Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 06:09:10 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | |-+  Fonera + Fontenna como tarjeta wireless ¿?
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Fonera + Fontenna como tarjeta wireless ¿?  (Leído 450 veces)
SkyPlooM
*
Desconectado Desconectado

« en: 25-Junio 11:52:23 (Mircoles) »

Hola,

primero de todo decir que no he buscado demasiado en el foro sobre este tema por que no tengo demasiado tiempo, lo siento si ya está explicado en alguna parte.

Lo que quiero hacer, que no se si se puede, es usar la fonera + fontenna para coger alguna red wifi en los 10 dias que estaré en mi pueblo.

Mi idea era algo asi:

portátil  ---> fonera + fontenna ---> Wifis del pueblo

Si tuviera una tarjeta wifi externa usb, le conectaría la fontenna directamente y ya está, pero no tengo y además me gusta trastear.

Bueno un saludo, y perdón si esto ya está por el foro.

Gracias Wink

corwar

Corwar

« Respuesta #1 en: 25-Junio 16:10:18 (Mircoles) »

Si, tendras que cambiar el firm, le tendras que poner o el openwrt con el scrip que creo lsdios o el dd-wrt a secas.

Saludos

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
SkyPlooM
*

« Respuesta #2 en: 25-Junio 16:46:41 (Mircoles) »

Muchas gracias por la información.

He estado mirando un poquito más por el foro...

Lo que tengo que hacer es ponerla en modo repetidor no?! He esta mirando un par de tutoriales, pero no me queda claro si es eso, por que en ellos hablan de un router...en este caso yo no tengo router, sólo la fonera y mi portátil.

Muchas gracias, un saludo Wink
corwar

Corwar

« Respuesta #3 en: 25-Junio 17:26:30 (Mircoles) »

Si kieres k la señal te llege por wifi, si, tendra que ser repetirdor, sino como cliente y contada al pc por cable de red.

Es sencillo.

Saludos

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
lsdios
Moderador

« Respuesta #4 en: 25-Junio 21:16:46 (Mircoles) »

para hacer eso ( y auditorias) yo suelo usar la fonera conectada por cable al pc, cuando voy fuera y quiero conectarme pero la wifi del portatil no llega a coger señal, y como no quiero desmontar el portatil para ponerle una toma de antena y demas utilizo eso, tengo un cable para alimentar la fonera 2100 por usb, por lo que solo tengo que alimentarla con el usb y conectar por cable al pc, luego ya si son redes libre conectarme a ellas, y sino pues ........ Y TODO CON LA FONERA.
Lo que se comenta del router es para hacer esto mismo pero con la posibilidad de dar internet a varios pcs, es decir, conectas la fonera a un router esta a internet y los pc,s al router de manera que te da acceso a internet a todos, pero si solo es para un pc, no hace falta el router para nada.
SkyPlooM
*

« Respuesta #5 en: 25-Junio 23:54:10 (Mircoles) »

Gracias por la info. Lo que voy a hacer es habilitar ssh, y ponerle modo cliente con este programa:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10419.0.html

es viable? es lo más fácil? qué os parece??

Para empezar tengo el firm 0.7.2 r3 pero eso y lo demás ya lo resolveré mañana (espero)
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: