?>/script>'; } ?> Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion? Widgets Magazine

Autor Tema: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?  (Leído 7684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherift

  • Visitante
A ver amigos, como bien sabeis tengo una nanostation m5 que voy a cambiar seguramente a una airgrid, la razon es porque de 300 que emito me coge 12 megas de bajada.

La cuestion es que creo que el problema mas que por la antena se debe a que cerca de donde vivo a unos 500 metros hay un repetidor de television que seguramente es el que me esta puteando la señal, ya que la gran mayoria de antenas parabolicas de la ciudad apuntan a este repetidor.

Y la pregunta es. Independientemente de cambiar antena, si os saco grafico de airview me podeis ayudar a ver si tengo mucho ruido interferencia? Es que no me entero!!

Saludos y gracias
!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #1 en: 25-11-2015, 01:16 (Miércoles) »
Hi

no creo que esas parabólicas sean el problema, las frecuencias son muy distintas como para molestarse.

ademas de esa M5 ¿que mas tiene? no especificas si la M5 esta en modo cliente o en modo AP, ni especificas cual es el otro elemento de la red.

Ademas deberías decir la distancia de ese enlace que estas haciendo también debemos saber si hay visión directa o algo de por medio, casas, arboles, farolas, etc...


un saludo

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #2 en: 26-11-2015, 13:45 (Jueves) »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #3 en: 26-11-2015, 13:52 (Jueves) »
Test velocidad por cable


Aunque normalmente de subida me coge 20 mbps


Datos:


Enlace punto a punto a unos 3-4 kilometros de distancia. Desde la casa A hay un cable de 40 metros cat6 apantallado a la azotea del edificio donde en un mastil esta colocada la nanobeam m5 16 y desde ese mismo punto hay vision directa  desde la terraza sin obstaculos y sin nada (porque hay vision totalmente directa) y es campo, y en la zona del punto B hay 30 metros de cables totales hasta un swith gigabit y y otro router gigabit.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #4 en: 26-11-2015, 13:54 (Jueves) »



Estas son las señales que me aparecen al darle a escanear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #5 en: 26-11-2015, 13:59 (Jueves) »
Y la configuracion de la antena emisora es la siguiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #6 en: 26-11-2015, 14:01 (Jueves) »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #7 en: 26-11-2015, 23:48 (Jueves) »
Hi

veo que la tasa de recepción que sale en la segunda foto es casi la mitad que la de transmisión.

En ambos aparatos:

- tienes mal configurada la distancia tienes varios kilómetros de más puestos.

- Cambia el ancho de canal de 20Mhz a 40MHz.

- Cambia el país de España a México, eso puede darte mas potencia de emisión, en España esta limitado a 100mw. También es posible que en la lista de países te salga una opción que es modo desarrollador, si la tienes (no se si depende del modelo o del firmware) usa eso como país, te dará toda la potencia que el aparato sea capaz de dar.

- Revisa la orientación de las antenas, un solo grado de desviación a 4 Km supone varias decenas o centenas de metros respecto al objetivo, puedes saberlo exacto calculando la tangente, a mi ahora mismo me da mucha pereza ;D

El gráfico de airwiev no sirve para nada, las frecuencias que usa la televisión esa aplicación no las detecta, están fuera de rango.

los aparatos y metros de cable no deberían ser un problema ni afectar a la velocidad, de todas formas estaría bien que hicieras un ping recursivo de una Nano a otra a ver cuanto tarda o si hay atascos en algún momento.

desde la consola (CMD) de Windows:

Código: [Seleccionar]
ping -t 192.168.1.21
También puedes hacer ping desde la propia Nano, en algún sitio tiene un menú donde sale una opción para hacer pings, perdona que no sea mas concreto pero ahora mismo no tengo ninguna y no lo recuerdo.

si el ping desde Windows y el de la Nano difieren mucho (mayor el de windows) querrá decir que algún elemento de la instalación esta mal, un cable mal crimpado por ejemplo.


un saludo
« Última modificación: 26-11-2015, 23:56 (Jueves) por drvalium »

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #8 en: 29-11-2015, 19:40 (Domingo) »
Muchas gracias!! Cuando pueda hago lo que me has dicho! Voy a probarlo y t digo!! Pero la verdad que no habia pensado en el grimpado de los cables, pero si es posible que alguno este mal, te voy informando! Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #9 en: 02-12-2015, 22:30 (Miércoles) »
Bueno os cuento, cambie clavijas y seguia igual, me puse a comprobar la velocidad en el emisor, puse un cable del switch a el lan y luego del poe en vez de mandarlo a la antena lo puse al ordenador para saber que velocidad llegaba y me daba 12 megas, me puse a probar cosas y al final era el switch que se ve que limitaba la velocidad de alguna manera, ahora mismo lo tengo puesto directamente al router y en el emisor me mandaba 100 megas y en receptor recibo unos 55 megas a 60, que voy sobrado. Asique de momento contento, lo unico que no entiendo es porque tengo tan baja la capacidad. Eso en verdad que es?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #10 en: 02-12-2015, 22:47 (Miércoles) »
hi

en la captura que has puesto, la ultima linea de la columna de datos de la izquierda pone "LAN0=100Mbps-completo", con esa tarjeta de red nunca pasaras de las 100 mb (teoricos), ese es el problema.

no puedes meter 300mb por donde solo caben 100 mb, tienes que comprar una tarjeta de red Gigalan.


un saludo

sherift

  • Visitante
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #11 en: 05-12-2015, 18:18 (Sábado) »
Ya ya, no quiero pasar 300, quiero tener todo lo posible hasta 100. El router es giga, lo que pasa que las antenas son 10/100. Pero lo que no entiendo es como mejorar o si es importante mejorar la capacidad que la tengo muy baja, a mi con que me lleguen 60 megas me sobra siempre que sean estables.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Si os pongo grafica de airview algun experto me puede dar su opinion?
« Respuesta #12 en: 05-12-2015, 23:17 (Sábado) »
hi

una conexión ethernet completa (Full Duplex) permite trafico en ambas direcciones, así que te quedan solo 50mb teóricos para cada dirección, lo que tienes es un cuello de botella inhumano.

por otra parte la captura de la nano dice que tienes 108mbps de recepción entre Nanos, ese es tu limite real entre Nanos, no puedes tener mas, osea que el problema no es el enlace si no otra cosa de la instalación.

doy por supuesto que has hecho las pruebas de Ping que te propuse y salieron buenas.


un saludo