero importante.
Yo creo que debera ir bien con el lanzador, aunque no estoy seguro al 100%
rh3nt0n
Administrador
«
Respuesta #30 en:
28-Febrero 15:24:13 (Mircoles) »
Cita de: Hwagm en 28-Febrero 15:22:21 (Mircoles)
yo creo que ha quedado bien ensamblado, solo es lo del texto de ayuda, pero no lo considero importante.
Yo creo que debera ir bien con el lanzador, aunque no estoy seguro al 100%
seguro que si va bien
Hwagm
Administrador
«
Respuesta #31 en:
01-Marzo 01:20:39 (Jueves) »
no se no se, mañama me contais.
bueno hoy mismo
esse