?>/script>'; } ?> Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N Widgets Magazine

Autor Tema: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N  (Leído 244596 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Hola.

En este manual intentare explicar cómo repetir o repartir una red Wifi ya existente, pero que no llega donde queremos que llegue, utilizando para ello un Ubiquiti NanoStation2 y un router neutro Tp-Link  TL-WR841N.






Como podréis comprobar, es muy fácil, fácil si, fácil ahora con el dichoso manual.

Lo primero empezaremos por configurar la tarjeta de red del ordenador desde el que haremos el trabajo, nos vamos  a conexiones de red ==> Conexión de área local ==> propiedades.




Y asignamos la Direccion IP a mano, dentro del rango del NanoStation2, tal cual está en la foto.

Aviso: Este manual esta hecho desde cero, osease, que si has hecho algo con el NanoStation2, mejor le haces un reset, para ponerlo de fábrica.

Conectamos el cable de red desde la salida “LAN” del poe al ordenador, y en el navegador introducimos la dirección del NanoStation2  “192.168.1.20” y nos llevara a la página de logeo del NanoStation2.




Tanto usuario como la contraseña son “ubnt”, y el país España, y os leéis el aviso, que para eso lo ponen, y gracias al cual han podido de vender de nuevo los equipos en España, jeje.

Una vez le demos a “entrada” nos llevara a la página principal del menú de configuración



Le damos un toque a la pestaña “Link Setup” y vemos que ya está configurado como “Estación”.



Pulsamos en “Seleccione…” y se nos abrirá la ventana de búsqueda de redes Wifi, marcamos nuestra red, y le damos un toque en “Seleccione…”, Y se cerrara la ventana de búsqueda.



 Y aparecerá nuestra red en el apartado “ESSID”, ahora nos centraremos en el apartado de “Seguridad Inalambraca” configuramos con la key si la hubiere, teniendo especial atención en si es HEX o ASCII, en caso de meter la pata ya nos avisara.



Una vez hemos comprobado que esta todo correcto, pulsamos en “Cambiar” y nos aparecerá un aviso en la parte superior de la página del menú, le damos a “aplicar” y esperamos a que termine de aplicar la configuración.




Cuando finalice nos vamos a la pestaña “Main” y veremos que en “SSID Estación Base” aparecerá el nombre de nuestra red Wifi, así como la MAC de nuestro router , también veremos la intensidad de la señal de dicho router, y muchas cosas más.



Ahora nos vamos a la pestaña "Network", y nos centraremos en la parte derecha donde, donde pone “Auto IP Aliasing” si no estuviere marcado lo marcamos.

Le damos a “Configurar” y se nos abre una ventana, donde pondremos alguna dirección IP alternativa, esto es para poder entrar al NanoStation2 cuando el router nos asigne una IP dentro de un rango distinto al 192.168.1.x, no sé si se me entiende…




Le damos a guardar, cuando cierre esta ventana le damos a cambiar y a aplicar, y esta parte ya está lista.



Bueno, hasta aquí la configuración del NanoStation2, no necesitamos tocarle nada más.

Desconectamos el cable de red del ordenador, y lo dejamos a un lado, ya lo conectaremos  después al router, después, no ahora.

Ahora empezaremos con el router Tp-Link  TL-WR841N, nos conectamos al susodicho por Wifi, y ponemos en el navegador la dirección para acceder a su página de configuración, “192.168.1.1”.

Una vez dentro, nos fijamos en el menú de la izquierda, y nos vamos a “Network”, y dentro de este a “LAN”, y aquí está el quid de la cuestión, debemos de cambiar la IP de la LAN, si no lo hacemos no recibiremos la IP del NanoStation2, este problema seguro que más de uno lo habrá tenido con su configuración, y se habrá vuelto loco, juas, el caso es que la WAN y la LAN no pueden tener la misma IP, y yo prefiero cambiar la configuración al router, en lugar de hacerlo en el NanoStation2.



Esta es la que yo he puesto, simplemente le cambio el primer 1 por un 2 y listo.

Pulsamos en “Save” nos saldrá un cartelito, le damos en “Aceptar” y nos reiniciara el router, esperamos a que se reinicie.





 Nos conectamos de nuevo al router por Wifi, y entramos en la página de configuración, poniendo la IP que acabamos de cambiar, en mi caso “192.168.2.1”.
Ahora nos vamos a Status, y nos fijamos en el apartado WAN, como veréis no hay datos, algo normal, pues el cable de red del NanoStation2 no está conectado.




 Pues bien, conectamos el cable de red del NanoStation2 al puerto WAN del router, y veremos como en menos de un minuto recibe los permisos necesarios para el buen funcionamiento de nuestra instalación.





El solito se auto configura, y queda listo para trabajar en toda su plenitud, ahora ya deberíamos de tener acceso a internet a través del router al cual está enganchado el NanoStation2.

Ahora para entrar en la configuración de este router, al TP-LINK TL-WR841N pondremos en el navegador “192.168.2.1”, y para entrar a la configuración del NanoStation2 pondremos “192.168.1.20”, y para entrar en el router principal, el que tiene internet, pondremos “192.168.1.1”.

Bueno, esto es todo por ahora, supongo que la cosa cambiara un poquito dependiendo del router neutro que use cada uno, pero los tiros irán mas o menos por aquí.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 12-03-2016, 02:21 (Sábado) por orion999 »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola

muy grafico, gracias pazienzia y yo que pensaba que estabas de vacaciones...............mira lo que estaba haciendo tutos el tio >:( >:(

saludos

pazienzia

  • Visitante
No te equivocas, si estuve desconectado, a veces es bueno desfragmentar el cerebro.  ;D

El del Linksys me lo curre el martes, y este me lo he currado hoy. jeje.

tengo que aprovechar, que estarán poco tiempo conmigo

Salu2 y suerte

androidde

  • Visitante
el tutorial esta muy bien . >:(

Bueno una cosilla alguien ha conseguido poner el nanostation 2 en modo router.???
Yo lo he intentado en varias ocasiones y siempre acabo reseteando el nanostation ya que lo unico que consigo es bloquearlo ,si tu fueras capaz de hacerlo furular(que seguro que si) ,te estaria muy agradecido si ,ya que tienes en tu poder un nano igualito al mio ,si hicieras el tuto de como ponerlo en modo router. te estaria infinitamente agradecido.

Gracias y Saluddos

fredo

  • Visitante
Buen tutorial y bien explicado.
Gracias guaje,
Un saludo.

pinty_102

  • Visitante
exactamente lo que necesito no tengo este Router Tp-Link TL-WR841N pero voy a intentarlo en otros muchas gracias
salu2

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Androidde, exactamente que es lo que quieres decir, ten en cuenta que esto de configurar redes para mi es un mundo nuevo.

Entiendo que lo que quieres, es conectar el Nano al router que te da internet, osease, conectarlo al puerto Ethernet de ese router, y que el Nano actúe de AP para repartir por Wifi la Ethernet del router principal, ¿es o no es eso?

¡¡Es que me meto en unos fregaos!!

Salu2 y suerte

androidde

  • Visitante
Hola.

Androidde, exactamente que es lo que quieres decir, ten en cuenta que esto de configurar redes para mi es un mundo nuevo.

Entiendo que lo que quieres, es conectar el Nano al router que te da internet, osease, conectarlo al puerto Ethernet de ese router, y que el Nano actúe de AP para repartir por Wifi la Ethernet del router principal, ¿es o no es eso?

¡¡Es que me meto en unos fregaos!!

Salu2 y suerte

Exactamente pazienzia ,me gustaria saber como se hace, ya que siguiendo las instrucciones de la wiki de ubiquiti ,no lo consigo.

Gracias por contestarme  ;)

SaluDDos

pazienzia

  • Visitante
¡¡ Oído cocina!!  ;)

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Bueno, pues ya esta, funcionando de maravilla.

Os cuento la locura que tengo ahorita mismo aqui enlazada.

Router principal de telefonica con internet ==> router linksys conectado a este por Wifi como explique en el manual ==> NanoStation2 conectado al Linksys al puerto Ethernet ==> portatil conectado al NanoStation2 por Wifi, desde el que estoy escribirendo.  ;D

Osease, al NanoStation2 le entra por Ethernet y le sale por Wifi.

Salu2 y suerte

pinty_102

  • Visitante
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #10 en: 29-05-2011, 23:40 (Domingo) »

me alegro compi ahora me gustaria decirle a ese señor que me dijo que no .decirle que si

Bueno, pues ya esta, funcionando de maravilla.

Os cuento la locura que tengo ahorita mismo aqui enlazada.

Router principal de telefonica con internet ==> router linksys conectado a este por Wifi como explique en el manual ==> NanoStation2 conectado al Linksys al puerto Ethernet ==> portatil conectado al NanoStation2 por Wifi, desde el que estoy escribirendo.  ;D

Osease, al NanoStation2 le entra por Ethernet y le sale por Wifi.

Salu2 y suerte
ademas  darte las gracias con la tostadora de yacom smc 7904 le meti el cable de la nano en lan1 lo unico que tube que hacer desabilitar el servidor dhpc ya tenia la ip cambiada
la configuracion de la nano la tenia puesta asi como tu dijistes al igual tengo el bullet (gracias a androide no me cansare de agradecertelo)mañana subire unas fotos
ahora me quedan los otros 3 pero eso mas despacio XDDD
salu2 y muchisimas gracias

pazienzia

  • Visitante
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #11 en: 29-05-2011, 23:48 (Domingo) »
Hola.

Ya esta hecho el manualillo para tal menester.  8)

Repetir o Ampliar Red Con Ubiquiti NanoStation2 Por Wifi, NanoStation2 Como AP

Salu2 y suerte
« Última modificación: 29-05-2011, 23:55 (Domingo) por pazienzia »

pazienzia

  • Visitante
Hola.

Para entrar al router que esta conectado al Nano, el secundario, por decir algo, lo beberías de hacer por Ethernet, para poder entrar por wifi, tendrías que configurarle una IP alternativa a dicho router, pues en la puerta de enlace en realidad esta el router principal, el que tiene Internet.

Creo que por ahí esta el tema, pues en realidad se hace de puente, no son lineas distintas, por eso en la puerta de enlace estará el router principal.

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Hola.

¡Esos dichosos cables!, conectarle uno de los chinos, como he hecho yo, jajajajajajajajajaja.

Salu2 y suerte

juan_dinio69

  • Visitante
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #14 en: 19-06-2011, 17:53 (Domingo) »
Buenas, tengo una duda? en vez de la Nanostation2 se puede poner optro punto de acceso y la configuracion seguiría siendo la misma verdad??
Tengo una Networl AWUS036H  tu crees que se podría usar como ap, y luego seguir tu tuto??

Un saludo


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #15 en: 19-06-2011, 19:37 (Domingo) »
Buenas, tengo una duda? en vez de la Nanostation2 se puede poner optro punto de acceso y la configuracion seguiría siendo la misma verdad??

si

Citar
Tengo una Networl AWUS036H  tu crees que se podría usar como ap, y luego seguir tu tuto??

la NS2 se conecta vía Ethernet y tu adaptador via USB ¿como pretendes conectar un adaptador USB al router? ???

lo que puedes haces es conectarte con tu Alfa y compartir esa conexión con el adaptador Ehernet del ordenador y a ese adaptador de Ethernet le conectas el router. A esto se le llama "Conexión compartida" y nada tiene que ver con lo que se explica en el manual de este tema..


saludos
« Última modificación: 19-06-2011, 19:42 (Domingo) por drvalium »

juan_dinio69

  • Visitante
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #16 en: 19-06-2011, 20:59 (Domingo) »

la NS2 se conecta vía Ethernet y tu adaptador via USB ¿como pretendes conectar un adaptador USB al router? ???

lo que puedes haces es conectarte con tu Alfa y compartir esa conexión con el adaptador Ehernet del ordenador y a ese adaptador de Ethernet le conectas el router. A esto se le llama "Conexión compartida" y nada tiene que ver con lo que se explica en el manual de este tema..


saludos
Ya ya lo de la conexión compartida, ya lo conocia, pero no me gusta.
esque pensé que se podia algo parecido  a esto
 lo de la alfa y r36.

Un saludo y gracias


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #17 en: 19-06-2011, 21:07 (Domingo) »
con eso si puedes pero eso no es bien bien un router, el manual de este tema te puede ayudar a comprender la configuración de IP, DNS, etc..., fijate en no confundir la WAN con la LAN y ya está.

si usas el buscador del foro encontraras algo sobre la R36, pero mucho no hay.


un saludo

Pd: en el buscador del foro busca R36 y/o R-36

martim

  • Visitante
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #18 en: 19-06-2011, 21:16 (Domingo) »
Para que sirve la funcion--clonar mac--en la nanostation2?Un saludo a todos.gracias >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Manual Recibir y Repetir Red Wifi Con NanoStation2 y Router Tp-Link TL-WR841N
« Respuesta #19 en: 19-06-2011, 21:49 (Domingo) »
esa función se usa para que la NS2 tenga la misma dirección MAC que el adaptador de red donde se conecta, normalmente para respetar los filtros sobre direcciones MAC que pueda haber en el AP.

se explica en la sección "2.3.1 Ajustes inalámbricos básicos" del manual en español.

   http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_3.4_Spanish

1º este no es sitio donde preguntar eso, ya que nada tiene que ver con el tema original.

2º antes de preguntar estas cosas tan extremadamente básicas lee un poquito, luego si no entiendes algo lo preguntas, pero preguntar como si esto fuese un centro de atención al cliente, NO.


saludos