?>/script>'; } ?> Mejor manera de crear hogar domotica? Widgets Magazine

Autor Tema: Mejor manera de crear hogar domotica?  (Leído 5032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Mejor manera de crear hogar domotica?
« en: 14-11-2017, 20:06 (Martes) »
Mi pregunta viene, porque tengo un duplex, y en una planta tengo el router de fibra. Claro, quiero tener internet lo mas fluido posible en todos sitios, y mas ahora que me he comprado una Nvidia Shield TV 2017. Lo que ocurre, es que llevo el internet a otros lugares a traves de PLC Tplink AV500, y lo maximo que me lleva son unos 60mg de los 500mg que tengo. Pero ese no es el problema, la Nvidia Shield, cuando juego por gamesteam, todo el rato pone conexion pobre o baja, y en multitud de ocasiones, estoy jugando y se desconecta. He probado tambien por Wifi, pero hace lo mismo. Asi que todo esto viene a que, me estoy planteando comprar una bobina de cable de red, CAT6 creo que es el mejor, y pasarlo por los tubos de casa, donde pasan los cables, e ir tirando a los puntos claves de la casa. Queria poner tambien una caja terminal en la pared, para que quedase todo bien colocado y pulido, pero al ver que hay cajas de pared con 2 conexiones RJ45, he visto, leyendo, que eso no quiere decir que se desdoble la conexion, porque entonces tendria que pasar 2 cables. Claro, si yo hago esto, tendre 1 punto de red, porque ya sera dificil pasar 1 solo cable por los conductos, pero si cada aparato tiene que llevar su cable Ethernet, y un dia quiero domotizar mi casa, cada punto tendra que ser un cable directo? Uno por persiana? uno por aparato? uno por electrodomestico?

Asi que, no se si este es el foro indicado para ello, pero si hay algun entendido, que me recomiendas, y cables y materiales para que la Nvidia tenga conexion perfecta y quede una instalacion decente? Y la segunda parte es, para una futura domotica, necesitaria pasar varios cables?

Gracias chicos.

danitool

  • Visitante
Re: Mejor manera de crear hogar domotica?
« Respuesta #1 en: 17-11-2017, 11:15 (Viernes) »
Hola krayten. No es por ser quisquilloso pero cuando dices 60mg, mg es una unidad de masa, miligramos. Supongo que te refieres a megabits por el contexto.

Ignoro el ancho de banda que necesita tu Nvidia Shield, pero desde luego si quieres estabilidad el cable de red te lo dará. El cable categoría 6 es para red gigabit, pero no es el mejor, también hay categoría 7.

Dentro de categoría 6 también hay varios tipos de cable, algunos tienen apantallamiento en el conjunto y otros no. Los de categoría 7 llegan a tener apantallado cada par trenzado y apantallado el conjunto. Cuanto más apantallamiento y calidad más tocho, porque además suelen llevar un alma en forma de cruz que separa los pares trenzados. También hay que sumar que el diámetro de cada hilo normalmente es AWG 22, pudiendo llegar a AWG 24 o puede que incluso más.

De un cable de red se pueden sacar dos conexiones usando 2 pares por conexión en lugar de los 4 pares qeu usa una conexión Gigabit ethernet,  pero te quedarás en 100 megabits en cada una lo cual no creo que es lo que quieres. Para solucionar esto lo que existe son los switchs que de una conexión sacas todas las que necesites.

Para el tema de domótica supongo que iría montado por un sistema Modbus o algo por el estilo no?. No soy experto en el tema pero intuyo que en cada habitación tendrías que poner un "gateway" o módulo conectado por ethernet y ese módulo conectaría todos los sensores y demás con un par trenzado para cada dispositivo. O bien un gateway cuyos sensores usen conexión inalámbrica con protocolo propio del fabricante, o algo estandar tipo zigbee.

Resumiendo con cable ethernet solucionas tus problemas, y a partir de ahí podrás empezar realizar el resto de instalación, añadiendo más aparatos conectados a la red ethernet.
« Última modificación: 17-11-2017, 11:20 (Viernes) por danitool »