?>/script>'; } ?> Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad Widgets Magazine

Autor Tema: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad  (Leído 7881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
Buenas.

En la empresa o en la universidad cuando imprimes algo y vas a la impresora aparece un mensaje que dice
"usarioDNI imprimiendo archivo...pdf"

Además el otro día al imprimir un documento grande en las propiedades de la impresora de mi ordenador aparecía un mensaje del tipo
retenido por administración o contabilidad o algo así. y al rato se imprimió.

La cosa es que mi jefe directo me deja imprimir lo que me dé la gana, sobre todo porque sabe que imprimo cosas para estudiarmelas.
Pero desde la administración no les hace gracia que imprimas cosas grandes o indebidas (como libros).
Mi pregunta es
¿Es posible que haya alguien echando una ojeada al contenido de lo que estás imprimiendo? ¿O sólo se fijan el nombre de los archivos?. ¿O nada de nada y luego simplemente le pasarán la factura al departamento?

Tengo que logearme para poder imprimir.

crislgga

  • Visitante
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #1 en: 25-02-2017, 17:27 (Sábado) »
Las impresoras de oficina, y de alto volumen, llevan administración a través de web, por ejemplo, brother tienen control sobre todo, y cuando digo todo, es todo, para evitar eso, que las personas que la utilizan compartida no sea de manera indebida, manejo de cuantas paginas ha imprimido, cuantas escaneado,atasco vida util cartucho,paginas impresas desde un tiempo determinado,  ademas de ciertas alertas que se envian a traves de mail,sms o cualquier metodo, cuando alguien va a imprimir, ya que se almacena temporalmente en la propia impresora dicho documento hasta que se da el alto o pase, y desde que ordenador, ya que tambien tiene opcion de que guardar certificados digitales en dicha maquina impresora, vamos que esto va siendo comun en empresas para no derrochar toner, estando conectada a red, esta totalmente controlada, asi que nada, lo dicho, a salvar las distancias

skan

  • Visitante
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #2 en: 25-02-2017, 18:08 (Sábado) »
¿Y eso no viola un poco la confidencialidad o privacidad?

¿Si por ejemplo cambio el nombre del archivo que quiero imprimir, o incluso le añado una primera hoja falsa despistaré al espía?
« Última modificación: 25-02-2017, 18:10 (Sábado) por skan »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #3 en: 25-02-2017, 18:22 (Sábado) »
No son espías, son Administradores de Sistemas.

Se supone que en el trabajo no puedes imprimir cosas personales y todo lo que imprimas de la empresa es de la empresa, así que tu derecho a la privacidad queda anulado ya que lo que estas es haciendo un "mal" uso de la impresora, aunque tengas permiso de tu jefe.

a veces, imprimir gratis tiene un precio ;)

« Última modificación: 25-02-2017, 18:23 (Sábado) por drvalium »

skan

  • Visitante
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #4 en: 25-02-2017, 20:15 (Sábado) »
En mi departamento hacemos informes confidenciales para clientes, tanto el jefe del departamento como los trabajadores que han participado en el estudio hemos firmado una clausula de confidencialidad.  Pero ese "administrador" (que podría ser un simple becario) no pertenece al departamento y no ha firmado nada, por lo tanto no debería estar leyendo lo que hacemos.

Mi pregunta de todos modos más en concreto es:
¿Habrá un encargado de informática que cuando recibe un aviso de que alguien está imprimiendo algo de 300 páginas pueda visualizar en tiempo real lo que estás imprimiendo para ver de qué se trata?. ¿O simplemente se limitan a guardar estadísticas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #5 en: 25-02-2017, 20:21 (Sábado) »
no creo que pueda leer el contenido de lo que se está imprimiendo a tiempo real. Pero no puedo asegurarlo.

Desconectado Vodker

  • ******
  • Mensajes: 311
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #6 en: 25-02-2017, 20:28 (Sábado) »

¿Habrá un encargado de informática que cuando recibe un aviso de que alguien está imprimiendo algo de 300 páginas pueda visualizar en tiempo real lo que estás imprimiendo para ver de qué se trata?. ¿O simplemente se limitan a guardar estadísticas?


La respuesta es tan sencilla como ambigua: depende de los privilegios que le haya otorgado tu empresa a ese encargado.
Quizá sea cosa de tratar ese tema con los responsables para hacer valer de forma efectiva esas cláusulas de confidencialidad.
Por experiencia te lo digo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #7 en: 25-02-2017, 21:33 (Sábado) »
Es muy sencillo, el que quiera privacidad, que imprima en su casa.

A la gestion de la impresora , no podra acceder un "becario" , solo el administrador de equipos...el dueño de la empresa, o por temas legales ... no se accede por que si , a ver que hay (cotillear) y tampoco entra cualquiera vamos.

Se de algunas que incluso tienen una especie de memoria , donde almacenan copias de lo que se imprime ... asi que incluso se podrian recuperar doxumentos perdidos...aunque imagino que conforme esta hoy dia la tecnologia, tendran algun hdd o algo , a donde volcar esas copias ...si no la memoria de la impresora se llenaria y entraria en bucle , empezando a borrar los documentos mas antiguos para escribir los nuevos.


En sitios donde hay un control/gestion existen distintos niveles de privilegios ,si realmente tienes permiso para imprimir lo que quieras , deberias tener privilegios acordes....lo cual tampoco va a impedir , lo de las copias de documentos en impresora ni el control del uso.


« Última modificación: 25-02-2017, 21:38 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #8 en: 25-02-2017, 22:12 (Sábado) »
Si tienen montado un servidor de impresión tienen acceso a todo, como todo servidor, tiene disco duro y almacena todo lo que pasa por el.

Administración:

Desde este menú se puede acceder a las tareas de administración de cups: administrar impresoras, trabajos de impresión, modificar archivos de configuración, ver errores, etc...

Trabajos:

Permite gestionar los trabajos de impresión. Podemos acceder a la cola, ver el estado de la impresión y los trabajos pendientes de imprimir. Existe también la posibilidad de eliminar trabajos de la cola de impresión.

si es una impresora en red, no creo que guarde los documentos impresos, pero seguro que algún tipo de log si que registra.


skan

  • Visitante
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #9 en: 26-02-2017, 01:12 (Domingo) »
Pues no sé si hay servidor de impresión o si simplemente es una impresora en red.
La primera vez que imprimo algo ese día me aparece una ventania para logearme con mi DNI.
Usan Novell. Y mi ordenador y unos pocos más no están bajo el control de Novell excepto para eso de la impresión, cosas del departamento.


No tengo problema con imprimir mucho porque el 95% son cosas de la empresa que me las hacen imprimir ellos.
Pero entre esas muchas cosas a veces intercalo algo mío o algo que se supone que debería leermelo en la pantalla sin imprimirlo para no gastar.
Y mi duda es si simplemente cambiando el nombre al archivo por algo menos sospechoso si se pueden dar cuenta de lo que imprimo porque previsualizan el contenido de lo impreso antes de que se imprima.  ¿Qué aplicación hace eso?

Y como ya he comentado a mi jefe inmediato le parece bien que imprima lo que yo quiera.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #10 en: 26-02-2017, 11:25 (Domingo) »
Tu mismo.

Por un lado tu jefe te dice que puedes imprimir lo que quieras. Pero por otro lado, no es improbable que aguien pueda tener acceso a tus documentos personales.

Dependiendo de que grado de confidencialidad pienses que estás dispuesto a ceder, actúa en consecuencia. Y ante la duda, te recomiendo que lo imprimas en tu casa.

Un saludo.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Cuando controlan de lo que imprimes en el trabajo o la universidad
« Respuesta #11 en: 26-02-2017, 21:26 (Domingo) »
hola

en toda empresa medianamente sería se firman acuerdos de confidencialidad , que van incluidos en el contrato laboral, esto es así por que la LOPD así lo dice, además de para proteger tu propia empresa y a tus clientes de ahí los privilegios de acceso y los log,  no es para que no roben datos, es para saber quien y que se ha llevado

en el caso de la impresora y si tratais datos sensibles, es lógico que se establezcan controles no vaya a ser que este sacando datos sin permisos y además ante una auditoría en materia de protección de datos y revisando los logs  sabrían que te has llevado y se tomarían medidas tanto de control como de sanciones

el administrador de sistemas , no te cotilleare nada , salvo que haya sospechas de usos abusivo

saludos