*dudux
crustchaos
Moderador Global

|
 |
« en: 28-Marzo 13:15:22 (Viernes) » |
|
Chicos acabo de recibir un Poe Kit (power over ethernet) y un Punto de Acceso NanoStation2 de Ubitiqui Networks Creia que javier me habia enviado una playstation2,jejeje ¿que es un PoE?Os dejo unas imagenes para que le echeis un ojo. Información del sistema: Procesador Atheros AR2313 SOC, MIPS 4KC, 180MHz Memoria 16MB SDRAM, 4MB Flash Interfaces 10/100 BASE-TX (Cat. 5, RJ-45) Ethernet Interface Frecuencias de operación 2415 a 2462 MHz. Potencia de TX 26dBm, +/-2dB Sensibilidad de RX -97dBm +/-2dB Datos eléctricos y mecánicos Antena Integrada 10dBi Dual Pol + External SMA Alcance en torno a 15 Km TCP/IP Throughput 25Mbps+ Dimesiones 26.4 x 8 x 3cm Peso 0,4 kg. Caja Exterior, Plástico UV estabilizado (Antena) y aluminio tratado (sistema) Mounting Kit Kit Mástil / Pared incluido Máximo consumo de energía 6 Watts Alimentación 12V, 1A (12 Watts). Fuente de alimentación y PoE incluidos Tipo de Alimentación Passive Power over Ethernet (pairs 4,5+; 7,8 return) Temperatura operación -40C a 85C (PCB optimizada para alta temp) Humedad operación 5 a 95% de Condensación Shock y Vibración ETSI300-019-1.4
La gente de Ubiquiti ha lanzado una serie de productos CPE indoor/outdoor muy interesante, llamado NanoStation2. Se trata de un CPE que permite ser Cliente Bridge y que tiene como procesador un Atheros AR2316 SOC, MIPS 4KC, 180MHz con 16MB SDRam y 4Mb de Flash. Tiene como potencia 26dBm y una sensibilidad de -97dBm.
Tiene una antena integrada de 10dBi con dual polarización, se han realizados pruebas que dan 25mbps TCP de Throughput .
Pesa 400 gramos y también esta la solución de 5Ghz llamada NanoStation5.
El sistema operativo que tiene es el AirOS un desarrollo de Ubiquiti al cual estoy investigando para escribir un poco acerca de el. También esta disponible el datasheet para mas información.
Sería interesante saber si se le puede cambiar el sistema operativo y ponerle un Mikrotik, ya que tiene un costo de alrededor de u$s 79, todo ya integrado, que es un buen precio +info+info
|
|
|
|
« Última modificación: 01-Noviembre 16:14:54 (Sbado) por *dudux »
|
|
|
|
|
roquetaswireless

www.roquetaswireless.com
|
 |
« Respuesta #1 en: 28-Marzo 23:16:11 (Viernes) » |
|
 Hombre dudux, pues ahora que lo dices si que te podia haber mandado una PlayStation2: http://www.roquetaswireless.com/tienda/Wireless-5-Ghz/AP-Bridge-CPE-Ubiquiti-Powerstation-2 PoweStation 2 = PS2 por cierto no se si aceptara microtik pero me han dicho que DDWRT si (aun no lo he probado) lo que si esta claro que es el AP de exterior con POE mas barato del mercado ademas de unas prestaciones sobresalientes... ¿En serio que no sabes que es un POE? Te dejo hacer tus pruebas, yo tambien tengo que probar el MegaStation 5 que te he mostrado en las fotos ese si que es un mega cacharro... Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 28-Marzo 23:17:53 (Viernes) por roquetaswireless »
|
|
|
|
|
*dudux
crustchaos
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #2 en: 29-Marzo 00:59:11 (Sbado) » |
|
 Hombre dudux, pues ahora que lo dices si que te podia haber mandado una PlayStation2: http://www.roquetaswireless.com/tienda/Wireless-5-Ghz/AP-Bridge-CPE-Ubiquiti-Powerstation-2 PoweStation 2 = PS2 por cierto no se si aceptara microtik pero me han dicho que DDWRT si (aun no lo he probado) lo que si esta claro que es el AP de exterior con POE mas barato del mercado ademas de unas prestaciones sobresalientes... ¿En serio que no sabes que es un POE? Te dejo hacer tus pruebas, yo tambien tengo que probar el MegaStation 5 que te he mostrado en las fotos ese si que es un mega cacharro... Un saludo voy a probar el livecd routerOS de linux, y probar firmwares como mikrotik y si se puede ddwrt...... un poe? claro...darle chicha por cable d red.......jejeje la verdad que tiene buena pinta....mejor que la PS2......  me recuerda a una fonera pero en serio......voy a indagar si acepta openwrt Bueno buenas noches......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roquetaswireless

www.roquetaswireless.com
|
 |
« Respuesta #3 en: 30-Marzo 11:14:16 (Domingo) » |
|
:-' Muchas gracias dudux, lo del microtik también es muy interesante, lo del ddwrt casi seguro que lo acepta: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#UbiquitiEs muy probable que se coma todo, ten en cuenta que es un Atheros, me han dicho algo de que también le han cargado el Kamicaze pero no se que tiene el Kamicaze si es algo para auditoria... De todas formas pruébalo con el firm que trae, el AIR OS es muy sencillo e intuitivo, compatible con el software de gestión de microtik y en la mayoría de los casos para ponerlo como ap o como cliente es mas que suficiente. Tienen una antena integrada muy pequeña mira a ver que antena direccional grande tienes instalada y probado el % de señal con otro dispositivo y prueba el cacharro, los 400Mw te van a sorprender eso si que sepais que hay que configurarlo en país España para que emita a 100mw que es lo máximo legalmente permitido. ¿Bueno que hago? te voy enviando otro para cuando te cargues ese con los firmwares?  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seabert

|
 |
« Respuesta #8 en: 11-Abril 13:17:18 (Viernes) » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: 16-Abril 12:41:11 (Mircoles) por Seabert »
|
|
|
|
|
|
|
alexelprogramador
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 en: 21-Abril 23:47:33 (Lunes) » |
|
hola, pues bien, porque es un trasto nuevo en plan todo en uno. una buena solucion para el quien no se quiera complicar la vida. los ubiquiti son unos trastos muy interesantes, llevo desde hace algun tiempo echandoles el ojo. todavia el nanostation2 no está soportado en dd-wrt, pero sin embargo está en lista, y por tanto será un proyecto en el futuro. me parece que openwrt no entra ni a patadas  pero bueno, es un cacharro nuevo, tenemos que darle tiempo para que todo esto le sea asimilable. nanostation es un cacharro interesante para el quien no se quiera complicar la vida y tener un chip de calidad Atheros AR2316@180 con antena 10dbi integrada, bla bla bla  está bien incluso para gente que se mueve mucho y ademas necesita poner su conexion en una zona lejana, para poder poner un punto de conexion lejando a donde se conecta usando rj45 y todo ese rollo. está muy bien el trasto este, muy curioso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seabert

|
 |
« Respuesta #11 en: 22-Abril 09:11:18 (Martes) » |
|
todavia el nanostation2 no está soportado en dd-wrt, pero sin embargo está en lista, y por tanto será un proyecto en el futuro.
Me parece que no estas en lo cierto del todo. Tengo ambos, el nanostation2 y el nanostation5 trabajando con dd-wrt ( hace 2 semans )y van muy bien. En la propia pagina de dd-wrt se pueden descargar los archivos de ambos, que acompañan incluso su txt. Tras flaseharlos y aceder al nanostation 2/5 pedirá se le introduzca una llave de activacion. Si se quiere un uso comercial, con funcionalidad 100% ha de adquirirse una licencia contra 30€. Tambien se puede solicitar gratis una licencia de prueba de prueba que expira a los 10 dias. O si se prefiere se puede solicitr una licencia o llave para uso personal que es gratuita, claro esta que la llave gratuita para uso personal no tiene la misma funcionalidad que la comercial. La llave ( key o licencia o como se quiera llamar ) se concede tras enviar el ProductKey que se obtiene tras la instalacion del firmeare de dd-wrt, y solicitando por correo al soporte la llave de activacion. Esta llave va casada con la mac de cada equipo, por lo que la lave de activacion de uno, no valdrá para otro. Espero haber aclaado un poco las dudas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seabert

|
 |
« Respuesta #14 en: 22-Abril 16:21:14 (Martes) » |
|
Bueno, ultimo correo calentito recien llegado. Lo comparto con vosotros por si esto aclara un poco lo de la version beta o no, al igual que el tema del activado comercial ( mediante pago de licencia ) y el activado gratuito ( mediante envio de key de activacion por sopote para uso personal )
Carlos schrieb: *Carlos Escribió
> Hallo nochmal, *buenas de nuevo
> Sebasitan, eine frage... *Sebastian, un par de consultas mas...
> 1- Ist das noch eine BETA version ? oder ist die schon definitiv ? *es esta una version beta, o es la version definitava final?
quasi definitiv. als RC getaggt. ich tune aber durchaus noch an einigen sachen um noch mehr geschwindigkeit rauszukitzeln. die final steht aber nah vor der tür *Practimente es la definitiva, pero espero que se publique una mas que esta en la misma puerta, con la que se consequirá un poco mas de velocidad. > > 2- Die funktion ( repeater/repetidor/Verstärker/Retransmitter ), ist > die ok ? und wie were die correkte configuration. * La funcion repetidor/retransmisor/repetidor universal, funciona correctamente?
ja *Si.
> 3- Person privat firmaware: bekomme ich auch kostenlos key ? *Para uso personal/privado, otorgan tambien licencias de activacion gratuitas?
>einen single key pro person kann ich kostenlos rausgeben. mehr aber nicht *una licencia gratuita ( por persona/equipo) podemos dar sin ningun inconveniente, pero no mas.
fdo: @newmedia (dd-wrt)
Hasta el dia de hoy me he permitido ser afortunado y mentener un contacto directo dia a dia con la gente de dd-wrt para estar al dia del desarrollo y estado de las revisiones para estos aparatos.Seria absuro que posteara todos los correos que hemos intercambiado en aleman y tener que traducirlos todos. Por eso os comento que la version es buena. Dudo mucho que una empresa ponga a servico de las empresas una version comercial contra pago de licencia, si no estuviese lista.Diferente es que se le pueda sacar alguna mejora y propongan actualizarla gratuitamente para beneficiarse de las mismas.
Un saludos a todos
> MFG
|
|
|
|
« Última modificación: 28-Abril 23:36:37 (Lunes) por Seabert »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
roquetaswireless

www.roquetaswireless.com
|
 |
« Respuesta #17 en: 23-Abril 23:49:02 (Mircoles) » |
|
Buenas noches, a todos, y un especial agradecimiento a seabert y dudux Lo primero comentar que la actualizacion de firmware por cualquier version no publicada en la web oficial del producto ANULARA POR COMPLETO LA GARANTIA esto pasa igualmente con los buffalos y los linksys, si los respectivos fabricantes detectan que los equipos han sido falseados con versiones no oficiales de firmware estan en su derecho de no remplazar el equipo averiado Quiero explicar que si bien cuando le envie el equipo a dudux le comente que podia flasearse tambien le comente que lo probara primero como viene de casa, trae un firmware llamado airOS que si bien es demasiado sencillo para algunas cosas es mas que suficiente. Comentar que conozco a Seabet en persona ya que es de aquí de roquetas, y tambien muy aficionado al Wifi, en concreto el vive en aguadulce, entre su casa y la mía hay unos 6 km (según Google) y si bien parece que tenemos visión directa yo mi emplazamiento creo que lo tengo parcialmente obstaculizado pero aun asi hemos conseguido enlazar 2 de estos nano a secas sin antenas externas con una señal de -74 Hoy por hoy ese es el CPE mas económico del mercado, si lo comparamos en precio con comprar una caja estanca un AP una antena y un sistema POE casi nos duplica el precio del nano. Aquí todos los que hemos conseguido comprar las primeras unidades, nos esta entusiasmando estos equipos por todas las posibilidades que ofrece a nivel de software, si bien seabert esta en contacto directo con los creadores de DDWRT y con ubitiqui a nivel de exprimirlos personalmente yo estoy haciendo mis pruebas para utilizarlos comercialmente, estoy utilizando los mismos equipos pero en banda de 5ghz y de momento he conseguido utilizarlos en un entorno microtik enlazarlos a equipos routerboard e instalarles ikarus que es una plataforma muy similar a la que traen los lobometrics (marca que en breve empezaremos a comercializar): www.lobometrics.com … por cierto que también son compatibles con estos últimos lo que posibilita la creación de una red WISP de bajo coste. Sobre todos los avances que esta logrando seabert realmente, es que lo de que su idioma natal sea el Alemán le ha abierto muchas puertas en este asunto, dudux no te ofendas pero creo que en lo de probar el ddwrt nos han adelantado…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
crustchaos
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #20 en: 29-Abril 17:55:05 (Martes) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
comunicador

|
 |
« Respuesta #24 en: 23-Mayo 07:33:12 (Viernes) » |
|
hola amigos miro de que saben bastante acerca de redes wireless necesito saber si me pueden ayudar yo tengo un proyecto de montar un la wisp mediante una red tipo mesh y no se nada pero me estoy arriesgando y aprendiendo al mismo tiempo e estudiado mas o menos lo que es el protocolo olsr los pero siento que no encajan las ideas todavia si necesitaria como una guia de ustedes que estan mas duchos en este tema y les pediria que por favor me ayuden dandome que es lo que necesito y como lo hago muchisimas gracias http://www.lugro.org.ar/lugro-mesh/ este es un firmware nuevo que e estudiado a ver que me dicen de esto! adios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kozaki666
Alégrame el dia...
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #28 en: 08-Septiembre 00:39:44 (Lunes) » |
|
Yo estoy en la misma situación que tu jethrov, desde hace 3 semanas estoy esperando el pedido de un adaptador usb buffallo y no recibo contestación por su parte de ningún tipo. Incluso me cierran el post del foro pidiendo explicaciones por la incompetencia de roquetaswireless. Lo peor de todo es que hay gente que lleva esperando desde mayo sin noticias de roquetaswireless. ¡Esto huele ya a tufillo!
Y tú, erre que erre. http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,15056.msg87737.html#msg87737Estabas avisado. Pues nada, cortamos por lo sano. (Pd: Resulta que me estás empezando a dar "tufillo", mira por dónde.  )
|
|
|
|
|
|
"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
|
|
|
*dudux
crustchaos
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #29 en: 01-Octubre 20:02:08 (Mircoles) » |
|
Yo estoy en la misma situación que tu jethrov, desde hace 3 semanas estoy esperando el pedido de un adaptador usb buffallo y no recibo contestación por su parte de ningún tipo. Incluso me cierran el post del foro pidiendo explicaciones por la incompetencia de roquetaswireless. Lo peor de todo es que hay gente que lleva esperando desde mayo sin noticias de roquetaswireless. ¡Esto huele ya a tufillo!
he hablado con javier, y el asunto esta asi: * no han quebrado, ni nada por el estilo,simplemente que no dan a basto por ello estan aumentando la plantilla, reciben unos 1000 correos diarios, los provedoores de ubitiqui suministran poca cantidad para la demanda que existe, existe un pequeño retraso de pedidos, eso es real con el tema juridico tambien hay trabajo * paciencia pq roquetaswireless cumple,talvez tarde,pero cumple
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|