Baden

|
 |
« en: 15-Marzo 17:52:22 (Sbado) » |
|
Voy a resumir como instalar Ponte2 en la fonera para poder repetir así una señal, en modo repetidor universal, es decir: Inet___Router-1__-->>(º Wifi º)<<--__Router-2__-->>(º Wifi º)Para Ponte2 no hay que instalar ningun firmware adicional, mas que el que va con la fonera, ya que Ponte2 funciona con OpenWRT y con el que biene de fabrica la Fnera tenemos suficiente. Deberemos tener activado el SSH, en caso de no tenerlo en el foro hay informacion de como hacerlo en casi todas las revisiones de Fon. Una vez dentro debemos descargar: cd /tmp wget http://downloads.sourceforge.net/ponte2/ponte2-20070627.tar.gz cd / tar xzvf /tmp/ponte2-20070627.tar.gz Una vez descomprimido el Tar ya podemos reiniciar la Fonera. rebootUna vez se haya iniciada la fonera, introducimos en el navegador 169.254.255.1 y aparecera la interfaz de Ponte2 junto con la de Fon, por lo que se compartiran las dos interfaces graficas y podremos usar la de Fon ya que queda intacta.  Ahora vamos a configrarla para que nos recoja la señal por Wifi y la repita por tal. Entramos en Ponte2 Client mode repeat AP.  En la primera parte es donde guardamos la configuración que realizaremos (save as profile name:) y para que las proximas veces que arranque la fonera nos inicie con la ultima configuración marcaremos la opcion (make a service). Además hay otra opción mas abajo que permite arrancar directamente la configuración que tengamos guardada sin tener que configurarlo todo de nuevo.  En la siguiente pestaña es donde configuramos los datos del router al cual queremos repetir la señal, el ESSID y la clave WEP en hexadecimal. Aunque hay que decir que alguna veces me falla con el essid, la manera infalible el conectarlo esv mediante la mac, que hasta ahora no me ha fallado. tengo que decir tambien que no lo he probado con WPA, tansolo con claves WEP.  Nos vamos a client link donde configuramos los datos ip para conectarnos al router como clientes. Yo uso siempre ip fija ya que prefiero tener el DHCP desactiva en el router principal  En la pestaña repeater_ap, es donde configuramos los datos que va a repetir la fonera. Podemos tener un essid y un canal diferente del que vamos a repetir, yo lo tengo así. Luego se pone el rango de ip's que va a utilizar la fonera para que se conecten clientes y si queremos activar el DHCP. Recordar que tiene que ser un rango diferente al que estamos conectados al router principal. Y finalmente y muy importante es poner la misma clave pero en ASCII, ya que no he sido capaz de repetir una señal con una clave diferente.  Luego ya solo nos queda configurar la interfaz eth0 en caso de que tambien queramos que la fonera haga de cliente bridge mediante ethernet.  Hay una opcion para activar FON, aunque yo taodavia no la he usado.. esta por probar. La última opción es la de abrir los puertos: Hay que poner la ip del pc que va a utilizar p2p El numero de puerto con el protocolo correspondiente.  Guardamos los cambios y nos aparecerá una especie de consola que noos irá dicendo los pasos que hace, hasta que nos conecte. Vamos a ver como instalar Aircrack-ng en la fonera con ponte2. Primero de todo accedemos a la fonera via ssh, una vez dentro nos descargamos: wget http://www.fonera.info/files/ipkg/kamikaze-2.6/libpthread_0.9.28.2-12_mips.ipkwget http://www.fonera.info/files/ipkg/kamikaze-2.6/aircrack-ng_0.9.1-1_mips.ipkUna vez bajados los paquetes los instalamos: ipkg install libpthread_0.9.28.2-12_mips.ipk ipkg install aircrack-ng_0.9.1-1_mips.ipk Ahora creamos una interfaz nueva en modo monitor: wlanconfig ath3 create wlandev wifi0 wlanmode monitor ifconfig ath3 up Listo ya podemos usar el Aircrack-ng
|
|
|
|
« Última modificación: 28-Marzo 09:49:52 (Viernes) por Baden »
|
|
Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lopezhak

|
 |
« Respuesta #12 en: 22-Marzo 02:59:43 (Sbado) » |
|
Hola buenas,
he puesto Ponte2 y he seguido la guía propuesta una y otra vez pero siempre me ocurre lo mismo, no sé si es que estará dando fallo o es que tarda bastante, la cuestión es que se me queda la consola de la siguiente forma:
rel. 1.0.8-mesh running configuration file at: /etc/repeater/ponte2repetidor.conf creating first VAP in ap mode ... done creating second VAP in sta mode... done creating Client Link to Lopez+Wireless... done retrieving IP settings from DHCP... attempt 1 of 4 info, udhcpc (v0.9.9-pre) started debug, Sending discover... debug, Sending discover... debug, Sending discover... info, No lease, failing. wait 15 seconds... attempt 2 of 4 info, udhcpc (v0.9.9-pre) started debug, Sending discover... debug, Sending discover... debug, Sending discover... info, No lease, failing. wait 15 seconds... attempt 3 of 4 info, udhcpc (v0.9.9-pre) started debug, Sending discover... debug, Sending discover... debug, Sending discover... info, No lease, failing. wait 15 seconds... attempt 4 of 4 info, udhcpc (v0.9.9-pre) started debug, Sending discover... debug, Sending discover... debug, Sending discover... info, No lease, failing.
el led de WLAN se queda parpadeando, y a veces también parpadea el led de internet (tengo la fonera conectada al ordenador con el cable rj45). ¿Sabríais cuál es el problema? si la fonera o mi paciencia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Baden

|
 |
« Respuesta #16 en: 22-Marzo 18:46:09 (Sbado) » |
|
Gracias Baden, tengo DHCP activado en el router pero ya ves lo que pasaba; al ponerlo manualmente como tú dices ya no tengo ese problema solo que ahora me surge otro... creo que el problema está al poner manualmente DHCP. En Name Server pongo el servidor dns, y en Remote Default Gateway es donde tengo la duda, pruebo con la dirección del router, el dns y no sé que más probar, sin resultado:
check connection: pinging remote gateway () plase wait some seconds... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary
Usage: ping [OPTION]... host
Send ICMP ECHO_REQUEST packets to network hosts.
Options: -c COUNT Send only COUNT pings -s SIZE Send SIZE data bytes in packets (default=56) -q Quiet mode, only displays output at start and when finished
BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary
Options: -c COUNT Send only COUNT pings -s SIZE Send SIZE data bytes in packets (default=56) -q Quiet mode, only displays output at start and when finished
please wait... BusyBox v1.1.3 (2006.09.11-19:54+0000) multi-call binary
< NO CONNECTION... try one more time! >
¿Tú que pones en este campo?
En la parte client link, debes de configurar para conectarte al router. Pones una ip (dentro del rango) con la cual te conectas al router. (192.168.1.x) En puerta de enlace la ip del router, normalmente son de clase C (192.168.1.1), por ejemplo) Y en las dns puedes probar con los de telefonica (80.58.61.250). Así deberia de funcionarte.
|
|
|
|
|
|
Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|