|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alecs

|
 |
« Respuesta #10 en: 04-Septiembre 18:33:55 (Jueves) » |
|
Friki por que?  Tendrías que ver los PC´s táctiles tan chulos que vendo y más de uno me pediría alguno. Desde luego no es un proyecto para instalar en el ascensor de vuestra casa, es para edificios de oficinas u hoteles de alto standing. Que tal mostrar el menú del hotel en la pantalla? O la conferencia que dan hoy en la sala de actos? O indicar la última cotización del NASDAQ? Bueno, os agradezco todas las aportaciones, cuantas más mejor. Besitos frikis 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drvalium
The Kid
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #16 en: 05-Septiembre 23:41:53 (Viernes) » |
|
buenas pues yo me voy a citar a mi mismo un nanostation POE en el hueco del ascensor y una planar en el techo del ascensor mirando hacia arriba. ¿por que insisto con ese aparato? 1º por que no necesita de alimentador externo, se alimenta a través del cable Ethernet 2º tendrías un AP con su propia antena dentro del hueco del ascensor, el cable de antena provoca perdidas y no se por que me da que tu tienes que tirar varios metros. 3º y para mi lo mas importante, el cable de ethernet de buena calidad es barato y soporta tiradas de hasta 100 metros sin perdidas. 4º la instalación solo seria un cable de ethernet, a menor instalación mas fácil el mantenimiento. 5º teniendo el AP dentro del hueco del ascensor seguramente te podrías ahorrar la panal del ascensor y usar una simple omni con 2 metros como máximo de cable puesta encima del techo. conclusión: menos equipo, menos inversión, menos mantenimiento, mismas o mejores prestaciones que con las dos planares. saludos PD: mas que a ese aparato en concreto a lo que me refiero es a la tecnología POE. PoE (Power over Ethernet) es una tecnología que permite la alimentación eléctrica de dispositivos de red a través de un cable UTP / STP en una red ethernet. PoE se rige según el estandar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentación a dispositivos tales como cámaras de seguridad, teléfonos o puntos de acceso inalámbricos.
|
|
|
|
« Última modificación: 05-Septiembre 23:43:24 (Viernes) por drvalium »
|
|
|
|
|
|
|
drvalium
The Kid
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #18 en: 06-Septiembre 00:17:20 (Sbado) » |
|
yo no digo que haya que alimentarla, pero hay que modificarla conozco el manual como os lo pasáis de bien con las foneras  muy bueno el manual :-' :-' :-' he visto los productos que vende y no creo que le sea necesario ir modificando aparatos con la perdida de garantía que ello conlleva. desde luego yo en mi casa me pondría una fonera solo por el placer de hacerle cosas, pero tratándose de trabajo creo que es mejor no estar haciendo modificaciones que quizá no consigamos que acaben funcionando todo lo bien que desearíamos. ademas una empresa que se gasta ese dineral en ascensores dudo mucho que le gusten los inventos de un foro, seguramente querrán un aparato con su caja, su garantía y su servicio técnico oficial. saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 06-Septiembre 00:38:23 (Sbado) por drvalium »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
musman

|
 |
« Respuesta #22 en: 06-Septiembre 21:28:57 (Sbado) » |
|
No se exactamente que es lo quieres hacer, pero a dia de hoy y dependiendo del ascensor, la forma funciona mas o menos asi. La ley obliga a que los ascensores tengan toma de telefono, con lo que segun la empresa se hace lo siguiente. Se pone una tarjeta en el ascensor que en realidad es un movil (de tarjeta con lo que hay que tener cuidado por que como seguramente no se use mucho se descargara) Otros directamente cogen linea de telefono normal Y se pone otra tarjeta que es un router y por lo general es inalambrico. Si buscas redes wifi, veras que a veces aparecen unas redes llamadas THOMSON o COMTREND y que ademas tienen la seguridad desactivada. Estas lineas suelen ser las del ascensor que las empresas no protegen ya que en realidad o nadie lo pide o se deja asi para que algun vecino mas avispado "se conecte" a internet. Normalmente estas lineas son de 256 o 320 Kbs. No se exactamente que es lo que quereis hacer pero si lo que buscais es conectaros en el edificio, pregunta a la empresa que os monto el ascensor que seguro ellos os lo podran hacer (previo pago, claro)  Si no te sirve esto de mucho, pues pregunta mas a ver si te puedo ayudar. salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #24 en: 06-Septiembre 22:37:21 (Sbado) » |
|
buenas
si lo entiendo bien, eso que comentas es para tener conexión a internet en el ascensor, pero lo que buscamos es conectar a una red local, con lo que lo del cable de teléfono no es útil.
saludos
Hazle caso que sabe de lo que habla  le he pedido que explique como se suele montar .... Al parecer el proceso es similar al de los parkimetros (zona azul) que lleban un modem router con una tarjeta SIM para conectarse a internet. Lo que yo no tengo aun claro es si se quiere dar inet solo al ascensor .... o si se quiere montar wireless en todo el edificio ... por que son cosas distintas
|
|
|
|
|
|
Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa [Urge venta] Asus EeePC (Poco uso y con Garantia) [Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
|
|
|
|
|
|
|
alecs

|
 |
« Respuesta #27 en: 07-Septiembre 23:59:37 (Domingo) » |
|
El Doctor Tranquilo está en lo cierto, lo necesito para la Intranet. Realmente que haya conexiona Internet me es indiferente. Bueno despues de pelearos unos dias mas o menos me he hecho una idea de la instalacion (ma o meno como lo iba a hacer). Buena idea la de PoE... si alguien quiere switches con corversion PoE <--> Ethernet tambien los vendo  .... porque tienen sombrero de cowboy los emoticonos? XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|