Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 10:05:14 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Software (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | | |-+  Repetir wireless y enrutarlo para que tengan conexión 2 o mas ordenadores
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Repetir wireless y enrutarlo para que tengan conexión 2 o mas ordenadores  (Leído 741 veces)
cesardeluxe
**
Desconectado Desconectado

'livin la vida loca

« en: 06-Junio 22:34:39 (Viernes) »

La idea es recibir señal a traves de la fonera conectada a una antena exterior. A partir de ahi sería emitir, a ser posible via wifi para aumentar el alcance, es decir, en modo repetidor. Lo he intentado de varias formas, pero no logro hacerlo.

WIFI gratis del ayuntamiento --)))    Mi peacho de planar 18dbi---fonera dd-wrt ---)))         (((---Portátil

Estoy a la espera de una segunda fonera, para probar lo de ponte a ver si es más sencillo así.

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2200 y 2100  Legend 4.5
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
mr_aliso
*

« Respuesta #1 en: 07-Junio 00:27:15 (Sbado) »

Yo de la única manera que lo he conseguido hacer funcionar es mediante WDS, de la otra manera sin usar wds, que CREO recordar era conectando como cliente con la interfaz física y poner la vitual como AP, no conseguí nunca que rulara.

El problema es que el router que repites tiene que soportar WDS y no todos lo hacen, todos estos cutres de telefónica y similares no valen.

Si te va el WDS en el router a repetir,  por ahí hay algún tutorial, se encuentra fácilmente. Yo conseguí que funcionara poniendo WDS Station en la inferfaz física y WDS AP en la interfaz virtual, y como me estuve varios días comiendo la cabeza y probando cosas y no iba ni pa dios, en cuanto di con una forma que funcionara lo deje así.

Un saludo
corwar

Corwar

« Respuesta #2 en: 07-Junio 12:02:50 (Sbado) »

Ponlo como AP cliente, y luego crea otra interfaz wifi, y listo. Usa el dd-wrt mismamente.

Luego tienes la opcion del WDS, pero ahi no tengo ni idea.

Saludos

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
cesardeluxe
**

'livin la vida loca

« Respuesta #3 en: 07-Junio 14:51:38 (Sbado) »

Lo que no tengo claro es el tema de configuración IP

en algunos tutoriales hablan de desactivar el DHCP de la fonera http://blogantastico.blogspot.com/2007/05/fonera-en-modo-repetidor.html y en otros no.

Si el router emisor tiene como puerta 192.168.0.1 y sus direcciones son 192.168.0.X tendría que cambiar en mi fonera su ip a una de ese rango? o totalmente distinta?

En el wiki de dd-wrt hablan de una configuración con DHCP y fonera en modo cliente
En el de blogantastico hablan de cliente-bridge....

De momento voy a intentar que funcione con el LAN luego ya haré el virtual wirless para emitir wifi

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
corwar

Corwar

« Respuesta #4 en: 07-Junio 17:02:50 (Sbado) »

Si que tienes que cambiar la ip de la fonera al rango de la red que te conectes.

El tema del dchp yo no lo uso, lo tengo desactivado. Todo el tema de ip y puertas de enlace y demas que hago con la fonera y del pc a la fonera lo hago de forma manual, nada dejo en automatico, yo le doy todos los valores.

Cuando configures la fonera, acuerdate de ponerle tambien las dns, y luego, cuando configures la conexion del pc a la fonera, en el dns tienes que poner la puerta de enlace de la fonera. Esto es importante, pues si no lo configuras bien, por muy bien puesto que tengas el resto, la conexion a internet no te funcionara.

Saludos

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #5 en: 07-Junio 17:14:50 (Sbado) »

Os dais cuenta que los ayuntamientos tienen un control de carga? en el momento que metais mas pc's de lo debido (uno) y vean una tasa de trabajo superior a la estipulada os banearan del HOST ....

No os llega tener un pc conectado por la cara?

No se a mi estas cosas me parecen abusivas .....

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
cesardeluxe
**

'livin la vida loca

« Respuesta #6 en: 07-Junio 18:20:09 (Sbado) »

Es una señal para que el pueblo tenga wifi gratis, y a mi zona no llega, como considero que pago impuestos como los demas no creo que haya problema alguno con la moralidad, además quiero repartir ese wifi con los vecinos... por amor al arte y eso que estoy palmando ya con la pasta...

Jeje bueno al hilo, este router tiene como puerta 192.168.0.1 con lo que pongo:

SETUP

WAN
connection type disabled

Local IP Address 192.168.0.140
Subnet Mask... 255.255.255.0
Gateway... 192.168.0.1
Local DNS

DHCP disabled

WIRELESS

Wireless Mode Client (o quizas mejor client-bridged?)

Todo lo demas igual de serie...

Wireless  network name AYTO (el ssid del AP objetivo)
Network conf  marco bridged.

En mi tarjeta Ethernet

Pongo ip 192.168.0.141
Subnet 255.255.255.0
Gate 192.168.0.1
DNS.

No logro conectar a internet a ver si me iluminais.

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #7 en: 07-Junio 18:47:37 (Sbado) »

En parte si me referia a la moralidad, pero por otra parte hablo de controles de carga de la RED principal eso generalmente los ayuntamientos lo lleban muy a rejatabla, para que la gente no ande con p2p, y generalmente cuando hay un exceso de carga se cepillan al cliente, para que no vuelva a entrar.

como considero que pago impuestos como los demas no creo que haya problema alguno con la moralidad

Esto me hace mucha gracia, es una salida/contestacion tipica española, una cosa esque pagues impuestos y otra distinta que repitas la señal gratuita para un puesto, para varios PC, como te dije hacen controles de carga, a mi ya sinceramente me la trae al fresco la moralidad de cada uno, no soy quien para dar clases de moralidad a nadie, mas bien digo que OJO con el consumo de banda, porque rapidamente capan la linea

Por que no usas Open-wrt con el script de cliente de lsdios, que te lo da todo mascado sin necesidad de configuraciones ni nada extraño? y tiene una gui paso a paso? quizas te seria mas rapido y sencillo usando un script
« Última modificación: 07-Junio 18:51:00 (Sbado) por uNbAs » En línea

cesardeluxe
**

'livin la vida loca

« Respuesta #8 en: 07-Junio 19:15:05 (Sbado) »

Bueno me he puesto las pilas a leer y parece que voy a tner que dejar de lado mi querido dd.wrt q tanto me costó instalar.
De momento parece que ese script solo permite conexiones con cable Lan no? Se podría conectar a un router o fonera extra y reenviar esa señal?
Te quería preguntar si conoces PONTE2... creo que viene a ser lo mismo y éste si lleva "reparto" WIFI

Una cosa más, para el de isdios, no dice nada en su post si es necesario tener solo KAMIKAZE o puedes ejecutarlo a la par que el firm fonera...

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #9 en: 07-Junio 19:19:49 (Sbado) »

Su nombre/nick es LSDIOS je j ej ej ej ej eje

Y lo dice en su post, asi como da los links a los archivos necesarios, Open-wrt=Kamikace .....

De momento parece que ese script solo permite conexiones con cable Lan no?

Ese script hace dos cosas.

Cojer señal wifi y repartirla por cable

Cojer señal wifi y repartirla por cable + wifi (Abierta) cosa poco aconsejable si te gusta la privaticidad, aunque conectandote al ayuntamiento me supongo que eso te importa poco  Azn

Te quería preguntar si conoces PONTE2... creo que viene a ser lo mismo y éste si lleva "reparto" WIFI

Lo conozco pero no lo he usado, de todas formas tienes un manual con fotitos y todo Smiley

cesardeluxe
**

'livin la vida loca

« Respuesta #10 en: 07-Junio 19:41:55 (Sbado) »

A ver, creo que no me has entendido. El wifi es para que el pueblo tenga conexion gratis, simplemente que a mi urbanizacion no llega la señal del todo bien.
Es un proyecto del ayntamiento, muchos pueblos lo han hecho ya.
De todos modos gracias

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #11 en: 07-Junio 19:58:41 (Sbado) »

A ver, creo que no me has entendido. El wifi es para que el pueblo tenga conexion gratis, simplemente que a mi urbanizacion no llega la señal del todo bien.
Es un proyecto del ayntamiento, muchos pueblos lo han hecho ya.
De todos modos gracias

Te he entendido perfectamente el que no me estas entendiendo eres tu.

Hace ya unos años los ayuntamientos de los pueblos estan ofreciendo una conesion a internet gratuita eso no es nada nuevo.

Si te he entendido bien, lo que quieres hacer es usar la fonera para hacer un puente, entre el ayuntamiento y tu urbanizacion, ¿NO?

lsdios
Moderador

« Respuesta #12 en: 08-Junio 23:05:35 (Domingo) »

cesardeluxe acabo de leer este post, ya te habia contestado como hacerlo, en el post sobre el script, pero viendo esto, veo que te puedo ayudar un poco mas, o al menos recomendarte leer un poco los post que vamos escribiendo, ya que para lo que aqui comentas, o al menos entiendo, es coger una señal wifi abierta y repetirla para que tenga mas alcanze (la urbanizacion), en este caso y tratandose de un red libre, lo puedes hacer con SOLO UNA FONERA,
En el tema sobre le script http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10055.0.html, en el 4º post comento
funcionar en principio funciona, esta probado en Openwrt kamikaze 7.06 y 7.09. Si si que puedes conectar a una red en abierto y tener internet en el pc conectao por cable a la fonera y si la red es wpa o wep tambien, y lo de ponerla en modo repetidor si que se puede pero es algo que estoy depurando un poco para colocarlo en el script., perop or ahora para poder hacer eso simplemente configuras una red wifi en la fonera y liego editas el script y cambias la linea
interface=ath0 por interface=ath1, de manera que te conectas a la fonera mediante ath0 y la pones como cliente de una red desde ath1.

con lo que se podria hacer lo que tu quieres ademas de poder conectarla a un router para conectar pc's u otros puntos wifi.

Tengo un poco dejado lo del script pero haber si saco la fonera y lo continuo, para ponerle la opcion de crear una interface para repetir la señal, el mayor problema(y por lo que lo deje) es que no podia repetir con señal encryptada, pero para casoso com este que comentas no importa asi que lo pondre en el script.
cesardeluxe
**

'livin la vida loca

« Respuesta #13 en: 08-Junio 23:55:15 (Domingo) »

La verdad es que me estáis ayudando un wevo! Veo que hay buen royo en este foro y mira, si te soy sincero me esta sorprendiendo mucho lo que se puede hacer con éstos cacharritos y eso que no se nada de nada...
 Cheesy Cheesy Cheesy
Muchas gracias.

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: