Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 06:31:53 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | |-+  No se me enciende la luz WLAN
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: No se me enciende la luz WLAN  (Leído 1070 veces)
awee
*
Desconectado Desconectado

« en: 16-Junio 17:28:58 (Lunes) »

Hola, no se me enciende la luz de WLAN, las otras dos si la de power y internet estaba siguiendo un manual para flashear la fonera como punto de acceso para conectarla a la xbox 360 mi modelo de la fonera es la 2100.

Y me quedado aqui:

- Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

PD: Me bajado el fonflasher y no se muy bien como va pero te explico lo que hecho, he conectado la fonera a la tarjeta de red de mi ordenador directamente, he conectado el transformador he elejido el firmware el dd-wrt he marcado la casilla NVRAM, le dado a flash y me ponía no packet y otra cosa que era tmbn como un error. Pero me extraña que haya brickeado la fonera por que yo aun no la he flasheado :S se me olvidaba y luego dentro de fonflasher en rootfs puse el firmware: fonera-firmware.bin y kernel linux lo deje en blanco.

reboot

- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot

Una vez hecho esto el led wlan a dejado de funcionar.
derfeliano

« Respuesta #1 en: 16-Junio 17:45:54 (Lunes) »

A mi me pasaba algo parecido en la mia con el Fonflasher, mi problema era que no estaba usando un cable de red cruzado, el que trae la fonera no te vale, así que debes comprar uno cruzado o hacerlo tu mismo, hay muchos esquemas en internet de como hacerlo, el precio en tienda oscila entre los 3 y 5€.

Con el cable de red cruzado debería ir perfecto.

Un Saludo Wink Wink
awee
*

« Respuesta #2 en: 16-Junio 18:22:22 (Lunes) »

Encontrado un cable cruzado por casa, y parece que tampoco va bien aqui te dejo una foto de lo que me sale en el fonflash, debo configurar la tarjeta de red o lo tengo que dejar como me lo configura el ordenador automático?

derfeliano

« Respuesta #3 en: 16-Junio 19:01:43 (Lunes) »

Lo único que se me ocurre es que pueda estar encendida cuando le das al botón de flashear.... Tienes q tenerla sin corriente darle al botón y acto seguido ponerle el cable de alimentación... debería ir...

Tienes IP fija en la conexión de red?? o con la ip asignada automaticamente?? yo creo que debes poner una IP fija, aunq no te lo puedo garantizar....pero prueba lo de flashear y luego darle corriente.

Pd: La imagen de Imageshack no es segura para el foro, si puedes ponla en picasa o quitala!! Thanx

Saludos
awee
*

« Respuesta #4 en: 16-Junio 20:59:13 (Lunes) »

El tutorial que segui a mucha gente le paso lo mismo que a mi pero vamos pido ayuda alli y nadie responde, no se si podre poner el link del tutorial que hablo pero vamos es de la pagina del elotrolado y es de confianza, pero la gente que lo a solucionado no se sabe nada de ellos :S
βerni69
... Erasing ...
Moderador Global

Sapere aude!!!

« Respuesta #5 en: 16-Junio 21:18:24 (Lunes) »

me pasa lo mismo,..... ahora la uso de pisapapeles Tongue

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador

www.bitsdelocos.es/foro
awee
*

« Respuesta #6 en: 17-Junio 01:11:31 (Martes) »

Exactamente me sale eso: telnet for redboot not enabled Sad

En la foto no se ve pero debajo de peer ip me pone: telnet for redboot not enabled

Es posible que sea por el cable que no sea cruzado? El cable es este

http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B

PD: La única esperanza que me queda es que el cable no sea cruzado,  aquí os dejo una foto no es que se vea muy bien ..

Según veo los cables salen igual de un conector que de el otro llevan el mismo orden de colores no veo que salgan cruzados por eso lo digo pero como entiendo poco ...
« Última modificación: 17-Junio 12:31:11 (Martes) por awee » En línea
eldayicara
**

« Respuesta #7 en: 17-Junio 15:40:29 (Martes) »

En la foto no lo veo muy bien pero si los cables tienen el mismo orden en los dos conectores entonces el cable NO es cruzado. Asegúrate y cuéntanos.
Saludos.
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

« Respuesta #8 en: 17-Junio 16:34:25 (Martes) »

debo decir que a mi nunca me gusto lo de utilizar los programas, jeje, siempre lo hago yo todo.

Por otro lado decir que debes tener abierto el telnet y por consiguinte has tenido que abrir el ssh de la fonera mediante algunos de los metodos de la seccion correta

asderr
**

« Respuesta #9 en: 18-Junio 00:02:39 (Mircoles) »

A mi me ha pasado con un par de foneras 2100, cuando la reinicias despues del paso:

cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot

No da señales de vida y al conectarlas por serial se ve que la ip, puerta de enlace y dns estan a 0.0.0.0 y por eso no responde.

Con el cable de serie le das una ip y una puerta de enlace y con el fonflasher con el cable de red o a mano con el cable de serie la recuperas.

Saludos y suerte.
lsdios
Moderador

« Respuesta #10 en: 18-Junio 21:41:53 (Mircoles) »

ami cuando me ha fallado freifunk las he conseguido recuperar con cable cruzado, y accediendo con putty al redboot y cargando el firm a mano, sin usar freifunk.
awee
*

« Respuesta #11 en: 18-Junio 22:29:40 (Mircoles) »

Es que a mi el putty, esta un rato como leyendo y a los 10 o 15 segundos de estar en la consola negra, seme cierra sola.

PD: Intentando hacer el cable serie, los condensadores tienen polaridad? Mi condensador es como este: http://www.satycon.com/images/condensador-1000mf.jpg
« Última modificación: 18-Junio 23:02:27 (Mircoles) por awee » En línea
snake-viper

« Respuesta #12 en: 26-Junio 00:14:59 (Jueves) »

Me paso lo mismo que a awee, en el paso del redboot al actualizar ¿como se soluciona?
asderr
**

« Respuesta #13 en: 26-Junio 05:31:39 (Jueves) »

La solucion es usar un cable de serie, saludos.
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: