Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03-Diciembre 00:17:54 (Mircoles)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Hardware (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | | |-+  Proyecto Fonera Multiple - En curso.
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Proyecto Fonera Multiple - En curso.  (Leído 1110 veces)
corwar
Desconectado Desconectado

Corwar

« en: 24-Mayo 21:39:06 (Sbado) »

Wenas, bueno como alguno del foro creo recordar que dijo que fuese poniendo como va el proyecto que llevo en mente, pues creo este post para ir poniendo todo el proceso y detalles. Lo pongo aqui pero nose si es el sitio mas adecuado.

La idea principal es tener todo el potencial de una fonera controlada remotamente, y a esto le añadimos que tambien sera autonoma 100%, nada de cables, con lo que la caja que contendra toda la historia la podras dejar donde te de la real gana.

Ademas, llevo idea de ponerle una placa solar, ya sea para su funcionamiento o para recargar las baterias que haran posible una autonomia de unas 2,5 horas. La placa solar que tengo mirada es del ebay, la mayoria de los materiales los suministran los chinos Undecided Undecided Undecided Undecided sino la cosa me puede salir por un riñon(de hecho todo el proyecto en si va a costar bastante).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo por el tema de la alimentacion: Son 2 foneras, mas 2 ventiladores en un principio(adosados a los chips atheros de ambas foneras). A esto le añadimos el consumo de una posible pantalla lcd y el circuito de control. Las 2 foneras trabajando son 1,4A de consumo(incluyendo ventiladores).

Para ello cuento con 2 baterias que estan de camino(con una tercera igual por si no puedo hacerme con otra version 2100), de 3600mAh y creo que un voltaje de 3v aprox. Son las baterias del mando de la wii, las de mas duracion. En ebay estan por unos 8€ unidad incluyendo portes. De los chinos, eso si. Las baterias en serie para lograr el voltaje, y con alguna resistencia para eliminar el exceso.

Y como generador solar, cuento con una placa que me dara unos 2000mAh y un voltaje de unos 5V, y aqui ya voy jodio como no pueda disponer de 2 foneras 2100, ya que dependere totalmente de las baterias recargables que serian las que me dieran el voltaje de 7,5v necesario y la placa solar las iria cargando.

En este aspecto tengo dudas, ya que nose exactamente que amperaje y voltaje necesito para cargar las baterias. Estas vienen con un cable usb, asi que supongo que con 5v y 0,5A ire bien, pero no lo tengo muy claro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Finalizado el tema de alimentacion, voy a comentar otros puntos. Por ejemplo el control de los ventiladores. Tengo idea de poner una lcd que muestre la temperatura de las 2 foneras en los puntos criticos de estas, asi pues metere 2 sensores de temperatura, con un pic y de paso, segun el rango que este de temperatura, hare funcionar o no los ventiladores o los hare ir mas rapido o mas despacio.

La conexion de la lcd la pondre, no la dejare fija, ya que esto vale perras, asi que en la caja añadire una conexion para poner la lcd, a ver como me las apaño para esto.

Ademas del circuito de control de los ventiladores y lcd, igual tengo que retrasar la puesta en marcha de una de las 2 foneras, ya que en el caso de usar openwrt he tenido que conectar el cable de red al tiempo de haber conectado la fonera a la corriente, pues no se las apañaba muy bien con el router y tenia que quitar el cable de red y volverlo a conectar, entonces igual soluciono esto arrancando primero la fonera del openwrt y mas tarde la otra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta mañana he probado con la fonera que recibido para un amigo, una 2200, la conexion de ambas foneras. Una con dd-wrt y la otra con el openwrt, las he llevao a la otra punta de la casa, las he conectado las dos y la cosa ha ido perefcta, sin problemas, la dd-wrt controlaba la fonera con openwrt y he probao el airodump con carpeta compartida un rato y todo perfecto, se entienden bien y aparentemente en este punto no tendre problemas.

Tengo que terminar lo de la SD, a ver cuando pueda y lo miro. Espero pillar a Hadrianweb despistao y que me eche un cable si no lo resuelvo, o alguien que haya realizado esto recientemente, creo que gscabi lo probo hace poco Azn Azn Azn Azn Azn

Todo esto ira dentro de una caja con unas rendijas de ventilacion puestas segun como quede todo interiormente, con conexiones exteriores de las 2 antenas rp-sma, ampliables a 4(segun el modelo de la fonera). Sacare las 2 conexiones de red de ambas foneras fuera, asi si solo se quiere usar uno, no se tiene que poner en marcha la otra, por ello, tambien pondre interruptores que den energia a ambas foneras y otro interruptor que me corte la conexion por cable de red entre ambas.

Saludos
« Última modificación: 02-Junio 21:29:24 (Lunes) por corwar » En línea

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
corwar

Corwar

« Respuesta #1 en: 02-Junio 21:27:26 (Lunes) »

El viernes recibi 2 baterias de 3600mAh, concretamente las de los mandos de la wii. Tras cargarlas y ver el voltaje que suministran, unos 2,45v descargadas y unos 2,95v despues de unas 6 horas de carga cada una. Dos dias despues, con una carga de 2,75v cada una, me las he ingeniao para conectarlas y he probado con una fonera, la que lleva el openwrt. Los resultados son satisfactorios, incluyendo ventilador funcionando y unas pruebas de captar informacion via wifi.

El problema que tengo ahora es como montar estas baterias, tengo que diseñar alguna caja para que las conexiones queden estables y no se suelten. Asi que habra que pensar algun recipiente del tamaño minimo para meter ahi las baterias. Si sueldo los cables directamente a las conexiones, en una va bien y en la otra no agarra.

Ambas baterias vienen con un cable usb para cargarlas, asi que o las meteis al pc, o si teneis un adaptador para enchufar a la red electrica y que puedas conectar usb tambien sirve. El otro dia pedi 2 de estos adaptadores, asi que en tres semanas deberian de llegar. No valen mas de 7€ con portes los 2 adaptadores.

De momento esto es todo, tengo que preparar la segunda fonera y realizar las pruebas con ambas para ver como van y ademas tengo que ver la autonomia real.

La Casa de Campo
Quieres tener un blog con un nombre de dominio que quieras tu y ademas cobrar por escribir en el, pues preguntame como puedes conseguirlo.
seraser

« Respuesta #2 en: 02-Junio 22:30:50 (Lunes) »

muy currado tio estoy expectante por ver tus resultados, porque a mi me apetece hacer algo parecido a lo tuyo, pero de placas solares y ventiladores creo que no me meteria  :-'
corwar

Corwar

« Respuesta #3 en: 02-Junio 23:31:16 (Lunes) »

Esque si quieres autonomia tienes que tirar por la energia solar. Y luego las foneras las tienes que refrigerar porque estas dandoles un uso para el que no estan pensadas a nivel de funcionamiento y por ello generan mas calor y si no lo sacas, la cosa se jode.

Por lo menos el sistema de refrigeracion tendras que mirarlo.

Saludos

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #4 en: 03-Junio 21:53:42 (Martes) »

En cuanto a lo de la autonomia no tengo problema, dispongo de tomas de corriente donde pienso ponerlas, y en cuanto a lo de la refrigeracion pues quizas me has convencido, porque mas vale que trabajen a una temperatura idonea.
Una pregunta denuevo corwar si tu tienes la primera fonera digamos interior con dd-wrt y la exterior con open-wrt puedes poner la conexion a internet desde la que tiene open-wrt hasta la que tiene dd-wrt para dar salida desde ahi hasta los ordenadores ya sea via wifi o rj45
corwar

Corwar

« Respuesta #5 en: 03-Junio 21:56:50 (Martes) »

Lo mejor, es que la señal de internet se la metas a la de dd-wrt, que es sencillo configurarla con la interfaz web, y la del openwrt la configures segun las ips que tengas que poner, y asi tienes, internet, y las 2 foneras conectadas por wifi.

Saludos

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #6 en: 03-Junio 22:08:16 (Martes) »

Pero es que a mi me interesa poder auditar y dar internet a la vez con la fonera que enlaza con el exterior sera posible digo yo
corwar

Corwar

« Respuesta #7 en: 03-Junio 22:13:04 (Martes) »

Es posible, metes la señal de internet en el dd-wrt y la repites. La otra fonera la tienes conectada al dd-wrt. No tiene ningun problema.

tienes que configurar el dd-wrt como repetidor, la otra foenra sera como un cliente coenctado por cable, y controlas todo sin problemas.

Saludos

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #8 en: 03-Junio 22:32:25 (Martes) »

A ver si te explico mejor corwar digamos que pongo una fonera en el tejado y otra dentro de mi casa puedo enlazarlas por wifi o cable de red tengo las dos opciones, desde la de dentro de casa puedo enlazar denuevo a mi pc mediante wifi o cable, tendria que poner en el tejado open-wrt por aquello de la auditoria y tambien me entra el internet por el tejado via wifi y configuraria el router interior con dd-wrt, conseguiria desde mi pc poder auditar y disponer de internet desde la fonera exterior con open-wrt, gracias por adelantado corwar
corwar

Corwar

« Respuesta #9 en: 03-Junio 22:42:54 (Martes) »

No, porque aunque puedas crear varias interfaces wifi(ath0, ath1, ...) estas tienen que estar todas en un mismo canal. No pueden tener canal diferente. Si escaneas el canal salta continuamente y no podrias  conectarte.

La razon de que en mi proyecto una dos foneras, es para evitar esto precisamente. Tener una fonera entera para hacer lo que quiera controlada via wifi, pero para eso necesito de otra fonera que la controle.

Tendrias que poner 2 foneras en el tejado, y entonces sin problemas.

Saludos

Pd: Pero no habia pillao lo que querias decirme. Toy espeso de estudiar.

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #10 en: 03-Junio 23:08:07 (Martes) »

Yo no quiero auditar y tener internet a la vez, audito solo de vez en cuando seria posible asi, si me respondes ya no te pregunto mas paquedescanses
corwar

Corwar

« Respuesta #11 en: 03-Junio 23:26:36 (Martes) »

La fonera no puede usarse para auditoria y ser controlada via wifi,  creo que igual si que podrias auditar, pero en 1 solo canal, y ese canal es el que configures previamente al crear la interfaz con la que controlaras la fonera.

Saludos

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #12 en: 04-Junio 22:16:47 (Mircoles) »

HOLA

Pues entonces como puedo enlazar las dos foneras por cable y a mi pc tambien por cable puedo auditar en un canal que yo determine por adelantado escaneando primero supongo, o no es asi Azn
corwar

Corwar

« Respuesta #13 en: 17-Junio 11:05:32 (Martes) »

Lo mejor que puedes hacer es unir dos foneras y listo, con una haces la auditoria y con otra la controlas. Lo montas como esta aqui explicado y listo. No puedes usar cable ya que ambos puertos ethernet estan usados.

La unica opcion que tienes, es que uses una fonera 2100 o 2200, y luego una de las nuevas, las que tienen 2 puertos ethernet, ahi si que podrias tirar de cable.

saludos

La Casa de Campo
lsdios
Moderador

« Respuesta #14 en: 18-Junio 21:39:45 (Mircoles) »

aparte de lo rediculo de la idea para lo que comentamos que queremos hacer, ya que se supone que lo que queremos es auditar via wifi, no obstante si lo que queremos es conectar 2 foneras que se comuniquen entre si y con el pc mediante cable es tan senciilo como usar un switch o un router, de esa manera se podria hacer aunuq eya te digo que no le veo practicidad ara el caso que aqui se comenta, una razon podria ser para auditar por ejemplo en 2 lados de un edificio en el que en un lado tenemos varias redes y en el otro lado otras redes, y poder auditar "todo a la vez" en ese caso podriamos hechar cable de red desde un swtch o router a las foneras y pc.
corwar

Corwar

« Respuesta #15 en: 18-Junio 22:34:25 (Mircoles) »

Pero si no se quiere tirar de cable, pues no queda mas que wifi.

Saludos

La Casa de Campo
lsdios
Moderador

« Respuesta #16 en: 19-Junio 23:42:49 (Jueves) »

por supuesto y de ahi el proyecto pero conectarlas entre si y al pc por cable no tiene demasiado sentido.
De aqui a poci quiza consiga una fonefa 2100 y con esa la qu ya tengo con tarjeta sd y las baterias que le tengo montadas podre hacer lo que en este proyeco se pretende, quiza lo haga este finde, y dire que tal cuanta autonomia, etc.
corwar

Corwar

« Respuesta #17 en: 20-Junio 00:00:32 (Viernes) »

Yo igual me voy mañana con el coche y las dos foneras montadas, como no he conseguido poner la sd, pues me tocara llevarme el portatil. Y como tengo que ir a la uni y son 25 min de coche, pues voy viendo la autonomia cuando trabajan 2 foneras.

saludos y gracias.

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #18 en: 20-Junio 22:20:37 (Viernes) »

Perdonar no habia visto las respuestas antes, pues mi idea era conectarlas por cable, pero como decis que es "REDICULO" pues no lo hare, por cierto acabo de recibir mi fonera 2100 y voy a ver si soy capaz de flashearla a dd-wrt para ver como va pero me da un miedo que no veas Embarrassed
corwar

Corwar

« Respuesta #19 en: 20-Junio 22:43:31 (Viernes) »

Tranquilo por el flaseo, no pasa naad, mientras no se te pare el pc o se te vaya la luz, El proceso tarda bastante, deja la fonera abierta y si puedes enchufarle un chorro de aire mejor, asi tardara menos el flaseo y no se calentara con el riego k lleva.

Si tarda no te preocupes, las que flaseao con dd-wrt han estao en un rango de tiempo de entre 10min y 40 min

Saludos y que la disfrutes

La Casa de Campo
seraser

« Respuesta #20 en: 20-Junio 22:50:18 (Viernes) »

Corwar es que entre el ssh ese el reboot dichoso y el freifunk o como se llame coño con lo avanzado que esta esto de la informatica y programacion no veas lo complicado que es ya contare

Un saludo Corwar
corwar

Corwar

« Respuesta #21 en: 20-Junio 23:05:29 (Viernes) »

Usa el freihunt.

Saludos

Pd: Es el mas sencillo

La Casa de Campo
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: