?>/script>'; } ?> Instalar otros utilidades Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar otros utilidades  (Leído 3118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manzanita

  • Visitante
Instalar otros utilidades
« en: 31-10-2014, 22:45 (Viernes) »
Quisiera hacerles un pedido, dado que yo no he logrado hacer funcionar estas cosas:
Intenté instalar el módulo “Ibus”, utilidad para escribir en idiomas orientales. Para ello descargué ibus-1.3.9-i486-2_SBo.xzm, que pertenece a la  distribución “Porteus”, y no me funcionó.
Existe en esta distribución la utilidad “Scim”, pero nunca la logro hacer funcionar. E “Ibus” la tengo instalada en Debian y corre de maravillas...
¿Alguien sabe o podrá compilar esta utilidad para Wifislax? Esta distro por las fantásticas características que posee, -y con este agregado-, sería ideal en el ámbito universitario donde me desenvuelvo.

Otra cosa interesante sería saber como instalar tipografías, especialmente tipografías chinas (en este caso yo las buscaré, pero como instalarlas...¡no lo sé!)

Y por último, algo más que interesante sería -para trabajar con máquinas M$ que tienen virus-, hacer funcionar  el “Clamav”, o algún otro antivirus que pueda ser considerado útil.

Bueno amigos, espero no haber molestado con mis pedidos, pero estuve bastante tiempo con esto y no conseguí nada, así que por eso recurre a la buena voluntad de la comunidad.
Desde ya muchas gracias.

Garcad

  • Visitante
Re: Instalar otros utilidades
« Respuesta #1 en: 01-11-2014, 01:52 (Sábado) »
Quisiera hacerles un pedido, dado que yo no he logrado hacer funcionar estas cosas:
Intenté instalar el módulo “Ibus”, utilidad para escribir en idiomas orientales. Para ello descargué ibus-1.3.9-i486-2_SBo.xzm, que pertenece a la  distribución “Porteus”, y no me funcionó.
Existe en esta distribución la utilidad “Scim”, pero nunca la logro hacer funcionar. E “Ibus” la tengo instalada en Debian y corre de maravillas...
¿Alguien sabe o podrá compilar esta utilidad para Wifislax? Esta distro por las fantásticas características que posee, -y con este agregado-, sería ideal en el ámbito universitario donde me desenvuelvo.

Otra cosa interesante sería saber como instalar tipografías, especialmente tipografías chinas (en este caso yo las buscaré, pero como instalarlas...¡no lo sé!)

Y por último, algo más que interesante sería -para trabajar con máquinas M$ que tienen virus-, hacer funcionar  el “Clamav”, o algún otro antivirus que pueda ser considerado útil.

Bueno amigos, espero no haber molestado con mis pedidos, pero estuve bastante tiempo con esto y no conseguí nada, así que por eso recurre a la buena voluntad de la comunidad.
Desde ya muchas gracias.

Tienes varias herramientas para descargar e instalar o compilar e instalar lo que necesitas.

wifislax ~ # cd /
wifislax / # find -name *pkg |grep bin
./sbin/removepkg
./sbin/upgradepkg
./sbin/installpkg
./sbin/explodepkg
./sbin/makepkg
./usr/sbin/slackpkg
./usr/sbin/icupkg
./usr/sbin/sbopkg
./usr/bin/unopkg
./usr/bin/slpkg
./usr/bin/spkg
./usr/bin/plasmapkg
./usr/bin/slack_pkg
wifislax / # find -name pkg* |grep bin
./sbin/pkgtool
./usr/bin/pkg-config
./usr/bin/pkgdata
wifislax / # find -name slapt* |grep bin                                                                    
./usr/sbin/slapt-get
./usr/bin/slapt-remove-packages
./usr/bin/slapt-src
./usr/bin/slapt-modules-creator
./usr/bin/slapt-get-update
./usr/bin/slapt-module-creator

ibus, dependencias y fuentes chinas.

ibus necesita pyxdg.

ibus-chewing necesita gob2, libchewing, ibus

Carpeta con los archivos compilados y funcionando.

https://mega.co.nz/#F!0o1wRQ4D!PHtX2twI53qC7lIY22Rmcw

http://slackbuilds.org

Antivirus busca el Hirenś boot cd

Salu2
« Última modificación: 01-11-2014, 02:38 (Sábado) por Garcad »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar otros utilidades
« Respuesta #2 en: 01-11-2014, 08:56 (Sábado) »
Citar
Y por último, algo más que interesante sería -para trabajar con máquinas M$ que tienen virus-, hacer funcionar  el “Clamav”, o algún otro antivirus que pueda ser considerado útil.

Los únicos antivirus efectivos son los que analizan el comportamiento del ejecutable a tiempo real, comprueba que archivos modifica, si descarga algo, si crea entradas en el registro... etc

Si analizas el disco en busca de virus, el antivirus lo único que va a hacer es buscar firmas o patrones conocidos en los ejecutables, entonces si se trata de un virus nuevo o que se comporta de forma diferente a lo que el antivirus conoce, o simplemente el ejecutable está ofuscado a conciencia para evitar detecciones, el antivirus lo dará por bueno.

Por tanto no tiene mucho sentido analizar un disco duro en busca de virus cuando el sistema que analizas no está en ejecución.
« Última modificación: 01-11-2014, 08:57 (Sábado) por geminis_demon »