?>/script>'; } ?> Instalacion a distancia, es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion a distancia, es posible?  (Leído 87011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Instalacion a distancia, es posible?
« en: 28-08-2009, 18:35 (Viernes) »
Mi problema es el siguiente, por el mal servicio que he tenido, me he quitado ADSL y linea y demas, y queremos compartir,por ejemplo, mi cuñado y yo, la misma ADSL. El problema es el siguiente, que me gustaria conserbar la instalacion como la tengo. Tengo el PC en una habitacion, con la antena D-link, pero el Router D-Link DSL 2640B lo tengo en el comedor,porque es donde tengo conectadas las 3 consolas y la TV. Por lo tanto, me gustaria, que me orientarais,como lo puedo hacer, para poder compartir el ADSL con mi cuñado, pero teniendo ADSL o Wifi en todo mi piso, y si es posible mantener el router donde lo tengo, para que las consolas se puedan conectar, no solo el PC. Me podeis decir,materiales, si puedo reutilizar algo de lo que tengo, e instalacion? os estaria muy agradecidos.
Saludos cordiales.

corwar

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #1 en: 28-08-2009, 19:34 (Viernes) »
Pues.... en principio... nose si conectandole una fonera al router te pasara el internet, yo nunca lo he probao, pero de que funcionara asi, poniendo la fonera seria suficiente, sino, tendrias que comprar un router que sea capaz de repetir una señal wifi, y eso los xicos del foro te sabran aconsejar que tienen ese tema mas dominao.

Saludos

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #2 en: 28-08-2009, 20:07 (Viernes) »
Bufff, he estado leyendo lo de fonera, y no se si seria eso. Yo lo que quiero es, no se si seria esto, perdonadme si digo tonterias, que es muy probable, supongo que poner una antena, exterior, que pille el piso de mi cuñado, eso creo que es fijo. Luego viene el lio, puede ser, que la antena exterior, la tenga que conectar o enroscar a mi router, y entrar a mi router, y ponerlo en modo bridge? y entonces, desde el PC, con un lapiz USB, me pillara mi router en modo Bridge, y a traves de mi router y la antena en el tejado, me detectara el ADSL de mi cuñado para poder conectar? mas o menos vendria a ser eso lo que yo quiero, esque voy leyendo de aqui y de alla, y no se si voy encajando piezas o perdiendome cada vez mas. Lo que si me interesaria es no tener que invertir mucho dinero  :-[

miguelangel89

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #3 en: 28-08-2009, 20:19 (Viernes) »
lo veo complicado, ten encuenta ke el cable de antena pierde muxa señal, cuantos metros ay de donde kieres poner el router a la antena?

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #4 en: 29-08-2009, 01:53 (Sábado) »
Pues depende, si lo saco por la ventana, unos 15mts, si lo saco por el tejado,como estoy en el piso de arriba, a lo mejor 30, no se si llegara. Lo ves complicado porque motivo? porque no se puede tener todo como lo tenia antes?porque no puedo utilizar mi router? orientame un poquito porfavor, porque no se si voy bien encaminado o dando palos de ciego. Voy intentando unir lo que leo de uno y de otro, pero claro, no lo he echo nunca esto y no se si voy bien o no  ???

miguelangel89

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #5 en: 29-08-2009, 12:46 (Sábado) »
mas de 2 o 3 metros de cable de antena nanai,
tendrias ke sacar la fonera o lo ke vayas a utilizar al tejado, al lado de la antena y bajar cble de red asta tu casa, y si luego kieres tener internet en todos los aparatos, consolas,pc........
necesitarias otra fonera u otro router ke aga de ap,

otra cosa cuanta distancia hay hasta tu cuñado?
tienes vision directa a su router?

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #6 en: 29-08-2009, 13:14 (Sábado) »
¿Tienes vision directa?

¿que distancia hay que cubrir?

El material basico que necesitarias son:

x2 Ubiquiti NS2 + X1 WRT160NL

Una de las NS2 tiene que estar ubicada en la casa que tenga la ADSL en modo AP y en la casa receptora tiene que estar otra colocada en modo cliente, el WRT160NL lo tendras que poner en sustitucion al router de de la compañia que tenias antes.

de esta forma ya tendras la red compartida.

A dia de hoy no se a lo que la gente le llama antenas, pero si a antenas te refieres a lo tradiccional con un pigtail unido al "routercillo" del ISP olvidate.

1º Los cables especificos de wireless tienen perdida, por tanto cuanto mas cable tires menos dbi terminara teniendo la antena.

2º El router del ISP no es capaz de ponerse en modo cliente por tanto tiene que descartarse.

3º Si intentas poner los metros de cable que quieres wireless (pensando que es una buena solucion) tendras que pedir que te los hagan a medida, tendras un sobre costo y al final el cable te saldra tan caro como comprarte un WRT160NL pues el cable que se usa para tiradas largas es LMR-400 y vale pasta.

La solucion a nivel logico/practico y con un coste relativamente "asequible" es el que te he planteado, asi como el que le he planteado a la mitad de usuarios que han preguntado por este tipo de enlaces en post anteriores.

 ;)

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #7 en: 29-08-2009, 13:15 (Sábado) »
mas de 2 o 3 metros de cable de antena nanai,
tendrias ke sacar la fonera o lo ke vayas a utilizar al tejado, al lado de la antena y bajar cble de red asta tu casa, y si luego kieres tener internet en todos los aparatos, consolas,pc........
necesitarias otra fonera u otro router ke aga de ap,

otra cosa cuanta distancia hay hasta tu cuñado?
tienes vision directa a su router?

Si, pero esta a unos 50mtrs de mi casa. Lo que no entiendo es lo de la fonera, ademas de que veo que valen sobre los 70€ cada uno, que tengo que poner, una antena,por ejemplo, omnidireccional en el tejado, para no solo pillar la de mi cuñado, si no tambien la de la biblioteca de mi pueblo que es gratuita? y al lado de la antena, poner un router de esos?en el tejado? y luego bajar cable de red a otro aparato de esos dentro de casa? Yo pensaba, que tendria,por ejemplo, que poner una antena, y luego el cable que baja, enroscarlo al router o algo asi, y entonces que el router me emita en toda mi casa, la señal que capta de mi cuñado la antena, no se si me explico  :-[

¿Tienes vision directa?

¿que distancia hay que cubrir?

El material basico que necesitarias son:

x2 Ubiquiti NS2 + X1 WRT160NL

Una de las NS2 tiene que estar ubicada en la casa que tenga la ADSL en modo AP y en la casa receptora tiene que estar otra colocada en modo cliente, el WRT160NL lo tendras que poner en sustitucion al router de de la compañia que tenias antes.

de esta forma ya tendras la red compartida.

A dia de hoy no se a lo que la gente le llama antenas, pero si a antenas te refieres a lo tradiccional con un pigtail unido al "routercillo" del ISP olvidate.

1º Los cables especificos de wireless tienen perdida, por tanto cuanto mas cable tires menos dbi terminara teniendo la antena.

2º El router del ISP no es capaz de ponerse en modo cliente por tanto tiene que descartarse.

3º Si intentas poner los metros de cable que quieres wireless (pensando que es una buena solucion) tendras que pedir que te los hagan a medida, tendras un sobre costo y al final el cable te saldra tan caro como comprarte un WRT160NL pues el cable que se usa para tiradas largas es LMR-400 y vale pasta.

La solucion a nivel logico/practico y con un coste relativamente "asequible" es el que te he planteado, asi como el que le he planteado a la mitad de usuarios que han preguntado por este tipo de enlaces en post anteriores.

 ;)

Eso creo que no me sirbe por lo que digo, no solo para la de mi cuñado, si no para la de la Biblioteca que soy socio, pero tengo que ir expresamente a conectarme, y quedria hacerlo desde casa, con mi cuñado, o a la biblio, pero claro, en la biblio no voy a poner aparatos extras. Yo lo que creo es algo mas sencillo, osea, pillo mi cuñado o la biblio, eso supongo que es poniendo una antena de 15-20Dbis no?por decir algo, y luego, bajar esa señal a el router, o un aparato como el reouter, al cual pueda enchufar las consolas, y conectarme a el mismo por wifi desde el PC que lo tengo en otra habitacion, o con el Iphone, me explico? perdonadme si no me explico bien.
« Última modificación: 29-08-2009, 13:25 (Sábado) por krayten »

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #8 en: 29-08-2009, 13:22 (Sábado) »
Citar
la señal que capta de mi cuñado la antena, no se si me explico

Te explicas bien, pero ..... las ideas que tienes no son viables.

Las foneras las hay mucho mejor de precio, por lo menos las antiguas que para lo que quieres hacer te valen.

Creo que te deberias leer el post de Miguelangel, por que hace poco termino su instalacion. y quizas te ayude a aclararte.

Pd: lo de la biblioteca es buena, idea siempre y cuando tu privaticidad te importe poco.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #9 en: 29-08-2009, 13:27 (Sábado) »
Unbas, he editado el post mientras me escribias :p.

Si,la privacidad me preocupa poco, no creo que hagan nada conectandome a la biblio, porque es una wifi normal, solo que al ser socio, mento mi contraseña y entro, como a cualquier Wifi.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #10 en: 29-08-2009, 13:32 (Sábado) »
Citar
Si,la privacidad me preocupa poco, no creo que hagan nada conectandome a la biblio, porque es una wifi normal, solo que al ser socio, mento mi contraseña y entro, como a cualquier Wifi.

El problema no esta ahi, creo que no has leido mucho sobre la confidencialidad que viaja por el aire en las redes libres y que cualquier persona puede ver ...... a ese tipo de privaticidad me refiero. Pero vamos si te importa poco que cualquiera pueda ver lo que hablas por el msn, donde te registras, en que foros entras y cosas similares. Tu mismo  ;)

miguelangel89

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #11 en: 29-08-2009, 13:34 (Sábado) »
krayten, presta atencion a lo ke comenta umbas ke realmente el te puede ayudar mejor ke nadie,
si kieres como dice el, exale un ojo al hilo mio, ke no es exactamente lo mismo pero se asemeja algo, yo al principio tb tenia en mente utilizar los router de compañia y al final nada.... tube ke pillarme 2 foneras, y a dia de hoy con muxa paciencia me faltan apenas 4 tonterias pa empezar aver como va el enlace,
saludos

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #12 en: 29-08-2009, 15:31 (Sábado) »
Si yo no utilizo router de compañias, me costo 80€ el D-link que compre, es si puedo configurarlo de alguna manera para poder hacer lo que quiero, y entonces, tal vez solo necesite la antena del tejado, y poco mas.
Lo de la privacidad, hombre, vivo en un pueblo pequeño, no creo que tenga muchos hakers por no decir ninguno capaz de estar desencriptando lo que yo hago, porque supongo que para leer mi msn y que paginas miro y demas, no creo que se pueda hacer por la buenas, supongo que se an de utilizar medios y programas muy concretos, y sinceramente, en mi pueblo, dudo mucho que alla nadie asi, por eso digo lo de la privacidad. Si viviese en Barcelona capital o similares ya seria diferente, a eso me refiero.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #13 en: 29-08-2009, 15:48 (Sábado) »
Citar
me costo 80€ el D-link que compre

Es un router ADSL o es un Punto de acceso?

Si es un router ADSL olvidate.

Citar
no creo que tenga muchos hakers por no decir ninguno capaz de estar desencriptando lo que yo hago

Hacker es un termino muy grande, para describir eso, pero bueno las conversaciones y las paginas que visitas en una red libre van en texto plano, por lo que se pueden leer casi sin problemas.


miguelangel89

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #14 en: 29-08-2009, 15:58 (Sábado) »
y entonces, tal vez solo necesite la antena del tejado, y poco mas.

si as comentado antes ke tendrias ke tirar de 15 a 30 metros de cable de antena olvidate,
tendrias ke comprar cable de baja perdida y con el precio de ese cable casi compras lo demas ke te puede hacer falta,

piensa en ke si tienes ke poner antena y tienes esos metros, tienes ke sacar lo ke te decidas a comprar (Ubiquiti NS2) como te a dixo umbas o fonera o lo ke sea al tejado junto a la antena, para no perder señal, y tirar cable de red asta la habitacion donde pondrias por ejemplo el X1 WRT160NL ke te a dixo umbas,
al cual te puedes conectar con la pda pc consola o lo ke kieras, ya ke el cable de red no da problemas asta 80-100m al contrario del cable de antena

saludos

corwar

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #15 en: 29-08-2009, 17:29 (Sábado) »
Los router d-link, al menos los relativamente baratos, son para tirarlos a la basura. Yo tengo uno que me mando la compañia y es una ******

Lo mejor es hace lo que te dicen, pues nose si te servira el que tienes, especifica cual en concreto para ver si se puede hacer algo, sino tendras que comprar unas foneras.

Saludos

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #16 en: 29-08-2009, 19:52 (Sábado) »
Lo puse al principio del post, es un  D-Link DSL 2640B , de los que trabajan en G, yo creia que era de los normales, tirando a buenos. Yo solo quiero, para simplificar, conectarme a la red de mi cuñado o a la wifi de la biblioteca, y tener esa wifi que yo elija, dentro de casa, para poder conectar en PC con un lapiz,por ejemplo, y para las consolas y demas, entonces si que tendre que poner algo, si no se puede utilizar el router que comento. Basicamente,seria eso.

miguelangel89

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #17 en: 29-08-2009, 21:20 (Sábado) »
pues nose si realmente ese router puede hacer de ap

y ke te emos entendido desde el principio y te sigo diciendo lo mismo, router de tu cuñao si puede ser en tejado o terraza o algo y con alguna antena ke gane algo de señal mejor,
una fonera o ns2 ubiquiti o lo ke elijas segun el presupuesto o lo ke kieras gastar, en tu tejado o terraza, para ke te coja la señal del router de tu cuñao, un cable de red asta donde kieras poner en tu casa el ap, (asta 100m de cable de red no ay problema) y si te sirve el router ke tienes ke lo desconozco mejor, y si no otra fonera o ms2 o lo ke te apetezca para pode conectarte a el con tu pc consolas y lo ke kieras

saludos

corwar

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #18 en: 29-08-2009, 21:26 (Sábado) »
El router ese no te va a servir para pillar el wifi de tu cuñao, ese router no es un repetidor, necesitar uno, y la fonera es un repetidor a un coste "bajo". Que puedas conectar la fonera al router y de ahi dar internet, es algo que nose si se podra hacer, miguelangel89 creo que no pudo hacerlo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Instalacion a distancia, es posible?
« Respuesta #19 en: 29-08-2009, 22:44 (Sábado) »
Citar
Lo puse al principio del post, es un  D-Link DSL 2640B , de los que trabajan en G, yo creia que era de los normales, tirando a buenos.

Quizas para lo que querias en su momento si era bueno, para mi un router bueno es un router que tiene un sistema linux interno (transparente al usuario)

Tu Dlink es un Router y como tal no se puede poner en modo cliente, solo acepta conexiones WAN por RJ11 (Linea ADSL) y Lo que necesitas es que se pueda poner en modo cliente.

Si no te quieres gastar mucha pasta comprate unas foneras (pide invitaciones en su seccion) las metes dentro de una caja estanca y las colocas en un sitio donde ambas tengan vision directa entre tu piso y el de tu cuñao.

Olvidate de las antenas omnidireccionales (no se por que a todo el mundo le gustan tanto) supongo que te interesara recibir la conexion con una calidad buena ademas de tener un traffico de datos aceptable