Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
16-08-2017, 19:32 (Mi?rcoles)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Enlaces a distancia y Otras instalaciones
| | |-+  Problema recepcion WiFi con NS2
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema recepcion WiFi con NS2  (Leído 370 veces)
blackjoker
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 31-07-2017, 00:25 (Lunes) »

Hola, no soy experto ni me dedico a esto... Tampoco he encontrado la solución a mi problema leyendo por el foro, pero creo que aquí debe haber gente que me haga comprender mejor estos temas.

Veréis, tengo contratada una "señal rural" que en realidad no sé muy bien como funciona (pero tengo tanto el NanoStation 2 como el modelo de router que se comenta aquí)... y me gustaría hablar con alguien experto o que se me recomendase alguna lectura sobre el tema para poder entender en profundidad que es lo que tengo contratado, y así saber si se pueden arreglar o no algunas cosas que definitivamente no van bien.

Y dirás... ¿por qué no hablas con tu proovedor? Pues... porque creo que nuestra relación no es todo lo sana que me gustaría y prefiero asegurarme un juicio ecuanime.

Dicho esto... para más señas:

Tengo un contrato con una empresa pequeña y local que da señal a zonas que a las que internet no llega. Supongo que contrata líneas con las grandes y se montan su propio servicio con el uso de estaciones, etc. (que ellos mismos gestionan). Seguramente es el propósito de este post y es lo que ellos hacen (aunque sea para uso privado parece ser por aquí).

Para recibir la señal, tengo en el tejado un NanoStation2 (concretamente creo que es éste: https://www.maswifi....-2-4-ghz-8dbi).El servidor DNS es la propia puerta de enlace.

Que bueno... se conecta a un router TP-LINK (el mismo modelo), bla, bla...

En fin, lo que a mi me preocupa es que mi internet está LOCO. Cuesta mucho encontrarle un patrón... en general va MAL. Pero últimamente creo que está yendo a peor, y por eso he estado intentando hacer cosillas... porque es que a veces va BIEN... y es una puta gozada... sólo quiero que el bien se extienda o que al menos tenga un patrón fijo del que yo me pueda aprovechar...

Lo contraté hace unos años, y bueno, les he intentando explicar la situación muchas veces (porque necesito estabilidad para jugar, trabajo y demás)... y aunque ha habido rachillas mejores que otras (o quizá es que yo lo usaba menos por no desesperarme), el problema esencial es persistente y todavía no sé que es lo que ocurre, porque nunca me lo han llegado a explicar (y en fin, como digo, no creo que nos llevemos muy católicamente ante tanta tensión).

La zona donde yo vivo tiene la instalación eléctrica muy gñé... así que se me ha ocurrido conectar baterías en todos los puntos clave (nanostation, router y mi conmutador). Pero apenas se nota la diferencia (aunque desde luego, cuando el bajón de luz es claro, ya no se va tanto como antes, si internet está yendo "bien", aunque sí que sube algo el ping). He actualizado el firmware del router, he descargado TCPOptimizer y demás historias... en fin, de todo lo que he encontrado por ahí, pero nada... ni una leve mejoría...

Necesito hacer todo lo posible por mejorar la estabilidad de la red... no me importa que vaya lento, sólo que no sé esté yendo cada 15 minutos (especialmente en verano creo), y que cuando va... vaya con un ping infinito de 200 o más (cuando va bien está entre 60 y 90) y con la mitad del ancho de banda real que recibo (100-200 kbps frente a los 400 y pico de normal). Se supone que aquí llegan unos 10 megas o así, pero tengo contratado menos porque es muy caro y bueno... ellos dicen que tienen que repartirlo entre varios clientes (y también me han dicho que esa nanostation no puede coger tanto)

La idea de las baterías parece que no ha funcionado, o no lo he hecho bien (aunque he notado una pequeña mejoría cuando hay bajadas de tensión)... ¿es una cosa física de las ondas electromagnéticas que no tiene arreglo? ¿entonces por qué no hay ningún patrón claro? De madrugada parece que falla "menos", pero en realidad, también falla bastante a menudo. Parece que en verano la situación es peor que en invierno. Los días nublados parecen gñé, los lluvioso embargo, son mejores (a menudo mejores que cuando está el cielo despejado, que es una lotería).

¿Es por la nanostation? ¿Debería comprar un amplificador de señal o algo para ganar estabilidad? ¿Está demasiado "baja"? (yo la tengo puesta donde ellos mismos la pusieron) ¿Internet se va tantísimo por culpa de ellos? ¿Hacen algo ellos mal? ¿Es por la demanda de red de la zona? ¿ALGUNA SOLUCIÓN EN GENERAL? Por favor, escuchen a un hombre desesperado. Si necesitáis saber algo más para poder ayudarme... preguntadme, preguntadme todo lo que haga falta. Sólo quiero poder jugar una partida online sin miedo a que se vaya... al menos, si fuera necesario, unas horas definidas al día... (y no que esto es random 100%)

¿Algún foro o web donde preguntar o informarme para entender todo esto mucho mejor? ALGÚN CONSEJO, PISTA, GUÍA... LO QUE SEA  (porque sé que voy a dar muchísimas vueltas como intente hacerlo autodidacta, y no tengo tanto tiempo libre ahora mismo). Es que me gustaría acercarme algún día de estos a hablar con ellos otra vez (después de más de un año pasando ya del tema por cansancio), pero esta vez me gustaría tener las cosas mucho más claras sobre qué decir, bla, bla, bla...

En fin, supongo que como vosotros tratáis con estos cacharros, sabréis más o menos por donde van los tiros (y las posibles causas de por qué va mal). En cualquier caso, pido perdón si importuno con mi ignorancia. Gracias de antemano.
drvalium
Moderador Global
*

Misántropo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 31-07-2017, 15:52 (Lunes) »

hi

en verano y nublado el WiFi siempre va peor, la humedad relativa del aire afecta mucho a la señal.

con la mitad del ancho de banda real que recibo (100-200 kbps frente a los 400 y pico de normal)

Si ese es tu ancho de banda, da gracias a que puedes cargar la web de Google, no es ni un cuarto de Mb. ¿que calidad de señal te dice la Nano que tienes? me da que esa Nano está muy muy mal orientada.

(y también me han dicho que esa nanostation no puede coger tanto)

Mentira, la Nano, perfectamente puede llegar a 20/22 Mb/s

saludos

blackjoker
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 31-07-2017, 18:45 (Lunes) »

Gracias por tu respuesta y por destacar mi problema (la verdad es que lo escribí en el otro post porque me pareció alucinante encontrar que tenía exactamente los mismos aparatos del título, y bueno, no sabía si se iba a considerar o no hablar de lo "mismo". Gracias por aclarármelo),

Lo he escrito en kbps porque sinceramente es mi referencia real (cuando descargo algo con jdownloader) ya que normalmente no hago test de velocidad:

¿Es normal que el "host" cambie tanto? A veces me pone vodafone, otras comvive, otras otro distinto que ahora no recuerdo...

Ésa sería cuando va bien (aunque bueno, he puesto el mejor, normalmente es 3.8 o así). Cuando va mal... el ping se duplica o triplica (aunque claro, en los juegos va 60-70 cuando está bien, 200-1000 cuando va mal). Y la descarga se pone entre 1 y pico y 2 y pico.

Por cierto, una novedad respecto a mis intentos de solucionar el problema... muchas veces que se va internet (triángulo de advertencia amarillo), cuando le daba a solucionar problemas, siempre me ponía que era un fallo en el DNS. Por esa razón, hace tiempo recuerdo haber intentado poner los clásicos, el 8.8.8.8 y el 8.8.4.4 .... pero si lo hacía, dejaba de haber internet por completo. Siendo la única solución volver a poner de DNS la puerta de enlace; creí que era porque como no es un internet convencional...

El caso es que acabo de hacerlo y ahora funciona con los DNS de Google... Yo no entiendo nada. ¿Será por la actualización de firmware que le he hecho al TP-LINK? El caso es que... desde que lo hice (lo de actualizar el firmware), los números han cambiado, y la puerta de enlace ya no es 192.168.1.1 (con la que accedía al tp-link para reiniciarlo). De hecho, ya no puedo acceder a él en general, ni siquiera a través de tplinklogin.net, a no ser que lo haga desde el móvil (y sólo a veces, o yo que sé que criterio sigue y ahora tengo que levantarme a reiniciarlo manualmente, porque muy de vez en cuando eso hace que vuelva la red, especialmente si lleva mucho rato yendo mal o sin ir directamente). Ahora la puerta de enlace es 192.168.1.20... que a su vez es la de la nanostation y me lleva al AirOS, al cual no puedo acceder porque no tengo usuario ni contraseña (supongo que porque es de ellos). No sé, quizá me esté confundiendo en algún punto (desde luego, algunos móviles android y ordenadores que no eran windows 10 los he tenido que reconfigurar y poner TCP/IP 4 manualmente porque de forma automática se hacían la picha un lío desde la actualización).

He hecho unos tests traceando el DNS de google en cmd y éste ha sido el resultado cuando no iba...

Suben los milisegundos de todas las direcciones, pero casi ninguna por encima de 100 excepto claramente el número 4:

4  1936 ms  2099 ms  1695 ms  254.pool90-74-160.dynamic.orange.es [90.74.160.254]

Ése ha sido el peor resultado de todos los tests, otras pruebas han dado más de 100 o 200 (o un asterisco ¿?) en esa dirección. Cuando va bien, claramente menos de 100.

También he comprobado en mis pesquisas de estos días que el TP-LINK se caliente una barbaridad, supongo que eso es normal. Y anoche ya a partir de las 3 de la mañana que, como me has sugerido, la nanostation tiene cuatro luces que indican la fuerza de la señal (con 3 de ellas permanentemente encendidas va perfecto aunque la cuarta esté apagada o intermitente. Todavía no he podido ver cómo están las luces cuando va "mal" porque la luz del sol me lo impide, cuando oscurezca y no vaya, lo miraré). Estoy pensando en cogerlo (está enganchado con bridas) y moverlo de sitio a ver si hay zonas del tejado donde "pille" más. Aunque me dices que en verano estas señales wifi siempre van peor, por la circunstancia climática (pero mi pregunta es... ¿tan mal?). Estos días estoy pasando los peores con diferencia, por el día no va casi nada, o se va cada quince minutos... y por la noche, sólo a partir de las 3 de la mañana, empieza a ir muy bien, prácticamente perfecto el 100% del tiempo (quiza una caída muy puntual, que lo veo más normal).

Una de mis teorías (porque tengo muchas) era que el repetidor que está por aquí cerca (o algo que tenga que depender en general de la electricidad)... podría estar afectado por la instalación eléctrica de la zona y cada vez que hay sobrecarga... se viene abajo y perdemos la señal. Lo pienso porque... no sé, parece que cuando la luz va mal, internet va mal (quizá sea un falso patrón). Pero quizá las baterías no estén haciendo su función o quizá la señal se está perdiendo en otro lugar por lo mismo.

A lo mejor muchas de las cosas que digo son súper obviedades (o con lo que acabo de decir el problema ya esté claro), pero es que estoy muy pegado.
« Última modificación: 31-07-2017, 19:00 (Lunes) por blackjoker » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más