Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
22-Noviembre 06:44:33 (Sbado)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Suite Seguridad Wireless
| |-+  Live CD Wifislax (Moderadores: ChimoC, the_often, chinitiw)
| | |-+  Linksys WUSB54GSC
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Linksys WUSB54GSC  (Leído 648 veces)
poshe
*
Desconectado Desconectado

« en: 01-Abril 02:27:27 (Martes) »

Buenas, antes que nada quiero felicitarlos, por que hay muy buen material en esta pagina, ya eh logrado instalar wifislax en una particion y todo me a ido bien. Pero como en todo proceso nuevo para una persona siempre salen dudas, pondre mis dudas aqui para ver si se me puede orientar.

Bueno empezamos, compre un adaptador wireless usb Linksys WUSB54GSC porque por ahi habia leido que era compatible con wifislax, backtrack, tropixx, etc etc.

pero al iniciar en la particion de wifislax no me detecta el adaptador, inicio con el adaptador puesto y nada, tambien lo conecto una ves cargado por completo wifislax pero aun asi sigue sin detectarme el adaptador. Eh leido que en Herramientas wireless-Lanzadores, pero tampoco asi me lo detecta, e buscado manuales y por mas que hago lo que se me dice, no eh logrado hacer que wifislax, backtrack, etc, etc. Me detecte el adaptador este que compre.

Quisiera saber si hay alguna solucion, y que si la hay, se me pudiese orientar por que ya no doy con la solucion Sad

Espero me haya explicado bien Smiley

De Antemano
Gracias

Poshe
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 01-Abril 04:11:12 (Martes) »

Lo primero que deberias de hacer es mirar el chipset que lleba esa tarjeta Smiley o mirar el chipset cuando compras algo ...

Estan muy bien los datos que aportas, pero sin el chipset no podremos decirte nada ....

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
poshe
*

« Respuesta #2 en: 01-Abril 06:08:24 (Martes) »

Antes que nada, Mis mas sinceras disculpas por no haber puesto el post donde debiera de ir, pero pense que en adaptadores usb, era el lugar indicado Smiley

Bueno Tongue yo pensaba que tenia chipset: ralink .... pero despues de mucho buscar encontre esto:

1.
          Card: Linksys WUSB54GSC, 802.11b/g, USB 2.0

*
          Chipset: Broadcom
        *
          USBID: Vendor=13b1 ProdID=0026 (13b1:0026)
        *
          Driver: Downloaded driver http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Download_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1115417109934&packedargs=sku%3D1154470123093&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper here and install. Copied the win files (usb8023.sys and rndismp.sys) from the F5D7051.exe http://www.belkin.com/support/download/downloaddetails.asp?download=1871&lang=1 download to the /etc/ndiswrapper/wusb54gsc/ folder. Lastly, use the script detailed http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=225206 here , modidifed with the correct USB ProdID (0026), to get the power working. It’s in the section ‘Getting WUSB54GS to Work in Edgy and Feisty’ Also check out the thread http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?p=2559643 here for why the script is needed and works.
        *
          Other: With 2.6.16 and later kernels, RNDIS devices are not initialized (when device is plugged in, nothing happens). To get it going, you need to set the variable bConfigurationValue in sysfs. An easy way to do this is to add this: BUS==”usb”, SYSFS{idProduct}==”0026”, SYSFS{idVendor}==”13b1”, PROGRAM=”/bin/sh -c ‘echo 1 > /sys/%p/device/bConfigurationValue’” to /etc/udev/rules.d/<ruleFilename> file and restart udev. For FC6 <ruleFilename> is 50-udev.rules.

Tongue espero que sea la informacion necesaria.

De antemano
Gracias
Poshe
« Última modificación: 01-Abril 06:14:47 (Martes) por poshe » En línea
uNbAs
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 01-Abril 06:29:45 (Martes) »

Si con eso parece ser info suficiente por que de ser ratlink te la reconoceria o bien con ella pinchada y arrancando el sistema o bien arrancando el sistema y pinchandola.

Al ser una BCM (broadcom) quizas si puedes te convenga cambiarla por otra mejor .....

Pero puedes buscar en el foro informacion sobre broadcom, aunq creo que la mayoria de los temas que habian era sobre las MiniPci .... y por lo poco que se de estas tarjetas la auditoria no era demasiado bueno .... Pero no tengo este tipo de tarjeta asique mucho mas no te puedo decir.

Por lo del post no te preocupes tiene su logica que lo postearas alli

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

[Urge venta] Asus EeePC  (Poco uso y con Garantia)

[Urge venta]Cascos Audio Motorola S9
karckash
*

« Respuesta #4 en: 01-Abril 14:57:55 (Martes) »

Buenos días..

A mi personalmente WUSB54GSC, wifislax 3.1 desde el liveCD me la reconoce como rt73, e incluso puedo ver los AP para realizar la conexion, finalmente sé que tengo un problema para la conexion, ya que la seguridad es PSK2. pero no deberias tener problema para reconocer el dispositivo

Asi que no deberías tener problema para trabajar con la Tarjeta. la ubicación en linux quedaria

rausb0

y deberias primero levantarla (comando: ifconfig rausb0 up )
poshe
*

« Respuesta #5 en: 05-Abril 20:56:42 (Sbado) »

Muchas gracias karckash, pero ya habia intentado eso, y me decia algo de que no se encontraba conectado, en fin  Embarrassed creo que no podre utilizarla

Aun asi Muchas gracias,  Grin

Poshe
Páginas: 1 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: