?>/script>'; } ?> insralar plex u otro media center en gargoyle es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?  (Leído 10541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unkash

  • Visitante
insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« en: 20-11-2014, 13:14 (Jueves) »
Pues eso, es posible instalarle un servidor multimedia tipo plex, xbmc o similar??

Para que sirve el doña en el router???
Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1 en: 21-11-2014, 11:22 (Viernes) »
Gargoyle está basado en OpenWrt, así que todo lo que funcione en este último, debería funcionar también en Gargoyle.

Como servidor dlna (multimedia), yo he usado mini-dlna.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


Unkash

  • Visitante
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #2 en: 23-11-2014, 18:21 (Domingo) »
Me he fijado que en plugins viene el paquete doña, aunque me marca en rojo que no tengo espacio suficiente para instalarlo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #3 en: 24-11-2014, 12:42 (Lunes) »
Me he fijado que en plugins viene el paquete doña, aunque me marca en rojo que no tengo espacio suficiente para instalarlo.

Supongo que lo de 'doña' es dlna (cosas del corrector ortográfico).

Si no tienes espacio en el router para instalarlo, y este tiene un puerto USB, supongo que podrías instalarlo usando extroot: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/ejecutando-openwrt-desde-una-memoria-o-disco-usb-(extroot)/

Unkash

  • Visitante
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #4 en: 30-11-2014, 20:32 (Domingo) »
si, gracias, queria decir dlna jajajajajajajaja.

el router es el tp-link tl-wr1043nd v2 con gargoyle.

a ver si echo un vistazo y puedo usar un pen para ampliarle la memoria y poder instalarle cosas.

gargoyl es linux, pero se sabe en que distro se basa?

Edito para añadir y no hacer doble-post

ya enontra la opcion donde ampliar la memoria del router con extroot sin necesidad de instalar nada, desde el propio gargoyle se puede hacer si te vas a almacenaje usb y desmontas el pendrive conectado, entonces ya aparece las opciones para formatear.

lo he probado y pude instalar el dlna, pero al activarlo solo me da opcion de compartir en el server dlna carpetas locales del pen por lo que no le veo mucho sentido, si se pudieran poner direcciones de red si podria darle mas uso, pero tal y como lo he visto, he desinstalado el plugin y quitado el pendrive.

gracias jar por estar ahi siempre, eres un crack
« Última modificación: 30-11-2014, 21:05 (Domingo) por Unkash »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #5 en: 01-12-2014, 11:25 (Lunes) »
si, gracias, queria decir dlna jajajajajajajaja.

el router es el tp-link tl-wr1043nd v2 con gargoyle.

a ver si echo un vistazo y puedo usar un pen para ampliarle la memoria y poder instalarle cosas.

gargoyl es linux, pero se sabe en que distro se basa?

Edito para añadir y no hacer doble-post

ya enontra la opcion donde ampliar la memoria del router con extroot sin necesidad de instalar nada, desde el propio gargoyle se puede hacer si te vas a almacenaje usb y desmontas el pendrive conectado, entonces ya aparece las opciones para formatear.

lo he probado y pude instalar el dlna, pero al activarlo solo me da opcion de compartir en el server dlna carpetas locales del pen por lo que no le veo mucho sentido, si se pudieran poner direcciones de red si podria darle mas uso, pero tal y como lo he visto, he desinstalado el plugin y quitado el pendrive.

gracias jar por estar ahi siempre, eres un crack

Gargoyle está basado en OpenWrt.

Con respecto al dlna y carpetas compartidas de la red, se puede hacer perfectamente (al menos con OpenWrt yo lo he hecho) usando cifsmount: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.client

A grandes rasgos, se trata de montar en el router, unidades compartidas en red mediante samba. Una vez estén montadas en el router, lo único que hay que hacer es añadirlas al fichero de configuración de minidlna.

« Última modificación: 01-12-2014, 11:26 (Lunes) por jar229 »

Unkash

  • Visitante
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #6 en: 05-12-2014, 23:04 (Viernes) »
Ok, entiendo.

Ahora mismo, sin smart-tv, no me hace mucha falta, tengo el HDD multimedia a la tv y por FTP le paso las pelos, en futuro ya me pondré a ello.

Por otro lado, preguntaba en que distro se basa gargoyle/open-wrt, ubuntu, suse, red hat,. Mandrake jajajaajja, para instalar aplicaciones propias de esas distros, plex para ubuntu hay, seria un punto montar en el router el servidor plex, lo malo que si tuviera que trnscodificar con iba apañado con 64 mb de ram quetiene y un procesador tan escaso para esos menesteres, ppor no decir nulo jeje.

Gracias por tus respuestas mar.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: insralar plex u otro media center en gargoyle es posible?
« Respuesta #7 en: 05-12-2014, 23:30 (Viernes) »
OpenWrt es linux. Que yo sepa no está basada en ninguna otra distro.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk