?>/script>'; } ?> Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad. Widgets Magazine

Autor Tema: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.  (Leído 24354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Me gustaría abrir un tema para ayudar a las personas que prefieren comprar productos locales, por motivos económicos, ecológicos, ideológicos o, simplemente de confianza.

Yo hace tiempo que solo compro productos hechos en España, pero tengo que reconocer que, a veces, es dificil dar con los fabricantes o, los tenderos que venden estos productos.

Lo más complicado es reconocer las marcas de fabricantes españoles, especialmente en ciertos sectores.

Para muestra un botón: Mi calzado deportivo tiene más de 5 años y pide a gritos la jubilación, así que estoy buscando para comprarme otro fabricado en España. Llegados a este punto, aparecen varios fabricantes españoles de calzado deportivo: Munich, Kelme, J'hayber, Yomas etc. Pero resulta que, precisamente, el calzado para correr (running), lo diseñan aquí pero lo fabrican en el sudeste asiático, como el resto de marcas del mundo. Así que, buscando he encontrado un fabricante artesanal: Mates, con tienda en Barcelona que, pretendo visitar proximamente para comprar mis nuevas deportivas "Made in Spain". Entre tanto, me estoy planteando reparar mis viejas deportivas, tal y como hice hace un año con unos zapatos de calle, de marca Pikolinos (hechos en España), por lo que pagué 25 euros bien pagados ya que, nuevos cuestan cerca de 80.

No se que os parece. La idea sería aportar información sobre fabricantes españoles de todos los sectores, a fin de facilitar la compra a aquellos interesados en adquirir esos productos.

Conviene decir que, en ciertos sectores como el del calzado deportivo que acabo de reseñar es complicado, ya que, está diseñado en España, pero fabricado en China. Lo mismo sucede p.ej. con la marca bq de tabletas, "smartphones" y libros electrónicos. Lo que es extensible a todo el sector de electrónica en este campo, incluidos Apple y Samsung. Sería pués interesante concretar si el producto se ha manufacturado, ensamblado o simplemente diseñado en España.

Cualquier aporte sería bienvenido.

Si os parece intesante puedo pegarlo con chincheta.

Un saludo.
« Última modificación: 12-10-2013, 11:27 (Sábado) por buite »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #1 en: 12-10-2013, 09:04 (Sábado) »
Electrónica ensamblada en España ? Eso va a ser misión imposible, me temo.

Mates, buena marca. Yo tuve hace muuuucho unas deportivas  ;)

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #2 en: 12-10-2013, 11:33 (Sábado) »
Electrónica ensamblada en España ? Eso va a ser misión imposible, me temo.

Lo se, pero todo llegará. De momento nos tenemos que conformar con que lo diseñen aquí.

Mates, buena marca. Yo tuve hace muuuucho unas deportivas  ;)

Esto me anima. En cuanto pueda voy a Sants y ya veremos si tienen lo que busco.

Un saludo y aportad "info" de fabricantes españoles.

Chumpy

  • Visitante
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #3 en: 12-10-2013, 15:42 (Sábado) »
Bueno, como bien ha dicho Buite, hay que investigar bien para descubrir si la empresa es solo de origen Español o si de verdad produce en españa, pero para aquellos que no tenéis fe en la industria española, por ejemplo en fabricación de bombillas hay varias empresas, había una, no recuerdo ahora cual, que vendía unas bombillas un poco más caras de lo normal, pero con garantía de un montón de años.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #4 en: 12-10-2013, 18:45 (Sábado) »
Hablando de bombillas, las últimas que me compré marca LAES, hechas en España:

http://www.laes.com/

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #5 en: 16-10-2013, 22:32 (Miércoles) »
Fagor, otra empresa española con varias fábricas en Euskadi presenta preconcurso de acreedores.

Ahora no tengo que comprar ningún electrodoméstico ni caldera, en cuyo caso sería un buen momento para echar una mano a una empresa española que puede desaparecer o, lo que es casi peor, caer en manos chinas.

Es lo que suele pasar cuando preferimos lo de fuera, gente al paro.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20131016/cooperativa-fagor-electrodomesticos-solicitara-concurso-acreedores-ante-falta-liquidez/766281.shtml

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #6 en: 16-10-2013, 22:46 (Miércoles) »
Hola

Cuando acarrea una deuda de 830 millones no es por la crisis ,  es por que has estado maquillando datos con créditos y pólizas bancarias y claro ahora que los bancos no dan un duro es cuando se ve el verdadero potencial y riqueza de las empresas . 

No es la primera y no sera la ultima, pescanova, dull, panrrico estas han sido en los últimos mese pero vendrán mas .   Las empresas españolas tiene graves problemas económicos que afloran ahora pero que han estado ahí siempre


Saludos

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #7 en: 17-10-2013, 17:48 (Jueves) »
Aunque parezca increible hay ordenadores hechos en España:

http://www.mountain.es/

¿Alguien los ha probado?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #8 en: 17-10-2013, 18:15 (Jueves) »
Hola


Hombre airis que yo sepa es española .   Mi ha ja tiene una tablet fabricada en valencia la marca es unusual (creo) y el modelo bortexcolors 60 € con funda incluida en carrefour jajaja. .  Es para una niña no penséis que es gran cosa.

Como los airis por otro lado

Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #9 en: 17-10-2013, 20:38 (Jueves) »
Hola

Cuando acarrea una deuda de 830 millones no es por la crisis ,  es por que has estado maquillando datos con créditos y pólizas bancarias y claro ahora que los bancos no dan un duro es cuando se ve el verdadero potencial y riqueza de las empresas . 

No es la primera y no sera la ultima, pescanova, dull, panrrico estas han sido en los últimos mese pero vendrán mas .   Las empresas españolas tiene graves problemas económicos que afloran ahora pero que han estado ahí siempre


Saludos

hombre sans, ni tan negro, ni tan blanco...

fagor como tantas otras empresas han tenido su cenit en la burbuja inmobiliaria, se acabo la venta de inmuebles, pues se acabo la venta de electrodomésticos, el problema ha  estado en no acoplar su producción a la demanda y ventilarse el 80 % de la plantilla en el año 2009.

luego ha habido una mala gestión, si, ha habido endeudamiento, si, pero la alternativa de viabilidad de la empresa sabemos cual es, luego han intentado aguantar hasta que no han podido mas.

luego desde el punto de vista de la empresa, la gestion ha sido nefasta, desde el punto de vista de los trabajadores, pues es que han estado 4 años mas con puesto de trabajo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #10 en: 18-10-2013, 01:46 (Viernes) »
los ordenadores españoles no existen, quizás los ordenadores ensamblados en España, pero dudo que el harware que hay tras una carcasa Airis sea fabricado en España.

Airis es muy caro ¿solo por que montan piezas coreanas en un taller español ya es motivo para pagar mas que por lo mismo de otro ensamblador?

donde yo compro componentes tienen marca propia de PC llamada iLife ¿eso lo convierten en PC españoles? la ultima vez que lo mire Ni Gigabyte, ni Asus, ni Intel eran Españolas y eso son los componentes que meten dentro de sus PC españoles.

un saludo
« Última modificación: 18-10-2013, 01:47 (Viernes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #11 en: 18-10-2013, 01:50 (Viernes) »
Citar
Fagor Electrodomésticos enfoca su crecimiento hacia las alianzas empresariales en China y Oriente Medio

Las asambleas extraordinarias del Grupo Fagor Electrodomésticos han aprobado su plan estratégico 2013-2016, en el que apostará por el crecimiento, las alianzas, el dimensionamiento y las personas como ejes centrales del citado programa. El objetivo de la cooperativa pasa por incrementar las ventas hasta los 200 millones de euros al final del periodo y por desplegar un plan financiero para captar recursos externos y reforzar los recursos propios, aportados en mayor medida por los socios cooperativistas.

 Fabián Bilbao, director general del Grupo, ha declarado que “nuestra estabilidad en los mercados actuales nos impulsa a enfocar nuestra expansión hacia países emergentes, como China y la región de Oriente Medio, a través de alianzas empresariales que nos permitan optimizar nuestros costes de producción, realizar compras conjuntas o intercambio de producciones”.

 Estas acciones se acompañarán con el aumento de su capacidad productiva en países clave como Polonia y la mejora de la eficiencia interna y la competitividad, centrada en la producción local de los artículos con mayor valor añadido.

 Fuente: Empresa XXI

sin comentarios

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #12 en: 18-10-2013, 01:57 (Viernes) »
Airis es suma multinacional de capital español y por tanto una marca española, lógicamente no fabrican todo hardware al igual que seat no fabrica todos los componentes de sus coches y por eso no deja de ser una marca española y un coche fabricado en España ( de momento alomejor deja de ser fabricado en España en breve )

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #13 en: 18-10-2013, 02:23 (Viernes) »
Airis es suma multinacional de capital español y por tanto una marca española

eso es lo que se me ha escapado, hablabas de marca no de fabricante. ;)

yo seguiré comprando iLife también es capital español y sus tiendas son con empleados españoles.

« Última modificación: 18-10-2013, 02:24 (Viernes) por drvalium »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #14 en: 18-10-2013, 15:59 (Viernes) »
Creo que cuando hablamos de Made in Spain nos referimos al acabado final o ensamblado. Por supuesto que lo ideal sería que todas las piezas fuesen fabricadas en España, pero eso no creo que suceda en ningún país del mundo, bueno, quizás en China si es que los de Bangladesh no hacen algo más barato.

Un saludo.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #15 en: 21-10-2013, 01:39 (Lunes) »
Fabricantes de calcetines de calidad y mas.

http://www.puntoblanco.com/

Un saludo.

Chumpy

  • Visitante
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #16 en: 21-10-2013, 10:25 (Lunes) »
Y que me decís de Ozone (Ozone Gaming) http://www.ozonegaming.com/es/ Si no me equivoco es una empresa Española, concretamente de Málaga, lo que no se es donde fabrican sus productos.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #17 en: 21-10-2013, 15:54 (Lunes) »
Y que me decís de Ozone (Ozone Gaming) http://www.ozonegaming.com/es/ Si no me equivoco es una empresa Española, concretamente de Málaga, lo que no se es donde fabrican sus productos.

Pues es lo realmente importante.

¿Alguien que haya comprado productos de esta marca?

De lo contrario la ponemos en cuarentena.

Altair64

  • Visitante
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #18 en: 11-11-2013, 12:01 (Lunes) »
Yo tambien estoy a favor de esto, lo mas facil veo que es encontrar el tema alimentacion por supuesto, y ropa también. Zapatos hay un monton y muchas zapaterias traen la mayoria de marcas Made in Spain, y demas ropa en las tipicas mercerias de barrio tambien se encuentra, compre el otro dia 3 pares de pantalones muy comodos y Made in Spain por el precio de uno chaino/bangladeshiano/vietnamita de cualquier truñotienda merdeira "pro"  >:D

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Made in Spain. Para los que prefieren el comercio de proximidad.
« Respuesta #19 en: 11-11-2013, 16:15 (Lunes) »
Yo tambien estoy a favor de esto, lo mas facil veo que es encontrar el tema alimentacion por supuesto, y ropa también. Zapatos hay un monton y muchas zapaterias traen la mayoria de marcas Made in Spain, y demas ropa en las tipicas mercerias de barrio tambien se encuentra, compre el otro dia 3 pares de pantalones muy comodos y Made in Spain por el precio de uno chaino/bangladeshiano/vietnamita de cualquier truñotienda merdeira "pro"  >:D

Bienvenido al club, Altair64.

Cuantos más miremos la procedencia antes de comprar más nos beneficiaremos todos.