Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
27-11-2014, 05:11 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Noticias de seguridadwireless.net en google play

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Descubre tu fonera
| | |-+  Hardware (Moderador: hadrianweb)
| | | |-+  Añadir una 2ª antena a fonera 2200
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Añadir una 2ª antena a fonera 2200  (Leído 33115 veces)
Cardiak
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 10-02-2008, 21:23 (Domingo) »

Ante todo saludos a tod@s, acabo de empezar en el maravilloso mundo fon y enseguida senti la necesidad (mas q necesidad capricho) de añadirle una 2ª antena y me puse manos a la obra empece a buscar informacion por el ciberespacio y cual es mi sorpresa? q no encontre nada de como añadirla en una 2200 todos los tutos son para la 2100, en fin hice de tripas corazon la desmonte y me puse a medir con el tester en busca de la "pista" adecuada, al final llegue a dos conclusiones:
una es q habia q hacerle un pequeño corte a una pista y la otra q habia dos posibles sitios donde hacerla.

quizas no se aprecie muy bien, pero uno de los dos sitios es el circulito al final de la linea amarilla y el otro el circulito rosa, al final descarte el rosa asi junto las dos antenas externas q iva a tener tendria la interna. a tutti.

el asunto es q donde esta el circulito amarillo hay un pad q conecta esa seccion a masa, cosa q no interesa por q queremos soldarle el activo de la 2ª antena.

bueno, le hacemos un pequeño corte para separar el pad de lo q yo he identificado como la salida de la segunda antena. una vez hecho esto comprovamos con un tester q efectivamente ya no hay continuidad con la masa de la fonera, raspamos con cuidado el barniza para no llevarnos la pista por medio y controlando de tener la suficiente superfice para soldar el cable y soldamos el activo con cuidado de no soldar tambien el pad q acabamos de cortar, una vez hecho esto volvemos a comprovar continuidad para asegurarnos q no esta cortocircuitado con la masa, si es asi desoldar y volverlo a intentar.
ahora toca la masa del cable, esto no es problema ya q donde antes estava la jaula de faraday y el disipador de la fonera 2100 ahora hay una linea de masa q rodea la zona lugar idoneo para soldar la masa del cable y boila, ahora solo queda hacer un pequeño agujero para sujetar el conector.

asi queda con su antena y una de 7 dbi

y asi en su sitio con su antena y la fontena en el exterior

la unica prueba q he sabido hacerle es conectando la fontena  cada vez en uno de los conectores y comprobando con el airodump q recibe la misma potencia.
si alguien sabe de alguna aplicacion para saber con mas certeza la mejoria en la señal o si alguien cree q he hecho mal la mod estere encantado de saber sus propuestas.
un saludo
Wifi o mort

« Última modificación: 25-02-2008, 16:48 (Lunes) por Cardiak » En línea
lsdios

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10-02-2008, 23:43 (Domingo) »

Una buena manera sacada de esta pagina http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Howto_Attach_a_Second_Antenna_to_your_LaFonera
es tras ponerle dd-wrt u Openwrt para poder gestionar las antenas (igual con el mismo firm de fon lo puedes hacer.

Luego pones la fonera conectada en un lado y en otro con un pc en windows y con netstumbler (buscalo en goolge) ir comprobando como cambia la cobertura en franjas de 10 0 15 minutos poniendolo primero un antena luego la otra y luego las dos juntas para ver si hace algo.

*dudux
Visitante
« Respuesta #2 : 11-02-2008, 15:09 (Lunes) »

Grin Grin Grin Grin Grin  muy buen trabajo.......

haber si la veo funcionando Wink
jmarcma

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16-02-2008, 10:18 (Sbado) »

Buen tuto, yo hacia tiempo que buscaba como añadirle una antena mas a la 2200 y no encontré nada. Un dia de estos me pongo y a ver que tal.

Como se puede vivir sin triunfar, si triunfar es vivir!
jmarcma

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21-03-2008, 15:41 (Viernes) »

Alguno sabe como gestionar las antenas por separado desde openwrt, supongo que debe ser posible, no?

lsdios

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21-03-2008, 15:57 (Viernes) »

sepuede gestionar para que una envie y la otra reciba editandi /etc/config/wireless y poniendo debajo de "config wifi-device  wifi0"
las lineas
Código:
option txantenna <numero_de_antena>
option rxantenna <numero_de_antena>
done txantenna sera la antena para emitir y rxantenna para recibir (sino recuerdo mal)

jmarcma

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21-03-2008, 20:44 (Viernes) »

Gracias lsdios, habia leido algo pero no sabia donde se configuraba, me va a ir de perlas... :-'

cesardeluxe

'livin la vida loca

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 10-06-2008, 17:42 (Martes) »

No me queda muy claro a la hora de realizar el corte. Si no me equivoco tendr'ia que desconectarse el puntito que queda a la izquierda del todo, es decir separar ese punto cortando la pista que lo une al rect'angulo de al lado. Es mucha precision, y de momento, no me atrevo, porque a nada que te equivoques cortando te pasas.
Aguien lo ha hecho ya y tiene resultados? como se puede comprobar sin tester si hay continuidad con la masa?

Si laguien lo ha hecho puede indicar con un esquemilla hecho aunque sea con el paint para verlo m'as claramente...

La unica funcion practica que le veo es para utilizarla como repetidor, ya que con solo una si usamos una antena exterior y queremos repetir se iria la señal hacia fuera no/

USB D-LINK G122
USB D-LINK 122
Fonera 2200 y 2100  Legend 4.5
Fonera 2100 Francofon
........__o
....._ \<,_
....(_)/ (_)
jacsuk
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27-08-2008, 23:50 (Mircoles) »

De donde sacaste el cable con el sma inverso macho, es que necesito uno
uNbAs
Visitante
« Respuesta #9 : 28-08-2008, 09:29 (Jueves) »

De donde sacaste el cable con el sma inverso macho, es que necesito uno

Tiene toda la pinta de ser reciclado de algun router Smiley

Sino tambien lo puedes comprar Smiley
keloguerra
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 21-01-2013, 21:40 (Lunes) »

Hola, soy nuevo en esto aunque llevo algo de tiempo leyendo temas de esta pagina que me an resuelto muchas dudas y solucionado problemas.

yo llevo utilizando la fonera ara unos 5 meses o por hay la compre en ebay por un precio de 26€ ( me parecio muy economica ) la uso para cojer la señal de una empresa que tengo unas calles mas abajo a traves de una antena yagui enganchada a mi fon.

la tengo repitiendo pero claro, repite por dixa antena ( la yagui ) entonces me a gustado mucho el tema este de sacar una antena para que una reciba y la otra me emita y asi ganar algo de estabilidad y potencia a la red.

entonces yo hoy mismo la e desmontado y e visto aparte de el esquema que tenemos hay arriba ( repito no tengo ni z... idea de placas bases de estas ni nada) pero hay unas letras en mi placa donde en una zona concreta pone ANT 2.

mi pregunta es.. ¿ lo e visto yo solo o hay es donde alla que soldar el cable para sacar la 2ª antena que queremos sacar a nuestra fon 2200 ?

un saludo.
drvalium
Colaborador
*

Misantrópico

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 21-01-2013, 22:11 (Lunes) »

la uso para cojer la señal de una empresa que tengo unas calles mas abajo a traves de una antena yagui enganchada a mi fon.

una bala menos

Cambio Pitbull por mano ortopédica.

ME HE IDO DE VACACIONES, SI ESPERABAS ALGUNA RESPUESTA POR MI PARTE TE PIDO DISCULPAS, VOY A ESTAR DESAPARECIDO UNOS CUANTOS DÍAS.
dllud
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 25-02-2014, 04:52 (Martes) »

Hola,

Muchas gracias Cardiak por el mod. Seguí tus direcciones y comprobé que funciona. He usado OpenWrt para gestionar las antenas y verificado que con el mod logré mas 4 dBm en la antena 2.

Con base en tu post escribí una entrada en la wiki de OpenWrt: http://wiki.openwrt.org/toh/fon/fonera#second.antenna

Saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión