?>/script>'; } ?> Enlace de 300 metros Widgets Magazine

Autor Tema: Enlace de 300 metros  (Leído 3368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andye

  • Visitante
Enlace de 300 metros
« en: 13-10-2008, 17:40 (Lunes) »
Quiero realizar el enlace de dos puntos de acceso separados por 300 metros (algo menos pero lo hago por redondear).

Uno sería la casa de mis padres, y el otro un edificio de 14 plantas que se ve en 10 km a la redonda.

Posteriormente haría enlaces desde este edificio hacia otros.

No quiero realizar auditorías ni nada por el estilo, sino solo enlazar dos sitios distantes.

He decidido usar equipos que funcionen a 2.4 Ghz, simplemente porque creo que la distancia no es en sí muy grande, habrá visibilidad directa, y espero que no haya muchas interferencia de otras redes funcionando en  la misma frecuencia.

Los equipos que usaría para el enlace serían estos:

Senao / Engenius NET-EL-NCB3220 400 mW

Las antenas estas:

Stella Doradus SD21 Antena Parabolica 20,5 Dbi

El cable sería LMR 400 de 0,3 a 0,5 m desde el ap hasta la antena.

Gracias al magnífico manual para calcular distancias que hay en la web, he obtenido el siguiente resultado, partiendo de los siguientes datos:

Gse = 19 dBm (Ganancia de salida del equipo transmisor, especificado en el manual del ap, para 54 MBps).

Gae = 19 dBi (Ganancia de la antena del equipo transmisor).

Pce = 0.11 dB (Perdida cables equipo transmisor, unos 0.22 db por metro en LMR400).

Pae = 2 db (Pérdida conectores equipo transmisor, dos conectores en cada extremo del cable.).

Pp = 89.85 (Perdida de propagación, suponiendo el canal más alto).

Gar = 19 dBi (Ganancia de la antena del equipo receptor).

Pcr = 0.11 dB (Perdida cables equipo receptor).

Par = 2 dB (Perdida conectores equipo receptor).

Pa = 20 dB (Perdidas adicionales debido a las condiciones ambientales, es un supuesto).

Sr = Nivel de señal que le llega al equipo receptor.

Sr = Gse - Pce - Pae + Gae - Pp + Gar - Pcr - Par - Pa

Sr =19 - 0.11 - 2 + 19- 89.85 + 19 - 0.11 - 2 - 20

Sr= -57.07

Como la sensibilidad del receptor es -72 dBm para 54 MBps según el manual del ap, el márgen sería de -57.07- (-72) = 14,93

En principo la conexión funcionaría perfectamente.

¿Estoy cometiendo algún error, en los cálculos, en la elección de los dispositivos y/o antenas, etc?

Por favor decidme que pensais sobre todo lo que aquí he expuesto para tenerlo claro antes de tirarme al degüello a comprar nada.

Y por último: ¿Pensaríais que sería mejor realizarlo con dispositivos de 5 GHz?
« Última modificación: 13-10-2008, 17:43 (Lunes) por andye »