?>/script>'; } ?> equipo para una red a 300 metros Widgets Magazine

Autor Tema: equipo para una red a 300 metros  (Leído 15066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elcarlitro

  • Visitante
equipo para una red a 300 metros
« en: 12-08-2016, 22:23 (Viernes) »
Hola
Queria conectarme a un enlace rural abierto que esta a 300 metros de mi casa, no tengo vision directa del aceso por que me lo tapa un edificio que esta delante  a 300 metros de mi casa obstaculo y red. Añadir que mi casa esta como 20 metros mas alta que el obsatulo pero no veo el punto de acceso desde mi tejado. Tendria que apuntar ligeramente hacia abajo
He probado con
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation_2-4ghz_antena_polarización-p-2460.html
y no consigo señal pero en casa de un amigo a 120 metros de mi casa con el mismo obstaculo funiona bien
He mirado lo que se recomieda a otros foreros  en situaciones simulares y lo conseguiria con alguna de estas?
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_alcance_polarización-p-2338.html

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_alcance-p-4760.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ubiquiti_nbe-m2-400_2-4ghz_nanobeam-_airmax-_400mm-p-7017.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nbe-m2-13_nanobeam-_airmax--p-9401.html

Mi duda es que son equipos muy diferentes mientras que la nanostation 2 es el hermano grande del nanoloco con 4 antenas los otros equipos solo montan una antena aunque con mas directividad

Cual creeis que  es mas potente o mejor para este caso
Muchas gracias
un saludo

Torpedo

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #1 en: 13-08-2016, 01:15 (Sábado) »
Citar
He mirado lo que se recomieda a otros foreros  en situaciones simulares y lo conseguiría con alguna de estas?

En situaciones similares no hacemos ningún tipo de recomendación.

Sin visión directa, gastarse la pasta en algo que no sabes si te va a servir es una bobada.

Que tu amigo se pueda conectar es por que ademas de estar mucho mas cerca , este situado en un angulo distinto en relación al punto de acceso y al edificio que obstaculiza la señal.

Ningún nanostation tiene cuatro antenas.

¿ves la casa de tu amigo desde donde tienes situado el nano?
« Última modificación: 13-08-2016, 01:20 (Sábado) por orion999 »

elcarlitro

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #2 en: 13-08-2016, 15:30 (Sábado) »
Practicamanete mi amigo y yo vivimos en linea recta yo estoy mas alto por una ligera pendiente que el. Los dos tenemos las mismas casas haciendo de obstaculo  para tener vision directa al punto wifi  . Veo  la casa de amigo desde mi tejado, la casa  obstaculo, la casa que esta detras del obstaculo y entre medias esta el enlace wifi en una plaza, desde la casa de mia amigo solo se ve el obstaculo  no se ve lo que hay detras.  

este que no estaba bien puesto el link pone que tiene 4 antenas

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_alcance_polarizaci%C3%B3n-p-2338.html

La Nanostation une a su excepcional rendimiento un revolucionario diseño que combina un sistema de alta ganacia de 4 antenas, radio de arquitectura avanzada, y un alto nivel de investigación y desarrollo que se plasman en la tecnología de su firmware, que permite una velocidad, estabilidad y capacidad que rivalizan incluso con las redes WiMax más costosas.

Ya se que sin vision directa es complicado pero alguno de esos equipos u otros modelos   prodria funcionar mejor por que la polarizacion y el sistema de antena es diferente.
Tambien e visto los post de gente que pide ayuda pero ninguno vuelve a escribir si lo que compro le funciona  o no  cosa que seria de gran ayuda

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #3 en: 13-08-2016, 16:24 (Sábado) »
Tiene solo una antena, la descripción no es correcta, fíjate en las especificaciones tecnicas.

Citar
Antena    Integrada 10dBi Dual Pol + RSMA externo

ademas el resto de especificaciones son prehistóricas, eso esta mas que obsoleto, yo buscaría algo mas moderno.
« Última modificación: 13-08-2016, 16:26 (Sábado) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #4 en: 13-08-2016, 18:00 (Sábado) »
Aun que tu amigo (que casualidad ) este situado practicamente en linea recta entre tu posicion y la del ap

Esta logrando coger señal no por que este atravesando los obstaculos ,  si no por que el nano esta captando señal rebotada o que le llega de a traves de una calle abierta donde si tiene opcion de ver señal
aun que sea de forma indirecta.

Aun que tu estes mas alto estas mas lejos , y tienes menos opciones de captar la señal por que tienes muchos mas obstaculos que te impiden obtener la señal que a el si le llega , no atravesando los odstaculos
si no por cualquier abertura en calles adllacentes al punto de acceso , no se si me entiendes.

Por que soy muy malo con el paint , si no te lo explicaba graficamente.

La gente no vuelve a escribir por que le de decimos lo mismo que a ti , no hacemos recomendaciones de algo que puede resultar una quimera, sin vision directa es arriesgarte agastarte un buen dinero para nada.

Tu amigo simple y llamamente a tenido suerte , eso no quiere de ir que la vayas a tener tu. Nuestra obligacion es decirte esto. Aun asi tienes una opcion que podrias estudiar, que el te haga repetir la señal que recibe para que tu te puedas conectar a su dispositivo.

Las redes publicas suelen dar poco rendimiento y sufren muchos altibajos de rendimiento , no se si te valdria la pena

Que rendimiento obtiene tu amigo en esa red?
« Última modificación: 13-08-2016, 18:29 (Sábado) por orion999 »

elcarlitro

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #5 en: 15-08-2016, 10:26 (Lunes) »
No es casualidad que vivamos en linea recta es un pueblo de  50 habitantes entre semana 100 los findes y 200 en verano con 3 calles largas verticales y varias horizontales cortas.

En casa de mi amigo se cogen 50 megas de bajada y 3 de subida  y si vas  a la plaza hay 50 -80 megas con 3-5 de subida. La señal es -72db en su casa sin bsucar demasiado con apuntar a la plaza cogio señal en mi casa estubimos media hora por lo menos.

El chico que nos dejo la antena la tiene puesta en la ventana de su casa a unos 20 o 40 metros  en un promer piso cuando la mayoria de las casas tienen 2 pisos y las calles horizontales son bastante estrechas y le funciona bien.
Lo del rebote lo endiendo .

Desde mi casa yo tengo un unico obstaculo igual que  mi amigo ques el edificio que esta delante del punto de acceso porque  el resto de casa no me tapan, yo desde mi tejado veo la parte de la fachada el tejado de la casa que me estorba y luego esta la plaza y detras mas edificios, el suelo de la  plaza no la veo , pero si veo las fachadas y los tejados de los edificios de la plaza. Desde la casa de mi amigo solo se ven un trozo del tejado y mas bien las fachadas.

Yo al pueblo solo voy los fines de semana puentes y en verano por lo que alli no puedo poner internet, con que me lleguen unos megas para poder conectarme  y navegar por si tengo alguna cosa que hacer,  ver las noticias me vale.

Lo de que mi amigo haga de repetidor no creo que pueda ser por que el tampoco vive todo el año y cuando se van desconectan la luz de la casa

dvalium dices que bsucarias algo mas moderno que la nanostation  podrias decirme algun modelo ?  

¿que os parecen estos? estos tienen 4 antenas

   2.4 GHz 300 Mbps alta potencia exterior CPE puente inalámbrico punto de acceso distancia 5 KM Comfast CF-E316N

   3 KM de Largo Alcance Al Aire Libre CPE Router WIFI 2.4 GHz 300 Mbps Wireless al aire libre WIFI AP Repetidor Punto de Acceso AP CPE Puente Cliente Router

   Comfast Inalámbrico al aire libre CPE 300 mbps WIFI booster de señal Amplificador wifi 14dBi Antena wi fi access point CPEantenna Nanostation

Lo malo que veo es que son chinos y no hay mucha informacion por la red

¿Y si al ubiquti le ponego una antena externa una yagui parabolica  un panel ?

Si intentarais ¿con cual de todos los modelos que he pueto  los de aliexpres y lo de ubiquti  lo intentarias u otros modelos?


muchas gracias
« Última modificación: 15-08-2016, 17:43 (Lunes) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #6 en: 15-08-2016, 18:44 (Lunes) »

Citar
Si intentarais ¿con cual de todos los modelos que he pueto  los de aliexpres y lo de ubiquti  lo intentarias u otros modelos?

De los que has puesto , ninguno.

Te estas equivocando , esto no es llegar y poner cuatro enlaces para ver que nos parecen
los trastos chinos que encuentres por ahi , si no de comprender como funcionan este tipo de dispositivos y sus antenas.

Necesitas escoger un dispositivo con una antena lo mas direccional posible y con una buena ganancia de antena.Y ya que te la vas a jugar comprando algo que no sabes si te va servir hazlo comprando una marca de calidad que ofrezca buenas prestaciones , no la primera m))))) china que te encuentres.Vaya con las cuatro antenas , seguimos con lo mismo.

Si quieres comprar en ali express por el tema de las devoluciones creo que te equivocas tambien , por experiencia propia.Compre un producto que me costo 35 pavos mas por tasas de aranceles , ese dinero hay que sumarlo al coste del producto y si descambias el mismo ese dinero lo pierdes.

Busca producto ubiquiti en ciudad wireles , te lo llevan a casa gratix por ser miembro de este foro.

Si eres manitas puedes fabricarte una antena casera , las hay de muy buen rendimiento
asi no pierdes pasta .



« Última modificación: 15-08-2016, 18:47 (Lunes) por orion999 »

elcarlitro

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #7 en: 15-08-2016, 20:07 (Lunes) »
En el primer post puse estos 3  que tienen antenas mas direcionales  que los nanostation
Tiene que ser a 2,4 Ghz por que solo tiene esa frecuencia el enlace

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_alcance-p-4760.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ubiquiti_nbe-m2-400_2-4ghz_nanobeam-_airmax-_400mm-p-7017.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nbe-m2-13_nanobeam-_airmax--p-9401.html


por lo que te endiendo  creo que me as dicho que busque algo como esto

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_rocketm2_rocket_airmax-p-2791.html

y luego le podria poner una antena de este estilo ¿que seria mejor yagui,  parabolica, rejilla ?

http://www.ciudadwireless.com/elements_direct_direct_angle-_2400-2485mhz-_24-1dbi_single_polarization-p-7301.html

http://www.ciudadwireless.com/network_aga-2424-_2-4ghz_antenna-p-4208.html
http://www.ciudadwireless.com/network_aya-2418_2-4ghz_antenna_outdoor-p-3060.html
http://www.ciudadwireless.com/network_aga-2424-_2-4ghz_antenna-p-4208.html

Tambien podria hacerme yo la antena  una antena helicoidal por ejemplo
 mi duda es si con  una vale  o tengo que poner dos por que el aparato trae dos salidas de antena

los de arriba son parecidos pero todo en 1 no se si por las caracteristicas  el rocket es es mas sensible

Me gusta este modelo tambien 

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ubiquiti_nbe-m2-400_2-4ghz_nanobeam-_airmax-_400mm-p-7017.html


gracias

Torpedo

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #8 en: 16-08-2016, 00:14 (Martes) »

Veo que lo tuyo es poner enlaces a mansalva. (sin darte cuenta de que muchos productos ya no estan en stock o dejaron de venderse hace tiempo)

TU con cual te quedarias y por que¿?

por que crees que el nanoloco que te dejaron no fue suficiente¿¿?



« Última modificación: 16-08-2016, 00:16 (Martes) por orion999 »

elcarlitro

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #9 en: 16-08-2016, 23:16 (Martes) »
puse varios enlances  por varios motivos
Son equipos  de diferentes caracteristicas  para que alguien me ayude algo y me diga que equipo me puede ir mejor  seguro que alguien compro uno u otro y por el mismo precio o por poco mas alguno de ellos funciona mejor o es mejor producto. O ni si quiera valen
Se pueden comprar todos unos pone envio en 3 dias y otro pone que minimo 15 dias, lo mas normal de un producto que no se puede conseguir es eliminarlo o por lo menos que no se vea para comprar,ademas  no tengo prisa si tengo que esperar 15 dias o 1 mes, si eso producto es  lo que necesito o comprar otro similar las antenas las hay de otros fabricantes a un precio mayor o menor.
Una antena parabolica yagui o la grild  aun que pudan tener ganancias similars, los diagramas de radicacion de las antenas  asi  como el haz de la antena cambia bastante, por eso pongo diferente no son todas yaguis  lo facil seria preguntar cuantos elementos poco o comprar la mas grande que pueda pagar o  la que me pueda construir pero el diagrama de radiacion y el haz de muchos modelos brilla por su asusencia o cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia . No se si para 300 metros de distancia el haz sera muy importante. O si lo es debido hay que hay un obstaculo. 
Ademas tienen alguna doble polaridad no se si  funciona a la vez en vertical y horizontal, ahora no me acuerdo pero otras son horizontales o verticales y se pueden cambiar.
Si la construyo  haria una yagui o una helicoidal que me parece la mas facil de todas pero tiene polarizacion circular. No creo que con los mismo db de ganancia  y diferente tipo de polaridad las antenas funcionen igual  en el momento que hay un obstaculo, quizas tu que tienes mas experiencia en este tema puedas aconsejarme o darme tu opinion personal  de que antena funcionaria mejor y que tipo de polaridad seria mas recomendable. U otra persona que pueda leer este post
Me preguntas  por que creo que no funciono la antena que me dejaron, pues no lo se, pero supongo que por que la antena no tenia la suficiente ganancia  o directividad, no creo que sea por la sensibilidad del equipo, ni por la potencia puesto que no recibia señal, leyendo los datasheet del loco m2 y del roketm2 no veo grandes diferencias en el receptor si lo veo en el transmisor , que el rocket m2 es casi el doble de potente.
Dicho todo esto espero que me contestes a alguna de mis preguntas anteriores.
como si el aparato que me dijiste que buscase para poner una antena podria ser este o piensas que necesito algo mejor

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_rocketm2_rocket_airmax-p-2791.html

Este es mas potente pero creo que el receptor es peor no estoy seguro

http://www.ciudadwireless.com/mikrotik_rb-912uag2hpndout_basebox_-routerboard_912uag_600mhz_atheros_1xgigabit_minipcie-_built--p-7097.html
y de precio son similares

y tambien si sabes si funcionara con 1 antena bien o necesitare ponerle dos o se puede quemar  por usar solo 1 teniendo dos salidas
muchas gracias

Torpedo

  • Visitante
Re: equipo para una red a 300 metros
« Respuesta #10 en: 22-08-2016, 00:52 (Lunes) »
Sigues sin entender que intentar realizar una conexion sin vision directa es una loteria , no te vamos a recomendar ningun dispositivo por mas que insistas en ponernos mas enlaces. No es por mania ni por ningun tipo de postura chunga , sencillamente por que el que tienes que elegir eres tu , no yo ni ningun compañero.


Podemos eso si darte alguna indicacion para que al menos sepas que es en lo que no te debes de fijar o en lo que debes de centrarte.


No te debes de fijar en el dispositivo en si , ni en si tiene mas o menos potencia . Necesitas , como ya te comente , ademas de suerte , de la antena mas adecuada para tu caso. La potencia aqui no pinta nada , la que tienen estos dispositivos ubiquiti es mas que suficiente.

En el modelo de antena y en su ganancia es en lo que realmente te debes de centrar . Las antenas no tienen potencia , tienen ganancia . Cuanta mas ganancia tienen , mas distancia pueden llegar a al anzar en la recepcion de una señal. Por  contra , como ya seguro sabes , a mas dbi de ganancia mas estrecho es el angulo de recepcion .

Basandote en esa lógica,  debes de elegir el dispositivo y su respectiva antena , dando prioridad a las caracteristicas de la antena antes que cualquier otra cosa. Direccionalidad y ganancia , ademas de suerte.

Tienes un edificio enmendio , lo que quiere decir que pretender que nadie te aconseje sobre que  comprar
intentando efectuar un enlace sin vision directa es de una falta de seriedad absoluta . No sabemos que nivel de atenuacion que ese obstaculo provoca en la señal wifi o cuanto la debilita . Tampoco si dicha señal encuentra salida por alguna calle adyacente ol algun edificio mas bajo situado al lado del ecificio que obstaculiza la vision directa.

Las antenas de doble polaridad se dan en todos los dispositivos ubiquiti que incorporen antenas direccionales . La doble polaridad suele ser horizontal y vertical . Tu has sumado la leer 2tx  2rx , ese quiere de ir que cada una de las antenas trabaja como un canal independiente de emision recepcion , pero son dos antenas , no cuatro  como tu piensas.

Si quieres arriesgarte y comprar elije un dispositivo con buena gana ia de antena , voy a hacer un exceso y personalmente elegiria dispositivo con antenas con una ganancia superior a 19 dbi . El modelo de dispositivo lo has de elegir tu estudiando sus caractareristicas y adecuandolo a tus necesidades.

Si quieres acertar a alguien a 300 metros de un disparo seguramente que con un buen rifle seria suficiente.
Si se esconde detras de una casa posiblemente sera mucho mas dificil o imposible.Quiza lanzando un obus ..

Nos lee mucha gente , no podemos jugar a los dados predicando falsas esperanzas a usuarios que asemejen su caso con el tuyo . Lo sentimos , pero nos hacemos responsablesde nuestras opiniones.
Posiblemente si preguntas en cualquier otro foro obtengas raudo y vloz cuatro o cinco opiniones distintas recomendando este u otro producto . Aqui pretendemos ser ,ademas de serios , realistas.

Un saludo y suerte.
« Última modificación: 22-08-2016, 00:57 (Lunes) por orion999 »