Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
01-Diciembre 22:25:17 (Lunes)
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse

+  Seguridad Wireless
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Software (Moderadores: jmvalles, *dudux, gscabi, lsdios)
| | | |-+  Fonera en modo repetidor con Ponte2 + Aircrack-ng
Páginas: 1 2 3 » Imprimir
Autor Tema: Fonera en modo repetidor con Ponte2 + Aircrack-ng  (Leído 5623 veces)
Baden
Desconectado Desconectado

« en: 15-Marzo 17:52:22 (Sbado) »

Voy a resumir como instalar Ponte2 en la fonera para poder repetir así una señal, en modo repetidor universal, es decir:

Inet___Router-1__-->>(º Wifi º)<<--__Router-2__-->>(º Wifi º)

Para Ponte2 no hay que instalar ningun firmware adicional, mas que el que va con la fonera, ya que Ponte2 funciona con OpenWRT y con el que biene de fabrica la Fnera tenemos suficiente.

Deberemos tener activado el SSH, en caso de no tenerlo en el foro hay informacion de como hacerlo en casi todas las revisiones de Fon.

Una vez dentro debemos descargar:

cd /tmp
            wget http://downloads.sourceforge.net/ponte2/ponte2-20070627.tar.gz
            cd /
            tar xzvf /tmp/ponte2-20070627.tar.gz

Una vez descomprimido el Tar ya podemos reiniciar la Fonera.
        reboot

Una vez se haya iniciada la fonera, introducimos en el navegador 169.254.255.1 y aparecera la interfaz de Ponte2 junto con la de Fon, por lo que se compartiran las dos interfaces graficas y podremos usar la de Fon ya que queda intacta.

Ahora vamos a configrarla para que nos recoja la señal por Wifi y la repita por tal. Entramos en Ponte2 Client mode repeat AP.

En la primera parte es donde guardamos la configuración que realizaremos (save as profile name:) y para que las proximas veces que arranque la fonera nos inicie con la ultima configuración marcaremos la opcion (make a service). Además hay otra opción mas abajo que permite arrancar directamente la configuración que tengamos guardada sin tener que configurarlo todo de nuevo.

En la siguiente pestaña es donde configuramos los datos del router al cual queremos repetir la señal, el ESSID y la clave WEP en hexadecimal. Aunque hay que decir que alguna veces me falla con el essid, la manera infalible el conectarlo esv mediante la mac, que hasta ahora no me ha fallado. tengo que decir tambien que no lo he probado con WPA, tansolo con claves WEP.

Nos vamos a client link donde configuramos los datos ip para conectarnos al router como clientes. Yo uso siempre ip fija ya que prefiero tener el DHCP desactiva en el router principal

En la pestaña repeater_ap, es donde configuramos los datos que va a repetir la fonera. Podemos tener un essid y un canal diferente del que vamos a repetir, yo lo tengo así.
Luego se pone el rango de ip's que va a utilizar la fonera para que se conecten clientes y si queremos activar el DHCP. Recordar que tiene que ser un rango diferente al que estamos conectados al router principal. Y finalmente y muy importante es poner la misma clave pero en ASCII, ya que no he sido capaz de repetir una señal con una clave diferente.

Luego ya solo nos queda configurar la interfaz eth0 en caso de que tambien queramos que la fonera haga de cliente bridge mediante ethernet.

Hay una opcion para activar FON, aunque yo taodavia no la he usado.. esta por probar.

La última opción es la de abrir los puertos:

Hay que poner la ip del pc que va a utilizar p2p

El numero de puerto con el protocolo correspondiente.

Guardamos los cambios y nos aparecerá una especie de consola que noos irá dicendo los pasos que hace, hasta que nos conecte.

Vamos a ver como instalar Aircrack-ng en la fonera con ponte2.
Primero de todo accedemos a la fonera via ssh, una vez dentro nos descargamos:

wget http://www.fonera.info/files/ipkg/kamikaze-2.6/libpthread_0.9.28.2-12_mips.ipk
wget http://www.fonera.info/files/ipkg/kamikaze-2.6/aircrack-ng_0.9.1-1_mips.ipk

Una vez bajados los paquetes los instalamos:

ipkg install libpthread_0.9.28.2-12_mips.ipk
ipkg install aircrack-ng_0.9.1-1_mips.ipk

Ahora creamos una interfaz nueva en modo monitor:

wlanconfig ath3 create wlandev wifi0 wlanmode monitor
ifconfig ath3 up

Listo ya podemos usar el Aircrack-ng
« Última modificación: 28-Marzo 09:49:52 (Viernes) por Baden » En línea

Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
asderr
**

« Respuesta #1 en: 16-Marzo 01:08:04 (Domingo) »

Magnifico manual a ver si lo pruebo estos dias y te digo si he sido capaz, saludos y mil gracias.
lsdios
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #2 en: 16-Marzo 11:26:30 (Domingo) »

Magnifica aportacion y muy interesante, ahora ha probarla!!!!!!
barrosanchez
*

« Respuesta #3 en: 16-Marzo 21:30:10 (Domingo) »

pero hay k intalar el openwrt y luego ya se hace eso o como es eso de con el firm k te viene de la fonera porque yo por ejemplo para entar por ssh y habilitar el redboot tengo k entar desde freeaddon y modificarlo para habilitarlo, luego hay k meter el openwrt??? o desde freeaddon hago eso y me apareceria este menu. Siento no ser mas especifico y no se exactamente como es pero gracias
Baden

« Respuesta #4 en: 16-Marzo 22:47:52 (Domingo) »

No tienes que instalar ningun firm nuevo, con el que trae la fonera de serie vale, luego solo tienes que tener acceso por ssh para ejecutar los comandos.
En caso de que no tengas el firm de serie mejor lo vuelves a instalar, ya que no he probado con versiones mas recientes de OpenWRT si funciona.

barrosanchez
*

« Respuesta #5 en: 19-Marzo 15:21:52 (Mircoles) »

y para seguir usando fon a la vez que haces repetidor se puede?? al ponerlo se crea otra ssid o solo lo emula??  OpenWRT es el que usa fon??? gracias de nuevo
« Última modificación: 19-Marzo 16:13:42 (Mircoles) por barrosanchez » En línea
lsdios
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: 19-Marzo 18:16:39 (Mircoles) »

Haber barrochanchez vaaamos  a aclarar un poco las cosas
El firm de fon es un openwrt modificado para fon, basicamente es openwrt a nivel de kernel pero su funcionamiento es un tanto diferente.
Ponte2 es para usarlo con el firm de fon, no con openwrt kamikaze que es el que usamos mayormente.
Si se puede usar en modo repetidor a la vez que se usa como fon para eso es ponte2.
Para entrar por ssh en el firm de fon, de basta con freeaddon, sin meterle luego el openwrt kamikaze.
por lo tanto una buena opcion es freewlan (lo que tu llamas freeaddon)y luego ponerle Ponte2 de esa manera tendras:
- el firm de fon con las funciones de la fonera
- el addon de freewaln con als funciones de este
- ponte2 para poder conectar la fonera a internet por wifi (y asi hacer que sea un repetidor)

espero haber aclarado las dudas
barrosanchez
*

« Respuesta #7 en: 19-Marzo 18:32:53 (Mircoles) »

Ok gracias por la respuesta, lo probare.
Baden

« Respuesta #8 en: 19-Marzo 19:09:20 (Mircoles) »

Haber barrochanchez vaaamos  a aclarar un poco las cosas
El firm de fon es un openwrt modificado para fon, basicamente es openwrt a nivel de kernel pero su funcionamiento es un tanto diferente.
Ponte2 es para usarlo con el firm de fon, no con openwrt kamikaze que es el que usamos mayormente.
Si se puede usar en modo repetidor a la vez que se usa como fon para eso es ponte2.
Para entrar por ssh en el firm de fon, de basta con freeaddon, sin meterle luego el openwrt kamikaze.
por lo tanto una buena opcion es freewlan (lo que tu llamas freeaddon)y luego ponerle Ponte2 de esa manera tendras:
- el firm de fon con las funciones de la fonera
- el addon de freewaln con als funciones de este
- ponte2 para poder conectar la fonera a internet por wifi (y asi hacer que sea un repetidor)

espero haber aclarado las dudas

No lo podria haber explicado mejor, creo que lo has dejado mas que claro.

Lo unico que me faltaria por probar es si funcionaria con un Kamikaze, ya que lo unico que se instala es la interfaz web, y algunos scripts para automatizar el proceso de repetidor que deberia de ser compatibles, queda por probar..

lsdios
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #9 en: 19-Marzo 20:19:28 (Mircoles) »

con kamikaze ya lo tengo para que funcione como repetidor y cliente a la vez, entre hoy y mañana subire la configuracion y un pequeño archivo con instalador para automatizar la instalacion de paquetes necesarios la configuracion y el script cliente-fonera
Baden

« Respuesta #10 en: 19-Marzo 20:24:47 (Mircoles) »

Tienes razon con el script que has creado no haria falta, solo es que me corre la curiosidad  ;Dde saber si funcionaria.
Buen curro lsdios  Wink

lsdios
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #11 en: 19-Marzo 21:20:03 (Mircoles) »

Pues Baden si lo consiges avisa porque lo intente de mil maneras y yo al menos no pude por lo cual si se puede me gustaria saber como. Probe incluso desde webif configurandolo todo pero no hubo manera. Supongo que desde webif configurando las iptables y alguna cosa mas se podra. Pero desde luego solo con los archivos network y wireless creo que es imposible
lopezhak
*

« Respuesta #12 en: 22-Marzo 02:59:43 (Sbado) »

Hola buenas,

he puesto Ponte2 y he seguido la guía propuesta una y otra vez pero siempre me ocurre lo mismo, no sé si es que estará dando fallo o es que tarda bastante, la cuestión es que se me queda la consola de la siguiente forma:

rel. 1.0.8-mesh
running configuration file at: /etc/repeater/ponte2repetidor.conf
creating first VAP in ap mode ... done
creating second VAP in sta mode... done
creating Client Link to Lopez+Wireless... done
retrieving IP settings from DHCP... attempt 1 of 4
info, udhcpc (v0.9.9-pre) started
debug, Sending discover...
info, No lease, failing.
wait 15 seconds...
attempt 2 of 4
info, No lease, failing.
wait 15 seconds...
attempt 3 of 4
info, No lease, failing.
wait 15 seconds...
attempt 4 of 4
info, No lease, failing.

el led de WLAN se queda parpadeando, y a veces también parpadea el led de internet (tengo la fonera conectada al ordenador con el cable rj45).
¿Sabríais cuál es el problema? si la fonera o mi paciencia...
Baden

« Respuesta #13 en: 22-Marzo 09:43:28 (Sbado) »

Segun parece esta buascando una ip para conectarse mediante dhcp, si no lo tienes activado en el router al cual te quieres conectar nunca se conectara. Siempre he preferido tenerlo conectado medienta ip fija. Pueba a ponerle una ip fija a ver si así se conecta.

lopezhak
*

« Respuesta #14 en: 22-Marzo 15:13:00 (Sbado) »

Gracias Baden,
tengo DHCP activado en el router pero ya ves lo que pasaba; al ponerlo manualmente como tú dices ya no tengo ese problema solo que ahora me surge otro... creo que el problema está al poner manualmente DHCP. En Name Server pongo el servidor dns, y en Remote Default Gateway es donde tengo la duda, pruebo con la dirección del router, el dns y no sé que más probar, sin resultado:

check connection: pinging remote gateway ()
plase wait some seconds... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Usage: ping [OPTION]... host

Send ICMP ECHO_REQUEST packets to network hosts.

Options:
   -c COUNT   Send only COUNT pings
   -s SIZE      Send SIZE data bytes in packets (default=56)
   -q      Quiet mode, only displays output at start
         and when finished

BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Options:
         and when finished

please wait... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Options:
         and when finished

< NO CONNECTION... try one more time! >

¿Tú que pones en este campo?
xaume19
**

« Respuesta #15 en: 22-Marzo 16:45:47 (Sbado) »

una pregunta baden!!!

la opcion esta de reptidor no lo tienes que tener cableado a la fonera o va todo inalambricamente! osea tengo la fonera solo alimentada con el cable de ternsion y ya esta¿? porque es lo que estaba buscando! pero otra cosa porque serviria para esto?

router---->fon---->pc
         wifi        wifi

merci por todo
Baden

« Respuesta #16 en: 22-Marzo 18:46:09 (Sbado) »

Gracias Baden,
tengo DHCP activado en el router pero ya ves lo que pasaba; al ponerlo manualmente como tú dices ya no tengo ese problema solo que ahora me surge otro... creo que el problema está al poner manualmente DHCP. En Name Server pongo el servidor dns, y en Remote Default Gateway es donde tengo la duda, pruebo con la dirección del router, el dns y no sé que más probar, sin resultado:

check connection: pinging remote gateway ()
plase wait some seconds... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Options:
         and when finished

BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Options:
         and when finished

please wait... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary

Options:
         and when finished

< NO CONNECTION... try one more time! >

¿Tú que pones en este campo?

En la parte client link, debes de configurar para conectarte al router.
Pones una ip (dentro del rango) con la cual te conectas al router. (192.168.1.x)
En puerta de enlace la ip del router, normalmente son de clase C (192.168.1.1), por ejemplo)
Y en las dns puedes probar con los de telefonica (80.58.61.250).
Así deberia de funcionarte.

Baden

« Respuesta #17 en: 22-Marzo 18:49:46 (Sbado) »

una pregunta baden!!!

la opcion esta de reptidor no lo tienes que tener cableado a la fonera o va todo inalambricamente! osea tengo la fonera solo alimentada con el cable de ternsion y ya esta¿? porque es lo que estaba buscando! pero otra cosa porque serviria para esto?

router---->fon---->pc
         wifi        wifi

merci por todo
Exacto de esta manera cojes la señal Wi-fi del router con la fonera y la repites con la fonera misma. Si tienes dos antenas en la fonera, pues aun mejor, así una la encaras al router y la otra la usas para repetir a donde te plazca.

xaume19
**

« Respuesta #18 en: 23-Marzo 21:38:36 (Domingo) »

baden vale

pero una pregunta como puedo instalar de nuevo el firmware de fon?

porque ahora en ella tengo dd-wrt!!

gracias
Baden

« Respuesta #19 en: 23-Marzo 21:56:56 (Domingo) »

Aqui tienes la repuesta..

barrosanchez
*

« Respuesta #20 en: 24-Marzo 00:02:24 (Lunes) »

Yo lo he probado y funciona perfectamente el unico detalle es que no puedo poner el ssid de fon ya que si creo el essid para conectarme y el de fon me aparece pero no me puedo conectar y solo me aparece 1 de los 2  que he creado y entonces creo que pierde la funcion de fon.
Por cierto lo de poner de nuevo el original de fon lo hice con Freifunk Fonera Easy Flash y me funciono, volvio  a fon pero ya no era wpa sino wpa2 pero funciona igual y  con la misma contraseña del router.
Un saludo
« Última modificación: 24-Marzo 00:07:01 (Lunes) por barrosanchez » En línea
Baden

« Respuesta #21 en: 24-Marzo 01:20:09 (Lunes) »

A mi tampoco me ha funcionado el poner una interface para FON AP..

asderr
**

« Respuesta #22 en: 24-Marzo 01:23:51 (Lunes) »

baden vale

pero una pregunta como puedo instalar de nuevo el firmware de fon?

porque ahora en ella tengo dd-wrt!!

gracias

Yo lo hago con el fonflasher, te bajas los archivos del firm original y los seleccionas con el programa y a esperar 30 minutos y listo, saludos.
Baden

« Respuesta #23 en: 24-Marzo 10:15:25 (Lunes) »

Es otra alternativa, yo aun tengo que probarlo Tongue, ando con poco tiempo, pero lo probraré.

barrosanchez
*

« Respuesta #24 en: 24-Marzo 13:04:27 (Lunes) »

Ola otra duda que tengo es si puedo intalar aircrack en la fonera con ponte2. gracias
lsdios
Moderador
Conectado Conectado

« Respuesta #25 en: 24-Marzo 13:10:28 (Lunes) »

¿instalafr aircrack en el firm de fon?? hummm pues creo que si que se podra, creo que la mejor opcion sera probarlo para estar seguros, en estos momentos no tengp ninguna foenra con el firm de fon, de aqui poco me llegara una que acabo de pedir y como mi intencion era ponerle el ponte2, pues probare, aunque mientras lo puedes probar tu.Si queires tengo un tar.gz con todo lo necesario y un script de instalacion, para facilitar las cosas.
Baden

« Respuesta #26 en: 24-Marzo 19:27:19 (Lunes) »

Sí funciona, lo he probado, pero se cuelga si estamos repitiendo la señal. Supongo que el chip no soporta tanta carga al mismo tiempo, por eso me he comprado los ventiladores, les voy a poner uno a ver s i así es capaz de repetir la señal al mismo tiempo que uso aircrack. Creo que tambien tiene mucho que ver con las interfaces virtuales que tienes a la vez, ya que FON AP tampoco funciona con una tercera interfaz.

Ya os informare de como me ha ido.
« Última modificación: 24-Marzo 19:30:55 (Lunes) por Baden » En línea

xaume19
**

« Respuesta #27 en: 25-Marzo 11:52:00 (Martes) »

alguien sabe porque cuando me conecto a la configuracion que hecho de ponte2, me sale siempre conectividad limitada y nula? es que yo le puse en wlan (fonera) dchp enable (que son las ips que bienen ya escritas), bueno otra cosa como lo hago para volver a entrar para poder configurar? es que no doy con la ip y entonces no puedo volver a configuraarlo.  Sad

gracias
barrosanchez
*

« Respuesta #28 en: 25-Marzo 17:06:09 (Martes) »

Ola de nuevo, si podeis teneis k poner algun manual para lo del aircrack con ponte2 otra duda que tengo es k en lan iface hay k poner una ip y esa misma ponerla en el pc k conectes en cable o como seria, me refiero para coenctarlo por cable a la señal retida. y otra cosa es si despues de haber puesto la dns para abrir ssh, despues de esto es necesario seguir teniendo esa dns o lo pongo en automatico?? se me actualizara la fonera kitando lo de ponte2 o seguira ponte 2 y la ultima version de fon? y si es asi podria volver a la antigua version de fon??. gracias
Baden

« Respuesta #29 en: 25-Marzo 18:31:23 (Martes) »

alguien sabe porque cuando me conecto a la configuracion que hecho de ponte2, me sale siempre conectividad limitada y nula? es que yo le puse en wlan (fonera) dchp enable (que son las ips que bienen ya escritas), bueno otra cosa como lo hago para volver a entrar para poder configurar? es que no doy con la ip y entonces no puedo volver a configuraarlo.  Sad

gracias
Pues a mi el dhcp me funciona perfectamente. Repasa bien la configuracion y asegurate de que la señal llega bien, esta claro que no puedes usar el mismo rango de ip's que usa el router conectado a inet. Si hace falta vuelve a configurar la conexion.

Baden

« Respuesta #30 en: 25-Marzo 18:35:06 (Martes) »

Ola de nuevo, si podeis teneis k poner algun manual para lo del aircrack con ponte2 otra duda que tengo es k en lan iface hay k poner una ip y esa misma ponerla en el pc k conectes en cable o como seria, me refiero para coenctarlo por cable a la señal retida. y otra cosa es si despues de haber puesto la dns para abrir ssh, despues de esto es necesario seguir teniendo esa dns o lo pongo en automatico?? se me actualizara la fonera kitando lo de ponte2 o seguira ponte 2 y la ultima version de fon? y si es asi podria volver a la antigua version de fon??. gracias
Encuanto tenga un ratito haré uno para configurar aircrack y conpartir un directorio con Windows para los que los paquetes que genera aircrack-ng no ocupen todo el espacio de la fonera.

En cuanto al tema de las dns lo mejor es que lo dejes como esta porque la fonera se te va a actualizar igualmente y luego no podras acceder a ella por ssh.

xaume19
**

« Respuesta #31 en: 26-Marzo 08:27:07 (Mircoles) »

baden como lo hago para entrar para configurarlo si no doy con la ip?
es que siempre me pone conectividad limitada y nula.

asias
Baden

« Respuesta #32 en: 26-Marzo 12:54:12 (Mircoles) »

Si no has tocado nada en las ip's que reparte la fonera con Ponte2 son 192.168.100.1, esta es la puerta de enlace para entrar en la fonera.

lsdios
Moderador
Conectado Conectado