Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
22-Noviembre 03:26:50 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax
| | |-+  Sección exclusiva para wifislax 3.0 (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | | |-+  Instalar Wifislax 3.0 en hd , no me aclaro.SOY NOVATO
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Instalar Wifislax 3.0 en hd , no me aclaro.SOY NOVATO  (Leído 1075 veces)
DAVISIN
*
Desconectado Desconectado

« en: 09-Abril 17:21:07 (Mircoles) »

Buenas a todos.
llevo como unas 2 horas intentando, buscando, rebuscando la instalación de Wifislax en el disco duro.

No hay maneras.

Y por que lo necesito instalar en el disco duro?, pues mi equipo que tiene pcmacia, es muy muy antiguo, y cuando lleva capturado 190.000 Data se queda colgado, es como si se le llenase la memoria y tiene poca el pobre, jejejejj!

Mi pregunta es hay alguna manera de recuperar o grabar los .cab para que despues siga el proceso??

Bueno les comento que me he leido todos los manuales y no doy con la tecla para instalarlo en el hd.

Cuando arranco por el live -cd intento instalarlo por el menu del instalador, pero no escribe nada en disco, es decir me completa el 100 por 100 pero tarda muy poco como 2 minutos en la instalación y no instala nada.

Hay solucion o me paso al lado oscuro windows jejejjejejej!

Gracias por leer el tocho.
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 09-Abril 17:57:52 (Mircoles) »

Toma aqui tienes un manual Smiley

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1066.0.html

Tendras que crear la particion, reiciar y ejecutar el instalador espero te sirva de ayuda

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
DAVISIN
*

« Respuesta #2 en: 10-Abril 17:59:26 (Jueves) »

Gracias por todo uNBas, despues de pegarme unas 5 horas de curro lo he podido instalar en el hd.

Tu post me dio ideas jejejej,te comento lo que llegué a hacer por si alguien le sirve de algo.

Cree las particiones con cfdisk

una linux ext3 y una swap

verifique que las dos particiones estaban ok, reinicio, instale con el metodo de LILO solamente y despues de 3 instentos me logro funcionar.

Hay que verificar que la particion swap esta ok con este comando lo verificaremos:

Estos dos comando para formatearlo

mkswap /dev/hdb3

swapon /dev/hdb3

Y esto para entrar en la partición.
swapon -s

swapoff -a

Y esto para salir.

Con estos pasos lo he podido instalar en el disco duro.
ep
*

« Respuesta #3 en: 29-Junio 23:47:47 (Domingo) »

Llevo una semana luchando por instalar WifiSlax 3.

Lo conseguí meter en un pendrive. Pero en mi portatil no arrancaba. Arrancaba bien en otro portátil más viejo. Pero en este último también dejó de funcionar tras instalar guadalinex: No me va el WifiSlax en ninguno de los dos portátiles.

Lo consigo arrancar con el CD en modo live. Pero si entro en el entorno gráfico por segunda vez, ya no me arranca el entorno gráfico. ¿y para qué quiero entrar dos veces?: en el live para nada, pero es que lo instalén el HD y me pasa lo mismo:

Lo he instalado en el HD. Con Lilo no va porque los sectores son de un tamaño mayor al habitual (mandé una foto al jefe por mail, pero me comentó que es preferible hablarlo aquí). fdisk decía que con este tipo de discos Lilo podría no funcionar y pasé a usar GRUB.

Con GRUB se instala, y arranca (windows y linux) bien. Pero cuando entro la segunda vez en wifislax, se queda parado (del todo). Los mensajes que da son variados, porque he hecho muchas pruebas y reinstalaciones. Pero el último es este (tras startx) desde un usuario "carlos":

xauth: creating new authority file /home/carlos/serverauth.3822
Fatal server error:
Cannot open log file "/var/log/Xorg.O.log"
Input/output error

Si intento entrar por segunda vez con "root", el mensaje que obtuve era del tipo:

No write access to '/root/.ICEauthority'

borré dicho fichero y dió un fallo similar mencionando otro fichero que también borré. Siguió parándose en el arranque del entorno gráfico y ya no dió mensaje de error. No se podía acceder a ninguan consola de texto: el sistema colgado.

PISTA: en estos momentos, cada vez que creo un usuario nuevo (aduser) el usuario entra bien en el entorno gráfico la primera vez, y sólo la primera vez.

¿Alguna idea?

PD. también obtuve el mensaje:
/sbin/agetty: relocation error: /lib/tls/libc.so.6: symbol _dl_out_of _memory, version GLIBC_PRIVATE not defined in file ld-linux.so.2 with time reference.
Este mensaje es citado en alguna intervención del foro, sin que se de solución. Se quitó borrando por completo la partición linux y volviendo a instalar, y tiene que ver con una instalación previa de linux (guadalinex) que usaba una versión anterior de las librerías libc.so.6 según me pareció entender en lo que leí por Internet.

chinitiw
the attack has failed
Moderador Global

Quit Pro Quo

« Respuesta #4 en: 30-Junio 00:07:29 (Lunes) »

lo primero de todo , has comprobado el md5 cuando te has bajado la iso ¿? ...

si lo que quieres es "encontrar" , lo primero debes de usar
""
luego es fácil ... lee y lee
ep
*

« Respuesta #5 en: 30-Junio 00:11:47 (Lunes) »

Creo que lo comprobé. Pero lo revisaré.
chinitiw
the attack has failed
Moderador Global

Quit Pro Quo

« Respuesta #6 en: 30-Junio 00:13:55 (Lunes) »

si , porque puede que tus errores sean por eso , quizás también pueden ser por otras cosas pero por ahí se debe de comenzar ...

si lo que quieres es "encontrar" , lo primero debes de usar
""
luego es fácil ... lee y lee
ep
*

« Respuesta #7 en: 30-Junio 23:12:11 (Lunes) »

buenas noches:

- parto de que fdisk me advierte que por el tamaño de sector del disco es probable que no funcione lilo, y voy a intentarlo con GRUB.
- me he vuelto a bajar wifislax 3.1
- he comprobado que el md5 es correcto!
- he arrancado desde el CD y he reinstalado.
- para ello borré todas las particiones menos la de windows.
- con fdisk creé una segunda partición primaria tipo linux (83).
- GRUB no la reconocía (supongo que me acordaría de rearrancar).
- con fdisk borré entonces dicha partición y cree una partición extendida a la que añadí una partición lógica tipo linux, que con qtparted salía como ext2. :

01 /dev/hda1    fat32                  31,19 Gb   27 Gb    0,03 Mb  31,19 Gb  No Name
 02 /dev/hda2   extended              6,07 Gb    NA       31,19 Gb  37,26 Gb
        /dev/hda5  ext2        active    6,07 Gb    NA       31,19 Gb  37,26 Gb

- Como véis hice que la partición 5 fuese activa siguiendo las indicaciones del manual www.wifislax.com/instalacion.php

- Apago y enciendo con el CD live para que el sistema reconozca la extensión linux.
- Hago el proceso de instalación (pasos 1,2,3) de GRUB, respondiendo que vaya instalando todo en la partición de linux, en el MBR y en /dev/hda.

El proceso de instalación acaba con un mensaje que no copié en el que se advertía de un fallo que no era importante según me pareció traducir.

Por ahora tengo la duda de que no se cómo crear una partición primaria que qtparted me muestre como ext3. El manual antes referido dice que se haga la instalación en una paritción primaria ext3 y activa. Y yo la hago en una partición lógica, ext2 y activa (la anterior instalación estaba hecha en una partición lógica ext2 y no activa).

- arranco el sistema recién instalado, startx y consigo lo que nunca antes había logrado: por primera vez no me arranca el servidor X (hasta ahora arrancaba la primera vez y no las siguientes).

Este es el mensaje:

Xauth: creating new authority file /root/.serverauth.779/
Fatal server error:
Cannot open log file "/var/log/Xorg.0.log"

Please consult the The X.Org Fundation support at http://wiki.X.Org for help
giving up

/usr/X11R6/bin/xinit: Conection refused (errno 111): unable to conect to X server
/usr/X11R6/bin/xinit: No such process (erno 3): server error
#

Yo tengo la impresión de que el SO no se entiende con el disco, pero estoy perdido. Solo se me ocurre instalarlo en el otro ordenador a ver si tengo suerte, y pedir ayuda a los expertos como vosotros.

Un saludo, y muchas gracias,

EP
« Última modificación: 30-Junio 23:14:55 (Lunes) por ep » En línea
keeper
*

« Respuesta #8 en: 04-Agosto 21:26:12 (Lunes) »

tengo el mismo problema, encontraste la solucion al final?
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: