Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
25-09-2017, 19:06 (Lunes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  General
| |-+  Foro libre - Offtopic (Moderador: buite)
| | |-+  ¿Y en tu tierra qué podemos ver?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Y en tu tierra qué podemos ver?  (Leído 15170 veces)
ChimoC
Memoria, dignidad y justicia
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6230



Ver Perfil
« : 10-07-2011, 09:34 (Domingo) »

Buenas:

Inaguramos este post para que la gente nos vaya indicando qué fiestas hay en su pueblo/ciudad y durante qué fechas se celebran.

O bien, si no quiere que se sepa de dónde es ...pues que indique alguna fiesta  Azn

Seguro que a más de uno le podría interesar alguna fiesta.....y seguro que más de uno jamás había escuchado esa fiesta  Wink


Moros y Cristianos de Crevillent

Carretera Nacional 320, a la altura del Km. 50 de la de Alicante-Murcia, mire a su derecha si va hacia “la huerta de Europa” o a la izquierda si viaja rumbo a la “millor terreta del món”.

Si pasa por esa carretera y el calendario le marca los últimos días de septiembre o primeros de octubre, ¡pare!, baje y observe un mundo multicolor, de música, de luz, de alegría, mézclese con moros y cristianos, admire el gran jardín que conforman las mujeres festeras de Crevillent, sus valedoras, conozca la historia de los ra’is de la familia Ben Hudayr, los señores de Crevillent, aquellos que consiguieron vivir en paz con los invasores cristianos. Disfrute, en definitiva, de las Fiestas de Moros y Cristianos organizadas por la Asociación de fiestas en honor al seráfico patrón San Francisco de Asís, cuya festividad es el 4 de octubre.

Son doce las comparsas: Beduinos, Almogávares, Marroquíes, Berberiscos, Dragones de San Jorge, Benimerines, Omeyas, Maseros, Caballeros del Cid, Astures, Castellano-leonesa y Moros Viejos Tuareg. Doce comparsas unidas en la Asociación de Fiestas “San Francisco de Asís”: moros y cristianos, cristianas y moras; hombres y mujeres, niñas y niños.

Cronológicamente, La Festa, se desarrolla de la siguiente forma: El Embajador cristiano llega hasta el castillo de Crevillent y, en nombre del Rey Alfonso X, pretende que el ra’is , renueve el juramento de fidelidad al “rey Sabio”, ante las numerosas revueltas que se producen por la zona, a lo que los moradores del lugar se niegan por inconsecuente e innecesario:“Que repetir el pacto fecho non ha menester”. Al no ser atendida su petición, comienzan las hostilidades. Se produce una escaramuza y el ra’is es hecho prisionero. Se disparan trabucos, espingardas... Pólvora, mucha pólvora que envuelve a todos los participantes en un manto embrujado de embriagador perfume. Esto es el primer día fiesta, viernes.

Para mostrar su poderío, las huestes de ambos bandos desfilan en majestuosas Entradas, una cada día, sábado y domingo, alternativamente cada año, es decir que si un año desfilan sábado las huestes moras, al siguiente, desfilarán domingo. Por la mañana, alrededor de las 7 o antes, tienen lugar las Dianas Festeras donde grupos de festeros salen con bandas de música o con grupos de dulzainas y tamboriles a despertar a los crevillentinos y a congregar a los festeros y festeras. Después, las comparsas irán a buscar a sus capitanes, en su caso, y a sus reinas y sultanas para realizar unos pasacalles informales por las calles crevillentinas, que poco a poco van contando con numeroso público expectante por ver el lujo, gallardía y belleza de los principales protagonistas festeros.

El mismo domingo por la mañana, después de la inundación de música y color que suponen los pasacalles, confluirán las comparsas en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se le rinde honor y agradecimiento al Patrón por medio de la Misa Festera con la presencia de capitanes, sultanas, reinas, personajes de la Fiesta, autoridades, festeros y festeras. Misa musicada con la partitura creada para la ocasión por Ramón Más López y cantada por las voces corales que tanto han difundido el nombre de Crevillent, la “Coral Crevillentina” y el coro “Alfombras Imperial”. A continuación, en la plaza de la Constitución, centenares de festeros y músicos, junto con los coros participantes en la misa, cantarán el Himno a la Festa, cuya letra es de Ricardo Tejada y la música del mencionado Ramón Más.

Cae la tarde y nos disponemos a contemplar o a participar, a vivir, las Grandes Entradas Mora o Cristiana que son en extremo espectaculares, vistosas, maravillosas, encantadoras. Una manifestación excelente y fantástica de color y de música, donde destacan las comparsas capitanas, cada año una en turno rotativo, que se engalanan para presumir de eso, de capitanía, y se esfuerzan por sorprender a un público expectante que espera el momento culminante de ver aparecer a sendos capitanes que salen con su comparsa al final de la Entrada correspondiente.

Como se ha indicado, hay doce comparsas, seis por bando. La capitanía del bando correspondiente sale la última para crear mayor expectación en los desfiles, pues, mientras las demás comparsas desfilan, año tras año, con sus trajes y elementos propios y tradicionales ?excepto la del abanderado de la Fiesta que abre estas Entradas y que puede permitirse algún elemento relacionado con la capitanía que el mismo ostentó el año anterior, la comparsa capitana, el año que le corresponde, tiene total libertad para realizar el “Boato”*** , pero siempre con alegorías de la época y del bando al que representa, que sirven para extasiar al espectador y mostrar su magnificencia, incluyendo toda clase de espectáculos: sensuales ballets, números acrobáticos, luchas de guerreros, ingenios mecánicos de monstruos y fantasías diversas, filas especiales, etc. Que la imaginación no tiene límites y de eso damos buena fe los crevillentinos en nuestras fiestas.

En estos desfiles se puede contemplar todo un espectáculo de luz, color y música. Cada comparsa luce un traje donde mezcla la imaginación con la tradición. Cada comparsa, con un promedio de un centenar de personas desfilando, aporta las bandas de música necesarias para el número de participantes. La música, genuina de estas fiestas, arranca sus sones con los alegres pasodobles cristianos o las majestuosas marchas moras y cristianas compuestas exclusivamente para nuestras fiestas y que sorprenden gratamente al visitante profano. Y todas las comparsas con niños y niñas, sus filas masculinas y sus grupos femeninos. Completa su paso cada comparsa con una adornada carroza, alusiva también a la época y repleta de fantasía, donde luce su belleza la reina o sultana, engalanadas y preciosas con lujosos y caros vestidos de terciopelos, sedas, bordados, etc.

En definitiva, ambas Entradas son una explosión de imaginación, de alegres notas musicales, de matices, colores y luz características del mediterráneo, que congregan cada una a un millar de festeros y festeras desfilantes, más o menos, y alrededor de un número igual de músicos, más carrozas, artilugios, teatro en la calle, ballets, representaciones, alegorías, vestidos lujosos y multicolores, serpentinas, confeti...

Alegría, buen humor, ostentación, colorido, historia, lujo, belleza, arte, fiesta todo... Un auténtico espectáculo en el transcurso de unas tres horas que tarda cada desfile en pasar por un punto determinado, mientras los festeros recorren los 1.600 metros que hay desde su salida en el Parque Nuevo hasta la llegada a la Plaza de la Constitución.

Al día siguiente, lunes, Crevillent madruga con el sonido y el aroma de la pólvora. Un impresionante alardo de arcabucería que precederá el Encaro de Capitanes, pequeño parlamento entre ambos donde se reprocharán lo acaecido el pasado viernes al pie del castillo, cosa que les incita a la lucha, y lo harán ante el monumento a la Fiesta, obra escultórica emblemática, orgullo de los festeros, quienes la sufragaron, realizada por Miguel Ruiz, y que embellece los jardines del paseo Fontenay.

Después, alrededor de mediodía, tiene lugar la Ofrenda Floral en la que todas las mujeres y niñas festeras portan sus ramos al santo patrón, siendo recibidas en la Plaza de la Constitución, frente al templo de nuestra Señora de Belén, por el capitán cristiano y la imagen de San Francisco de Asís. Esta ofrenda femenina es cerrada por el capitán moro, que cuando llega al final del desfile se funde en un abrazo con su homónimo cristiano, y junto con sultanas y reinas desfilan por la plaza de manera solemne pero informal entre los aplausos de los festeros, el público y la música.

Por la tarde, tras otro alardo o simulacro de batalla, se concentran las tropas y se escenifica una segunda embajada, la Embajada al rey Jaime I. En ésta, las huestes moras, con su embajador y capitán al frente, piden ayuda al rey Jaime I que se encuentra acampado en la vecina Orihuela para que interceda en favor de la liberación del ra’is capturado por las tropas castellanas, a cambio de sumisión y vasallaje del Lugar de Crevillent y sus dos castillos. Así sucede y tras la liberación del señor moro de Crevillent, todas las huestes, moras y cristianas, muestran su contento. Salvas de pólvora, música, campanas de la torre de la iglesia celebran la avenencia; no hay vencedores, no hay vencidos, no ganan ni pierden ni unos ni otros, sino que se llega a un acuerdo que implica la sumisión del Crevillent islámico a la corona catalano-aragonesa. Este hecho histórico parece que vino a presagiar la amistad, la confraternidad que siete siglos después sería la esencia de nuestra Fiestas de Moros y Cristianos. Trabucazos y más trabucazos. Ojalá si toda la pólvora del mundo se gastara así: disparándose de manera lúdica y festiva.

Y ya, después, tan solo nos queda la Solemne Procesión festera, que discurre con la presencia del silencioso respeto de los hombres festeros quienes marchan sueltos en filas de dos o tres hombres con sus trajes de gala, a los sones de cadenciosas y tristes marchas musicales. Una procesión masculina donde participan también abanderadas, reinas, sultanas y autoridades municipales, como digno colofón a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de san Francisco de Asís, que recibe al pueblo de Crevillent con los brazos abiertos apoyado en una nube celestial. La misma Fiesta se despide del pueblo con un gigantesco castillo de Fuegos Artificiales.

Un saludete

ChimoC
« Última modificación: 10-07-2011, 09:40 (Domingo) por ChimoC » En línea

Hemos puesto bozal al buscador del foro, ya no muerde, asi que USALO
fran_sh
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 766

De baja


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10-07-2011, 10:15 (Domingo) »

Buff, que bueno Chimo, vaya taco de texto  Angry Angry Angry

Casualidad que somos del mismo sitio, yo hablaré de la Serra de Crevillent

 
Serra de Crevillent

La Serra de Crevillent es una alineación montañosa perteneciente a las Cordilleras Prebéticas.
Se extiende desde el Río Vinalopó al noreste, hasta la Sierra de Abanilla, se encuentra entre los términos de  Crevillent, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y Aspe, visible desde otros muchos puntos.
La Sierra alcanza una altura máxima de 835mts en la cima conocida como "La vella" (o como yo digo la antena Grin ) otros puntos significantes son: San Cayetano con 816mts y Sanyuri con 803mts
En la cara norte se encuentran algunos (muchos) pinos, y en la cara sur abunda el esparto, utilizado antiguamente en Crevillent.
En el siglo XIX fue el centro de las correrías del bandolero Jaime el Barbudo.

En la Serra de Crevillent se encuentra un tramo de la Falla de Crevillente, la causante de la mayoría de terremotos (Crevillent, Elche, Hondones, Aspe...) uno de los últimos el 14 de Septiembre de 2008 (vaya susto  Azn ) con 3,5 grados en la escala de richter, sentido en la provincia de Alicante y en Murcia

Ale, pondré algo más  Azn

Saluts Wink

EDITO: Ostras que esto era de fiestas... xD
« Última modificación: 10-07-2011, 10:36 (Domingo) por Pac0 » En línea
chinitiw
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5521

][game 0ver][


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10-07-2011, 10:33 (Domingo) »

Buenas:

Por aportar algo al hilo , estais invitados a pasaros por las Fiestas de San Froilan , patrón de Lugo consideradas como de interés turístico nacional.

Estas comienzan el dia 4 de Octubre y finalizan el 12 , os iré poniendo cosillas al respecto y algunos enlaces.

Como ya ha pasado simplemente os menciono otra Fiestaza que tenemos por aquí , que la verdad se está haciendo muy grande y cada año trae a más gente.

ARDE LUCUS

Y un enlace para que si queréis le podáis dar un vistazo

http://es.wikipedia.org/wiki/Arde_Lucus

http://www.ardelucus.com/

Este año ha sido 17, 18 y 19 de Junio , por lo general , suele celebrarse una semana antes del San Juan y casa año hay más romanos y romanas para la Fiesta. Si quereis en el segundo enlace podeis ver la galería de fotos de las fiestas de este año  Grin

Saludos
« Última modificación: 10-07-2011, 10:36 (Domingo) por chinitiw » En línea
Samuelongui
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1137


masquerade


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10-07-2011, 12:28 (Domingo) »

BOUS A LA MAR

Bous a la Mar (en valenciano: Toros al Mar) es una fiesta patronal de interés turístico nacional que se celebra en la localidad de Denia, Alicante, España, durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines de Pamplona) en honor de la Santísima Sangre. Aparte de los encierro de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), lo más pintoresco de estas fiestas son las corridas, en las que los participantes tratan que las vaquillas caigan al agua.

Además, la fiesta de los Bous se celebra en el marco de las Fiestas Mayores de la ciudad, que hasta hace unos pocos años estaban dedicadas a la Santísima Sangre. En estas Fiestas mayores se realizan conciertos, actuaciones, festivales, y diversos actos para todo tipo de públicos. La Oficina de Turismo de Denia actualiza la información de manera semanal.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bous_a_la_Mar

Programa fiestas: http://www.denia.es/adjuntos/agenda/380event_pdf.pdf

MOROS Y CRISTIANOS

Nuestra más cordial bienvenida a esta ventana que se abre a la Festa de los Moros i Cristians de Dénia y que, desde su misma esencia, pretende ser un instrumento de participación, consulta e información válido para todas aquellas personas que piensan y viven la "Festa" en cualquiera de sus dimensiones.
 
Desde el convencimiento del valor de la participación como una característica deseable de las sociedades, es objetivo de esta asociación hacer posible  la cooperación, con el fin último de contribuir a la mejora del conocimiento de la fiesta.
 
Una información de calidad requiere de la representación y participación de todo el colectivo de festeros, teniendo en cuenta el potencial de experiencias diversas, y por tanto enriquecedoras, que ello supone.

Es nuestro deseo hacer llegar la fiesta a cuantas personas nos sea posible, desde esta web pretendemos poner a disposición de todos aquellos que lo deseen, información cumplida de la fiesta de Moros i Cristians de Dénia, estructurada y con posibilidad de filtrado de datos. Pretendemos que esta web funcione a modo de base de datos desde la que consultar desde fotografías de la fiesta, hasta los festeros que componen una filá o las menciones honoríficas otorgados por logros personales.

Fuente: http://www.morosicristiansdenia.com/

FALLAS

Web de la Junta Local Fallera: http://www.fallesdenia.com/

Las Fallas: http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia
En línea

Sugarsync: 5'5 Gb almacenamiento gratis: click aquí

I'm Specialized
GigaBaix
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 372



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 10-07-2011, 12:43 (Domingo) »

La patum es una fiesta que se celebra en Berga (Barcelona), este año ha coincidido con la verbena de sant Juan.

No tiene desperdicio, sobre todo si os gustan los fuegos artificiales.



Patum de Berga



La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi en la localidad barcelonesa de Berga. Ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005 e inscrita en 2008 en su lista representativa y por ello elegida automáticamente como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España junto al Misterio de Elche. Anteriormente, en el año 1983 fue declarada por la Generalidad de Cataluña fiesta tradicional de Interés Nacional. La Patum fue fundada a finales del siglo XIV como una fiesta de carácter esencialmente popular y se encuentra documentada desde el año 1525.


La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos.

El miércoles anterior al jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer, conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey.

Las fiestas tienen lugar desde el miércoles de Corpus hasta el siguiente domingo. Al día siguiente del propio Corpus se realiza una Patum infantil, en una versión adaptada para niños.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yIBjf4MUjVk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=yIBjf4MUjVk</a>

Web oficial: http://www.lapatum.cat/

Mas info en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga

Saludos  Wink
« Última modificación: 10-07-2011, 12:49 (Domingo) por elmanuvolador » En línea
alister
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5461


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12-07-2011, 01:14 (Martes) »

En sabadell recomiendo el parque de can gambus con 3hectareas de parques para niños, merendero, mucho cesped, un restaurante vegetariano ambientado en una masia tipica y un chiringuito estupendo en la parte mas alta desde donde se puede ver toda la ciudad y parte de las ciudades conlindantes cómodamente tumbado en una hamaca. Ese es mi santuario, donde paso horas tumbado, o patinando por los alrededores.

El parque catalunya es mas céntrico, tambien es un parque extenso, mas grande que el anterior pero en este caso está metido en mitad de la ciudad y no es siencioso. Pero tiene una cascada, lagos, puentes, caminitos, mucha suprficie con cesped y un chiringuito donde ponen buenos mojitos y musica relajante por la noches. Tambien hay un observatorio estelar que algunos dias está abierto al público.

Yo creo que son las dos cosas mas bonitas de ver en sabadell, dado que soy mas de naturaleza que de arquitectura.
En línea

Hay dos palabras que sería divertido prohibir y banear automáticamente en los titulos de los temas en los foros.

la primera es AYUDA, por insulsa y obvia.

la segunda es URGENTE, por plantear una exigencia.
DeuXX
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 29-10-2011, 10:11 (S?bado) »

Pos ante todo esto

http://www.youtube.com/watch?v=RFs4jL6teL8


Es una epecie de Borrachera en comun

estas son las cordenadas del pueblo en cuestion http://maps.google.es/maps/myplaces?vpsrc=0&ctz=-120&abauth=f40026d1:Ml0kqhLL_HMiFhE3wCFXfIuj6lQ&vps=6&ei=m7OrTrDrOsOL8gPykvmcCQ&num=10


Y bueno pues es un dia al año que abrimos las bodegas pa to el mundo ( unas 1000 personas)   se les da de beber y de comer y luego cada uno baja por su propio pie y el que no acampa que alli es todo monte


RUTA DAS COVAS UNHA EXPERIENZA UNHICA...



el pueblo posee uno de los mejores pazos de Galicia ( pazo do castro) esta a 5 min de el barco un nucleo de poblacion de 15000 habitantes asike es un rinconcito muy trankilo donde ir con la familia o a pensar etc etc.


PD: si algun SW se va por alli no dude en avisar pa ellos la bodega esta todo el año abierta




PD2: En esa zona sobre todo de vive de las canteras de Pizara y del Vino ^^
En línea
voinfo
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10-11-2011, 20:01 (Jueves) »

En Toro , Tierra de buenos Caldos , yo preparo el mejor Kalimocho del mundo mundial jeje , con buenos vinos buenos kalimochos !!! , os recomiendo que vengais a la vendimia que este año se ha celebrado el fin de semana de 21 al 23 de noviembre se ha retrasado un poquito , es 1 fiesta que esta orientada a degustar la mini cocina de nuestro pueblo y de los caldos de añadas anteriores , con 1 desfile que muestra a los diferentes publicos la manera en que se recogia y transportaba la uva y la gente vestida de los antiguos trajes regionales que se ponian para esta fiesta de la vendimia 1 saludo ! y espero que vengais y disfruteis de este pueblo que es muy rico en cultura pero ami lo que mas me gusta son sus kalimochos ! Cheesy 1 abrazo Grin
En línea
israza
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14-03-2012, 19:19 (Mi?rcoles) »

 ibiza....... que os voy a contar que no salga en la tele..........jejeje  pues mucho.......pq  en esta isla tenemos los paisajes...las calas..........los bosques......las montañas........ mas limpios de españa.......fuera de contaminacion de industrias...coches (  bueno hay pero no tantos como en la peninsula )  fiestas  hay todo el año... verano= 24 donde quieras discotecas..lolcales..montaña... invierno......casas de campo...comilonas en el campo... fiesta del vino pages... fiesta medieval..raves... y los buenos ratos con la gente que se queda en invierno la family  ibizenca.. ibiza es otro royo que hay que estar para verlo y contarlo....... la isla te quiere sino te echa...llevo 5 años aqui  y esto es genial.....vengo de barcelona.....( todo estres )y no cambio ibiza y su tranquilidad por ningun lgar de la peni...... si te sabes buscar las castañas te las puedes tb comer.......os invito a qe la visiteis en algun momento y os deleiteis con su buena energia...saludos
En línea
robert2010
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 08-04-2012, 22:17 (Domingo) »

Hola , pues desde aqui, desde Santa Maria de Cayon , en el centro de Cantabria. Pues ¿que se puede ver? Pasear por el monte, el parque de la Naturaleza de Cabarceno, con muchas especies y muy didactico, iglesias romanicas medievales ( de hecho gran parte de los pueblos de la zona aun mantienen en su estructura y entorno mucho de la epoca medieval ). Bueno, la fiesta de San Juan que aqui se hace con hogueras muy tipicas de por aqui, con una celebracion celta antigua, en honor a esas tradiciones, es muy bonito, y hay fiesta y hamburguesas porque esta es zona ganadera de terneras inmejorables, y leche, y sobaos y quesos tipicos de por aqui.. que son una delicia. De noche, aqui no se oye mas que el susurro de los animales, de las vacas y demas. Es una delicia. y puentes cruzando los rios de por aqui, que son una delicia en el entorno y montes a cada paso. Bueno, no he ni empezado, esto es una gozada. Tengo una pagina en tripadvisor sobre estos temas, ayudando a usuarios que deseen hacer turismo, asi que ya sabeis y bueno, ¡¡ pasaos por cantabria !! un saludo
En línea
sanson
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8375


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19-05-2012, 21:04 (S?bado) »

Hola


Pues mi tierra este fin de semana se ve WOMAD festival multi-etnico que en solo se realiza a qui en españa.esta es la xxi edicion

Luego pongo mas info






si sale este mensaje, es que estoy en el movil
En línea

estatala
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11-06-2012, 19:47 (Lunes) »

Pues en mi tierra puedes ver el carnaval de Verin grandes fiestas y desmadre total, después de eso como quedamos todos resacosos nos quedan los balnearios los mas conocidos por la gente son los de cabreiroa y sousas pero tenemos alguno mas si os quedáis con sed, ademas del castillo de Monterrey propiedad como no de la duquesa de alba
En línea
random_user
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 30-12-2012, 23:32 (Domingo) »

The Crookedest Street In The World

http://www.snakealley.com/
En línea
Chumpy
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1936


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 28-06-2013, 17:27 (Viernes) »

En mi tierra sobre todo se pueden ver chorizos,
los hay del PP
los hay de CIU y ERC
los hay del PSOE
los hay sindicales
Todos justifican sus actos porque el otro también roba y no quieren ser menos


Chorizos hay en todas partes, pero si nos nos los podemos comer no nos interesan, no desvirtuéis el tema.
En línea

No es que sea más listo que tu, es que he utilizado más veces el botón

Glosario de Términos Wireless
Manual basico de WIFISLAX y sus herramientas de Auditoria
Pa_kore
Visitante
« Respuesta #14 : 28-06-2013, 18:35 (Viernes) »

Aqui puedes ver por todas partes mujeres buenas  Grin, y lo mejor si eres extranjero puedes levantarte a la que quieras, no se asi son jajajaja, vengan cuando quieran...
¿Eso dónde es? jeje

Aunque la verdad es que ahora tengo novia y es celosilla, estoy más bien retirado.
Por eso mismo os diré que en España uno de los mejores sitios para ligar es Elche, he estado unas cuantas veces, de fiesta, descansando y trabajando y es una maravilla, en proporción de féminas, en calidad y en predisposición y simpatía.

yo soy de elche  y  tienes toda la razon  a parte tienes muchas cosas que ver en elche la ciudad de las palmeras

tienes el huerto del cura   El jardín posee unos 13.000 m² densamente poblado de palmeras. En él viven alrededor de 1000 palmeras, en su mayoría datileras.

Además de palmeras, crecen plantas de los huertos mediterráneos, como granados, azofaifos, naranjos, higueras y limoneros, a los que se han ido añadiendo con el tiempo plantas de origen subtropical y una colección de cactus.  https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto_del_Cura

MAHE
El Palacio de Altamira, sede del MAHE.

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente arqueológico a nivel regional de gran importancia. Está situado en el interior del Palacio de Altamira (Alcázar de la Señoría), en el centro histórico de Elche, muy cercano a la Basílica de Santa María. El MAHE fue inaugurado el día 18 mayo del 2006 con una gran exposición sobre la cultura ibérica entre la que se encontraba la Dama de Elche, una de las piezas más significativas del arte íbero.

Museo del Palmeral

El Museo del Palmeral, se encuentra en una casa tradicional del Huerto de San Plácido, cerca del Huerto del Cura. El museo está dedicado a conocer la relación del municipio con los huertos de palmeras. Muestra los orígenes, historia, la cultura del palmeral, así como los usos y su evolución. En las salas muestra una visión de la historia del Palmeral por medio de vídeos, paneles, elementos expositivos y sonidos, que continúa con la visita al propio huerto exterior.
Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol

Centro de cultura tradicional situado en la Partida de Pusol. El museo nació en el año 1969 como una actividad ligada al Proyecto Pedagógico "La Escuela y su Medio", que desarrollaba el estudio de los oficios y tradiciones del Campo de Elche. Actualmente constituye el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol,44 en el que se albergan fondos únicos que recogen distintos aspectos etnológicos (agricultura, comercio, industria, folklore, tradiciones, etc.) disponibles para estudios científicos a todos los niveles. En 2009 fue incluido por la UNESCO en el Registro de Prácticas Excelentes en Materia de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

10 - 15 de agosto: Fiestas de agosto,

barracas con buena musica y cantates conocidos druante toda la semana cada noche

    8 al 12 de agosto: Moros y Cristianos. Mercadillo Griego en la Rotonda del Parque Municipal por parte de Pobladores de Elche (asociación histórico-Artística)
    13 de agosto: La Alborada, o Nit de l'Albà. (LA PALMERA IMPERIAL )https://www.youtube.com/watch?v=G9hok9Rcq-o


    14 de agosto: Nit de la Roà.(TODA LA NOCHE DE FIESTA ) y al amanecer es traticional  tomar chocolate con churros


ademas mucha fiesta  playas  y muy buena gente

mas info en :
http://www.visitelche.com/
RIO Safari Elche
www.riosafari.com
En línea
collinsone
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 02-04-2016, 08:32 (S?bado) »

En Valencia yo recomendaría un largo paseo por los jardines del turia:



l Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de nueve kilómetros transitables que atraviesa la ciudad con zonas lúdicas y deportivas y románticos rincones donde perderse. Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia son un recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. Coronado por 18 puentes que son huella de siglos de historia, el antiguo cauce roza a ambas orillas con algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Este inmenso jardín está construido sobre el antiguo cauce del río Turía el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. Tras la gran riada del 14 de octubre de 1957 que desoló la ciudad, se desvió el cauce del Turia al sur de Valencia, dejando libre una importante franja de terreno que cruza la ciudad de Oeste a Este, rodeando el centro histórico. Inaugurado en 1986, diversos urbanistas y paisajistas diseñaron los diferentes tramos del cauce, reproduciendo el antiguo paisaje fluvial y creando un recorrido único poblado por palmeras y naranjos, fuentes y pinos, plantas aromáticas y estanques, pistas deportivas y rosales. El inmenso jardín está además limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste, y la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto, casi en la desembocadura. Podríamos decir que los Jardines del Turia conectan la sabana africana, recreada fielmente en el Bioparc, con el mundo submarino y los ecosistemas que pueden visitarse en l’Oceanogràfic, o con el espectacular auditorio de ópera, el Palau de les Arts, ambos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el recorrido hay otras paradas interesantes, como el Gulliver, un inmenso parque de toboganes en el que los niños, como si de liliputienses se tratara, trepan y se deslizan por los dedos, el pelo o las piernas de esta gigante figura de 70 metros. No muy lejos de él, se encuentra el Palau de la Música, con una completa programación anual, y amplias explanadas en su exterior para patinar o jugar al futbol para los pequeños amateurs. En el Parque de Cabecera pueden alquilarse pequeñas barcas con forma de cisne y en los estanques que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en los meses estivales hay bolas para andar sobre el agua y canoas. Al ser Valencia una ciudad llana, los Jardines del Turia son un lugar ideal para los amantes del running o para recorrerlos en bici, seagway o tándem. En el mismo cauce pueden alquilarse estos pequeños vehículos. En el trayecto hay también bares y cafeterías con extensas terrazas para reponer fuerzas. Los Jardines del Turia están coronados por 18 puentes de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Destacan los históricos puentes de San José (S.XVII), Serranos (S.XVI), Trinidad (S.XV), del Real (S.XVI) y del Mar (S.XVI); así como los más recientes: el Puente de la Exposición, el del 9 d’Octubre, el de las Flores o el de l’Assut d’Or; diseñados por Santiago Calatrava; el de las Artes, junto al IVAM, de Norman Foster; o el del Ángel Custodio, de Arturo Piera. El antiguo cauce une también puntos de imprescindible visita en Valencia, como las Torres de Serranos, puerta de la antigua muralla que abrazaba Valencia y hoy mirador privilegiado del centro histórico y los jardines; el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de Bellas Artes, todos ellos ubicados a orillas del antiguo Turia, que hoy puede servir de guía para un interesante recorrido cultural por la ciudad de Valencia.

(fuente: turisvalencia.es
En línea

Running12
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 27-04-2016, 15:57 (Mi?rcoles) »

Por mi tierra, lo más tipico es O Entroido:

http://www.xinzodelimia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=121:o-entroido&catid=78&Itemid=465
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums