uNbAs
Administrador

|
 |
« : 20-Marzo 16:01:07 pm (Martes) » |
|
Bueno pues la ñapa de hoy es añadirle a la fonera un ventilador para resfrescar la CPU de la misma … ya q la temperatura es demasiado elevada … Materiales: 1ª Fonera 2º Un ventilador chiquitin de 5v, a poder ser con disipador incorporado … 3º Un disipador, si el ventilador no lo lleba (en este caso no nos hara falta) Bueno empezamos por abrir la fonera quitamos los dos tornillos de la parte inferior delantera y tiramos hacia arriba de la parte blanca … sin miedo q no rompe!    Aquí ya esta todo el material usado … q la verdad es q es poquito … bueno pues ahora el proceso de desmontaje, selección, soldadura y ensamblaje Para abrirla tenemos q quitar los dos tonillos q comentaba antes estan aquí:  Bueno una vez fuera es tirar de la parte blanca sin miedo q sale sola, una vez echo eso desenroscais el conector SMA q esta soldado a la placa y apretado con una tuerca a la parte gris y ya nos quedaria asi:  y ahora una foto con el ventilador al lado … (por hacer bulto)  Ahora veremos por donde introducir el cable del ventilador y de donde aprovechar la corriente de 5v sin tener q tocar casi nada … Pero primero un foto de la placa por la parte trasera  Eso q esta marcado en rojo es por donde pasaremos los cables y haremos las soldaduras directamente a la entrada de alimentación, Aquí abajo otra con los puntos de soldadura q haremos:  En ARMARILLO esta marcado por donde pasareis el cable En ROJO donde va el positivo del ventilador En AZUL donde va el negativo del ventilador Y esto quedaria asi mas o menos:  Una fotillo mas …  Bueno ahora hay q ver como queda … montada …  En las esquinas del ventilador he marcado unos circulos blancos … como no me apetecia soldar ni atornillar nada … le he echado una gotita de superglue en los agujerillos esos para q fijase bien … Otra imagen mas desde el lateral  Y listo esto estaria terminado ahora abria q montar todo de nuevo … Por cierto por donde hemos pasado los cables para hacer la soldadura ese agujero pertenece a un punto de apollo de la base gris … Con lo cual tendreis q eliminarlo … (se me olvido echarle foto) …. NO OS ECHEIS LAS MANOS A LA CABEZA … es facil de hacer … Bueno ahora una vez montada os enseño un par de cosillas mas, como el ventilador solo lleva una ranura por donde echar el aire a la fonera le he agrandado los agujeritos q lleva en los laterales y asi respira mejor … (dentro de poco le hare unas diagonales … ) Pero por el momento queda asi:  Y ahora unas fotos de temperatura …  y otra mas  28.5 º Sin estar currando … creo que la diferencia es grande … ehhh Espero q os haya gustado y os sirva de ayuda … 
|
|
|
|
« Última modificación: 11-Abril 12:14:57 pm (Viernes) por uNbAs »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #3 : 21-Marzo 00:56:50 am (Miércoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #5 : 21-Marzo 02:04:08 am (Miércoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Administrador

|
 |
« Respuesta #8 : 21-Marzo 02:25:10 am (Miércoles) » |
|
Cualquier tipo de ventilacion para cualquier dispositivo electronico, este preparado o no para trabajar en ambientes agresivos prolonga la vida de los equipos. Un ejemplo, tenemos una linea de produccion con una cinta bastante larga, controlada por un motor bastante potente y a la ves este controlado con un variador de velocidad. Pues bien, la linea de diseño para Noruega y estaba trabajando bien, se trae para España, y empiezan los problemas al mes de ponerla en macha, juax se para la linea de produccion, y perdidas por un tubo, girando la cabeza hacia el electrico, joder fallo f005 sobrecarga del variador, tocate los huevos............. pide uno corriendo, si los cojones lo van a tener los de Siemens, en pocas horas............ Solucion: los filtros de los ventiladores de entrada y de salida del aramrio donde estaba el variador, estaban mas sucios que la central del chrenoville,  , se limpia todo, se cambian, bueno mejor dicho se quitan, jejeje Reseteamos error del variador y a funcionar hasta que metamos un equipo de regrigeracion. Y solo por un vulgar ventilador, pues eso.................. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadrianweb
Aleph-0
Moderador Global

|
 |
« Respuesta #10 : 21-Marzo 02:28:51 am (Miércoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #28 : 30-Mayo 17:57:32 pm (Miércoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #30 : 30-Mayo 20:41:55 pm (Miércoles) » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nkieto

|
 |
« Respuesta #34 : 21-Julio 11:43:06 am (Sábado) » |
|
De todos los MODs que he visto relacionados con la ventilación de la Fonera, muchos de ellos colgados en el wiki de DD-WRT, este es sin duda el más profesional y más limpio de todos, sin detrozar la Fonera como hacen la mayoría. ¿Podrías indicarnos el tamaño aproximado del ventilador que utilizaste? He estado buscado por Ebay, y he encontrado alguno que creo que podría servir: Ventilador de 30x30x10mm 5V10mm de altura, he estado midiendo en la Fonera, y le quedaría todavía 1mm para tocar la tapa superior.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
uNbAs
Administrador

|
 |
« Respuesta #35 : 21-Julio 18:10:18 pm (Sábado) » |
|
Muchas gracias por la valoracion  La verdad esque las medidas no te las puedo decir (Secreto profesional) queva es coña .... No te las puedo decir porque no se donde huevos tengo los otros ventiladores ni el calibre ... Pero mira a ojo de buen cubero ... como se suele decir, el ventilador de alto es como un cigarro y mirando la chapita que recubre el chipset le sobran dos lineas de puntitos .... Lo bueno de este ventilador con diferencia de los demas esque esta inmerso en su propio disipador y echa el aire caliente por un lateral, aparte del voltage, logicamente. Si eres de madrid lo puedes encontrar en la calle barquillo. Si encuentro lo otros ventiladores y el calibre te digo las medidas ... pero creo que se han de asemejar bastante con las que mencionas de ebay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nkieto

|
 |
« Respuesta #36 : 21-Julio 20:44:37 pm (Sábado) » |
|
La verdad es que por el precio de Ebay, lo he pillado para ver que tal, aunque me dá la sensación que no lleva disipador. A ver si puedo y me paso por la calle Barquillo. De todas formas, he encontrado otros con una pinta estupenda, pero bastante más caros, 11,3€ + envío. Ventilador 35x35x6mm 5VVentilador 35x35x7mm 5VY tan solo tienen 6mm y 7mm de altura, mucho mejor. Lo malo, que son más caros, y están descatalogados, así que los que les queda en stock.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|